Rocío Vidal aka La Gata de Shrodinger

Yo la seguía hace tiempo, porque oye, no suele abundar la divulgación científica, pese a que ella no es que tenga una base científica para explicar bien el tema, pero oye, le di una oportunidad, porque eso, no abunda la divulgación. Luego la empecé a seguir también en twitter y se me cayó el "mito", ya que mostró lo machista que es. Y yo por ahí no paso. Si se es moderna para ir en contra de la homeopatía (re-educarse científricamente, por llamarlo de alguna forma) no me entra en la cabeza no re-educarse uno mismo y también comprender el feminismo. No entiendo como para unas cosas si y las otras no tan moderna, por llamarlo de alguna forma.

Así que la tengo cancelada, en resumen.

Eso sí, como bióloga y biotecnóloga, me repatea un poco que haya sacado libro explicando ciencia. Que yo no quiero decir que una persona no pueda saber ciencia sin estudiar estudios con titulitis de eso, faltaría más, pero dudo que haya sido asesorada por ningún científico para sacar un libro así, así que me da miedito que pueda estar inculcando a la gente.

Y es mi resumen, perdón por el tocho.
Ah, ¿que encima ha sacado un libro? :eek:
Hace cosa de un año que no veo vídeos suyos, pero, en los pocos que vi, absolutamente TODOS tenían errores, y los comentarios los tenía llenos de gente corrigiéndole estos errores. Manda coj*nes que encima le den bola las editoriales para que escriba un panfleto con datos que seguramente haya sacado en una tarde de la Wikipedia.
 
A mí la verdad que nunca me ha gustado demasiado. Es como demasiado pesada con lo objetivos que son sus análisis y lo importante que es ser crítico. Me veo a mi con 17 años cuando me creía súper especial y creía que era más lista que nadie, que nadie era tan intelectual como yo y que sólo yo entendía el mundo.
Hablo de sensaciones eh, obviamente no la conozco, pero es de las pocas “divulgadoras” que no me caen bien.
 
Primas, qué comentarios machistas ha hecho? No sé porqué pero la tenía como feminista.. aunque no la sigo mucho, la verdad.
 
Yo la seguía hace tiempo, porque oye, no suele abundar la divulgación científica, pese a que ella no es que tenga una base científica para explicar bien el tema, pero oye, le di una oportunidad, porque eso, no abunda la divulgación. Luego la empecé a seguir también en twitter y se me cayó el "mito", ya que mostró lo machista que es. Y yo por ahí no paso. Si se es moderna para ir en contra de la homeopatía (re-educarse científricamente, por llamarlo de alguna forma) no me entra en la cabeza no re-educarse uno mismo y también comprender el feminismo. No entiendo como para unas cosas si y las otras no tan moderna, por llamarlo de alguna forma.

Así que la tengo cancelada, en resumen.

Eso sí, como bióloga y biotecnóloga, me repatea un poco que haya sacado libro explicando ciencia. Que yo no quiero decir que una persona no pueda saber ciencia sin estudiar estudios con titulitis de eso, faltaría más, pero dudo que haya sido asesorada por ningún científico para sacar un libro así, así que me da miedito que pueda estar inculcando a la gente.

Y es mi resumen, perdón por el tocho.
Prima, otra bióloga aquí (y)
Me pasa exactamente lo mismo con el tema ciencia-gata
Ha hecho un máster de divulgación científica, ya está. Puedes encontrar en las redes a zoologos, botánico, bioquímico etc... que divulgan y lo hacen con una base, conocimientos apoyados con estudios y que rebaten bulos (ya sea de conceptos típicos como históricos).
Esta chica por lo que he visto, tiene una visión bastante sesgada que se queda en un leer y ya.
Para colmo, me muevo con muchos psicólogos, he tenido que estudiar algo en el máster y bueno, más mierdas, y cuando habla también de psicología es muy determinista.
Que vale, existen conducnazis también pero colega, alguien especializado en terapia cognitivo conductual te da unas explicaciones de por qué y cómo funciona su rama, igual qué alguien de la gestalt. Ella esgrime cosas que ha leido pero no la base del funcionamiento y eso lo puede hacer mi cuñado.

Puedo ser un peñazo con esto, pero es que en mi opinión para divulgar algo hay que conocerlo y para eso, solo leer lo que ha dicho alguien, pues es un poco divulgar en bragas, sin saber de qué va el tema.
Que se que se debe llegar a gente pero hay gente que divulga habiendo profundizado y entendido de lo que habla, explicando las cosas como son, con su justificación.
 
Última edición:
Además es una buscafamas de mucho cuidado. Lo único que ha querido siempre es famita. Hace tiempo encontré en el Instagram de Loulogio esta foto. Parece normal, una foto entre youtubers, pero el problema está en que es una foto de mayo de 2018, uno o dos meses antes de que sacase el vídeo de las chamanas. Vamos, que en ese entonces no la conocían ni en su casa. Desde el minuto uno lleva arrimándose al sol que más calienta y sólo es conocida por colgarse de la fama de otros. De no haberlo hecho, ese vídeo lo habrían visto ella y su tía.


Esa foto, además, la puso ella en todas sus redes sociales antes también del vídeo. Y también se encargó de buscar "contactos" antes de él.

Vamos, lo tenía todo más que premeditado, sabía que iba a conseguir muchos seguidores y darse a conocer si se lo montaba bien.

Ese vídeo, en concreto, es que copió hasta chistes que habían dicho primas en el hilo pertinente, pero es que otros tantos vídeos que ha hecho son copias de otros vídeos, conferencias y demás.
 
Esa foto, además, la puso ella en todas sus redes sociales antes también del vídeo. Y también se encargó de buscar "contactos" antes de él.

Vamos, lo tenía todo más que premeditado, sabía que iba a conseguir muchos seguidores y darse a conocer si se lo montaba bien.

Ese vídeo, en concreto, es que copió hasta chistes que habían dicho primas en el hilo pertinente, pero es que otros tantos vídeos que ha hecho son copias de otros vídeos, conferencias y demás.
Totalmente. Acabo de recordar un vídeo que vi hará cosa de un año en el que hablaba del impacto de la ganadería en el medio ambiente y era calcado al documental Cowspiracy, pero lo mejor de todo es que aún con esas tuvo el coxx gordo de mencionar dicho documental en el vídeo y decir que era un "documental magufo" y que no había que fiarse de lo que decían en él, aunque ella había cogido "algún dato" de él (que, como digo, pilló prácticamente todo el contenido del documental). A la mierda la lógica. Ella, periodista, plagiando contenido de "documentales magufos" y encima reconociéndolo :rolleyes:
 
Yo estuve a punto de pillármelo, y la seguía, pero Justo me enteré de su amistad con Jn tío blanco hetero. Una suscriptora menos.
Alaaaaa "un tío blanco hetero" es un youtuber?! J*der qué avería tengo. Al principio cuando os leía que os había decepcionado por salir con un tío blanco hetero pensaba pero qué culpa tendrá la pobre chica de que le gusten los tíos  :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Alaaaaa "un tío blanco hetero" es un youtuber?! J*der qué avería tengo. Al principio cuando os leía que os había decepcionado por salir con un tío blanco hetero pensaba pero qué culpa tendrá la pobre chica de que le gusten los tíos  :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
PRIMA JAJAJSJAJAJAJSJJS

Sí, busca su canal sus videos son los propios de un cuñado, cada vídeo parece un post de ForoCoches en audiovisual.
 
Back