RIVER PLATE , BOCA JUNIORS EN SANTIAGO BERNABEU , MADRID

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
4882458
 
En Argentina
¡En todo el país! Las mejores fotos de los festejos de River tras ganar su cuarta Copa Libertadores
Los hinchas del Millonario desataron su alegría en diferentes puntos del país y del planeta.

Publicada: 09/12/2018, 23:47hs.


Siguen los festejos. En Madrid, en el Obelisco, en el Monumental. En todos lados donde haya un hincha de Riveren el mundo. El Millonario le ganó 3-1 a Boca la final de la Copa Libertadoresy logró su cuarto título continental, nada menos que ante su clásico rival.

Como se suponía, miles de simpatizantes de la Banda salieron a las calles a demostrar su alegría y celebrar un nuevo título en la era deMarcelo Gallardo como DT, y otro clásico ganado en instancias definitivas e importantes.

Compartimos las mejores fotos de los festejos en todo el planeta
5c0dd151ed228_rivermonumental.jpg

El Obelisco fue uno de los epicentros con más gente.
5c0dd1577ee06_riverformosa.jpg

Formosa también se tiño de rojo y blanco.
5c0dd15a593b0_riverparana.JPG

El centro de Paraná desbordó de alegría Millonaria.
5c0dd15e55c92_rivermendoza.jpg

Mendoza no se quedó afuera del festejo de la Banda.
5c0dd160d3d46_riversantafe.JPG

En Santa Fe, los hinchas celebraron con mucha alegría.
5c0dd161eea26_rivercordoba.jpg

El centro de Córdoba se llenó de fanáticos de River.
5c0dd1630458e_rivercorrientes.jpg

En la costanera correntina se desató una fiesta.
5c0dd1647cdc8_riverobelisco3.jpg

El Obelisco, uno de los grandes centros de los festejos.
5c0dd2837f63e_rivermadrid2.jpg

La Plaza Mayor de Madrid, lugar de encuentro para todos los que viajaron a ve la gran final.
https://tn.com.ar/deportes/after-play/river-copa-libertadores-festejos_923225
 
De Abu Dhabi a Núñez

Todo lo que hay que saber de la fiesta de River para celebrar la conquista de la Copa Libertadores ante Boca
El plantel campeón de América arribará este domingo al país y festejará en el Monumental ante su gente.

x65blmOOe_1256x620__2.jpg


Tras obtener el tercer puesto en el Mundial de Clubes, River dejó Abu Dhabi en la madrugada de Emiratos Arabes Unidos, la noche de Argentina. Tenía previsto hacer una escala en Ghana para cargar combustible y, desde el país africano, partir a Buenos Aires.

Se aguarda su arribo a la Argentina para las 17 de este domingo, en el aeropuerto Ministro Pistarini. Lo esperará una caravana de hinchas, más allá de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) les recomendó a los fanáticos del Millonario no acercarse a la terminal aérea, ya que el plantel y la comitiva de dirigentes saldrán directamente por la pista.

La caravana
En Ezeiza, los dirigidos por Marcelo Gallardo se subirán a un micro descapotable de la empresa Vía Bariloche que en el frente tendrá la leyenda “El Más Gr4nde de la Historia”.

El vehículo, ploteado con la Copa Libertadores, tomará la autopista Riccheri, continuará por la 25 de Mayo, avenida 9 de julio y luego Figueroa Alcorta hasta el Monumental.

kg_N9v38A_720x0__1.jpg

El micro de River, listo para los festejos.

Allí estarán los hinchas, con cotillón provisto por el club, que vivirán un show musical a cargo del DJ Tommy Muñoz y un evento que tendrá, entre otras sorpresas, la recreación del gol del Pity Martínez ante Boca, el del 3-1 en la ya inolvidable final jugada en el Santiago Bernabéu de Madrid.

La vuelta olímpica, de no mediar retrasos, está prevista para las 19.

La invitación del club



Quiénes pueden ir
Las puertas del estadio se abrirán a las 15.30. Podrán acceder todos aquellos socios que hayan comprado la entrada para el 24 de noviembre, el día de la final frustrada que se terminó disputando en Madrid. Habrá que llevar el DNI, como si fuera un partido de fútbol tradicional, ya que estará en vigencia el derecho de admisión, y haber revalidado el ticket a través de la web del club.

Habrá también una murga, juegos inflables para los más chicos y un show de fuegos artificiales.

Para verlo por TV

La velada será televisada por Fox Sports. La transmisión comenzará a las 18 y contará con móviles que seguirán al micro del Millonario desde Ezeiza hasta Núñez.

https://www.clarin.com/deportes/futbol/river-abu-dhabi-nunez-disfrutar-copa_0_D2fx3kWSk.html
 
Alfombra roja, lluvia de ovaciones y vuelta olímpica: el festejo de River por el triunfo ante Boca en la Superfinal de la Libertadores
El plantel del "Millonario" vibra la celebración: Gallardo y el "Pity" Martínez, los más vitoreados en un evento con todo el color y el calor, la coronación perfecta para un título con todos los condimentos

VIDEOS:
blob:https%3A//www.infobae.com/89e3e443-7633-4b53-b289-e62f97f646cf
blob:https%3A//www.infobae.com/c71ecd70-4f3c-4664-b537-03f12255187b

Esa sonrisa indeleble de Marcelo Gallardo, mirando hacia las tribunas, hacia los fuegos artificiales que iluminaban el cielo de Núñez, se reprodujo por miles, y no sólo en las caretas. La emoción, el hechizo del Muñeco, quedó calcada en el rostro de cada uno de los hinchas, después de la "final más soñada del mundo", la que "va a quedar eterna en nuestros corazones", al decir del propio entrenador.

Tras lograr el tercer puesto en el Mundial de Clubes, el plantel de Riverregresó a la Argentina y, tras aterrizar en Ezeiza, tuvo su fiesta en el estadio Monumental, junto a sus hinchas, los que pudieron viajar a Madrid y los que no, para celebrar la obtención de la Copa Libertadores de América, ganada el pasado 9 de diciembre en aquella final disputada ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

Con alfombra roja, con lluvia de ovaciones, con vuelta olímpica a bordo del micro descapotable por la pista de atletismo de un Monumental repleto. Y, lógico, con cargadas al clásico adversario, víctima en la definición que había quedado trunca el 24 de noviembre. Una comunión rojiblanca, la coronación perfecta para un título que para River tuvo todos los condimentos.

VIDEO:
blob:https%3A//www.infobae.com/51b23cab-1d11-48bf-bd1a-c4576c25459a

"Gracias, por esta alegría, por ganarle a Boca, y salir campeón", fue la canción que acompañó al plantel en la medida que fue recorriendo la alfombra roja dispuesta dentro del campo de juego. Uno a uno, los futbolistas se fueron bañando en emoción. El primero en asomar por el túnel fue Nahuel Gallardo, el hijo del gran ídolo, que en la anterior conquista, en 2015 estaba en Inferiores, y hoy se dio el gusto de disfrutar la fiesta como un integrante más del plantel. Junto a él salieron varias promesas de la cantera. Luego, aparecieron el paraguayo Moreira, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco, quien se ganó una de las primeras grandes ovaciones de la noche.

Los ausentes, Rafael Santos Borré, Franco Armani y JuanferQuintero, quienes viajaron directamente a Colombia, también fueron nombrados para que estallara el estadio con su sólo mención. A la distancia, habrán vibrado con la enorme celebración.

Una enorme explosión brotó con el ingreso de Gonzalo Martínez. Desde todos los sectores del estadio atronó el hit ya transformado en clásico, "el Pity Martínez, qué loco que está", y sus propios compañeros se sumaron al coro. Una despedida inolvidable para el mediocampista ofensivo, que parte hacia el Atlanta United de la MLS con una música inolvidable en sus oídos.

Drone-monumental-6.jpg

El Monumental, desde el drone (Foto: Lihueel Althabe)

festejo-river-monumental-8.jpg

La Copa en alto (Foto: Nicolás Aboaf)
Festejos-River-Copa-Libertadores-16.jpg

La vuelta olímpica fue a pie y también en micro
festejo-river-monumental-4.jpg

Las cuatro Copas Libertadores de River, en exhibición

Luego llegó Ponzio, otra de las grandes ovaciones presupuestadas. El "Olé, olé, olé, Leooo, Leooo" se le filtró bajo la piel al guerrero. Y el clímax sucedió a las 20.44. "El hombre que le dio identidad, que dejó una huella y va por más", lo presentó el conductor Sergio Goycochea. Y Marcelo Gallardo ingresó con el trofeo para que las gargantas se unieran en una sola voz con el "Muñeeeco, Muñeeeco".

Posteriormente, Ponzio, Maidana y el propio Gallardo alzaron la Copa como si la final se hubiera disputado en el Monumental aquel fatídica jornada del sábado 24 de noviembre. El "dale campeón" sonó en el hogar del campeón, ya no a miles de kilómetros de distancia, en Madrid, o en Emiratos Árabes, donde se trasladó por la escala del Mundial de Clubes.

"Gracias por haber esperado, le devolvimos la Copa a casa", dijo Ponzio. "Esto no tiene precio, va a quedar en la historia", agregó Pity Martínez, mientras el "un minuto de silencio" interrumpió su conmovedora alocución.

VIDEO:
blob:https%3A//www.infobae.com/93a9be55-54ed-4e6c-b1b2-bfcda0153aaa

"Gracias por estar acá. Gracias por sostenernos, por aguantarnos, por alentarnos, por el amor recibido todos estos años. Es una gran emoción sentir lo que siento yo en este momento, es una gran emoción compartir con este equipo de jugadores, grandísimos jugadores y personas. Agradecer a todo mi cuerpo técnico y auxiliares, a todos los que trabajan día y noche para poder ser mejor; a la dirigencia por haber confiado en mí, a su presidente, Rodolfo D'Onofrio, a Enzo Francescoli, por haber confiado en mí", fue el inicio del discurso de Gallardo, el único que logró captar la atención plena de todo el Monumental

"Hace tres años, cuando ganamos la Libertadores 2015, fue un sueño hecho realidad, y me acuerdo de las palabras cuando me dieron la oportunidad de expresarme y les dije de corazón a los hinchas, que íbamos por más, ¿se acuerdan? No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo. Y va a quedar eterna, para siempre, en nuestros corazones, ¡gracias!", encendió la mecha de la explosión.

Los fuegos artificiales acompañaron la vuelta olímpica, en el micro descapotable especialmente acondicionado para la ocasión. "River campeón, el más g4ande de la historia", rezaba el ploteo.

También hubo lugar para la recreación del 3-1 de Gonzalo Martínez a Boca, el de la corrida solitaria, ya sin la resistencia de Esteban Andrada. Goycochea efectuó el rechazo que disparó la carrera por el carril iluminado, aunque hay que decir que no resultó fidedigna: una horda de niños acompañó al Pity en el sprint, y uno de ellos le "robó" la pelota y definió. De todos modos, el ex Huracán se acercó a la red y lo gritó, junto a su hija, junto a la preciada Libertadores.

VIDEO:
blob:https%3A//www.infobae.com/451f944b-76bc-4e80-9f65-14f99caaedc6

Festejos-River-Copa-Libertadores-32.jpg

Festejos-River-Copa-Libertadores-2.jpg

Así se fue colmando el Monumental, con una Copa gigante (Foto: Nicolás Aboaf)
Desde muy temprano, mucho antes de las 15.30, horario designado para la apertura de puertas (que se terminó dando casi media hora después), los fanáticos se fueron reuniendo cerca del estadio para poder acceder a su lugar en las tribunas. La demora generó algunos empujones y corridas, pero enseguida se impuso el clima festivo.

El cotillón fue una de las vedettes de la jornada: las caretas de PityMartínez y Marcelo Gallardo, resultaron la carta ganadora de los vendedores ambulantes, que las comerciaron a 50 pesos cada una. También hubo caretas de Darío Benedetto, con la "burla" en el gol a Gonzalo Montiel en el 1-0 parcial de la Superfinal, que luego se transformó en meme. En los alrededores, los carteles publicitarios amanecieron con afiches con la banda roja cruzada y la silueta de la Copa Libertadores en el centro.

VIDEO:
blob:https%3A//www.infobae.com/4e50eefd-1ed8-4da6-b420-45b66d1d7c9d
river-copa-libertadores-1.jpg

El plantel, instantes después del aterrizaje del avión (Foto: @CARPoficial)
river-copa-libertadores-21.jpg

Gallardo no soltó la Copa ni en el avión (@CARPoficial)

La Policía de Seguridad Aeroportuaria había recomendado a los simpatizantes no concurrir a Ezeiza, a recibir al plante, por el dispositivo de seguridad implementado para que la comitiva descendiera directamente por pista para luego salir de la aeroestación rápidamente rumbo al lugar designado para su recibimiento.


Sin embargo, cientos de simpatizantes se agolparon en los costados de la Autopistas Ricchieri y Dellepiane para efectuar la tradicional caravana y así acompañar al micro que traslada al plantel hasta el Monumental. En consecuencia, el ómnibus se trasladó a pase de hombre, mientras la delegación cantó en consonancia con los fanáticos.


Festejos-River-Copa-Libertadores-13.jpg

river-festejo-2.jpg

Murga y color en la previa del arribo del plantel al Monumental (Fotos: Nicolás Aboaf)
El cierre de la jornada fue con más fuegos artificiales. Y un revival de la vuelta olímpica, esta vez no motorizada, a pie, para que los futbolistas se llevaran la última oleada de agradecimiento a las vacaciones. La mejor motivación para un 2019 difícil de repetir para River; pero con Gallardo en el banco de suplentes y un plantel curtido en desafíos, siempre posible

https://www.infobae.com/deportes-2/...n-de-la-copa-libertadores-estadio-monumental/
 

Adjuntos

  • upload_2018-12-23_9-53-42.png
    upload_2018-12-23_9-53-42.png
    120 bytes · Visitas: 1
  • upload_2018-12-23_9-53-42.png
    upload_2018-12-23_9-53-42.png
    120 bytes · Visitas: 1
A paso de hombre y con una autopista desbordada: así fue la emocionante caravana de River hasta el Monumental
Aunque la Policía de Seguridad Aeroportuaria había sugerido que los fanáticos no concurrieran a recibir a la delegación en el aeropuerto, un mar de "millonarios" inundó la autopista y acompañó el ómnibus a lo largo del camino

VIDEO: blob:https%3A//www.infobae.com/5d242800-4627-438c-9286-08fef2b78a87

"Palo, palo, palo, palo bonito, palo es, eeeh, somos campeones otra vez". El plantel de River canta arriba del micro y al mismo tiempo apoyan sus teléfonos móviles en las ventanas del micro, para filmar el otro lado, la multitud de hinchas del Millonario que los imitan y cantan el "palo, palo, palo, palo bonito".

Desde adentro y desde afuera del ómnibus contribuyeron al clima, armaron la previa del gran festejo en el Monumental. Porque, hay que decirlo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria recomendó los fanáticos no concurrir a Ezeiza para recibir a la delegación que logró la Copa Libertadores en la Superfinal contra Boca, pero desde varias horas antes de que el avión tocara la pista del Ministro Pistarini, cientos de millonarios ya colmaban los costados de la Autopista Ricchieri. Y desbordaban cualquier precaución, como si se tratara de una gambeta del Pity Martínez, que está loco, según el cántico en loop.

VIDEO: blob:https%3A//www.infobae.com/cfa2a4be-2028-41b2-981f-25457bb19759

Y hubo dedicatorias al clásico rival, víctima en la definición de la Copa Libertadores. Y los hinchas, en motos, en autos, acompañaron al micro en el recorrido; sabían que, en el interior, viajaba el trofeo más preciado, el que Rodrigo Mora bajó del avión, el que Marcelo Gallardo, como entrenador, ya había logrado en 2015, y repitió en 2018. "Muñeeeco, Muñeeeco", atronó entre los apasionados escoltas cuando lo detectaron detrás de los cristales. Así, el camino, que se esperaba que demorara alrededor de 30 o 40 minutos, demoró mucho más.


Recién en la General Paz, con menos espacio en las banquinas para la ubicación de los hinchas, el tránsito del micro se hizo algo más fluido, pero ni aún así los ídolos de River continuaron solos. La caravana espontánea los siguió con banderas, cantitos y bocinazos. El prólogo ideal para el festejo en el Monumental.

river-festejos.jpg

River Plate’s soccer team players arrive in Buenos Aires after playing at the Club World Cup in Abu Dhabi, in Buenos Aires, Argentina December 23, 2018. REUTERS/Martin Acosta

https://www.infobae.com/deportes-2/...onante-caravana-de-river-hasta-el-monumental/
 
D'Onofrio sigue celebrando: "Este triunfo de River es para nuestros hijos, nietos y bisnietos”
Después de cinco años en su cargo, el presidente de River disfruta de un gran presente. Y cuenta cómo sobrellevó el interminable Superclásico copero, confiesa su admiración por Marcelo Gallardo y relata los entretelones de su relación con Daniel Angelici.

GENTE-DONOFRIO-014-271218.jpg

D’Onofrio y Gallardo, juntos, ya celebraron dos Libertadores. “Marcelo es mucho más que un técnico”, lo elogia el dirigente.

Los dos primeros goles –el de Pratto, después de un inolvidable tiki-tiki; el de Quintero, por siempre clavado en el ángulo– no los gritó. Ni una mueca hizo Rodolfo D'Onofrio. Ni un gesto.

"Imaginate… Estaba en el palco de honor, sentado al lado de Florentino Pérez (titular del Real Madrid), del presidente de España (Pedro Sánchez), y de los que dirigen la FIFA (Gianni Infantino) y la Conmebol (Alejandro Domínguez)… Cuando estoy de visitante no grito los goles, por respeto. Nunca. Pero te voy a confesar algo… En el tercero, cuando Pity (Martínez) hace esa corrida y ya terminaba el partido, me paro, me doy vuelta, lo miro a Florentino y al presidente español y les digo: 'Perdónenme, pero… ¡gooooool!'".

Y apretó el puño, después de 39 días interminables, desde aquel 31 de octubre (Noche de Brujas), cuando supo que River jugaría la finalísima de la Copa Libertadores contra Boca, hasta ese 9 de diciembre marcado a fuego.

D'Onofrio –71 años, riverplatense desde la cuna, presidente del club desde hace un lustro– vive un momento feliz. Pero agotador, claro, porque recién está cayendo de la vorágine que supuso el interminable Superclásico.


GENTE-DONOFRIO-012-2712181.jpg

El presidente de River muestra cuántas Copas Libertadores hay en la vitrina del Monumental…
–¿Cuánto le llegó a pesar la tremenda connotación que cargó este partido? –Y… es muy fuerte. Algo soñado y divino… si lo ganás. Si no, es una tristeza enorme. Este triunfo va a perdurar: es para nuestros hijos, nietos y bisnietos.

–¿Y cómo se lo transita en la intimidad?

–Lo vivís con una tensión inmensa, una ansiedad muy grande. Los medios te solicitan, la gente te lo pide, titulan "Vida o muerte", "Tercera Guerra Mundial"… Todo eso sin dudas influye sobre vos.

–¿En la salud?

–Lo aguanté. Yo decía que esto me estaba haciendo envejecer dos años… Pero también te digo que cuando ganamos me sumé cinco años más de vida, ja ja.

–Cuénteme de sus primeros años como hincha.

–Me tocó una etapa difícil. Hasta los diez festejé muchos campeonatos. Después pasaron casi dos décadas hasta que volvimos. Me aguanté durante el primario, el secundario –en el Nacional Buenos Aires–, la Facultad de Ciencias Económicas… Luego me casé, tuve mi primer hijo y al año siguiente, en 1975, River salió campeón después de 18 años.

–Imagino que tiene amigos de Boca.

–¡Un montón! Empezando por mi cuñado… Medio en broma, me piden que deje el fútbol, porque "desde que llegaste vos nos va mal", ja ja.

GENTE-DONOFRIO-013-271218.jpg

Con los hinchas, que le agradecen los cinco años de gestión.
–No es fácil gozar de esta seguidilla que les toca vivir ante Boca.

–Sí, es algo maravilloso que nos ha ocurrido, algo que el hincha de River valora mucho. Y ésta fue la alegría máxima. La broma del eterno rival ya no nos molesta más…

–…La del descenso.

–Eso se acabó. Porque les ganamos el partido más importante de la historia. Fuimos al duro lugar que nos tocó, nos levantamos, ¿y qué hicimos? Les ganamos la final. Ahora, cuando quieras cantar algo de la "B", te vas a acordar del Bernabeu, ja ja. Son bromas sanas, porque nunca quiero herir a nadie. Mucho de eso lo aprendí en el rugby, que practiqué en mi adolescencia. Además, cuando sos presidente tenés una obligación de bajar los decibeles. Debés mostrar cordura y serenidad.

–Gallardo es una pieza fundamental de este presente.

–Tendríamos que empezar por Enzo (Francescoli, manager del club), que es quien lo propuso. Cuando se fue Ramón Díaz, nos miramos con Enzo… ¿Y ahora? Y él dijo: "Tengo a la persona. Es Gallardo, porque coincide con el proyecto y es el momento para cambiar lo que queremos cambiar". Inmediatamente me di cuenta de la capacidad que tenía… y sobrepasó todo lo que podíamos imaginar.

–¿Cuál es su secreto?

–Es un líder. Tiene palabra, no se casa con nadie, planifica muy bien el trabajo de todo un año… Y lo más importante es el grupo humano que se formó. Marcelo es mucho más que un técnico.

GENTE-DONOFRIO-002-271218.jpg

“Con Daniel (Angelici) tenemos conceptos diferentes, ideas distintas respecto del fútbol argentino, pero no mala relación. Después del partido le ofrecí todo mi apoyo”.
–Hábleme sobre Daniel Angelici. ¿Cómo definiría la relación que tiene con el presidente de Boca?

–Una de las primeras cosas que hice cuando asumí como presidente fue invitarlo a ver juntos un River-Boca en Mar del Plata. Mi relación con él… siempre intenté que fuera buena… Porque creo, y lo aprendí con mi viejo (fue interventor de la AFA) y se lo escuché decir a Julio Grondona, que River y Boca son fundamentales. Si no están juntos, es difícil que el fútbol argentino funcione. No porque los demás no sean importantes, sino por lo que ambos representan… Y yo traté de hacer eso. Tuvimos diferencias. Tenemos conceptos diferentes, valores diferentes, ideas distintas respecto del fútbol argentino, pero no mala relación. Puede ser que en lo mediático aparecieran como discusiones o peleas, pero no las tuve nunca.

–Por ahí él había quedado un poco enojado cuando usted entró a la cancha en la Bombonera aquella vez del gas pimienta.

–Si se enojó está en su derecho. Si vos me preguntás "¿alguna vez pensaste que ibas a hacer eso?". Yo… ¡jamás en la vida! No tiene nada que ver con mi personalidad. Pero estaba en el palco visitante, en un tercer piso, y veía lo que pasaba allá abajo. Lo único que hice fue bajar corriendo. Ni les pedí ayuda a los de seguridad para que me acompañaran. Veía que los jugadores estaban mal y eran como hijos míos. No quise molestar a los hinchas de Boca… Eso está lejos de mí. Tiene derecho de haberse molestado, porque me metí en su cancha, que es como un templo sagrado.

–Y después chocaron en este Superclásico luego de los piedrazos contra el micro…

–Ese día estuvimos reuniéndonos cuatro horas, con idas y vueltas. En este mismo escritorio pasó todo, con Infantino incluido. Los médicos de Conmebol decían que los jugadores de Boca estaban bien y tenían que jugar. Y yo creía que psicológicamente no podían estar bien. Bajé a ver a Marcelo y no me hizo falta decirle nada: él pensaba lo mismo. Cuando volví seguía la discusión y casi que había una exigencia de parte de Conmebol de jugar sí o sí. Entonces me acerco a Angelici y le digo al oído: "Andá al vestuario tranquilo, que yo te voy a apoyar para postergar este partido". Se fue, volvió… Estaba golpeado mal, porque sentía lo que pasaba en su vestuario, en las redes sociales… El presidente de la Conmebol me preguntó qué pensaba y le dije que había que postergarlo. Me preocupaba la gente, que estaba en la cancha desde la una. Nos pidió firmar una nota con la postergación hasta el día siguiente. Firmamos. Pero si entonces los jugadores no estaban bien, era lógico seguir posponiéndolo. Lo que nunca pensé es que esa noche estaban armando algo para pedir los puntos en la Conmebol. Tampoco critico que hiciera eso. Porque probablemente haya tenido la presión de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores… No sé si fue una decisión muy personal de él. Le critico, sí, que nunca me dijo que iba a hacer la presentación. Si me llamaba y me decía: "Rodolfo, tengo un problema. La palabra que te di no la puedo cumplir"…

–Usted se hubiera enojado igual.

–No. Le habría dicho: "Vos seguí tu camino, defendé tus intereses y yo haré lo propio con los míos… Creo que estás totalmente equivocado, que no va a prosperar lo que vas a hacer, porque es absolutamente erróneo". Después volvimos a estar juntos y nos reíamos, charlamos…

GENTE-DONOFRIO-007-271218.jpg

Un Monumental repleto fue el lugar ideal para festejar una Libertadores muy especial.
–Cuando la final se mudó a Madrid, todos los futboleros sentimos una gran decepción.

–Hicimos todo lo posible para evitarlo. Todo. Primero porque era una injusticia para River. Segundo, porque teníamos 66 mil personas que habían comprado su entrada, muchos viniendo desde muy lejos. Sentí mucho dolor por ellos, peleé a muerte para jugarlo en el Monumental. Cuando el partido se va al exterior, en la reunión en la Conmebol pregunté por qué razón. Estaba (Claudio) Tapia en esa reunión. El tendría que haber dicho, como presidente de la AFA: "No, este partido no se saca del país. Es como mover el Obelisco". Mi queja es que el fútbol argentino se tendría que haber parado de manos… Pero la Conmebol también tenía el derecho de hacer lo que hizo; está en el reglamento… Ahora te cuento la parte linda: tengo que reconocer a los españoles, que organizaron el partido de manera maravillosa.

–Me imagino que en estos días se habrá acordado de su padre, el hombre que lo hizo riverplatense.

–Y… él era un poco mi ídolo. Un hombre de trabajo, un líder, que me enseñó valores y me llevó a la cancha siendo niño.

–¿A qué sector iban?

–A la platea Belgrano, media. Toda la vida, inamovible… Murió joven, y yo traté de seguir su camino. Fue un gran ejemplo. Y lo sigue siendo.

Por Eduardo Bejuk
Fotos: Fabián Mattiazzi y Prensa River Plate.

https://www.infobae.com/gente/perso...er-es-para-nuestros-hijos-nietos-y-bisnietos/
 
Back