Robinho condenado a 9 años por violación.

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.160
Calificaciones
8.437
La mujer que fue violada por el exjugador del Real Madrid Robson de Souza Santos, más conocido como Robinho, ha contado detalles de lo sucedido en la noche del 22 de enero de 2013 .

El pasado jueves, el futbolista brasileño —que actualmente juega en el conjunto Atlético Mineiro, de Brasil— fue condenado por un tribunal de Milán (Italia) a nueve años de prisión por esta agresión sexual, perpetrada en un club nocturno de la capital lombarda.

Según recoge el diario La Stampa, Robinho —que en 2013 jugaba en el AC Milan— fue con unos amigos a pasar la noche en la discoteca Sio Café. Allí se encontraron con una joven albanesa —cuya identidad no se revela— que estaba con dos amigas festejando su cumpleaños. Esta ya conocía al futbolista y a algunos de sus amigos de ocasiones anteirores.

Sentencian al exdelantero del Real Madrid Robinho a 9 años de prisión por agresión sexual
En palabras de la joven, después de que sus dos amigas se fueran y el entonces delantero del club 'rossonero' hubiera acompañado a su esposa Vivian Guglielmetti Junits hasta casa y vuelto, el futbolista y sus amigos le ofrecieron diversas bebidas alcohólicas. Según la parte acusadora, le hicieron beber alcohol "hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse" a lo que sucedería después.

La investigación —basándose entre otras cosas en la reconstrucción de los sucesos de esa noche y el análisis de las huellas de ADN halladas en el vestido que llevaba la joven— estableció que los acusados llevaron a la joven al guardarropa del club nocturno y se aprovecharon de su estado de embriaguez para tener con ella múltiples relaciones sexuales consecutivas.

Unos meses más tarde, la joven denunció los hechos a la Justicia, pero a pesar de la existencia de una solicitud de detención, la juez Alessandra Simion dejó en libertad a Robinho, argumentando que no existía riesgo de reincidencia ni de fuga.

Por su parte, la abogada del futbolista, Marissa Alija, ha indicado que su cliente "ya se había defendido de estas acusaciones explicando que no participó en el incidente en cuestión".

  • En su carrera, Robinho ha jugado en el Real Madrid, el Manchester City y el AC Milán, entre otros equipos.
  • El exinternacional de Brasil, de 33 años de edad, forma actualmente parte de la plantilla del Atlético Mineiro brasileño.
  • Robinho figura como uno de los seis condenados por este caso.
 

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.160
Calificaciones
8.437
Después de que un juzgado italiano dictara una sentencia de nueve años de prisión para Robinho por participar en un presunto delito de abusos sexuales, la pregunta es qué posibilidades hay de que el futbolista acabe en la cárcel.

Pese a que la pena ya ha sido establecida, Robinho no podría entrar en prisión en este momento. El futbolista, que actualmente juega en el Atlético Mineiro de Brasil, tiene derecho a recurrir la sentencia. Su abogada, Marisa Alija, ha asegurado que "todas las actuaciones legales están siendo estudiadas" y ha aclarado que su cliente niega cualquier tipo de responsabilidad: "Ya ha dicho que él no participó en ese episodio".



Robinho recurrirá la sentencia del tribunal de primera instancia. Después de este trámite se pueden dar dos situaciones: que el juzgado la reduzca, siendo posible que quede en una multa económica, o que lo desestime. En el peor de los casos, si sigue adelante, el brasileño tendría que cumplir la pena de prisión en Italia, donde sucedieron los hechos de los que se le acusa. Si no viaja y se queda en Brasil, no tendría ninguna responsabilidad penal.

La Constitución no permite la extradición de brasileños
"Lo que puede pasar, habiendo una condena final, es que haya una petición de prisión de Italia al país en el que Robinho se encuentre, siempre que no sea Brasil. La Constitución brasileña no permite la extradición de brasileños", explicó Dorival Grimarães, especialista en derecho internacional a Globoesporte.

El abogado añadió que la condena, aún ratificada, no podría ser ejecutada en Brasil: "Esa hipótesis de que existe la posibilidad de que cumpla la pena en Brasil por un crimen cometido fuera del país sólo sucede en situaciones excepcionales previstas en el código penal, que no dice nada respecto a los actos de los que se acusa a Robinho. Lo que puede pasar en Brasil, por ejemplo, es que si la prisión lleva añadida una condena de daños morales como el pago de una indemnización, sí tendría que cumplirlo. Esa parte del aspecto civil puede ser ejecutada en Brasil".

El futbolista, por su parte, ha seguido entrenando con normalidad de cara a las dos últimas jornadas del campeonato brasileño. Aunque no ha querido manifestarse, sus asesores han publicado un comunicado en Facebook en el que recuerdan que el futbolista niega los hechos y repiten que "todas las acciones legales están siendo estudiadas"
 
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
9.857
Calificaciones
23.842
Ubicación
Barcelona Spain
Yo alucino , o sea que violas a una chica con condena firme , de momento . Y como que no extraditas a brasileños , te irás de rositas . Muy mal .