Romy Schneider (1938 -1982). Hoy 38 años sin ella

El hilo se ha ramificado y quiero comentar cosas muy diversas.

En Austria siempre ha habido anexionistas que se consideran alemanes y austriacos antialemanes. La madre de Romy era anexionista y creo que Romy oficialmente siempre fue alemana.

Romy fue siempre muy guapa pero de Sissi y de jovencita tiene un punto cursi y de muñeca pepona. En sus últimos años
está algo estropeada. Entre medias tiene unos 10 años deslumbrantes, entre 1965 y 1975 creo que fue bellísima.

Lo importante es amar es una película muy dura y desagradable. Es una locura de película pero es una locura sincera. A mi me impresionó mucho. La interpretación de Romy y la música son magníficas. En el rodaje Romy le tomó manía a Fabio Testi y fue muy borde con él.

El tren es buena y tengo que volver a ver Triple Cross.
 
ay, me voy a abajar Triple cross, que no la recuerdo aunque no me gustó, siempre es una gozada
ver a Romy en su esplendor.

El tren es MUY buena, y la novelita de Simenon es lo único que me ha gustado de este autor, sobrevaloradísimo (me refiero al noir polar Simenon).
 
uhmm, ¿no era princesa ella de nacimiento, familia real Bayern? El cuento romántico en este caso no valdría.
Mi teoría con Sissi y Viena es que ella era 100% siglo XIX (neoclásico, romanticismo, Biedemeir, los NEOS) y la metes en ese horror de ciudad Barroca... es para salir huyendo, cosa que hizo... porque la Viena bonita, la de la secesión y el arte de las vanguardias, creo que no llegó a verla.

¿Le ofrecerían a Romy Mayerling o ya era un poco mayor? La hizo la Deneuve, Ava Gardner hace de Sissi, muy recomendable (nunca me ha gustado James Mason).

que affiche tan años 60s
Ver el archivo adjunto 1482363

Bueno, sí que llegó a vivir en los primeros las primeras vanguardias, a fines del siglo XIX, pero ignoro si sintió interés por un arte tan alternativo como el de Klim.

A mi no me gusta la película Mayerling, aparte de que Omar Sharif parecía pareja en vez de hijo de Ava Gardner. James Mason es un grande de la escena britanica, de la escuela shakesperiana, y se le nota, siempre está magnífico en sus interpretaciones, le echases lo que le echases, y sus villanos, tan elegantes, eran soberbios, aparte de la altura que dio al capitán Nemo, o el Bruto de "Julio Cesar", tan humano y tan noble... Al parecer, Marlon Brando se sintió intimidado al ser contratado para esa película y ver que iba a tener que actuar con grandes actores shakesperianos como Mason y Gielgud. Pero le ayudaron mucho con el acento y se sintieron muy favorablemente sorprendidos por el talento de Brando para interiorizar el personaje de Marco Antonio.

Bueno, no olvidemos que este hilo es sobre Romy, no sobre Sissi y otros actores sin relación con ella.

Yo leí que Delon se sintió celoso cuando ella recibió la oferta de Hollywood. Le dijo que si se iba a América, quizás cuando volviese ya no estaría esperándola. Ella no le tomo en serio,porque se trataba de unos pocos meses de rodaje, ni pensaba mudarse allí. Tras esa película con Jack Lemmon, que no resultó un éxito, al regresar se encontró con el ramo de rosas y la nota de que se iba con Natalie embarazada. Romy se sintió siempre culpable por haber priorizado su carrera y, por eso, no llego a odiar a Delon. No lo considero justo, Delon resultó ser egoísta y machista por ver el éxito de Romy, pero supo hacerla sentirse culpable a la hora de abandonarla, muy manipulador.
 
uhm creo que hay dos (o tres) viajes a Hollywood y nos liamos (todos) por lo menos yo.

1. Walt Disney le hace oferta de contrato, creo que hasta lo firma (como Bardot con la WB) pero se rompe y no hace nada. Juraría que hay fotos de Romy en la disneyland de Anheim, CA.
2. El cardenal, tengo que mirar pero algunos interiores se harían en la Columbia, Hollywood. Se rodaría 62.
3. Estudio Columbia, la de Jack Lemmon con exteriores en San Francisco que tambiñen se rodaría en el 62.

Delon y la MGM y San Francisco veo que se rodaría en el 1964.

NO me cuadran las fechas, que soy de letras.....
de letras puras.


1958 Magda y Romy

a01b9b825408d2fe7860faa0f0beafcd.jpg
 
porque los gringos cogieron las seis horas de las tres películas y con tijeras (a lo Miramax) la hicieron una sola

615ZHiT8T3L._AC_SX450_.jpg

(o las que unieron fueron las dos siguientes, no encuentro ahora donde lo lei, en imdb no)
En 1962, una versión condensada de la trilogía se estrenó en inglés con el título Forever My Love.



y al Ludwid de Visconti le metieron unos cortes que ni la censura de Franco y hasta 1982 no se pudo ver íntegra; y hasta que ARROW films en UK y EEUU no la restauró en 4K NO se podñia ver en V.O inglesa
siempre circulaba doblada al italiano.

que paz hay en este hilo, gracias.
 
Última edición:
Mon amie, ya sabes que dicen que el poder es un afrodisiaco muy potente. Lo de DeGaulle ya sabes la hipocresia habitual.

Su hija pequeña, Anne, nació con síndrome de Dawn. Murio con solo 20 años, en 1948. De Gaulle la adoraba, pero lo de la discapacidad de la niña lo llevaron en secreto.
 
Su hija pequeña, Anne, nació con síndrome de Dawn. Murio con solo 20 años, en 1948. De Gaulle la adoraba, pero lo de la discapacidad de la niña lo llevaron en secreto.
A mi no me parece que lo llevasen tan en secreto. Siempre digo que lo vemos bajo el punto de vista nuestro actual, en aquellos años estos niños no los veías como ahora haciendo la vida de cualquiera, es más ni los veías, si veías alguno era porque era de familia pobre y claro no lo podían llevar a ningún sitio. 1592487295299.png
 
A mi no me parece que lo llevasen tan en secreto. Siempre digo que lo vemos bajo el punto de vista nuestro actual, en aquellos años estos niños no los veías como ahora haciendo la vida de cualquiera, es más ni los veías, si veías alguno era porque era de familia pobre y claro no lo podían llevar a ningún sitio. Ver el archivo adjunto 1482498

Si, así los veían entonces, estoy de acuerdo, y lo muestran fotos que eran privadas. El caso es que no la sacaban en público y la inmensa mayoría de los franceses ignoraba lo de la niña. Aunque fuese por mentalidad, que lo daba por descontado, no se puede decir que no lo llevasen en secreto.

En el fondo, estamos de acuerdo, estudie Historia y la lección numero 1 es constextualizar los hechos en su época. Considero que, implícitamente, está claro.

Un cálido saludo, mon amie.
 
Última edición:
Si, así los veían entonces, estoy de acuerdo, y lo muestran fotos que eran privadas. El caso es que no la sacaban en público y la inmensa mayoría de los franceses ignoraba lo de la niña. Aunque fuese por mentalidad, que lo daba por descontado, no se puede decir que no lo llevasen en secreto.
Fíjate que yo creo que dentro de su hermetismo, porque el buen hombre era cerrado de narices (me he lucido con lo de narices) y al menos siempre decía que era una bendición y su alegría. No sé con que edad la tuvo su mujer porque en aquellos años se daban también muchos casos de madres ya mayores y como no había pruebas ni ecografías ni nada. Una compañera mía de trabajo, de mi primer trabajo, tendrá ahora unos 60 años y me sorprendía porque era soltera y vivía con sus tíos. Cuando ya con los años nos teníamos confianza me contó que su madre la tuvo de soltera y como la hermana de su madre, su tía, no podía tener hijos, la habían criado como si fueran sus padres. Cuando mi compañera tenía 16 años, en una visita la madre les contó que iba a casarse y que su marido sabía que tenía una hija. Resumiendo se casó y quería ser madre de nuevo para poder vivir realmente con su hija o hijo, el caso que era ya casi cincuentona y la niña nació con Síndrome de Down. Mi compañera la adoraba pero siempre me decía pero no es justo que me deje esta herencia porque ella siempre haya hecho su vida ¿y yo?. Te lo cuento porque era algo normal en aquellos años. La niña estaba el 80% del tiempo en una escuela y los fines de semana con los padres, tios y mi compañera. Pero era algo que realmente no se hablaba, estaba ahí pero si no era necesario no se hablaba.
 
Fíjate que yo creo que dentro de su hermetismo, porque el buen hombre era cerrado de narices (me he lucido con lo de narices) y al menos siempre decía que era una bendición y su alegría. No sé con que edad la tuvo su mujer porque en aquellos años se daban también muchos casos de madres ya mayores y como no había pruebas ni ecografías ni nada. Una compañera mía de trabajo, de mi primer trabajo, tendrá ahora unos 60 años y me sorprendía porque era soltera y vivía con sus tíos. Cuando ya con los años nos teníamos confianza me contó que su madre la tuvo de soltera y como la hermana de su madre, su tía, no podía tener hijos, la habían criado como si fueran sus padres. Cuando mi compañera tenía 16 años, en una visita la madre les contó que iba a casarse y que su marido sabía que tenía una hija. Resumiendo se casó y quería ser madre de nuevo para poder vivir realmente con su hija o hijo, el caso que era ya casi cincuentona y la niña nació con Síndrome de Down. Mi compañera la adoraba pero siempre me decía pero no es justo que me deje esta herencia porque ella siempre haya hecho su vida ¿y yo?. Te lo cuento porque era algo normal en aquellos años. La niña estaba el 80% del tiempo en una escuela y los fines de semana con los padres, tios y mi compañera. Pero era algo que realmente no se hablaba, estaba ahí pero si no era necesario no se hablaba.
Hicieron una fundación en 1945 lo cual en su mentalidad me parece ya un gran paso.
 
Fíjate que yo creo que dentro de su hermetismo, porque el buen hombre era cerrado de narices (me he lucido con lo de narices) y al menos siempre decía que era una bendición y su alegría. No sé con que edad la tuvo su mujer porque en aquellos años se daban también muchos casos de madres ya mayores y como no había pruebas ni ecografías ni nada. Una compañera mía de trabajo, de mi primer trabajo, tendrá ahora unos 60 años y me sorprendía porque era soltera y vivía con sus tíos. Cuando ya con los años nos teníamos confianza me contó que su madre la tuvo de soltera y como la hermana de su madre, su tía, no podía tener hijos, la habían criado como si fueran sus padres. Cuando mi compañera tenía 16 años, en una visita la madre les contó que iba a casarse y que su marido sabía que tenía una hija. Resumiendo se casó y quería ser madre de nuevo para poder vivir realmente con su hija o hijo, el caso que era ya casi cincuentona y la niña nació con Síndrome de Down. Mi compañera la adoraba pero siempre me decía pero no es justo que me deje esta herencia porque ella siempre haya hecho su vida ¿y yo?. Te lo cuento porque era algo normal en aquellos años. La niña estaba el 80% del tiempo en una escuela y los fines de semana con los padres, tios y mi compañera. Pero era algo que realmente no se hablaba, estaba ahí pero si no era necesario no se hablaba.

Si, te lo repito, completamente de acuerdo. Y ya he dicho que De Gaulle la adoraba, pero lo que dices, no se mostraba a esos hijos como a los "normales", era la criatura privada, aunque manifestase su amor por ella. Ya ves que los royals ocultaban las enfermedades discapacitantes de sus hijos.Desde luego que lo de la Fundación fue muy moderno para la época.
 
Si, así los veían entonces, estoy de acuerdo, y lo muestran fotos que eran privadas. El caso es que no la sacaban en público y la inmensa mayoría de los franceses ignoraba lo de la niña. Aunque fuese por mentalidad, que lo daba por descontado, no se puede decir que no lo llevasen en secreto.

En el fondo, estamos de acuerdo, estudie Historia y la lección numero 1 es constextualizar los hechos en su época. Considero que, implícitamente, está claro.

Un cálido saludo, mon amie.
A veces me sorprende la gente con la vehemencia que defienden lo que consideran correcto desde su yo y su mundo actual llegando incluso a perder la perspectiva porque efectivamente primero hay que ver ese personaje o ese hecho histórico en su contexto. También hay que tener en cuenta que los medios de comunicación eran otros y no eran masivos como ahora. En la película de Johnnie Deep de "Desde el Infierno" hay una escena que me marcó porque es una gran verdad que ahora no somos conscientes y es que por ejemplo en los años de la Reina Victoria el pueblo no conocía la cara de los reyes salvo en las monedas y en los cuadros de los museos que evidentemente frecuentaban 2 y menos. El cine, mi querido cine, creo que ha contribuido en parte a esto. Hay muchas películas donde nos situan a los héroes y heroinas en un contexto histórico que era imposible que pudiesen actuar así, siempre surge algún adelantado a su tiempo, alguien que abre brecha pero la realidad es mucho más dura para los adelantados. ¿no crees?. Igual que algunos dan por echo unas libertades que han supuestos años de lucha y de gente que se ha quedado en el camino. ¡Me encantaría estudiar historia! Pero ahora me da pereza meterme en una carrera. Saludos mon amie.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back