Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

Hola a todos, me gusta mucho la cocina, pero tengo muy poco tiempo para cocinar. Como se cuentan maravillas sobre esta máquina, quería saber opiniones. Estoy pensando en comprarla, pero no quisiera que al final fuera un trasto más en mi cocina. Gracias por vuestra colaboración.
Si tienes poco tiempo para cocinar yo no te recomiendo ese tipo de robots (da igual la marca todos son muy parecidos). Esos robots requieren tu presencia para cocinar, parar, añadir, etc. NO ahorran tiempo de cocinado. Para eso es mejor una olla rápida (no olla exprés) o incluso las ollas programables, que añades los ingredientes y cocinan solas incluso las puedes programar y termine la comida para cuando la quieras consumir.
 
Receta de bretzels con Thermomix: ¿te animas a preparar un desayuno especial de Navidad?
450_1000.jpeg

0 COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A DIRECTO AL PALADAR

Recibe un email al día con nuestros artículos:


Síguenos
hace 9 horas

MARIA JOSE
@MJ_ditifet

Qué os parece preparar un desayuno diferente aprovechando que la mayoría estamos de vacaciones, o por el simple placer de sentarse a la mesa con la familia o con amigos y disfrutar tranquilamente de la primera comida del día. Los bretzels, esos panecillos típicamente alemanes están deliciosos untados con una buena capa de mantequilla y os aseguro que no os decepcionarán.

Lo mejor es que los preparéis el mismo día y que preparéis los que calculáis que vais a comer, porque no es un pan que aguante muy bien el paso del tiempo. Lo que sí podéis hacer es congelarlos, cuando los queráis servir solo tendréis que descongelarlos con el tiempo suficiente. También podéis tostarlos un poco, calientes están buenísimos. Ya me contaréis. La receta está explicada para Thermomix, pero podéis prepararlos fácilmente sin este robot de cocina.


EN DIRECTO AL PALADAR
Bretzels con azúcar moreno y canela.
Receta de picoteo dulce-salado

Ingredientes
Para 10 unidades
  • Harina de fuerza 600 g
  • Sal 2 cucharaditas
  • Leche 420 ml
  • Levadura prensada resca 40 g
  • Harina de fuerza para espolvorear
  • Agua
  • Bicarbonato sódico 3 cucharadas
  • Sal gruesa 1 cucharadita
Cómo hacer bretzels con Thermomix
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción20 m
  • Reposo 1 h
Ponemos en el vaso la harina, la sal, la leche y la levadura y amasamos 5 min/vel espiga. Dejamos la masa en el vaso hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora. Pasado este tiempo, ponemos la masa sobre la encimera y la amasamos de nuevo.

Dividimos la masa en diez partes iguales. Con cada una formamos un cordón de aproximadamente 60 cm con los extremos más finos que el centro. Para hacer los bretzels, cruzamos los extremos entre sí dos veces formando un doble cordón retorcido y llevamos las puntas separadas al centro del cordón. Precalentamos el horno a 220º. Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear.

Ponemos el bicarbonato y agua en cantidad suficiente a hervir en una olla. Con una espumadera, vamos introduciendo los bretzels en el agua de uno en uno, durante unos 30 segundos. Inmediatamente después los ponemos en la bandeja de horno preparada. Los espolvoreamos con sal gorda y los horneamos unos 20 minutos.

450_1000.jpg


Con que acompañar los bretzels

Los bretzels son un tipo de pan de origen alemán que se consume en todo el país, especialmente en la zuna del sur. Se sirve entero o cortado en dos, longitudinalmente, y untado con mantequilla. Se acompaña siempre con una cerveza, pero si los preparáis para desayunar, estarán igual de buenos con un café con leche, un té o un chocolate a la taza.

https://www.directoalpaladar.com/re...e-animas-a-preparar-desayuno-especial-navidad

En especial a mi amor de amiga @pilou12 , en estas fechas tan señaladas que deseo las disfrute con felicidad, charlas de sobremesa y recuerdos emocionados a los que faltan y en el corazón están y en la memoria viven; como en todas las familias.
Un abrazo,
Serendi,
 
Última edición:
Receta de bretzels con Thermomix: ¿te animas a preparar un desayuno especial de Navidad?
450_1000.jpeg

0 COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A DIRECTO AL PALADAR

Recibe un email al día con nuestros artículos:


Síguenos
hace 9 horas

MARIA JOSE
@MJ_ditifet

Qué os parece preparar un desayuno diferente aprovechando que la mayoría estamos de vacaciones, o por el simple placer de sentarse a la mesa con la familia o con amigos y disfrutar tranquilamente de la primera comida del día. Los bretzels, esos panecillos típicamente alemanes están deliciosos untados con una buena capa de mantequilla y os aseguro que no os decepcionarán.

Lo mejor es que los preparéis el mismo día y que preparéis los que calculáis que vais a comer, porque no es un pan que aguante muy bien el paso del tiempo. Lo que sí podéis hacer es congelarlos, cuando los queráis servir solo tendréis que descongelarlos con el tiempo suficiente. También podéis tostarlos un poco, calientes están buenísimos. Ya me contaréis. La receta está explicada para Thermomix, pero podéis prepararlos fácilmente sin este robot de cocina.


EN DIRECTO AL PALADAR
Bretzels con azúcar moreno y canela.
Receta de picoteo dulce-salado

Ingredientes
Para 10 unidades
  • Harina de fuerza 600 g
  • Sal 2 cucharaditas
  • Leche 420 ml
  • Levadura prensada resca 40 g
  • Harina de fuerza para espolvorear
  • Agua
  • Bicarbonato sódico 3 cucharadas
  • Sal gruesa 1 cucharadita
Cómo hacer bretzels con Thermomix
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción20 m
  • Reposo 1 h
Ponemos en el vaso la harina, la sal, la leche y la levadura y amasamos 5 min/vel espiga. Dejamos la masa en el vaso hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora. Pasado este tiempo, ponemos la masa sobre la encimera y la amasamos de nuevo.

Dividimos la masa en diez partes iguales. Con cada una formamos un cordón de aproximadamente 60 cm con los extremos más finos que el centro. Para hacer los bretzels, cruzamos los extremos entre sí dos veces formando un doble cordón retorcido y llevamos las puntas separadas al centro del cordón. Precalentamos el horno a 220º. Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear.

Ponemos el bicarbonato y agua en cantidad suficiente a hervir en una olla. Con una espumadera, vamos introduciendo los bretzels en el agua de uno en uno, durante unos 30 segundos. Inmediatamente después los ponemos en la bandeja de horno preparada. Los espolvoreamos con sal gorda y los horneamos unos 20 minutos.

450_1000.jpg


Con que acompañar los bretzels

Los bretzels son un tipo de pan de origen alemán que se consume en todo el país, especialmente en la zuna del sur. Se sirve entero o cortado en dos, longitudinalmente, y untado con mantequilla. Se acompaña siempre con una cerveza, pero si los preparáis para desayunar, estarán igual de buenos con un café con leche, un té o un chocolate a la taza.

https://www.directoalpaladar.com/re...e-animas-a-preparar-desayuno-especial-navidad

En especial a mi amor de amiga @pilou12 , en estas fechas tan señaladas que deseo las disfrute con felicidad, charlas de sobremesa y recuerdos emocionados a los que faltan y en el corazón están y en la memoria viven; como en todas las familias.
Un abrazo,
Serendi,


Mmmmm..excelente receta que has traído , mi amor de amigo @Serendi. Tomo nota(y).
Desearte unas felices y entrañables fiestas, bien rodeado de tus seres mas queridos, disfrutar mucho, todos juntos.
Un fortisimo abrazo para ti :kiss::kiss:
pilou12
 
Yo he comprado la del Lidl. Estoy muy contenta. La uso a diario para mi comida y cena. Cocino las verduras, hago cremas....También amaso mi pan, sin aditivos. A veces hago más cantidad y la congelo. No soy muy cocinitas y me apaño bien con esta máquina.
 
Back