Romper con un amigo/a

Ya conté en otros hilos que una persona con la que tenía muy buena relación dejó de hablar conmigo de un día para otro. Ella se había mudado a otra ciudad pero hasta entonces seguíamos hablando con regularidad, hasta que empecé a notaele cada vez más rara y terminé siendo yo la que le hablaba siempre a ella. Un día le pregunté si estaba todo bien y ella me dijo que sí, solo que estaba muy estresada con el trabajo y tenía lío, pero no me quiso contar más, así que no la quise presionar. Le dije que si necesitaba hablar o algo, ahí estaría, y desde ahí estuve sin saber nada de ella durante varios meses. Tomé la decisión de que, mientras ella no me escribiera, no lo haría yo tampoco, y rápidamente hicimos un año sin saber nada la una de la otra.

Me enteré por terceras personas de que vino al pueblo por Navidades, jamás me dijo que venía ni que quedáramos, y ahí sí que me terminé de sentir dolida de verdad. Encima me enteré de que ahora se llevaba mucho con un par de personas que nos habían puteado a ambas en el pasado, cosa que no entendí porque ninguna de las dos las tragábamos, y empecé a emparanoiarme con la idea de que estas personas le hubiesen lavado el cerebro contra mí.

Tampoco me dejó de hablar al 100%, si nos encontrábamos por mi pueblo me saludaba como si no pasara nada y hablábamos de cuatro tonterías pero como si solamente fuésemos conocidas.

Este año durante el confinamiento me envalentoné y decidí escribirle para saber qué había pasado, pero cuando ya le había puesto "qué tal estás" cambié de opinión. En ese preciso instante me di cuenta de que ya no me interesaba saber el porqué, que el hecho de saberlo no iba a cambiar mi vida. Así que me limité a preguntarle que qué tal estaban ella y su marido con el confinamiento, intercambié cuatro comentarios banales con ella y ahí lo dejé.

Si ella tomó esa decisión, es cosa suya. ¿Que ya no me aguantaba o hay cosas de mi forma de ser que no le gustan? Pues mira, no se puede gustar o agradar a todos, yo no voy a cambiar por agradarla a ella o a nadie, y afortunadamente ya tengo a gente que sí me acepta como soy.
¿Que se dejó comer el coco por esas dos personas con las que no me llevo? Pues el problema lo tiene ella entonces, a mí no me interesa tener ese tipo de "amigos" que son tan fáciles de manipular por otras personas, es gente que no me da confianza.

Que le vaya bien y ya está, yo ya doy esa amistad por terminada para siempre y me quedo con los buenos momentos vividos con ella.
 
Ya conté en otros hilos que una persona con la que tenía muy buena relación dejó de hablar conmigo de un día para otro. Ella se había mudado a otra ciudad pero hasta entonces seguíamos hablando con regularidad, hasta que empecé a notaele cada vez más rara y terminé siendo yo la que le hablaba siempre a ella. Un día le pregunté si estaba todo bien y ella me dijo que sí, solo que estaba muy estresada con el trabajo y tenía lío, pero no me quiso contar más, así que no la quise presionar. Le dije que si necesitaba hablar o algo, ahí estaría, y desde ahí estuve sin saber nada de ella durante varios meses. Tomé la decisión de que, mientras ella no me escribiera, no lo haría yo tampoco, y rápidamente hicimos un año sin saber nada la una de la otra.

Me enteré por terceras personas de que vino al pueblo por Navidades, jamás me dijo que venía ni que quedáramos, y ahí sí que me terminé de sentir dolida de verdad. Encima me enteré de que ahora se llevaba mucho con un par de personas que nos habían puteado a ambas en el pasado, cosa que no entendí porque ninguna de las dos las tragábamos, y empecé a emparanoiarme con la idea de que estas personas le hubiesen lavado el cerebro contra mí.

Tampoco me dejó de hablar al 100%, si nos encontrábamos por mi pueblo me saludaba como si no pasara nada y hablábamos de cuatro tonterías pero como si solamente fuésemos conocidas.

Este año durante el confinamiento me envalentoné y decidí escribirle para saber qué había pasado, pero cuando ya le había puesto "qué tal estás" cambié de opinión. En ese preciso instante me di cuenta de que ya no me interesaba saber el porqué, que el hecho de saberlo no iba a cambiar mi vida. Así que me limité a preguntarle que qué tal estaban ella y su marido con el confinamiento, intercambié cuatro comentarios banales con ella y ahí lo dejé.

Si ella tomó esa decisión, es cosa suya. ¿Que ya no me aguantaba o hay cosas de mi forma de ser que no le gustan? Pues mira, no se puede gustar o agradar a todos, yo no voy a cambiar por agradarla a ella o a nadie, y afortunadamente ya tengo a gente que sí me acepta como soy.
¿Que se dejó comer el coco por esas dos personas con las que no me llevo? Pues el problema lo tiene ella entonces, a mí no me interesa tener ese tipo de "amigos" que son tan fáciles de manipular por otras personas, es gente que no me da confianza.

Que le vaya bien y ya está, yo ya doy esa amistad por terminada para siempre y me quedo con los buenos momentos vividos con ella.
BINGO, BINGUISIMO. Para qué quieres tener amigos sin personalidad y que se dejan llevar por lo que diga perico de los palotes sobre ti? Y más cuando ese perico de los palotes te tiene una envidia que se muereeee. Es que me ha pasado justo eso, con las dos chicas que puse ayer en mi mensaje, las que desaparecí sin decir nada, se han dejado comer el coco por la otra tiparraca. Que me la suda por lo mismo que tu dices, para que quiero una ameba de amiga a mi lado, para que un día me diga que le gusta el color azul y al día siguiente le gusta el verde. Nanai. Mucho mejor vivir en paz.
 
La ultima vez que vi a estas dos, que me insistieron para quedar por activa y por pasiva, lo primero que hicieron fue soltar comentarios sobre otra amiga que no había podido venir esa tarde. Acabábamos de llegar y justo empiezan a decir esas cosas y es como.. o sea no se que mierda hago aqui. No necesité mucho mas para saber que ese dia seria el ultimo que nos veriamos. Unos dias despues una de ellas me escribio un whatsapp y nunca contesté. Borré el mensaje directamente.
 
A mi siempre me sabe mal...no entiendo porque hay gente que desaparece sin dar explicaciones...otra cosa es que puedas distanciarte pero en fin.
A mi me cuesta mucho de asimilar que una persona sea amiga mia y de repente deje un vacio sin decir nada, por doloroso que sea prefiero que me diga: me distancio de ti por X motivo a que se largue, me raya mucho haber hecho algo mal
 
A mi me cuesta mucho de asimilar que una persona sea amiga mia y de repente deje un vacio sin decir nada, por doloroso que sea prefiero que me diga: me distancio de ti por X motivo a que se largue, me raya mucho haber hecho algo mal
igualmente a mi no me quita el dolor, ya he tenido algunos así. En el instituto era muy amiga de otra chica pero al cambiarme de colegio intenté seguir en contacto y dejó de contestarme todos los mensajes que le mandaba... al final pasé pero recuerdo que me dolió como una ruptura amorosa.
 
igualmente a mi no me quita el dolor, ya he tenido algunos así. En el instituto era muy amiga de otra chica pero al cambiarme de colegio intenté seguir en contacto y dejó de contestarme todos los mensajes que le mandaba... al final pasé pero recuerdo que me dolió como una ruptura amorosa.
A mi también, hablaba mucho con un chico y hasta hace un par de meses radicalmente dejo de contestarme y cada vez mas frio, si no le hablo yo, no habla (aunque a veces me dice de quedar, pero como no vivimos en la misma ciudad nada...) y este choque de todo a nada me duele muchísimo, como bien dices, como una ruptura...pero en fin
 
A mi también, hablaba mucho con un chico y hasta hace un par de meses radicalmente dejo de contestarme y cada vez mas frio, si no le hablo yo, no habla (aunque a veces me dice de quedar, pero como no vivimos en la misma ciudad nada...) y este choque de todo a nada me duele muchísimo, como bien dices, como una ruptura...pero en fin
a veces puedes distanciarte y hablarte menos hasta que te das cuenta de que ya no tienes relación pero cuando las cosas son así literalmente es una ruptura. Al parecer a este tipo de rupturas no se les da importancia pero si a las de las parejas... y la verdad es que rupturas de buenos amigos de la noche a la mañana también me han costado un tiempo superarlas.
 
El amigo que se aleja lo hace porque nunca fue amigo y os tenía como segunda opción o alternativa, y algo le interesaba más en otra parte que por eso se alejó. Cuando se deje de ensalzar amistades y os deis cuenta de la realidad de que en las amistades hay mucho interés de por medio, no sentiréis dolor ni viviréis ningún trauma.

Mi experiencia: todos los amigos que se largaron por interés vuelven en cuanto ese interés ya no sirve, igual que las parejas que te dejan por otra persona. Ahí ya depende de vosotros si queréis retomar amistades, yo no lo hago nunca (que no se hubieran largado), y me tomo la revancha cuando más me necesitan, se que además, en cuanto consigan algo de mi otra vez, me volverán a dar la patada.

He llegado a un momento de mi vida el que la que se ha alejado sin dar explicaciones he sido yo. Y me da igual, antes me lo han hecho a mí y no falla: algo o alguien les interesaba en otra parte; darse cuenta de ser ese segundo plato es duro, pero como estas cosas te pillen con una edad, te lo tomas de otra forma. Ahora soy yo la que está actuando igual que hicieron conmigo: me interesa alguien más que no son los demás y por quién me he alejado: yo misma. Estoy en un momento de mi vida en el que no doy nada por nadie.
 
Gracias por hablar de este tema. En mi caso nunca he vivido una ruptura de pareja (llevo con el mismo chico desde los 19) pero sin duda, a nivel sentimental aún tengo una espina clavada por una amistad que terminó sin un final claro. Éramos mejores amigas desde el colegio, inseparables, su hermano era como mi hermano, mi casa era su casa y viceversa. Empezamos en un grupo nuevo de amigos a los 15 pero nuestra amistad seguía siendo especial pese a que éramos diferentes en muchos aspectos. A los 18 yo me vine a estudiar a una gran ciudad y ella se quedó más cerca de casa. Seguíamos viéndonos todos los fines de semana y todo iba bien, hasta que un día a mi no me gustó que un plan que teníamos planeado para hacer todo el grupo de amigas lo hiciera solo con una, y se lo dije con naturalidad como siempre nos habíamos contado todo (no era nada gravísimo...).

Meses después, llegó la Navidad y empezó a rechazar todos los planes que le ofrecía, juntas o en grupo de amigos. Yo intenté hablar con ella, para saber si le pasaba algo, si le molestaba algo que le hubiera hecho, saber si se remontaba a aquella mini discusió... pero era una persona hermética.

No quería darme explicaciones ni parecía querer arreglar nada. En el grupo de amigas las había que no entendían su comportamiento y poco a poco se separaron de ella y una de ellas sí que siguió con el contacto.

Después de muchísimos intentos de recibir algo de información sobre lo que le pasaba conmigo comencé a resignarme y me enteré por otros amigos de que recibió influencias de otras personas y por eso tomó una decisión y no me dio explicaciones.
Durante un tiempo yo intenté mantener una cortesía con ella. Le felicitaba por su cumpleaños, le saludaba cada vez que nos veíamos... Sin embargo ella no contestaba o simplemente lanzaba una mirada de condescendencia. Todo el mundo lo notaba y llegó a extender ese comportamiento a todo el grupo de amigos, quienes no entendían qué podría pasar por su cabeza para ni si quiera mantener un mínimo de educación.

Como veis, es una historia muy larga y no quiero aburriros más. El caso es que yo siempre he sido una persona muy idealista con la amistad. Siempre he pensado que haría lo que fuera por mis amigos, y que tener una amistad es un tesoro. Pero desde entonces no tengo la suficiente seguridad en mi misma como para tener una amistad tan estrecha, siempre creo que me van a “abandonar” o que no soy lo suficientemente buena para nadie. Es una pena...

Me hubiera gustado que en su día esa persona me hubiera dicho claramente por qué no me quería en su vida y yo me hubiera quedado tranquila, pero supongo que eso nunca pasará.
 
Cuando se deje de ensalzar amistades y os deis cuenta de la realidad de que en las amistades hay mucho interés de por medio, no sentiréis dolor ni viviréis ningún trauma.

Como veis, es una historia muy larga y no quiero aburriros más. El caso es que yo siempre he sido una persona muy idealista con la amistad.
Habéis dado en el clavo sobre el principal problema, que es idealizar a las personas, sean parejas o amigos. Nos la juegan y aún así somos incapaces de ver su verdadera personalidad, queremos buscarle una explicación mágica a su comportamiento cuando la realidad es mucho más sencilla, y es que no son tan buenas personas como pensábamos.
 
Habéis dado en el clavo sobre el principal problema, que es idealizar a las personas, sean parejas o amigos. Nos la juegan y aún así somos incapaces de ver su verdadera personalidad, queremos buscarle una explicación mágica a su comportamiento cuando la realidad es mucho más sencilla, y es que no son tan buenas personas como pensábamos.


Exacto.

A mi me sorprende ver comentarios de gente que lo pasa fatal cuando un o una gilipollas les trata mal: no les importáis, os tratan de culo, ¿encima sufrís?, no lo entiendo. Será que yo no aguanto ni una y habré mandado a la mierda a un montón de gente ya, es que ni me corto. Para mí mandar a la mierda a un amigo o amiga que se han portado de culo es algo de lo más nor al y natural. Lo que no es normal es aguantar a esa gente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back