Roger Agnelli y familia, muertos en accidente aéreo

C

chica

Guest
No se si tienen algo que ver con los agnelli de italia, pero por si acaso lo pongo.





Era uno de los empresarios más destacados de Brasil, que permanece conmocionada por el suceso. El empresario Roger Agnelli, de 56 años, su esposa Andrea, sus hijos Juan y Ana Carolina, las parejas de éstos, y el piloto fallecieron en la tarde del sábado al estrellarse la aeronave en la que viajaban sobre una casa al norte de Sao Paulo.

Apenas pasaban unos minutos de las tres de la tarde. Toda la familia se había citadopara ir a una boda en el avión privado de Agnelli. Pero algo salió mal y, poco después de salir, la aeronave se precipitó contra un edificio segando la vida de todos sus ocupantes. Aún no hay datos oficiales para explicar el porqué de la tragedia.



Roger Agnelli era un empresario muy respetado en su país por convertir la compañía Vale en la segunda minera del mundo. Agnelli asumió las riendas de Vale en 2001, cuatro años después de su privatización, cuando tenía una capitalización de 10.000 millones de dólares. Diez años después, cuando se marchó, la empresa ya valía 180.000 y se había convertido en una de las firmas más rentables de América Latina.

Agnelli y su familia se suman a la desgraciada lista de la que parece ser la'maldición' del avión privado. De hecho, esta tragedia se parece de manera escalofriante a la del empresario leonés Rogelio Fernández, que perdió la vida en enero junto a su mujer y sus dos hijas en un accidente de avioneta cuando viajaba desde el aeródromo de Muchamiel (Alicante) al de Pajares de los Oteros (León).

falleció al chocar su avión privado con una máquina quitanieves estacionada en la pista del aeropuerto de Vnúkovo, en Moscú.

La hermana y la madrastra del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Ladenfallecieron el pasado verano en un accidente de aviación en el sur de Inglaterra. Su avioneta privada explotó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe.

La 'maldición' ha afectado igualmente a dos de los clanes con más rancio abolengo de la historia estadounidense, los Kennedy y los Rockefeller. Un bisnieto del legendario empresario estadounidense John D. Rockefeller falleció en verano de 2014 después de que la avioneta que pilotaba se estrellara a las afueras de la ciudad de Nueva York. El portavoz de la familia confirmó la noticia en un escueto comunicado a los medios de comunicación: "Es una tragedia horrible. Los familiares están conmocionados y muy apenados porque era un piloto muy experimentado".

Pero sin duda uno de los accidentes de avioneta que más ríos de tinta hizo correr fue el protagonizado por John John Kennedy. El hijo pequeño de JFK, su esposa (la bellísima Carolyn Bessette) y su cuñada Lauren Bessette desaparecieron una noche de tormenta mientras volaban desde Nueva Jersey a Martha's Vineyard. Era Kennedy quien pilotaba la pequeña avioneta en la que viajaban, y el 'culpable' del accidente por el que años después hubo que indemnizar a la familia Bessette.

El millonario Steve Fossett desapareció el 3 de septiembre de 2007 tras despegar de un aeropuerto privado de Yerington, en Nevada. Los restos del avión que pilotaba fueron encontrados en California más de un año después.

Otros famosos han podido vivir para contarlo. Harrison Ford estuvo a punto de morir en un accidente aéreo hace justo ahora un año. Mucho menos aparatoso fue el incidente que protagonizaron Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy en 2005, en un helicóptero que partía de Móstoles. El presidente en funciones ha confesado recientemente que no ha vuelto a coger un helicóptero.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back