Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

Hola.
No se considera robot de concina pero querría comprar una batidora de vaso. Creo que se llama así. Es para hacer batidos, ponerle una tapa al vaso y poder llevármelo. ¿Alguien tiene y me puede recomendar alguno? Estoy un poco perdida.

Gracias.
Yo de los que puedes usar como botella el mismo recipiente no tengo pero soy muy fan de las batidoras de vaso (para purés, gazpacho, salmorejo, algunas salsas, batidos, etc) y el año pasado terminé comprándome una nueva porque la que tenía tenía muy poco potencia y no veas la diferencia de textura con una batidora buena. A poco que le metas algo sólido al batido vas a notar una gran diferencia y no sé, la batidora con el vaso más grande la puedes usar para más cosas.
 
Estoy pensando en comprar un robot de cocina y vengo a preguntar por vuestra sabiduría primil, la quiero para el día a día y para los purés de mi peque, he pensado en un mambo pero no sé cuál de ellos. Gracias primas ❤️
Yo tengo el 7090, por lo que yo vi cuando lo compré, la diferencia con el 6090 era que la jarra se puede poner en el lavavajillas y con los superiores el 7090 solo lleva una jarra y no tiene báscula pero no lo vi importante. También lo compré para hacer purés, quería la babycook y pensé por un poco más compramos un robot para toda la familia, al final prácticamente solo lo he usado para hacer los purés porque nosotros somos muy de comer a la plancha
 
DA UN PASO MÁS EN TU CARRERA COMO CHEF
Cinco robots de cocina 'low cost' para pulir aún más tus recetas durante la cuarentena
Miles de personas se han lanzado a cocinar aprovechando el confinamiento. Si es tu caso y necesitas nuevas herramientas estos 'gadgets' te van a encantar



Foto: (Foto: Flickr)


(Foto: Flickr)



AUTOR
11/04/2020



El confinamiento ha sacado el lado culinario de muchos. En plena cuarentena y con los entretenimientos limitados son muchos los que se han lanzado a cocinar y experimentar en los fogones. Incluso hay productos de repostería que se han agotado por el gran volumen de compradores. Si ese es tu caso aquí te lanzamos una serie de productos recomendados para dar una vuelta de tuerca a esta afición. Porque la tecnología también nos puede ayudar a mejorar nuestros platos y sin gastar demasiado dinero.

En concreto hablamos esta vez de los robots de cocina pues viven un gran 'boom' y puede que lleves tiempo pensando en adquirir uno. La Thermomix ya está presente en muchos hogares y cada vez son más las marcas que intentan emular su éxito y vender sus propias versiones de este invento. La mayoría, eso sí, mantienen precios muy altos llegando incluso a superar los 1.000 euros, pero tranquilo hay opciones más baratas y que dan un gran servicio, como las ollas a presión programables, también conocidas como Instant Pot. Rondan los 200 euros y aquí te dejamos varias opciones para adentrarte en el mundo de los robots de cocina.


Instant Pot DUO60




Te preguntarás por qué se llama a estas ollas Instant Pot, pues la razón es tan simple como que ese es el nombre de la empresa que puso de moda este invento. Vamos, que han seguido lo ocurrido con la Thermomix y este es su modelo actual.

Si buscas el original dentro de todos estos robots tu objetivo es el Instant Pot DUO60 (tienen 11 modelos más pero este es el más conocido), una olla a presión inteligente con capacidad para 6 litros (puedes llegar a hacer comida para hasta 10 personas con solo una cocción), 1000 vatios y 220 voltios. Además cuenta con 14 programas de cocción y hace las veces de olla a presión, olla de cocción lenta, arrocera, vaporera, yogurtera y hasta tiene una función para sofreír y otra para mantener la comida caliente hasta que estés listo para comer. Su precio es de 99 euros en estos momentos.

COMPRAR ESTE MODELO


Cecotec Ollas GM Modelo H






Seguimos la lista con el caso de la española Cecotec. Los padres del robot de limpieza Conga (el mayor rival de iRobot) y del robot de cocina Mambo también se han apuntado a este fenómeno y tienen su propia olla a presión programable 'low-cost'. Eso sí, aquí sí se ven más diferencias con la Instant Pot.

Tiene una capacidad de 6 litros, 11 temperaturas y tiene 19 programas pregrabados. Lo que también incluye es una función de freír y horno por si quieres convertir tu olla en una freidora. La puedes encontrar por 99 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción





Si buscas algo todavía más barato, esta puede ser una gran alternativa. El robot de Newcook sigue el mismo camino que sus competidores pero el precio es mucho más bajo. Nada sale gratis y esta bajada en el coste también se nota en los materiales y las capacidades del robot pero puede ser suficiente dependiendo de lo que estés buscando.

El robot cuenta con 9 funciones y 8 menús preconfigurados incluyendo todo tipo de técnicas cómo freír o cocinar al vapor. Además es programable con 24 horas de antelación, su capacidad es de 5 litros y mantiene la comida caliente durante 24 horas. Su potencia es de 700W y su precio ronda los 39,90 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

Bosch MUC88B68ES AutoCook





Y tras el producto más barato de la lista te dejamos el de precio más alto, aunque no supere el límite mencionado de los 200 euros. No lo ponemos por poner, sino porque se trata de un modelo de gran calidad y sirve para comparar con el resto. Se trata de la olla programable de la alemana Bosch y tiene unas capacidades de gran nivel si se busca un producto que ofrezca más que el resto.

Su potencia es de 1200W, tiene capacidad de 5 litros, es de acero inoxidable y tiene 50 programas pregrabados en su memoria. Si quieres automatizar aún más todo el proceso puedes descargar una 'app' con todas las recetas y también cuenta con accesorios para cocinar tanto al vapor como freír o simplemente usarla como olla a presión. Su precio es de 192 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

Vaporizador eléctrico AmazonBasics





Por último, los de Jeff Bezos, viendo la popularidad de los Instant Pot no han querido perder la oportunidad y han lanzado su propia olla a presión inteligente. Es algo más pequeña que la original, pero sigue los mismos puntos que su competidora y puede servirte si no te importa demasiado la marca a estas alturas del confinamiento.

La olla tiene capacidad para 5,5 litros y hasta 15 programas pregrabados que se encargan de cocinar sin que tú tengas que hacer nada. 15 opciones de menú preestablecidos que son: carne, aves de corral, verduras, comida al vapor, salteados, comida de cocción lenta, arroz blanco, arroz integral, frijoles, caldo, curry, sopa, multicereales, 'congee' y 'chili'. Su precio es de 67 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

Me acabo de comprar la instant pot y la amo. Me hago unas lentejas en 15 minutos y sin remojar :)
 
La verdad es que últimamente la tengo abandonada, la uso sobre todo para hacer cremas de verduras y batidos, vamos, de batidora.

¿Qué recetas hacen básicas en la thermomix más a menudo? ( A ver si me inspiro ) Gracias!!
 
Primas tengo un dilema, os cuento,quiero comprar una airfriyer, que haga el mínimo ruido si puede ser y con un deposito de 5 litros mas o menos, estuve viendo que la marca ninja es muy buena y me gustaba la de 7 litros que trae dos compartimentos, las primis que teneis un airfriyer que me recomendáis? Alguna marca que os haya salido buena?
Un besiño
 
Primas tengo un dilema, os cuento,quiero comprar una airfriyer, que haga el mínimo ruido si puede ser y con un deposito de 5 litros mas o menos, estuve viendo que la marca ninja es muy buena y me gustaba la de 7 litros que trae dos compartimentos, las primis que teneis un airfriyer que me recomendáis? Alguna marca que os haya salido buena?
Un besiño
Ai primas perdonar qué me confundí de hilo jajajajaja acepto sugerencias igualmente
 
La verdad es que últimamente la tengo abandonada, la uso sobre todo para hacer cremas de verduras y batidos, vamos, de batidora.

¿Qué recetas hacen básicas en la thermomix más a menudo? ( A ver si me inspiro ) Gracias!!
Hace relativamente poco que la tengo, pero te pongo un listado de las cosas que suelo hacer/he hecho en TM:

Tortilla de patatas
Verdura al vapor con el varoma
Boloñesa (sin seguir la receta, a mi bola)
Macarrones carbonara
Pasta a la arrabiata
Arroz asiatico con huevo
Pollo con salsa gorgonzola
Salsa de tomate
Batidos de fruta
Infusiones de fruta (fresa, melocotón y limón en agua hirviendo un ratito y flipas. Se puede probar con otras frutas)
Cerdo frito con salsa agridulce
Compota de manzana
Crema de verduras
Yogurt (muy mucho, una o dos veces a la semana fijo)

Hoy toca hacer curry, a ver que tal sale la cosa.

De vez en cuando me paso un buen rato en la app Cookidoo, y voy engrosando mis listas. A mitad de semana miro que tengo en la nevera y que recetas de mis listas me apetece hacer, y hago la lista de la compra y el menú de la semana siguiente, que normalmente se me suele joder, pero para bien porque aparece la mami/suegra con tupper o pillamos algo del too good to go que priorizamos comer ya.

Para mi la TMX es un inventazo, sobretodo por el recetario online. Si lo llego a saber, me la compro antes. La verdad es que a mi me gusta cocinar, y con este trasto me lo paso pipa.
 
La verdad es que últimamente la tengo abandonada, la uso sobre todo para hacer cremas de verduras y batidos, vamos, de batidora.

¿Qué recetas hacen básicas en la thermomix más a menudo? ( A ver si me inspiro ) Gracias!!
-Lentejas, potaje de garbanzos
-Ensalada legumbres
-Cremas de verduras
-Macarrones, lasaña
-Gazpacho, batidos, masas de pizza, pan, tortitas, crepes
-Sopa cebolla
-Pisto
-pescado al vapor
 
Cuántos trastos tenemos en casa que nunca hemos utilizado, o solo cuatro veces y no vamos a utilizar más. Llega un momento en que hay que deshacerse de ellos; yo he regalado esta semana una sandwichera que se me antojó en su día, que utilicé un montón de veces durante un tiempo y luego ya nunca más.
También en su día tuve una licuadora, que todo el tiempo que ahorraba en hacer un zumo lo perdía en limpiarla.
Otro trasto inutil fue una cortadora de esas que tiene un montón de accesorios para cortar, rebanar, rallar, etc.
 
Hola!!! Tengo una olla GM q está empezando a fallar y m pensado en la fussioncook. Alguna la tiene y m puede aconsejar?
 
Estoy pensando en comprar un robot de cocina y vengo a preguntar por vuestra sabiduría primil, la quiero para el día a día y para los purés de mi peque, he pensado en un mambo pero no sé cuál de ellos. Gracias primas ❤️

Tengo el mambo 10090 desde febrero y estoy encantada.
 
Última edición:
Back