Rita Barberá alias "caloret" esa mujer..

La irreductible Rita Barberá resiste ahora y siempre a la justicia


El número de imputados en el PP valenciano es tan amplio que ni siquiera con los suplentes van a poder cubrir las concejalías

Si el PP hubiese mantenido la alcaldía de Valencia, la tercera ciudad de España hoy estaría intervenida por orden judicial, como la Marbella que dejó Jesús Gil

Todo el grupo municipal del PP en Valencia está imputado por corrupción. ¿Todo? No. En un mullido sillón en el Senado, resiste ahora y siempre a la Justicia una “jefa”, Rita Barberá, con una poción mágica que le hace invencible: el aforamiento.

Todos los concejales del PP en Valencia –salvo Eusebio Monzó, que llegó a la lista en el último momento– están acusados de blanqueo. Usaron un método que la Policía denomina como “pitufar”: consiste en repartir en pequeñas cantidades una cifra mayor para así blanquearla, y que pase por debajo del radar. Los concejales y otros cargos del partido aportaron 1.000 euros como donativos al PP y recibieron a cambio otros 1.000 euros en negro, en dos billetes de 500 de origen ilegal. Así blanqueaba el dinero de las mordidas la caja B de Barberá, un dinero que no se remonta a la época de Bárcenas, sino que se movió hace menos de un año, durante la última campaña a las elecciones municipales. En esto consiste la "regeneración democrática" que enarbola el PP.


El número de imputados en el PP valenciano es tan amplio que ni siquiera con los suplentes van a poder cubrir las concejalías. Si no llega a ser por "la hostia" que se pegó en las urnas Rita Barberá, la tercera ciudad de España habría acabado intervenida por orden judicial, como la Marbella que dejó Jesús Gil.

El aforamiento de Rita Barberá ya le ha salvado de la justicia en otra ocasión. Ella y su amigo Francisco Camps se libraron del juicio del caso Nóos gracias a este privilegio. Iñaki Urdangarin se llevó 2,6 millones de las Islas Baleares y por eso Jaume Matas se enfrenta a 11 años de cárcel. Con los mismos métodos y las mismas empresas, la trama Nóos recaudó 3,6 millones de las administraciones valencianas, un millón más, pero ni Camps ni Barberá van a ser siquiera juzgados. Como ambos eran aforados –entonces, como diputados autonómicos–, el juez José Castro no los pudo imputar y tuvo que enviar su caso al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que no vio delito alguno. Casualmente, muchos de los jueces de este tribunal habían sido nombrados por el Partido Popular.

La fuerza invencible que da el aforamiento no llegó por casualidad. Es mérito del Partido Popular, de su apoyo, de su complicidad. Rita Barberá está en el Senado desde septiembre de 2015, dando lustre a este inútil institución. Llegó a la Cámara Alta por designación autonómica, sin pasar por las urnas.

Cuando el partido que preside Mariano Rajoy envió allí a la derrotada exalcaldesa de Valencia, ya era evidente que algo olía muy mal alrededor de su gestión. No fue al Senado a pesar de las sospechas de corrupción, sino gracias a esas sospechas. Fue precisamente la certeza en las filas del PP de que este escándalo, más tarde o más temprano, iba a estallar lo que provocó su aforamiento por la vía rápida. Para eso sirve el Senado: para proteger de la justicia en un escaño a la nada honorable Rita Barberá.

Si Barberá es finalmente imputada, tendrá que ser el Tribunal Supremo quien se ocupe del asunto. Es una buena noticia para “la jefa” de la trama valenciana porque este tribunal no está especializado en delitos de corrupción y porque gran parte de sus magistrados han llegado allí gracias al Partido Popular. Por eso el aforamiento es tan eficaz: porque son los mismos jueces que han sido aupados por los partidos quienes juzgan los trapos sucios de esos mismos políticos que les promocionaron.

Rita Barberá no solo tiene el aforamiento de su lado. Barberá cuenta hoy con el mismo apoyo y la misma solidaridad entre compañeros que en su momento tuvo Luis Bárcenas –hasta que les traicionó–. O que Jaume Matas, que estuvo cobrando sobresueldos del partido después de dejar la política. O que Carlos Fabra, al que Rajoy respaldó cuando ya estaba imputado y las evidencias contra él eran ya palmarias. O que tantos y tantos más. El PP se distancia de Rita, pero no se plantea pedir que deje el escaño en el Senado. Con que "dé explicaciones" parece bastar.

Está por llegar el corrupto del Partido Popular al que Mariano Rajoy no quiera, "coxx" – como a Alfonso Rus–, o no le desee fuerza – como a Luis Bárcenas–, que no crea que es "un político ejemplar" – como Carlos Fabra– o que no esté "absolutamente limpia" – como Rita Barberá–. Son frases del mismo presidente en funciones que no acaba de entender por qué, en todo el Parlamento, solo cuenta para su investidura con un único respaldo al margen del PP: el del diputado comisionista Gómez de la Serna, desde el grupo mixto.

Así que Rita, sé fuerte. Como le dijo Mariano Rajoy a la mujer de Luis Bárcenas, “la vida es resistir y que alguien te ayude. Tampoco hacen falta muchos”.

http://www.eldiario.es/escolar/irreductible-Rita-Barbera-siempre-justicia_6_479862046.html
 
La hermana de Caloret
image.jpeg
 
Menos la aforada acalorada :ROFLMAO: pero le queda poco si Los PEPES con mayoría en Senado la dejan caer, si no la dejan caer se retratan o es que tienen mucho miedito:cool:
Mira que decíamos de la infanta,todo el país apostaba que se libraba y mírala ahí en el banquillo,a la Barberá caloret la cogerán de cabeza de turco,para salvar los pocos muebles que quedan en Génova.......miedito no ....lo siguiente:bag::bag:
 
Ay que van a dejar sola a Rita.......
Génova conmina a Rita Barberá a dar explicaciones sobre su campaña
480


Maíllo defiende la 'agilidad' del PP y la 'presunción de inocencia' de Barberá
62 Comentarios
  • Aporta más información
El PP ya valora el riesgo de quedarse sin grupo en Valencia

Imputados todos los ediles del PP de Valencia por blanquear la caja B

ACTUALIZADO 01/02/201622:54
El PP está a la espera de que la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ofrezca públicamente su versión de lo que ha sucedido en la organización que ella ha controlado históricamente, tras las informaciones de este diario sobre la presunta financiación ilegal de su última campaña electoral, que se está investigando judicialmente. El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró el lunes que es ella quien «tiene que dar las explicaciones correspondientes» y vaticinó que, tras las declaraciones que hizo en la Cadena Cope, «probablemente en el futuro comparecerá en otros medios de comunicación».

El PP le pedía así que dé la cara, confiando en que la ex alcaldesa pueda responder a por qué todo su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valenciaestá imputado por contribuir a lavar dinero de la supuesta caja B del partido. Al menos cuatro asesores han admitido que se les pidió que realizaran una aportación de 1.000 euros para la campaña electoral, con la promesa de que luego se les iba a devolver en dos billetes de 500 pero cuyo reembolso no podían reconocer.

Después de suspender cautelarmente de militancia a algunos de los concejales y otros dirigentes detenidos e investigados en la llamada operación Taula (que investiga también una trama de financiación ilegal y comisiones a cambio de contratas en el Ayuntamiento de Valencia), la cúpula del PP, junto a la dirección regional, ha impulsado la creación de una gestora en el partido en la ciudad de Valencia.

El lunes el vicesecretario popular se centró más en defender la «agilidad» de esta actuación que en proteger la figura de la ex alcaldesa. Más allá de las frases de rigor -«No existe ninguna acusación formal, no ha sido llamada a declarar»- Maíllo puso el acento en el reproche a los «abominables comportamientos de algunos». «No importan los nombres. Iremos paso a paso», sostuvo ayer. El vicesecretario reconoció que nunca el PP ha respondido con tanta rapidez y calificó de «radical y muy dolorosa» la decisión de crear una gestora.

No obstante, el siguiente problema de la dirección del partido es decidir el destino de los concejales imputados (sólo algunos de ellos se les ha retirado provisionalmente el carné). La intención de Génova es esperar a las declaraciones judiciales y, aunque no quieren «adelantar acontecimientos», en estos momentos ya contemplan la posibilidad de quedarse sin grupo municipal en la tercera ciudad de España. El paso siguiente a la retirada de militancia es la devolución del acta. En la dirección popular no descartan que se nieguen a hacerlo y se vayan al grupo mixto. De hecho, según fuentes del PP, ya han intentado resistirse a la gestora que se aprobará en los próximos días.

En el partido reconocen que el nuevo caso de corrupción en Valencia ha llegado «en el peor momento» (todos los momentos son malos para una noticia así) porque puede afectar a la formación de gobierno. Aunque en el PP prácticamente se descarta que Rajoy pueda ser investido, Ciudadanos ya lo señala como un «obstáculo».
 
Rita estará con el coloret a su máxima potencia jejejeje


Tras una semana escondida, el PP le exige a Barberá que dé explicaciones
Aguirre, Cifuentes o Hernando son algunas de las voces que contradicen lo planteado por el momento: que Rita “está limpia”



Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Rafael Hernando, del PP

Para los populares empieza a ser algo más que habitual tener que salir a responder cuestiones y preguntas tintadas con casos de corrupción. Hasta ahora, el mensaje oficial era uno: asegurar que era “un caso aislado”, que la corrupción no es del partido, sino de personas aisladas y, si esa persona es una grande de la formación, asegurar que está limpio o pedirle que sea fuerte y aguante el chaparrón.

Después de que el anterior grupo municipal del Ayuntamiento de Valencia, del PP, fuera investigado (lo que antes se conocía como imputado) y que, cada vez más, parezca que todos los caminos llevan la exalcaldesa Rita Barberá, parece que ese blindaje tan típico del Partido Popular empieza a disiparse.

Este martes, figuras como Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes o Rafael Hernando han pedido, de forma directa o indirecta, que Rita salga de su casa, donde lleva días encerrada, y dé explicaciones.

Eliminar los aforamientos
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido tajante y ha asegurado que la situación de Barberá se aclararía “inmediatamente” si de una vez por todas se eliminaran los aforamientos. Solo así, ha asegurado, podrían “declarar” todos sobre los que se “murmura”. Hay que recordarle a Aguirre que la condición de aforado no es incompatible con acudir a declarar voluntariamente ante la Guardia Civil y así colaborar.

“Se aclaraba inmediatamente eliminando los aforamientos y dejando que declaren todos aquellos de los que hoy se murmura. Lo importante es que se declare”, ha pedido. Y es que 9 de los 10 actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, salvo el independiente Eusebio Monzó, tendrán que declarar como investigados ante el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP.

“La corrupción generalizada quiere decir que hoy es aquí, mañana aquí… No quiere decir que todos los políticos sean corruptos, pero a ver cómo se lo explicas a la ciudadanía”, ha comentado Aguirre.

Cifuentes: “Yo sé lo que haría”
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha intentado echar balones fuera asegurando que desconoce la gestión de Barberá y por ello, no puede hablar de confianza hacia ella. Eso sí, preguntada sobre si Rita debería dejar su escaño como senadora, por lo que está aforada, Cifuentes ha dicho: “Yo sé lo que haría yo”.

En esta línea ha recordado que ella, cuando se presentó a las elecciones como candidata por Madrid, obligó a los miembros de su lista a firmar un escrito en el que se comprometían a dejar su escaño automáticamente si resultaban imputados.

Tomar “la decisión que tenga que tomar”
Otro que ha roto el hermetismo ha sido el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Rafael Hernando ha destacado que “la señora Barberá debe dar explicaciones, y la decisión que tome será la que tenga que tomar”. Unas palabras que sin duda chocan ya que hace solo unos días el propio Mariano Rajoy afirmaba recientemente que estaba “limpia.

http://www.elplural.com/2016/02/02/...l-pp-le-exige-a-barbera-que-de-explicaciones/
 
El PP, una familia desestructurada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si algo puede acabar con el PP no es la fosilización de Rajoy, al que ahora llaman marmota pero que luce divinamente conservado en ámbar, ni siquiera la corrupción, con la que sus dirigentes han bailado tangos estremecedores hasta anudarse las piernas. Lo que de verdad puede matar al PP es la pérdida de su valor más preciado, ese concepto corleónico de familia que entrelazaba a sus miembros en una coraza impenetrable frente a un mundo cada día más rojo y más siniestro.

La familia se desmorona. Lo está experimentando en sus carnes Rita Barberá, a la que se ha abandonado a su suerte como al perro de los niños al empezar las vacaciones. Privada del caloret de sus allegados y acosada por la prensa, cuentan que la exalcaldesa apenas sale de casa y que se pasa el día haciendo comunicados en los que no oculta ni su sufrimiento ni su orgullo por haber ofrendado tantas glorias a España. Con semejante encastillamiento no hay quien viva ni quien reponga el mueble bar. Algo inhumano.

La discriminación de Barberá clama al cielo. ¿Desde cuándo ha importado en el PP que a uno de sus vástagos se le pillara en un renuncio, ya fuera trincando una comisión, llevándose el dinero a Suiza o aceptando un Jaguar que se volvía invisible en el garaje? ¿A partir de qué instante dejó de ser argumento el yo de eso no sé nada, que a la socrática manera Rajoy sigue empleando cuando se le preguntan por los martillazos a los discos duros de Bárcenas? ¿Quién ha dictado las nuevas normas sin dar tiempo siquiera a encender la trituradora de documentos? ¿Acaso amar ha dejado de significar no tener que decir nunca lo siento?


Abandonar a esta pobre mujer a su suerte está muy feo pero más aún lo está renegar de los patriarcas, esos que hicieron moda de los pantalones con ceñidor trasero, de las colocaciones a tutiplén en empresas públicas de hermanos, primos, cuñados y yernos, de la ingeniería contable, de la financiación ilegal, de las mordidas en las grandes obras de infraestructura y, en definitiva, de un modo de vida tan mediterráneo como siciliano. La voladura de la institución familiar está teniendo lugar en este mismo momento en Valencia, donde los contados dirigentes que aún no han girado visita al juzgado han propuesto cambiar de nombre al partido, como si se avergonzaran de las siglas. ¿Qué será lo siguiente? ¿Sustituir a la gaviota por un bogavante?

Rotos los vínculos, el PP ha empezado a hacer cosas extrañísimas, tan impropias como que ha habido quien ha llegado a dimitir antes de ser indultado. Decía Juan Pablo II que la familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida. De acuerdo. Pero, ¿qué vida les espera a quienes han aprendido que la mejor forma de pagar el ático y el ferrari es con dinero público y de la noche a la mañana se enteran de que robar está mal visto incluso entre los suyos? ¿Quién les devuelve la infancia?

Desestructurada. Así está hoy la gran familia del PP. Llegará un momento en que algún concejal de Urbanismo no pueda hacerse rico con las rotondas. Y eso será el fin. Quien avisa no es traidor.
 
Back