Ronro Love / Elena Urrutia

No se si habréis visto el directo de hoy, pero al principio se ha puesto a hablar de la peli de la sirenita y ya os podéis imaginar...
Es una niñata caprichosa, todo el ratito ES QUE ARIEL TIENE QUE SER BLANQUISIMA Y CON EL PELO ROJISIMO Y LOS OJOS VERDISIMOS PORQUE ES LA ORIGINAL
Daba igual lo que le dijera la gente que ella sólo se reafirmaba con los comentarios de los que pensaban como ella, para qué pides la opinión de la gente si te va a dar igual y solo vas a decir "pero es que"
Y haciendo bromas con el chat "claro es que debajo del agua hay tanto sol que se ha puesto morena" o "la proxima blancanieves va a ser negrinieves"

De verdad ha sido bastante asqueroso , basicamente una chavala blanca privilegiada que no ha salido nunca de su burbuja y todo lo que no sea como ella quiere es forzado

Como me he mordido la lengua para no decir nada porque yo no iba a ser tan amable como sus flanes
Si esta prima no está equivocada, a mí esos comentarios sí que me parecen racistas, si ella no los ha dicho, entonces me disculpo y pido perdón, pero por ejemplo lo de Negrinieves o lo del solecito.... Tela.
 
Me parece absurdo que digan lo de que la sirenita es danesa cuando se ha demostrado que por el contexto y la época, esto no sucede en Dinamarca sino en una colonia en el caribe, así que tendría más sentido que fuese negra que blanca caucásica.
Edito porque según voy viendo el clip, voy queriendo comentar cosas:
A mí que compare el hecho de que hayan cogido una actriz negra con que Úrsula deje de ser un pulpo y sea un cangrejo... En fin, me hace flipar un poco lo frívola que es tratando el tema, aunque luego condene el racismo (lo mínimo que se espera de un ser funcional).
A mí al final todo esto me suena a que todas quieren verse reflejada en Ariel y ahora como es negra no son capaces, pues chica, es lo que llevan sintiendo la gente negra con toooooodos los personajes blanquísimos que han existido de siempre... No te vas a morir por reconocer tu privilegio de ser blanca.
También si quieres fidelidad máxima a la historia, quizá mejor directamente haber puesto a un muchacho porque al final la historia es una metáfora del autor, que estaba enamorado de un hombre, si no recuerdo mal...
Tampoco entiendo que comparen esto con poner a Mulán o a Pocahontas blancas, porque para esos personajes su etnia es importante y parte de la trama...
Si quieres fidelidad a la película, también te digo que te podrías haber quejado en los otros live actions de que los vestidos y los peinados no son exactamente iguales que los de la peli de dibujos, por ejemplo...
Me hace gracia cómo lee el comentario de que está feo usar el término "inclusión forzada" y luego no dice nada al respecto para darle la razón... Da que pensar.
De nuevo, comparar que no esté mushu con que la sirenita sea negra... En fin... También te digo, que aunque los comentarios no los haga ella, el leerlos y el reírse con ellos, me parece tener una actitud racista también.
En fin, que me retracto de lo de que ha hecho comentarios racistas porque malentendí el comentario de la prima, pero sí sigo considerando que ha tenido actitudes racistas, puede que no con malicia ni con consciencia, pero sí que es cierto que lo hace desde el privilegio que tenemos los blancos...
 
Última edición:
Ella dice que coincide totalmente con la persona que dice en el chat que si es blanca de ojos azules y pelo rojo tiene que ser así la actriz, que ponerla negra por inclusión forzada (no lo dice con esas palabras pero viene a ser lo mismo) no le parece bien porque es su peli de Disney favorita y quiere a la actriz tal y cómo sale en esa peli de animación, por tanto ella misma dice estar de acuerdo xD También dice textualmente: 'Si quieren hacer una live action con una actriz negra que hagan Tiana y el sapo'... que está bien que no le gusta la actriz, yo personalmente tampoco me imagino a la Sirenita así, pero me parece bien que cojan a una actriz por otro atributos, como su voz o su manera de actuar, y no por su color de piel, sobre todo en un ser mitológico como éste.... si lo haces con Pocahontas, y me pones una europea caucásica, pues no le veo el sentido porque es un personaje histórico que tiene unas características, pero la Sirenita??? Será cómo quieran que sea y no tiene nada de malo, mi favorita es la Cenicienta, han hecho live actions de cien mil maneras, mi fav de hecho es Drew Barrimore en por siempre jamás, se parece en algo a la de animación? no, pero borda el papel y me encanta. Lo que se aprecia en el vídeo es racismo? No, pero es superioridad blanca y bien acomodada en la que me parece digno de comentar y hacer chistes una peli porque la original de animación se parece más a mí, por lo menos es lo que yo interpreto
Estoy de acuerdo y tienes razón, pero no con el comentario de la prima anterior, lo de decir que la sirenita tiene que ser blanquísima si o si y lo de que no puede ser que ahora todos los personajes de Disney los hagan negros no se ha dicho. Se le podrán criticar miles de cosas, pero cosas que se tergiversan o que no dice, pues tampoco lo veo bien.
 
Estoy de acuerdo y tienes razón, pero no con el comentario de la prima anterior, lo de decir que la sirenita tiene que ser blanquísima si o si y lo de que no puede ser que ahora todos los personajes de Disney los hagan negros no se ha dicho. Se le podrán criticar miles de cosas, pero cosas que se tergiversan o que no dice, pues tampoco lo veo bien.
A ver, no había visto el clip y no dice que tiene que ser blanquísima, pero bien que dice que la Ariel de dibujos animados era más blanca que ella y que a ella le gustaría que fuera así, o sea, afirma que Ariel, para ella, es blanca y así debería serlo en su live action. Por otro lado, no dice lo de los personajes de Disney, pero sí que compara la elección de una actriz negra con que hagan cambios en la trama de la película cuando el color de piel no es nada importante para la historia de La Sirenita, así que doy por hecho, que para ella sí que es importante, porque si no, no lo compararía a que cambien la trama y Úrsula sea un pulpo o que quiten a Mushu del live action de Mulán.
Aun así, que no haya dicho comentarios abiertamente racistas no la exime de caer en conductas que sí lo son, como reírse con lo de negrinieves y reírse con comentarios que ridiculizan la decisión de Disney...
Por eso digo que me retracto en el comentario porque ya no lo puedo editar, pero sigo pensando que la tolerancia de esos comentarios muestran complicidad y que sí que me parece una actitud racista, quizá no porque Elena lo sea directamente, pero sí porque vive en su burbuja de privilegios y no se molesta por ponerse en la piel de los demás y en cómo le pueden sentar esos comentarios a alguien.
 
Me ha hecho mucha gracia que se vaya de vacaciones a Sintra y esté quejándose de que "hay mucha gente". No, si te parece va a estar todo vacío para que tú y tu moño os echéis fotos cottagecore para posturear en Instagram tu nueva personalidad.
 
Estoy de acuerdo y tienes razón, pero no con el comentario de la prima anterior, lo de decir que la sirenita tiene que ser blanquísima si o si y lo de que no puede ser que ahora todos los personajes de Disney los hagan negros no se ha dicho. Se le podrán criticar miles de cosas, pero cosas que se tergiversan o que no dice, pues tampoco lo veo bien.
Literalmente dijo "Si la sirenita la hicieron blanca u con ojos azules pues que sea así", y lo que ha comentado otra prima, que aunque los comentarios más fuertes no salieran de su boca los leía se reía y los apoyaba
 
Me ha hecho mucha gracia que se vaya de vacaciones a Sintra y esté quejándose de que "hay mucha gente". No, si te parece va a estar todo vacío para que tú y tu moño os echéis fotos cottagecore para posturear en Instagram tu nueva personalidad.
Todavía no he visto ni un sitio turístico sin gente... las fotos que sube la gente solos son siempre edits, no se que espera 😅
 
nuevo ad? o le está costando porque no le pagan? ya lo veremos xD también vi que ha vuelto al horario de verano de forma permanente, porque dice que está a gusto con la comunidad que se ha formado por las mañanas, pero hoy ha dicho que con lo poco que gana de Twitch, acabará debajo de un puente.... quizás si no fueras cómoda y vaga y abrieras en diferentes horarios para captar nuevos subs, no te haría falta acabar debajo de un puente, pero mejor dar pena para que te regalen subs y llegar a goals que son pan para hoy, hambre para mañana xD
 
nuevo ad? o le está costando porque no le pagan? ya lo veremos xD también vi que ha vuelto al horario de verano de forma permanente, porque dice que está a gusto con la comunidad que se ha formado por las mañanas, pero hoy ha dicho que con lo poco que gana de Twitch, acabará debajo de un puente.... quizás si no fueras cómoda y vaga y abrieras en diferentes horarios para captar nuevos subs, no te haría falta acabar debajo de un puente, pero mejor dar pena para que te regalen subs y llegar a goals que son pan para hoy, hambre para mañana xD
Me sorprende que se queje tanto (es cierto que las condiciones de Twitch son una mierda) pero no haga nada por cambiar su situación... Es que entiendo que sea un fastidio querer vivir de hacer streaming y que la empresa te ponga palos en la rueda, pero chica, tampoco haces nada especial por intentar ganar viewers... Tienes tu horario que a ti te viene bien aunque es un horario en el que tienes menos visualizaciones porque no quieres hacer nada por la tarde. Intentaste con el horario de tarde y nada, vuelta al otro porque es más cómodo para ti, pese a que tu target de audiencia son personas que a las horas que stremeas tienen pinta de estar en clase... Mira, si me dijeras que tiene otro trabajo aparte, me cuadraría, pero si únicamente se dedica a RRSS... No entiendo por qué no se esfuerza un poco por cuidar su contenido y a su comunidad... No niego que en su momento se currase mucho las cosas, pero no puedes vivir de las rentas eternamente y menos en un mundo tan agresivo y tan competitivo como Twitch y las RRSS... Hay muchísimas personas que también cumplen con su perfil y creo que no es consciente de que la audiencia puede migrar de un canal a otro y no todo el mundo es tan parguela como para mantener la sub de un canal que no ve... Me da mucha pena porque jolín, podría hacerlo tan tan bien que le iría mucho mejor de lo que le va a ahora...
 
Me sorprende que se queje tanto (es cierto que las condiciones de Twitch son una mierda) pero no haga nada por cambiar su situación... Es que entiendo que sea un fastidio querer vivir de hacer streaming y que la empresa te ponga palos en la rueda, pero chica, tampoco haces nada especial por intentar ganar viewers... Tienes tu horario que a ti te viene bien aunque es un horario en el que tienes menos visualizaciones porque no quieres hacer nada por la tarde. Intentaste con el horario de tarde y nada, vuelta al otro porque es más cómodo para ti, pese a que tu target de audiencia son personas que a las horas que stremeas tienen pinta de estar en clase... Mira, si me dijeras que tiene otro trabajo aparte, me cuadraría, pero si únicamente se dedica a RRSS... No entiendo por qué no se esfuerza un poco por cuidar su contenido y a su comunidad... No niego que en su momento se currase mucho las cosas, pero no puedes vivir de las rentas eternamente y menos en un mundo tan agresivo y tan competitivo como Twitch y las RRSS... Hay muchísimas personas que también cumplen con su perfil y creo que no es consciente de que la audiencia puede migrar de un canal a otro y no todo el mundo es tan parguela como para mantener la sub de un canal que no ve... Me da mucha pena porque jolín, podría hacerlo tan tan bien que le iría mucho mejor de lo que le va a ahora...
Exactamente, prima. Yo sigo a gente que tiene trabajos IRL y abren cuando les puede cuadrar, pues perfect, pero ella está en su casa todo el día, viendo series y jugando con sus gatas, y para grabar vlogs, ya dijo que le conviene abrir por la tarde, pero ella es la ley del mínimo esfuerzo, que le den dinero sin hacer nada, y así le va, y lo peor son sus subs que le siguen regalando subs para subir estadísticas y darle dinero a una persona que no hace ni el huevo
 
Back