Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

Gracias !!
Tengo amigas que tienen la Thermomix, y están encantadas. Me gustaría saber si hay alguna con las mismas prestaciones y el vaso más grande.
Ya lo he puesto en otro hilo, para mí no sirve, porque para cocinar para 8-10 personas tendría que hacer dos turnos.

Por lo demás, estaré atenta a todo lo que digáis.
 
Yo tengo la Thermomix desde hace diez años y estoy muy contenta con ella, fundamentalmente porque tiene el motor más potente que cualquier otra picadora, que es para lo que más la utilizo; sofritos, salsas, masas (hago muchos bizcochos y panes) y en general, todo lo que tiene que ver con trocear o triturar (hago desde siempre mi propio pan rallado con restos de pan duro, ajos y perejil fresco y también mi propio tomate frito, con mucha verdura picada, que con la Thermomix me resulta super cómodo, igual que la masa de las croquetas o la bechamel, que no concibo hacerlas sin la máquina...)

Pero para cocinar en general, uso muchísimo el horno (imposible hornear con la Thermomix) y mis ollas súper rápidas Kuhn Rikon serie Hotel, que son más anchas en su base y que cocinan cualquier cosa en tiempo récord, cosa que no sucede con la Thermomix, ya que funciona como una cazuela normal.

Yo es que paso mucho tiempo en la cocina. Es mi terapia de relajación favorita.
 
¡Hola! Yo uso Thermomix para diversas preparaciones. Mi modelo es el anterior al más novedoso y la compré justo antes de que sacaran la nueva. Me hicieron una promoción llamada de Panadería en la que había un vaso extra con todos los complementos del vaso (cubilete, goma). No creo que la cambiara por la más moderna puesto que las prestaciones de la mía son bastante buenas. Destaco su extraordinaria eficiencia en cremas, las deja muy finas. También monto claras , las mousses me salen espectaculares. Aunque es capaz de guisar yo opto por preparar mis guisos en mi olla GM modelo E de 6 litros que es una pasada. Me permite programar y es comodísima. Tengo también la KitchenAid Classic en blanco, que prepara unas masas de miedo. Estoy muy contenta con mis robots de cocina, cada uno de ellos tiene cosas que los hace imprescindibles. Podría seguir hablando por ejemplo de mi Latíssima para preparar Nespresso, es el primer modelo que salió pero funciona fenomenalmente y además permite cápsulas de tés de marcas diversas. No la cambio y espero que me dure mucho. Tengo otros modelos de cafetera ( Inissia y Essenza) en diferentes estancias de mi casa pero mi favorita es mi vieja Latissima. Tostadores tengo un Dualit para 4 tostadas y un Klarstein en cada cocina, los dos son fantásticos igualmente. Los recomiendo. Respecto a exprimidores tengo uno, un Russel Hobbs que vierte directamente en el vaso. Me lo compré porque el que tenía era muyviejo pero funciona.Si me acuerdo pongo más.
 
Última edición:
Hace 20 años que tengo Thermomix.
He tenido dos modelos, el modelo TM21 (el antepenúltino) y ahora tengo el TM 31 (el penúltimo).
Sí el thermomix que te toca en suerte sale deficitario, no te lo cambian, al estar dentro de garantía te van haciendo reparaciones.
Una vez acabada la garantia las reparaciones son caras, muy caras, es un factor importante a tener en cuenta antes de comprar la TM.
 
Hace 20 años que tengo Thermomix.
He tenido dos modelos, el modelo TM21 (el antepenúltino) y ahora tengo el TM 31 (el penúltimo).
Sí el thermomix que te toca en suerte sale deficitario, no te lo cambian, al estar dentro de garantía te van haciendo reparaciones.
Una vez acabada la garantia las reparaciones son caras, muy caras, es un factor importante a tener en cuenta antes de comprar la TM.
Eso es cierto. Yo cambié las cuchillas dos veces, a 90€ cada una y también tuve que cambiar una jarra a más de 100€ sin accesorios. Es la única pega que le pongo.
 
:(Nunca me había pasado esto.
Estoy haciendo membrillo en la Thermomix.
La vigilo para que con el movimiento no se caiga al suelo.
En Sálvame anuncian el fallecimiento de La Veneno (qepd), me giro para ver la tele y en ese momento de descuido se cae la thermomix al suelo.
Cayó de lado y al caer con el peso se desenchufó de la corriente, arrancó el ladrón de tres enchufes de la foto.
Se ha roto un poco de la carcasa de la parte inferior, pero la TM. sigue funcionando perfectamente.
Parte del membrillo se ha perdido, pero continuo haciendo lo que queda.

038.jpg
 
Bilbainada, sí lo que hay dentro de la TM. es un pure fino o una sopa por ejemplo, pues no baila.
Pero si son trozos irregulares o estás haciendo una masa, si baila y hay que vigilarla.
 
Supongo que Termomix es el mejor. Yo no lo estrené, no aguanté las demostraciones, imposible. Lo regalé.

Luego me regalaron otro, otra marca, sin personal de instrucciones.
Y yo no tengo paciencia para leer sus libritos. Y cuando los leo me quedo como antes.
Y solo lo uso para hacer arroz blanco. Toque la tecla que toque me sale siempre esa opciön.
Queda rico.
Ya son dos años o mas y no soy capaz de intentar hacer algo mås.
 
El sábado que viene pone a la venta Lidl una copia de la TM que vale poco más de 200 euros. Por lo que he leído y oído merece mucho la pena porque es un clon exacto con práticamente las mismas funcionalidades y que cuesta cinco veces menos. Imagino que igual, igual no será. Dicen que vuelan y que la gente hace cola antes de abrir la tienda, la sacan todos los años. Yo tengo un Lidl cerca e igual me acerco e intento comprar una. ¿Alguien la tiene o ha oído hablar de ella?
 
He oído hablar de las diferencias. El de Ldl tiene menos funciones y los elemento son de peor calidad. Me dicen que a la hora de amasar se nota la diferencia. Por 200 Euros parece que está bien, pero los que han tenido una TM no van a quedar contentos. Además hay que acostumbrarse al librito, ninguna receta sale bien la primera vez, hay que hacer cambios.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
596
Back