Ropa: ¿calidad o cantidad?

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
Para medias, Tabio (carillas pero duran siglos y también hay de colores y estampada) o Wolford, Fogal o Falke (muy caras pero a no ser que las trates fatal, muy duraderas).

Sobre Tabio, tengo medias de hace 10, 15 y 20 años que siguen aguantando lavados como nuevas. Evidentemente no las de 10 denier, pero las Tabio de 20 denier en adelante son prácticamente indestructibles. No me atrevo a poner las de 15 en la categoría de indestructible, pero casi. Tienen como una malla doble, no sé cómo explicarlo, y un tirón no suele hacer carrera a no ser que sea muy muy fuerte.
Gracias por la información. No conozco las Tabio, pero las buscaré.
Tengo unas cuantas de Falke y Wolford, pero para diario no me quito las de La Perla de 40 deniers. Me han dado muy buen resultado.
De Fogal solo tengo un par, de muy pocos deniers, muy transparentes. Apenas las he usado y me las pongo con guantes de algodón, por si acaso.
 
Gracias por la información. No conozco las Tabio, pero las buscaré.
Tengo unas cuantas de Falke y Wolford, pero para diario no me quito las de La Perla de 40 deniers. Me han dado muy buen resultado.
De Fogal solo tengo un par, de muy pocos deniers, muy transparentes. Apenas las he usado y me las pongo con guantes de algodón, por si acaso.

Si eres muy clásica las Tabio puede que no te vayan. Son medias y calcetería japonesas, muy originales y coloristas. A mí es que todo esto me chifla. Todo me gusta y me compro pares y pares de calcetines y luego la mayoría ni los uso porque me da pena, jajaja.
 
Si eres muy clásica las Tabio puede que no te vayan. Son medias y calcetería japonesas, muy originales y coloristas. A mí es que todo esto me chifla. Todo me gusta y me compro pares y pares de calcetines y luego la mayoría ni los uso porque me da pena, jajaja.
Tengo rachas. Soy ecléctica!.
Seguro que me gustarán, sobre todo si son de calidad.
 
Para mi ahora mismo prefiero calidad.
Me esfuerzo en que las prendas que me compro tengan todo lo que busco y si esa prenda me dura dos lavados me pongo de muy mal humor.
Mi bolsillo da para lo que da, asi que tiro mucho de comprar en rebajas o con ofertas
 
Yo por ejemplo en zapatos me gusta la calidad claramente, porque me salen heridas en los pies con mirarlos y creo que la calidad aquí, se nota. Pantalones también prefiero calidad porque no soy súper modelo y siempre me queda mucho mejor un pantalón con buen tejido y corte que uno del Stradivarius. En abrigos y en mi caso plumas o parkas también Levi´s o similar, porque les doy mucho trote y también se nota la duración. Bolsos, me gusta mucho Mandarina Duck que no pesan y son súper versátiles, tengo uno desde hace ya como siete años y sigue estando bastante bien. Mi tienda favorita era Hakei, me encantaba el estilo, los tejidos... pero quebró, se quedó sin inversores y menudo disgusto. Ahora me decanto por Massimo Dutti, Scalpers o Other Stories, aunque la sigo echando mucho de menos, sobre todo en cuestión de pantalones. Como veis no soy de grandes marcas, pero sí marcas de calidad, lo prefiero, la verdad, sobre todo en ropa de invierno.
 
Calidad siempre, pero cuantos más años cumplo, más claro lo tengo.

Lo que ocurre es que cada vez me resulta más difícil encontrar ropa que merezca la pena, el concepto "fastfood" ha arrasado y ahora hay mil tiendas con ropa muy asequible pero que sabes que no va a durar nada, o con tejidos, cortes, patrones, etc malísimos. Hay tiendas que ni las piso porque sé que es perder tiempo y paciencia.
 
Para medias, Tabio (carillas pero duran siglos y también hay de colores y estampada) o Wolford, Fogal o Falke (muy caras pero a no ser que las trates fatal, muy duraderas).

Sobre Tabio, tengo medias de hace 10, 15 y 20 años que siguen aguantando lavados como nuevas. Evidentemente no las de 10 denier, pero las Tabio de 20 denier en adelante son prácticamente indestructibles. No me atrevo a poner las de 15 en la categoría de indestructible, pero casi. Tienen como una malla doble, no sé cómo explicarlo, y un tirón no suele hacer carrera a no ser que sea muy muy fuerte.

No conozco la marca Tabio, me la apunto!

A mí me parece que en los últimos años Wolford ha bajado la calidad, o al menos los últimos pares que me compré salieron malísimos, se me rompieron en seguida. ¿Tú qué opinas?

Yo encontré un señor a través de Etsy (cerraron su tienda ahí, ahora están en eBay, y en su web) que compró la última máquina que había en Inglaterra para hacer medias de nylon y se ha puesto a fabricarlas. Es todo muy tierno, se ve que le ponen mucho amor, aunque la página web es terrible (hola, 1997). Me compre algunos pares, normales y con tacón cubano, y estoy muy contenta con las medias; hay que usar ligas porque no son elásticas (las compré consciente de ello). Son muy resistentes... aunque no sobrevivirán a las garritas de un gato, así que siempre es bueno para su seguridad mantener el cajón donde las guardes cerrado jajaja.
 
Para medias, Tabio (carillas pero duran siglos y también hay de colores y estampada) o Wolford, Fogal o Falke (muy caras pero a no ser que las trates fatal, muy duraderas).

Sobre Tabio, tengo medias de hace 10, 15 y 20 años que siguen aguantando lavados como nuevas. Evidentemente no las de 10 denier, pero las Tabio de 20 denier en adelante son prácticamente indestructibles. No me atrevo a poner las de 15 en la categoría de indestructible, pero casi. Tienen como una malla doble, no sé cómo explicarlo, y un tirón no suele hacer carrera a no ser que sea muy muy fuerte.
Y esas medias pican? Quiero decir .. a mi me pican que me muero con las de calcedonia.
 
Y esas medias pican? Quiero decir .. a mi me pican que me muero con las de calcedonia.

A mí nunca me han picado unas medias. Y creo que nunca he probado las de Calzedonia. Es que estoy a cuadros, prima, a cuadros, con eso de las medias que pican!
 
Bueno pues yo digo que calidad, antes era cantidad.. pero me he dado cuenta que una buena prenda ni luce igual ni lo más importante queda igual... los vaqueros voy a vaquero por año , la verdad que es lavar y poner y lavar y poner pero un vaquero de 30 euros ya tiene que tener una mínima calidad, todos se me dan de si, asique ayer fuí a por unos salsa y me han costado 25 euros más y me llevo una buena prenda, ahora me falta unos levis claros..
Los abrigos otro misterio el año pasado entre dos abrigos me gaste más de 100 euros , uno roto el corchete que se sale la pluma (zara) y el otro lleno de bolas (mango) , tengo ropa vieja de inditex nueva y la más nueva parece vieja.. asique prefiero poco y bueno que mucho e ir con ropa que parece vieja, deslucida y que sienta regulin..
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
957
Back