Roles en la pareja

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
7.289
Calificaciones
40.326
Ubicación
Madrid
Quería preguntaros que opinión tenéis de los roles en pareja, si creéis que existen. Por ejemplo términos como personalidad dominante, sumisa, alfa o beta, quien lleva los pantalones... ya sabéis.
Creencias en cuanto a cómo elegimos pareja, según nuestra personalidad o como nos adaptamos a esas parejas según seamos o sean ellas.
 
Yo creo que haberlos los hay, como las meigas, lo que pasa es que hace años era lo normal , el hombre mandaba y la mujer era sumisa. Hoy en día es posible vivir una relación mucho más libre, y no pasa nada por sacar cada uno su parte masculina o femenina, es más, es muy estimulante. En mi caso, mi pareja y yo lo tenemos muy claro, las cosas se negocian, no manda uno de los dos. Él tiene muy desarrollado su lado femenino, y yo el masculino, y la verdad es que nos va muy bien, sin estereotipos ni rollos.
Por cierto, prima, mola tu avatar, me encanta Indira Varma :rolleyes: Yo la descubrí hace años en una película de Mira Noir llamada Kamasutra, a tale of love. Si no la conoces te la recomiendo, es un buen ejemplo de mujer libre en plena India del S XVII, creo recordar.
 
Gracias, me la apunto. Yo lo pregunto porque yo he vivido en mi casa la figura de mis padres, ambos negociaban pero mi madre tiene una personalidad más fuerte y dominante y mi padre de conciliador más tranquilo y se adapta. Todo funciona muy bien, se complementan . Pero si hay dos dominantes o dos pasivos, que opináis??
 
Nosotros somos muy iguales, creo que por eso nos llevamos tan bien... Lo único que nos diferencia es que a él los enfados le duran más y los gestiona peor y yo me mosqueo más rápido. Roles como tal no tenemos. Yo parezco más dominante con cosas de fuera y él con las de dentro pero es todo apariencia.
 
En mi caso no hay roles como tal, nos ponemos de acuerdo en todas las tareas que se tengan que hacer. Mi marido cocina mejor que yo jaja, así que suele el cocinar mas que yo, pero por ejemplo la lavadora eso lo hago yo casi siempre, el tío es renegado con eso jajajaj.
Y el es mas ordenado que yo, asi que el orden en casa lo va llevando mas el que yo. Pero eso de que la mujer cocina, lava y plancha en mi casa no se lleva.

En cambio tengo una amiga que en su casa es así, su marido no hace nada nada, y ella tiene que lavar, limpiar, les tiene que dejar el día anterior la comida del dia siguiente hecha al marido y su hijo de 20 años, porque ella curra todo el día y su marido va a casa a comer.
 
En mi caso no hay roles como tal, nos ponemos de acuerdo en todas las tareas que se tengan que hacer. Mi marido cocina mejor que yo jaja, así que suele el cocinar mas que yo, pero por ejemplo la lavadora eso lo hago yo casi siempre, el tío es renegado con eso jajajaj.
Y el es mas ordenado que yo, asi que el orden en casa lo va llevando mas el que yo. Pero eso de que la mujer cocina, lava y plancha en mi casa no se lleva.

En cambio tengo una amiga que en su casa es así, su marido no hace nada nada, y ella tiene que lavar, limpiar, les tiene que dejar el día anterior la comida del dia siguiente hecha al marido y su hijo de 20 años, porque ella curra todo el día y su marido va a casa a comer.
Más que a roles de tareas me refería a personalidad, pero está bien compartir tu percepción.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back