Romy Schneider (1938 -1982). Hoy 38 años sin ella

A veces me sorprende la gente con la vehemencia que defienden lo que consideran correcto desde su yo y su mundo actual llegando incluso a perder la perspectiva porque efectivamente primero hay que ver ese personaje o ese hecho histórico en su contexto. También hay que tener en cuenta que los medios de comunicación eran otros y no eran masivos como ahora. En la película de Johnnie Deep de "Desde el Infierno" hay una escena que me marcó porque es una gran verdad que ahora no somos conscientes y es que por ejemplo en los años de la Reina Victoria el pueblo no conocía la cara de los reyes salvo en las monedas y en los cuadros de los museos que evidentemente frecuentaban 2 y menos. El cine, mi querido cine, creo que ha contribuido en parte a esto. Hay muchas películas donde nos situan a los héroes y heroinas en un contexto histórico que era imposible que pudiesen actuar así, siempre surge algún adelantado a su tiempo, alguien que abre brecha pero la realidad es mucho más dura para los adelantados. ¿no crees?. Igual que algunos dan por echo unas libertades que han supuestos años de lucha y de gente que se ha quedado en el camino. ¡Me encantaría estudiar historia! Pero ahora me da pereza meterme en una carrera. Saludos mon amie.

Debo entender que consideras Desde el infierno una visión contextualizada de la época victoriana o todo lo contrario? No veo por qué me respondes así, mon amie.

No entiendo tampoco por qué caes en el error de querer atribuir a
" vehemencia" el simple hecho de afirmarse en una opinión, en este caso encima tan coincidente con la tuya, cuando, por alguna razón, pareces desear "marcar la diferencia" conmigo en cosas donde no las hay, es que no lo entiendo.

Personalmente creo, esa película no deja de basarse en un cómic genial, From Fell, de Alan Moore, al que la película no hizo justicia, porque se centró más en el tema de los asesinatos y el morbo del nieto de la Reina y menos en la crítica social de la Inglaterra victoriana. Moore se documento mucho sobre el Londres victoriano, saco a relucir las miserias y su origen - y sus consecuencias en forma de asesinatos -, en las malas políticas económicas, no simplemente como escenario de asesinatos. Muestra el ambiente revolucionario marxista anarquista que campaba a sus anchas en aquella época, con terrorismo que Joseph Conrad mostró en "El agente secreto" - sobre un terrorista al servicio del Estado por dinero -.

De cualquier manera, incluso la visión de Allan Moore está alimentada por su ideología de izquierdas, tal y como demuestra en otras obras como V de Vendetta, y su visión orwelliana del poder absoluto sobre las masas - la película tampoco profundiza tanto como Moore-. Como dijo Benedetti Croce, "toda historia es historia contemporánea". En el sentido de que incluso el más objetivo y profesional de los historiadores no puede evitar estar influido por su subconsciente que vive en el presente. Es un gran debate que sobrepasa el tema de este hilo. Un abrazo, mon amie...
 
Última edición:
Debo entender que consideras Desde el infierno una visión contextualizada de la época victoriana o todo lo contrario? No veo por qué me respondes así, mon amie.

No entiendo tampoco por qué caes en el error de querer atribuir a
" vehemencia" el simple hecho de afirmarse en una opinión, en este caso encima tan coincidente con la tuya, cuando, por alguna razón, pareces desear "marcar la diferencia" conmigo en cosas donde no las hay, es que no lo entiendo.

Personalmente creo, esa película no deja de basarse en un cómic genial, From Fell, de Alan Moore, al que la película no hizo justicia, porque se centró más en el tema de los asesinatos y el morbo del nieto de la Reina y menos en la crítica social de la Inglaterra victoriana. Moore se documento mucho sobre el Londres victoriano, saco a relucir las miserias y su origen - y sus consecuencias en forma de asesinatos -, en las malas políticas económicas, no simplemente como escenario de asesinatos. Muestra el ambiente revolucionario marxista anarquista que campaba a sus anchas en aquella época, con terrorismo que Joseph Conrad mostró en "El agente secreto" - sobre un terrorista al servicio del Estado por dinero -.

De cualquier manera, incluso la visión de Allan Moore está alimentada por su ideología de izquierdas, tal y como demuestra en otras obras como V de Vendetta, y su visión orwelliana del poder absoluto sobre las masas - la película tampoco profundiza tanto como Moore-. Como dijo Benedetti Croce, "toda historia es historia contemporánea". En el sentido de que incluso el más objetivo y profesional de los historiadores no puede evitar estar influido por su subconsciente que vive en el presente. Es un gran debate que sobrepasa el tema de este hilo. Un abrazo, mon amie...
Pues mi intención era sencillamente eso decir que esa escena de esa película me hizo reflexionar cómo efectivamente ahora tenemos unos medios de comunicación que antes no y que permite conocer y difundir los acontecimientos y las personas. Llamame bruta si quieres pero es algo que nunca me había parado a pensar. Y no iba más lejos mi comentario. No lo he hecho ni porque me guste la película que no es el caso, ni porque sea la época victoriana, ni por plantearme nada más ni a nivel político ni a ninguno.

En cuanto a la vehemencia lo he dicho en general tampoco me refería a nadie en concreto ni a un hilo en concreto, no entiendo que te sientas aludida. Era una conversación entre nosotras si pero yo hablaba en general. Ya me haces dudar de mi redación porque hoy he tenido un día duro de trabajo y a lo mejor lo he redactado mal y por eso lo entiendes así.​
 
uhmm, ¿no era princesa ella de nacimiento, familia real Bayern? El cuento romántico en este caso no valdría.
Mi teoría con Sissi y Viena es que ella era 100% siglo XIX (neoclásico, romanticismo, Biedemeir, los NEOS) y la metes en ese horror de ciudad Barroca... es para salir huyendo, cosa que hizo... porque la Viena bonita, la de la secesión y el arte de las vanguardias, creo que no llegó a verla.

¿Le ofrecerían a Romy Mayerling o ya era un poco mayor? La hizo la Deneuve, Ava Gardner hace de Sissi, muy recomendable (nunca me ha gustado James Mason).

que affiche tan años 60s
Ver el archivo adjunto 1482363
Debe sentirse como estar en una montaña rusa el ver esta película.
 
Madame X puedes estudiar a distancia por la UNED, o qué eggs, lee y déjate de diplomitis española, ay que hueva de país, en serio. Me apunto esa de Deep, no la he visto pero recuerdo a la rubia patinadora de Boogie Nights en los carteles cuando salió. Si ya de por sí James Mason se me hace insufrible, el Deep es para boicotearle a niveles de Maximiliam Schell que es mi número uno de odios. Creo que es por causas raciales por lo que me repelen los tres....

Imposible ver Triple Cross, hay tres versiones con duraciones distintas: 130 min, 110 min y 1 hora 45 min la versión española, menos la de aquí, tijeras de Franco, ¿cuál es la buena e íntegra? Ni idea. Y lo que es peor, es de dominio público y la calidad de imagen por ello es horrorosa.

Jesus, en youtube está colgada entera y tiene otra duración distinta por lo que hay cuatro copias que duran distinto y NO se debe a al NTSC - PAL.

 
Screenshot_198.png
Hace muchos años leí Que al divorciarse Romy del padre de David, le pagó una gran cantidad de dinero para que le otorgue la patria potestad que sobre David le correspondía. Así ella obtuvo el 100% de la patria potestad de David.

1592580323832.png Esta es la única fotografía que recrea de qué forma murió David. En esta imagen se ve a David más pequeño subiendo por la misma verja.

Screenshot_4.png
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back