Roban el ordenador al fiscal Anticorrupción con la información de sus casos

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Entraron en su casa hace dos fines de semana y solo se llevaron el dispositivo en el que guarda los sumarios de sus investigaciones, lo que se interpreta como un 'aviso' de que la Fiscalía es vulnerable - Entre sus casos están Novo Carthago, Umbra y el Caso Rotondas
27.07.2016 | 13:23
lozano2-1.jpg
Juan Pablo Lozano L.O.

L. O. El fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, ha interpuesto una denuncia por el robo de su ordenador personal, en el que guarda la información sobre todos los casos que investiga.

Según fuentes de la Fiscalía, el robo se produjo en su domicilio particular hace dos fines de semana, mientras él estaba fuera. Debido a que los ladrones no se llevaron ningún otro objeto de valor, ni siquiera el otro ordenador que había en la casa, las mismas fuentes lo interpretan como "una amenaza" hacia el fiscal, un mensaje de que "es vulnerable y pueden acceder a él".

Entre los casos que lleva destacan el 'Novo Carthago', en el que, entre otros, están imputados Rosario Valcárcel, hija del expresidente Ramón Luis Valcárcel, y su marido. Antonio Cerdá, exconsejero de Agricultura, Joaquín Bascuñana, exdelegado del Gobierno y el también exconsejero Francisco Marqués.



El caso Umbra, que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en la zona norte de la ciudad de Murcia, y sus piezas separadas, también forman parte de los casos que tiene a su cargo. Miguel Ángel Cámara, el exalcalde de Murcia; el exconcejal de Urbanismo Feranado Berberena son algunos de los procesados.

El caso de los regantes de Molina de Segura, en el que está imputado en exalcalde de Molina de Segura; el caso Líber, que investiga una supuesta trama de corrupción en Librilla o el más reciente caso del uso indebido de los fondos destinados a obras del AVE también están en su cartera.

Las fuentes de la Fiscalía consultadas aseguran que las investigaciones seguirán su curso sin problemas porque Lozano cuenta con copia de todo.

La Policía Nacional está a cargo de las investigaciones.

http://www.laopiniondemurcia.es/com...fiscal-anticorrupcion-informacion/755978.html


¿A quien beneficia ese robo si no se llevaron objetos de valor?
 
El fiscal Anticorrupción de Murcia denuncia el robo de su ordenador
El terminal guardaba los sumarios de los principales casos que se instruyen en la región
4
EL PAÍS
Madrid 27 JUL 2016 - 15:03 CEST
1469616730_359823_1469619972_noticia_normal.jpg

El fiscal anticorrupción Juan Pablo Lozano, en el Palacio de Justicia de Murcia, en una imagen de archivo.JUAN FRANCISCO MORENO EFE
La juez sostiene que el expresidente de Murcia pudo cobrar dádivas a través de familiares
El fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía el robo en su domicilio de un ordenador en el que estaban guardados los sumarios de las principales causas instruidas en la región, según ha adelantado el diario localLa Verdad. Los ladrones únicamente se llevaron el aparato y despreciaron otros artículos de valor, como joyas. Según el diario local, los asaltantes también se llevaron las claves del teléfono móvil.

La Fiscalía ha confirmado a la prensa local que el robo se produjo en su domicilio durante el fin de semana, mientras el fiscal se encontraba pasando unos días fuera. Según las mismas fuentes, las investigaciones podrán seguir su curso porque el fiscal tiene copia de todas las diligencias.




En la región se están instruyendo, entre otros casos, el Novo Carthago, de supuesta corrupción urbanística en la recalificación de terrenos cercanos al Mar Menor, y que toca de lleno al PP murciano. El fiscal también tiene a su cargo el caso Umbra, que investiga una supuesta trama de corrupción en la zona norte, y en la que figuran como investigados el exalcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y el exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena
 
fiscal_anticorrupcion.jpg

El Fiscal Anticorrupción, a la izquierda, conversa con un juez en Murcia


La casa del Fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, ha sido asaltada por unos ladrones, que despreciaron las joyas, televisores y otros objetos de valor, y solo se llevaron el ordenador personal con los sumarios de todas las causas de corrupción y una tarjeta con las claves de su móvil.

Unos desconocidos, al menos dos personas, asaltaron hace unos días el domicilio del Fiscal Anticorrupción y sólo sustrajeron su ordenador personal, en el que guarda la documentación íntegra de todos los casos de corrupción íntegra que coordina y de los que se encuentran en un estado de investigación inicial, según informa La Verdad. La mayoría de estos casos salpican a cargos y políticos del Partido Popular. Además, los ladrones se llevaron las claves (PIN y PUK) del teléfono móvil de Juan Pablo Lozano.

Este fiscal viene impulsando desde hace años la acusación pública en algunas de las causas de corrupción más relevantes de la Región de Murcia. Una de ellas es el ‘caso Novo Carthago’, que investiga una supuesta trama de corrupción instalada en el antiguo gobierno ‘popular’ de Ramón Luis Valcárcel, en la que están ya imputados algunos de los familiares del expresidente regional y tres de sus exconsejeros: Antonio Cerdá, Joaquín Bascuñana y Francisco Marqués. El asunto incluso podría acabar con Valcárcel imputado.

Otro asunto es el caso ‘Umbra’, en el que están ya procesados el exalcalde ‘popular’ de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y su exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena.

Copia de los documentos

Pero los ladrones quizá no contaban con que el Fiscal Anticorrupción guarda una copia íntegra en un ‘pendrive’ de todos los documentos de los casos de corrupción. En el ordenador sustraído también hay carpetas de documentos personales, como fotos familiares y declaraciones de la renta de los últimos años. La Policía Nacional ya está investigando el robo.

Sobre este robo, el Fiscal Superior, Manuel López Bernal, declaró a La Verdad que “si lo que pretenden es intimidar a Juan Pablo, y es algo que me parece obvio, deben ser conscientes de que no es posible intimidar a una Fiscalía entera. Ni lo van a conseguir con Juan Pablo Lozano ni lo van a lograr con el resto
Comentarios:

El pp añade la prostitucion
Enviado por chifus el Mié, 27/07/2016 - 12:48


el pp añade la prostitucion al pib como unica medida para aumentarlo
da el dinero del rescate a ls ladrones que crearon la crisis
discos duros de su contabilidad rotos a martillazos
robo de ordenador con casos de corrupcion del pp al fiscal de Murcia...en Murcia...
MAFIA : ¿ hay alguna duda ?

Ya dije hace tiempo, por mis[/paste:font]
Enviado por BERNARDO SANCHE... el Mié, 27/07/2016 - 13:23
Ya dije hace tiempo, por mis conocimientos profesionales y no por mi limitada inteligencia, que cuando Uco, Udef , Fiscalia anticorrupcion entre otros, empezaran a investigar la corrupción en la Provincia de Murcia se iban a llevar muchas sorpresas, aunque no grandes individualmente consideradas, pero que sumadas y en el ámbito territorial de su extensión iban a dar mucho que hablar. suma y sigue...

Reírse de la ciudadanía sale gratis en España[/paste:font]
Enviado por Alba B. Marina el Mié, 27/07/2016 - 13:33
Me ha sorprendido que se requiera el nombre y el email para comentar esta noticia. ¿Cuál creen que debe ser mi reacción ante los hechos? No es la primera vez que las pruebas que pueden ser determinantes para imputar, o encausar, al Partido Popular desaparecen. Una vez puede ser casual, aunque es difícil creer en ello, pero las mentiras, la destrucción de documentos, la cantidad de gente del mismo partido implicada en los numerosos casos de corrupción, el atasco de la Justicia, y las maneras poco transparentes de los "implicados" no dejan muchas dudas.
Menos mal que hay copias. Espero que de todo. Un hurra por el Fiscal Juan Pablo Lozano. Y mucho ánimo a todos esos jueces y juristas que hacen lo imposible para que los listillos no se salgan con la suya
 
Back