Romy Schneider (1938 -1982). Hoy 38 años sin ella

@rohmerin , no te preocupes con la líbido. La mía se activa durante conversaciones "inteligentes". Pero donde vivo no hay mentes curiosas. Y las pocas que hubo, ya no están más.

Por cierto, en las casas que se construyen actualmente en mi país, no se ponen puertas en los armarios. Solo si pides que las pongan.
 
siempre se me olvida que existe .... Getty images. Hay alguna que no había visto.
Gracias

El trepa (Le mouton enragé) MUY recomendable, muy chic, con Florinda Bolkan (la novia de la amiga rica Condesa milanesa del Emérito) y Jane Birkin, Trintignant y el suegro de la Bellucci, menudo reparto.

Ver el archivo adjunto 1480794

El cardenal también fue un exito en EEUU y la nominaron al Golden Globe,
podía perfectamente haberse ido a Los Angeles (paralelo a Delon y su fracaso en la MGM) pero no fue... salvo la de Jack Lemmon para la Columbia que también he visto, es que menos las alemanas, las he visto casi todas...

La que hizo con Audrey Hepburn es espantosa, ¿la habéis visto?
@Tomoe ¿eres argentina de descendencia alemana?
Por lo general (mucho más general) prefiero el cine europeo al yanki. No recuerdo si ví esa película y confieso me encanta el cine francés.
Nací en la mitad del mundo -Quito, Ecuador- de madre suiza y padre nacido en Argentina de padre alemán y de madre ucraniana.
 
Pues si, parece que nació con nacionalidad alemana,la de su madre, y no quiso aceptar la austriaca cuando encarnaba a su mítica emperatriz.
Creo que tuvo mucha influencia austríaca. Leí hace muchos años, tantos que el hijo de Romy aún vivía, que era David quien se preocupaba en corregirla en su acento. Y ella feliz que tan guapo caballero berlinés fuese su "tutor". Uno muy rígido por cierto.
 
Por lo general (mucho más general) prefiero el cine europeo al yanki. No recuerdo si ví esa película y confieso me encanta el cine francés.
Nací en la mitad del mundo -Quito, Ecuador- de madre suiza y padre nacido en Argentina de padre alemán y de madre ucraniana.

ah, pues muy interesante tu background vital genético . Recomiendo mucho ver El trepa.

Por casa está un libro muy ameno e ilustrado de Anegeles Caso, quien no sé por qué ahora vive en León, sobre Sissi a ver si lo hojeo y ojeo. Creo que Romy estudió interna por Salzburgo. El acento austriaco es más bonito que el alemán prusiano. Yo no lo hablo, pero noto las diferencias "cantarinas".

En efecto, no soy Wagneriano, ni muy musical tampoco, por lo que Polonia o Francia pueden estar tranquilas. ¿No es de Woody también una gran frase sobre abuelas violadas durante progoms que ahora escanzaliza al 90% de la población pero que les encantaba antes?
 
Última edición:
Creo que tuvo mucha influencia austríaca. Leí hace muchos años, tantos que el hijo de Romy aún vivía, que era David quien se preocupaba en corregirla en su acento. Y ella feliz que tan guapo caballero berlinés fuese su "tutor". Uno muy rígido por cierto.

Si, el padre de David también era alemán y es lógico que el niño corrigiese el acento austriaco de su madre, a quien es lógico que se le contagiarse el acento austriaco, solo he dicho que ella no quiso la nacionalidad austriaca, que era la de su padre, y eso molestó mucho en Austria.
 
ah, pues muy interesante tu background vital genético . Recomiendo mucho ver El trepa.

Por casa está un libro muy ameno e ilustrado de Anegeles Caso, quien no sé por qué ahora vive en León, sobre Sissi a ver si lo hojeo y ojeo. Creo que Romy estudió interna por Salzburgo. El acento austriaco es más bonito que el alemán prusiano. Yo no lo hablo, pero noto las diferencias "cantarinas".

En efecto, no soy Wagneriano, ni muy musical tampoco, por lo que Polonia o Francia pueden estar tranquilas. ¿No es de Woody también una gran frase sobre abuelas violadas durante progoms que ahora escanzaliza al 90% de la población pero que les encantaba antes?

Muy bien la diferencia entre hojear y ojear. Bingo!

Ahora no recuerdo esa frase de Woody, pero le pega mucho en su irreverente humor.
 
Yo no he dicho en ningún momento que no pudiera tener relaciones íntimas, ni un personaje ni el otro, de verdad este foro me aburre cómo todo se lleva a los extremos, dije que supuestamente no eran unas personas con una gran líbido, eso no es lo mismo. No tener una líbido exhacerbada no es lo mismo que no tener ninguna y por su puesto que con un testículo se puede vivir y muy bien.

A mi Franco me recuerda a DeGaulle son hijos de su tiempo y de una educación muy estricta y castradora, la educación no estoy diciendo que ellos estuvieran castrados no vaya a ser que sigamos sin entendernos, el hijo de DeGaulle dijo en una entrevista que su padre en la intimidad siempre estaba correcto vestido y correcto en sus modales, que él tan sólo recordaba haber visto a su padre una vez en bañador en la playa y una vez en pijama en el hospital cuando le operaron de prostata (que tampoco estoy diciendo que le faltase nada) ambos militares, tremendamente religiosos supongo que resultado de una educación muy severa les costaba la intimidad.

No te lo tomes por lo personal pero es que esto es continuo en el foro, yo no sé si la gente lee deprisa o qué pasa, decir poca líbido que sería discutible, puesto que no estabamos allí, no significa otras cosas, faltar un testiculo no implica el desarrollo de una vida percfectamente normal.

Bueno, se sabe que De Gaulle tenía amantes. Franco, en cambio, parece que, tras el nacimiento de su hija, no volvió a copular con nadie, su verdadera libido sexual era el poder absoluto.
 
Sus padres

2897ec916dda7a20d8b871907f33866e.jpg


uy, un presunto fox terrier

2056271.jpg

voy a ver si he visto películas del padre, que ahora no caigo
porque os recuerdo que de las 1200 mil doscientas películas hechas durante los nazis, sólo 40 son de propaganda o de acceso y exhibición restringida y con prohibición de editarse en DVD o pasarse en tv alemanas. 40 de 1200.

Magda hizo la famosa Liebelei con el (judio) Max Ophuls, su única pelicula prestigioso porque oh karma, el buen cine alemán lo hacían judios o anti nazis. Basada en la novelita del famoso y talentoso pero judio vienés Schinitzler, que sabemos que se prohibiría todo a partir de 1933.
Magda la rodó dos veces, a la vez, porque el doblaje no era como hoy, y se rodaban dobles verisones, primero en V. Alemana y en V.Francesa, asi que vemos que Romy heredó talento para los idiomas.

Años después, Romy fue contratada (pero doblada en la V.O por una actriz francesa, cosa que liuego con su impecable francés no volverá a suceder) para hacer el remake en colorines, llamada Christine, donde conoció al muy bello Alain y cambió su vida, dejó el cine corny pastel, y se fue a Paris donde engordó miucho (¿pasteles?, uy como yo) y mandó a su madre a su casa. Iba decir a la chingada, pero fui a colegio de pago...


86013668.jpg

Christine-604139269-large.jpg

 
Bueno, se sabe que De Gaulle tenía amantes. Franco, en cambio, parece que, tras el nacimiento de su hija, no volvió a copular con nadie, su verdadera libido sexual era el poder absoluto.
Mon amie, ya sabes que dicen que el poder es un afrodisiaco muy potente. Lo de DeGaulle ya sabes la hipocresia habitual.
 
Sissi niña era sufrida. Sissi emperatriz se blindó contra todo lo que le causara sufrimiento.
Cuando estuvieron de visita en palacio, les llevaron debajo/abajo? Abajo de todo? Un amigo mío se desmarcó del grupo ya que -Según él- el espíritu de Sissi todavía era fuerte en ese palacio pero no por donde los llevaban a los turistas. Dice que bajó escaleras muy extensas. Y que casi no lo dejaron salir de Austria solo porque estaba "enamorado de Sissi."

Según los historiadores su matrimonio fue por conveniencia y por amor.
Según los historiadores efectivamente hubo amor al menos por parte del Emperador, se quedó prendado de ella, y había por parte de las madres conveniencia e interés, Sissi fue yo creo un poco Lady Di, era joven, sin experiencia y se debió de creer el cuento de la princesa. También yo siempre digo que estos personajes hay que analizarlos en su contexto y época. En la época de Sissi la mujer de su status, tenía que casarse con un buen partido, era más bien un negocio para los padres, y además tenías que hacerlo joven enseguida te consideraban una solterona. También en cierto modo había una rivalidad con su hermana mayor porque ambas eran casaderas, y mira tú que el Emperador que supuestamente tenía que casarse con la mayor se prendó de Sissi. Con esto quiero decir que esa jovencita era el caldo de cultivo de creerse el cuento. Ahora bien, luego llegó la realidad, las obligaciones, la convivencia y dentro de todo, a pesar de sus obsesiones con el peso, el pelo, el ejercicio, que no le viesen la cara cuando empezó a envejecer a pesar de esos trastornos tuvo una vida relativamente normal porque en esa familia las enfermedades mentales estaban claramente muy marcadas en su genética y sus dos hermanas sufrieron muchísimo. Lo del primo ya es caso a parte pero bueno es la guinda de una familia con una genética con clarísimos problemas de ese tipo.

No conozco Viena, es una de mis asignaturas pendientes pero imagino que los austriacos deben de estar entre la idolatría y no querer cargarse el ídolo que además les reporta múltiples beneficios turísticos y la cruda realidad que al no ser atractiva no dejaría esos beneficios.
 
uhmm, ¿no era princesa ella de nacimiento, familia real Bayern? El cuento romántico en este caso no valdría.
Mi teoría con Sissi y Viena es que ella era 100% siglo XIX (neoclásico, romanticismo, Biedemeir, los NEOS) y la metes en ese horror de ciudad Barroca... es para salir huyendo, cosa que hizo... porque la Viena bonita, la de la secesión y el arte de las vanguardias, creo que no llegó a verla.

¿Le ofrecerían a Romy Mayerling o ya era un poco mayor? La hizo la Deneuve, Ava Gardner hace de Sissi, muy recomendable (nunca me ha gustado James Mason).

que affiche tan años 60s
Mayerling-176682753-large.jpg
 
Yo creo que Sissi se vio sobrepasada cuando se vio como elegida del Emperador. El le declaró su amor y su familia, una vez aceptado el capricho de Franz Joseph, le dijo que era un honor y también un deber casarse con el. Lo que dices, solo tenía 16 años, en la realeza intentaban casar a las hijas adolescentes antes que empezasen a pensar por sí mismas y disfrutase de las ventajas de la soltería - por eso, estigmatizan a las solteras, para que les resultase humillante no depender de un hombre y no podervservirle en cuerpo y alma-.

Sissi, al parecer, al día siguiente la noche de bodas, se levantó con ojeras de haber llorado, vamos, que el Emperador resultó demasiado impetuoso para una niña sin experiencia. Al parecer, jamás disfruto con el s*x* y por eso no tuvo amantes, por mucho que le atribuyen a Andrassy, lo suyo fue meramente platónico.

Tiene mucho en común a Diana, si.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back