Romper con un amigo/a

Habéis dado en el clavo sobre el principal problema, que es idealizar a las personas, sean parejas o amigos. Nos la juegan y aún así somos incapaces de ver su verdadera personalidad, queremos buscarle una explicación mágica a su comportamiento cuando la realidad es mucho más sencilla, y es que no son tan buenas personas como pensábamos.
Tienes razón, pero yo tengo un gran debate interno respecto a este tema. Sé que debería ver la amistad con más objetividad, incluso como una relación de intercambio de intereses. Sin embargo, otra parte de mí se niega a pensar así y me gustaría poder confiar en que puedo encontrar a alguien con mi misma manera de ver las cosas, valores... no sé debo ser una “romántica” de la amistad jaja
 
A mí me tocó cortar con dos amigas por lo mismo que habéis comentado más atrás.
El tema era que les encantaba acudir a mi cuando estaban jodidas y yo les atendía con todo el cariño del mundo, me pasaba horas sl teléfono escuchándoles y dándoles ánimos.
Al final a raiz de una temporada en la que ambas estaban llamando sin parar y yo estaba hasta el cuello de trabajo y también un poco agotada emocionalmente, decidí hablarlo y decirles que era una temporada difícil también para mi y que necesitaba desconectar un poco del sufrimiento ajeno.
Al principio reaccionaron muy bien, que lo comprendían, que si quería algo contase con ellas etc pero en cuestión de días se empezaron a revolver, a pedir explicaciones, a emparanoiarse y yo me lo pasé fatal sintiéndome culpable por no haberles atendido como siempre.
Al final la cosa se fué enrareciendo un poco, se pusieron muy demandantes y me tocó plantarme y poner límites pq la situación me superó. y no sabía como gestionarla.
Aún ahora me da pena tener que haber cortado. pero sinceramente creo que se habían convertido en relaciones en las que yo lo daba todo y recibía más bien poco. Al principio no me importaba, pero cuando vi que yo tenía el agua al cuello y no les interesaba otra cosa que descargar su carga decidí que era hora de pararlo.
 
Yo tenía una amiga que conocía de pequeña y nos llevabámos muy bien. Fue al entrar en la adolescencia que tuvo un novio con 15 años que le duró tres meses. El chico era el típico popular que de algún modo acaba haciendo daño a sus novias y esta vez no fue una excepción. Durante esos tres meses de septiembre a diciembre la chica estuvo un poco desaparecida incluso dejó de hacer una actividad que le gustaba y donde llevaba cinco años. Luego cuando lo dejó volvió con la excusa un poco de que tenía que estar por su novio y bla bla bla. A partir de la ruptura empezó a desarrollar ansiedad y poco a poco se fue alejando y encerrando del mundo porqué se encontraba mal, es decir estaba dejando ganar a la ansiedad, el miedo, los ataques de pánico. Aún así hasta los 18/19 años seguimos hablando bastante. Luego cada vez menos y se fue distanciando de la gente. Le decías de quedar, costaba mil y cuando lo hacías era media hora al lado de casa (vivimos a diez minutos a pie). Al final la veía una vez al año, así como las pocas personas que todavía la "aguantaban". Se que no está muy bien de la cabeza, además se tiró seis años en bachillerato, ahora está a la universidad pero supongo que a su ritmo va. El tema es que un día me la encontré en la estación de tren y estaba con mirada perdida, no me contestaba, si lo hacía era si/no....La verdad fue un poco incómodo, me dijo que se había deshecho de su mejor amigo al cual adoraba...que tenía que dejar de lado las amistades que tenía para hacer de nuevas. Aunque es prácticamente imposible en su caso hacer amistades porque a veces aparece, otras desaparece, no contesta los mensajes, no sale de casa. La cuestión es que al cabo de poco era mi cumpleaños y la invité, se fue del grupo de whatsapp sin decir nada más y cuando hablé por whatsap con ella me dijo que ya no teníamos una amistad. Alguna vez la veo por el pueblo y ni siquiera nos decimos hola...a veces me sabe un poco mal, es verdad que estos últimos años hablabamos pocos pero allí estaba y antes habían sido muchos años. Total para que el día del tren también se quejara de que no tenía amigos... Un cumpleaños mío de hacía tiempo, la mayoría de mis amigos que la conocieron no se llevaron muy bien puesto que hacía cosas raras al restaurante como pedir una botella enorme de sangría solo para cenar....así que lo tiene dificil
Justo ahora acabo de ver que esta chica ha vuelto a instagram (aparece y desaparece), su vida es un sin sentido sin lógica alguna...pone que busca piso en Barcelona...pero está estudiando (de echo se tiró seis años en bachi y los dos últimos hacía dos asignaturas y apenas podía). La carrera dudo que la deje, era su sueño aunque tarde 12 años. Se de sobras que no trabaja y que lo tiene demasiado chungo...aún así ganará poco. La única opción que le queda es compartir con desconocidos la cual se agobiaría tanto ella como los compañeros...sobretodo cuando le viene una neura de esas de hacerse cortes en los brazos...parece que ahora le mola el rollo de comuna hippie...enfin
 
Tienes razón, pero yo tengo un gran debate interno respecto a este tema. Sé que debería ver la amistad con más objetividad, incluso como una relación de intercambio de intereses. Sin embargo, otra parte de mí se niega a pensar así y me gustaría poder confiar en que puedo encontrar a alguien con mi misma manera de ver las cosas, valores... no sé debo ser una “romántica” de la amistad jaja
No tienen por qué ser ideas excluyentes. Hay gente muy mala en el mundo y también hay gente maravillosa, si alguien es bueno y te lo ha demostrado a lo largo de los años, pues normal que le admires y lo estimes. Pero a veces tendemos a ver a las personas no como realmente son, sinl como la imagen de ellos que nos hemos formado en la cabeza.

Ah, y las buenas personas a veces también la cagan y meten la pata, todos nos podemos equivocar. La diferencia es que la mayoría saben admitir sus errores, pedir perdón y tratar de no repetirlos.
 
Mi madre también tenía una amiga des de los 16 hasta los 36. Siempre tenía depresión, un día su pareja les puso los cuernos y desapareció. Mi madre nunca más supo de ella...algunas veces lo recuerda con nostalgia y le sienta mal.
 
Hola, prima.
Lo he pasado mal por esto, y mi chico también.
En mi caso fue por motivos económicos, creo. Mi mejor amiga de la secundaria, hizo más amigas, podíamos ir todas juntas, pero yo no podía participar en los planes que hacían por no tener literalmente ni un euro y nos alejamos. También ella hizo más amigos de otros grupos. La universidad ya fue el punto definitivo, no había marcha atrás. A mi me dolió muchísimo y estuve mucho tiempo sin tener más amistades, tampoco soy muy buena socializando. La universidad la pasé más o menos igual, y solo el último año me hice más amiga de la que ahora es mi mejor amiga. Aunque nos vemos solo una vez al mes.
Respecto a esta primera, que fuimos como hermanas, siempre me recordará a esta canción:

Os la recomiendo escuchar.

En el grupo hemos sido más, las relaciones han ido cambiando, intentamos buscar explicaciones y solo hubo excusas. A día de hoy, ocho años después, hemos coincidido en alguna ocasión, incluso me felicitó por mi compromiso e intentamos felicitarnos los cumpleaños, aunque no puedo negar que a veces echo de menos lo que tuvimos. Casi duele más que una ruptura amorosa, de mi ex ni me acuerdo... xD En algún momento he pensado en intentar recuperarlo, pero somos tan diferentes ya que sería ridículo.

La verdad, el tema amistades, me ha afectado mucho y a mi chico, con su respectivo grupo de amigos, le pasó igual. Dejaron de llamarle cuando salían, o empezaron a hacer planes un poco más... fuertes, ya me entendéis. Él también se ha sentido muy mal y aún ahora, siete años después, aún sueña con ellos. Yo no sé cómo consolarle o animarle a hacer más amigos.

Ánimo a todas las que tenéis una situación similar.
 
Hola, prima.
Lo he pasado mal por esto, y mi chico también.
En mi caso fue por motivos económicos, creo. Mi mejor amiga de la secundaria, hizo más amigas, podíamos ir todas juntas, pero yo no podía participar en los planes que hacían por no tener literalmente ni un euro y nos alejamos. También ella hizo más amigos de otros grupos. La universidad ya fue el punto definitivo, no había marcha atrás. A mi me dolió muchísimo y estuve mucho tiempo sin tener más amistades, tampoco soy muy buena socializando. La universidad la pasé más o menos igual, y solo el último año me hice más amiga de la que ahora es mi mejor amiga. Aunque nos vemos solo una vez al mes.
Respecto a esta primera, que fuimos como hermanas, siempre me recordará a esta canción:

Os la recomiendo escuchar.

En el grupo hemos sido más, las relaciones han ido cambiando, intentamos buscar explicaciones y solo hubo excusas. A día de hoy, ocho años después, hemos coincidido en alguna ocasión, incluso me felicitó por mi compromiso e intentamos felicitarnos los cumpleaños, aunque no puedo negar que a veces echo de menos lo que tuvimos. Casi duele más que una ruptura amorosa, de mi ex ni me acuerdo... xD En algún momento he pensado en intentar recuperarlo, pero somos tan diferentes ya que sería ridículo.

La verdad, el tema amistades, me ha afectado mucho y a mi chico, con su respectivo grupo de amigos, le pasó igual. Dejaron de llamarle cuando salían, o empezaron a hacer planes un poco más... fuertes, ya me entendéis. Él también se ha sentido muy mal y aún ahora, siete años después, aún sueña con ellos. Yo no sé cómo consolarle o animarle a hacer más amigos.

Ánimo a todas las que tenéis una situación similar.

Si esa persona te dejó de llamar porque no podías permitirse según qué planes lamento informarte de que tan amiga tuya no era, no sé si te valdría la pena retomar nada con ella.
 
Esas amistades del pasado, pues si se quedaron en el pasado por algo fue. No se necesita que se monte un Cristo para que una amistad se termine, basta con que se empiecen a dar situaciones de tener mucho morro para con alguien que es más bueno, o porque la gente se aleja sin más o la amistad se termina por lo que sea. Muchas, muchísimas veces, es por esa dinámica de alejarse de las amistades cuando han encontrado pareja, que desaparecen. Y luego esta gente se queda sin pareja y regresan, especialmente con ganas de hacer mil planes, salidas, quedadas...hasta que encuentran a la siguiente relación de nuevo van a desaparecer.
Es raro que no exista la amistad puente, a todos nos ha pasado, son gente que considera la amistad una fase, se ven con cierta gente un tiempo con la que tiene un interés, pero hay un interés mayor que es por ejemplo, encontrar pareja, y cuando la encuentran, ya esos amigos que te han servido de fase entre parejas, los "amigos puente", no les sirven, así que adiós.

Yo no puedo con este tipo de personas, he dado segundas oportunidades y siempre me he arrepentido. Algunas de esas personas no eran malas personas tal cual, eran interesadas, muy interesadas, no necesariamente eran ese tipo de malas personas que van por ahí puteando, que va, se portaban medianamente bien conmigo pero eran interesadas, y eso a mi no me gusta, porque es muy descarado que te contacten cuando les va mal y necesitan algo, y luego desaparezcan.


Cuando alguien del pasado me contacta y no me da mucha ilusión y me pongo "sospechando" con esa persona, en vez de darme alegría, ya me temo que bien no va a salir y lo tengo demostrado. El que se quedó en el pasado, y más por voluntad propia (desaparecer por la novia o novio), ahí se queda, a mi que no vengan ahora que necesitan atención y no quedarse solos, porque lo que están haciendo es usarme, así de sencillo. Además que encima con su reaparición este tío ha usado artimañas, como apelar sentimientos con fotos de los buenos tiempos, y mira, que estaba yo muy a gusto habiéndome distanciado de gente muy dramática para que ahora me asalten recuerdos de verles metidos en mil grescas por tonterías y eses revolver mierda del pasado no me ha gustado para nada.
La gente interesada es capaz de cualquier cosa para conseguir sus propósitos. Y en todos los mensajes que ha mandado, en ningún momento me ha dicho "hola, ¿qué tal?", todo el rato hablando de sí mismo, su vida, sus dramas.

Me sorprende además la confianza en sí mismos que tienen estos personajes, que sin preocuparse una mierda de cómo te va en la vida (que hablamos de años sin vernos), dan por sentado que vas a estar ahí para cuando ellos quieran "el domingo salgo para tu barrio y nos vamos a X a tomar algo" ¿me has preguntado en algún momento de los audios interminables que mandas si estoy bien o algo?. El domingo te va a esperar tu put* madre, chaval.

A mi no me la dan. No me cuesta nada romper con amistades.
 
Hola, prima.
Lo he pasado mal por esto, y mi chico también.
En mi caso fue por motivos económicos, creo. Mi mejor amiga de la secundaria, hizo más amigas, podíamos ir todas juntas, pero yo no podía participar en los planes que hacían por no tener literalmente ni un euro y nos alejamos. También ella hizo más amigos de otros grupos. La universidad ya fue el punto definitivo, no había marcha atrás. A mi me dolió muchísimo y estuve mucho tiempo sin tener más amistades, tampoco soy muy buena socializando. La universidad la pasé más o menos igual, y solo el último año me hice más amiga de la que ahora es mi mejor amiga. Aunque nos vemos solo una vez al mes.
Respecto a esta primera, que fuimos como hermanas, siempre me recordará a esta canción:

Os la recomiendo escuchar.

En el grupo hemos sido más, las relaciones han ido cambiando, intentamos buscar explicaciones y solo hubo excusas. A día de hoy, ocho años después, hemos coincidido en alguna ocasión, incluso me felicitó por mi compromiso e intentamos felicitarnos los cumpleaños, aunque no puedo negar que a veces echo de menos lo que tuvimos. Casi duele más que una ruptura amorosa, de mi ex ni me acuerdo... xD En algún momento he pensado en intentar recuperarlo, pero somos tan diferentes ya que sería ridículo.

La verdad, el tema amistades, me ha afectado mucho y a mi chico, con su respectivo grupo de amigos, le pasó igual. Dejaron de llamarle cuando salían, o empezaron a hacer planes un poco más... fuertes, ya me entendéis. Él también se ha sentido muy mal y aún ahora, siete años después, aún sueña con ellos. Yo no sé cómo consolarle o animarle a hacer más amigos.

Ánimo a todas las que tenéis una situación similar.



Te digo lo mismo que te dicen en este post de abajo. Y sobre el caso de tu novio, ¿por qué incluso echar de menos a gente que no se ha portado bien con él?, el sentimiento natural que sale con estos desprecios es no querer saber nada de esas personas.


Si esa persona te dejó de llamar porque no podías permitirse según qué planes lamento informarte de que tan amiga tuya no era, no sé si te valdría la pena retomar nada con ella.
 
Te digo lo mismo que te dicen en este post de abajo. Y sobre el caso de tu novio, ¿por qué incluso echar de menos a gente que no se ha portado bien con él?, el sentimiento natural que sale con estos desprecios es no querer saber nada de esas personas.
Lo mismo, supongo que no los añora tanto a ellos como persona sino a la amistad que una vez tuvieron.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back