- Calificaciones
- 1.077
no se si sera grave lo suyo o no. Desde fuera no lo parece. Parece que le viene el agobio, como a todo el mundo, cuando las cosas no van bien. Que no lo sé, pero eso, que tiene la excusa perfectaYo con el tema de la ansiedad tengo opiniones muy diferentes. La ansiedad, o más bien el TAG, es muy incapacitante y es verdad que se te pueda hacer un mundo salir de casa y socializar. Sin embargo, no sé, primero, si Elena lo tiene o simplemente es ansiedad ocasional sin que llegue a ser un trastorno o si tiene alguna otra cosa. A lo que voy es que yo la veo muy cómoda en su burbuja de bebé princesa que no sale, no se preocupa por los demás y tiene que ser el centro de atención. A lo que me refiero es que, si de por sí, ella no tiene ningún interés en cuidar una relación social, bien sea de amor o de amistad, porque es una persona fría y distante, la "excusa" de la ansiedad le viene al pelo. Por eso también me da mucho coraje, porque a veces me da la sensación de que frivoliza un poco con ello. Tener ansiedad no quiere decir que no tengas empatía y tía, te puede dar mucho agobio a lo mejor hablarle a una amiga o quedar con ella cada semana, pero es que a la que tengas un mínimo de empatía y de afecto por esa persona, esas cosas salen solas, incluso seguro que le puedes proponer a tu pareja o amistades planes más caseros en los que te sientas más cómoda si lo que te agobia es salir de casa. Aun así, como ha dicho una prima, quedarse en casa durante tanto tiempo no es sano, porque mientras menos salgas menos ganas vas a tener de salir y a veces es necesario airearse, despejarse y relacionarse con otras personas... A veces es que me da la sensación de que Elena es incapaz de querer, vale que no quiera a sus subs porque no los conoce, pero ni a sus amigas, ni a su novio... Se la ve una persona muy despegada y caprichosa... No sé si a mí me rentaría tener a alguien así en mi entorno. Incluso pienso que el tema de la "limpieza de amigas" (cosa que me parece superfrívola), ha sido más por las amigas que están hartas de que sea una amiga pésima que por ella misma.
no se que edad tendréis, pero os acordáis cuando en el 2012 o por ahí, se usaba una red social que se llamaba tumblr? Pues ahí se idealizaba mucho entre las chicas adolescentes la anorexia, la bulimia o la depresión. En plan que estar triste era bonito, eras especial. Pues me parece que está pasando ahora con la ansiedad y otras enfermedades mentales. Cosa que me parece muy peligrosa, porque muchas veces por aquella época chicas que estaban bien, al idealizar eso, al final, acababa siendo real para ellas