Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

Estoy pensando en comprar una freidora de aire y necesito vuestro consejo, merece la pena?
Depende de para cuántos cocinas, de lo que cocines y de si te gusta cómo quedan las cosas. Su de webosfritos tiene varios post e historias con recetas y consejos.
En mi caso no me merece la pena, somos 5, me gusta el horno y lo poco que hago frito son patatas y croquetas así que no necesito un aparato más para eso.
 
Yo tengo la MyCook, cocina por inducción pero es similar a la del Lidl y thermomix. Yo cocino todos los días, no todo, hago batchcooking y congelo. También me gusta cocinar cosas nuevas y experimentar, vamos que soy cocinillas y conozco aparatos, técnicas y posibilidades varias. Al principio la. usaba mucho pero ahora ya no tanto, somos 5 y para algunas cosas se queda pequeña. Para amasar tengo una amasadora, si haces pan y masas más en serio y habitualmente esos robots se quedan cortos. Para mi y después de usarla años el precio que tienen no lo valen, 1000€ no los pago.
Si tuviera sitio en la cocina y dinero me compraba la de Kenwood, un maquina que cocina y amada de verdad y le puedes poner múltiples accesorios para hacer carne picada, pasta...
Pero creo que es un tema individual, que algunas personas están encantadas y otras no le ven la gracia.

Lo que no cambio por nada del mundo es mi olla rápida Duromatic
 
La air fryer sí que la uso, y a menudo, vengo cansada de trabajar, pues le pongo unas cuantas patatas peladas, (o verduras ya troceadas), carne o pescado, lo programo y listo. La ventaja respecto al horno es que es más ágil, la puedo programar con el móvil, puedo hacer hasta rebozados sin aceite... Resumiendo, se parece mucho al horno pero se calienta antes, ensucia menos y te devuelve la comida antes.

Desventajas: tienes que estar en casa (cada 10 minutos tienes que remover la comida).
 
Yo tengo la Mambo, es muy básica, pero la uso para un montón de cosas, especialmente en la época de frío para cremas. Ahora estoy pensando en comprar una olla tipo GM porque quiero preparar caldos y guisos en bastante cantidad para tener para varias raciones, cosa que con la capacidad de la Mambo no es posible, pero vamos, no me arrepiento nada de tenerla.
 
Acaba de entrar en casa una Mycook Touch que aún no hemos estrenado. Mi chico estaba interesado por hacer potajes y cremas sanitas, yo lo estaba por la función amasadora y para que las salsas queden con buena textura (mi punto débil). También con la idea de "despreocuparse" de la cocina ya que suelo cocinar yo mientras teletrabajo y todo lo que no sea estar activamente cocinando me beneficia.

Tengo muchas ganas de estrenar el modo guiado para ir empezando y me pierdo entre tanta receta jajajaja ya contaré que tal.
 
Buenas, primas. Tengo una duda no se si este es el hilo indicado pero allá va, quiero comprarme una batidora planetaria pero no gastarme medio sueldo en una kitchen aid. He visto que en el lidl tienen algunos modelos. Alguna me puede recomendar algo?
 
Buenas, primas. Tengo una duda no se si este es el hilo indicado pero allá va, quiero comprarme una batidora planetaria pero no gastarme medio sueldo en una kitchen aid. He visto que en el lidl tienen algunos modelos. Alguna me puede recomendar algo?

Yo tengo una Bosch MUM46a1 desde hace como 8 años o más incluso. Venía con extras (vaso de batidora, rallador y exprimidor). La uso casi a diario y está como si nada. Me costó unos 100€ justo cuando estaban sacando los modelos nuevos, como más bonitos. Creo que ahora han subido un poco de precio otra vez, pero desde luego que a mi me ha salido buenísima. He hecho bizcochos, masas para levar (pan, roscones, donuts), montado nata, claras, batido de todo con la batidora, el exprimidor está bien pero me da pereza limpiarlo (tiene mucho recoveco plasticoso) y el rallador lo usé una vez y no lo volveré a usar porque es malillo. Ahora, como batidora / amasadora, es una joya.

Antes de comprar esta, me compré una del Lidl, pero según la vi en la encimera, la empaqueté y la devolví porque me quitaba media cocina. Al parecer también son buenas y salen por el mismo precio aprox (unos 100€). Si no tienes problemas de espacio, las del Lidl tienen pinta de ser más sólidas que la mía. Pero la Bosch me ha salido mejor de lo que esperaba a pesar del aspecto un poco más endeble que tiene (sobretodo los accesorios de varillas que parecen de juguete, pero ahí están a pesar de las palizas que les pego), y abulta la mitad de lo que abulta ese tipo de aparatos.
 
¿Qué tal están saliendo las freidoras sin aceite? ¿Recomendación de un modelo en concreto?
Vi una que pintaba bien por Amazon pero había muchas opiniones tipo que quemaba el exterior de las comidas y por dentro se quedaban crudas. Si me animo a comprarla quiero acertar.
 
¿Qué tal están saliendo las freidoras sin aceite? ¿Recomendación de un modelo en concreto?
Vi una que pintaba bien por Amazon pero había muchas opiniones tipo que quemaba el exterior de las comidas y por dentro se quedaban crudas. Si me animo a comprarla quiero acertar.
Yo me acabo de pillar la de Xiaomi por 79€ en fnac. He estado viendo reviews y me parece buena opción pero aún no he probado ninguna.
 
¿Qué tal están saliendo las freidoras sin aceite? ¿Recomendación de un modelo en concreto?
Vi una que pintaba bien por Amazon pero había muchas opiniones tipo que quemaba el exterior de las comidas y por dentro se quedaban crudas. Si me animo a comprarla quiero acertar.
Yo tengo desde hace unos 2 años la Tristar de 4,5l. A mi me encanta. Las comidas son mucho más ligeras. Ahora que me he acostumbrado a no comer fritos el día que como algo frito me sienta pesadísimo. Lo que mejor quedan son las patatas pero la uso para empanadillas, croquetas (tienes que meterlas congeladas sino se deshacen), hamburguesas, calamares a la romana, varitas de merluza y pollo empanado. Es muy cómoda y de fácil limpieza. Metes los alimentos sin precalentar ni nada, le das a la ruedecilla del tiempo (15-20 minutos) y te despreocupas (bueno, las patatas si las remueves a la mitad quedan más uniformes). La textura es como si lo hubieses hecho al horno pero más rápido. Para facilitar la limpieza yo pongo unos papeles de horno con agujeritos que compré a la medida y la mayoría de las veces basta pasar un papel de cocina para quitar el aceitillo que pueda haber traspasado el papel de horno. Ni punto de comparación con la tortura que suponía para mi limpiar la freidora eléctrica. Tengo un soporte metálico para hacer 2 pisos con las empanadillas, las varitas de merluza y los calamares a la romana (ya que si los pones apilados se pegan). De aspecto no quedan con el color dorado de los fritos sino como tostados (excepto las croquetas que a mi me quedan muy pálidas y, si te pasas de tiempo, se sale el relleno).
A mi hijo no le gusta la "frisana", que es como la llamamos en casa, prefiere comerlos fritos pero a mi no me compensa cambiar tanto por salud como por comodidad de cocinado y facilidad de limpieza.
Yo la compré en Amazon 😔 y me costó unos 55 euros.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
550
Back