Rita Barberá alias "caloret" esa mujer..

Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.869
Calificaciones
193.539
yo creo que Doña Rita merece hilo propio y como el PP ese partido imputado la ha aparcado en el cementerio de elefantes sin oficio ni beneficio que es el Senado, bien aforada por si salta la liebre, aunque la liebre lleva botando desde antes de las fallas de hace unas décadas,como finalmente nos quedaremos sin mascletá pero no nos queremos quedar sin caloret, va por ti Rita.
Rita, hablemos de ti
Rita Barberá es la mujer que este 19 de enero fue preguntada por los gastos desaforados en el Ayuntamiento -el caso Ritaleaks- y respondió con un "¿hablamos de Irán?". No, mejor hablemos de Valencia y de ti, de cuando te hacías llamar "la jefa".

Raquel Pérez

27/01/2016 - 12:42h

Inaki-Urdangarin-Rita-Barbera_EDIIMA20141108_0064_4.jpg

Iñaki Urdangarin y Rita Barberá

Rita Barberá es la mujer que tuvo abandonado su coche privado en una plaza pública del Ayuntamiento durante 23 años. La que compró seis Harley Davidson para escoltar al Papa Benedicto XVI como si fuera una estrella de rock barbuda. La que hizo un discurso épico cuando su número dos -Alfonso Grau- dimitía por imputado y lo comparó con Winston Churchill. Diez meses más tarde Grau compartía banquillo con la infanta Cristina por el caso Nóos. Ahora es la senadora (y protegida por aforada) a la que apuntan los investigadores de la Operación Taula (mesa, en valenciano).

Barberá es la que este 19 de enero fue preguntada por los gastos desaforados en el Ayuntamiento - el caso Ritaleaks- y respondió con un "¿hablamos de Irán?". No, mejor hablemos de Valencia y de ti, de cuando te hacías llamar "la jefa".




España puede estar en shock, pero a un valenciano no le puede extrañar la macrorredada. Todos los implicados, incluidas las empresas públicas y privadas, son viejos conocidos para un periodista de provincias, te los topabas en casi todos los ajos. Olía mal, pero entonces estaba todo mejor atado. Los que este lunes han sido detenidos venían del 'golden time' valenciano, cuando se rodaban anuncios de coches en la Ciudad de las Artes y cuando cundió el lema "qué bonita está Valencia".

Hoy vemos policías, calabozos y ordenadores requisados donde antes había éxtasis, un chute de lujo aspiracional que inició Eduardo Zaplana

Los que vivíamos allí asistíamos con sorpresa a ese milagro valenciano fabricado, ahora hecho ceniza porque no era más que una hoguera de egos privados donde se quemaban los billetes públicos. Al calor de los macroproyectos crecía una nueva oligarquía. Empezaba la fiesta. Ha acabado con invitados a los que nadie esperaba: Imelsa, Emarsa, Urdangarin, Correa y hasta el cantante Julio Iglesias.

Hoy vemos policías, calabozos y ordenadores requisados donde antes había éxtasis, un chute de lujo aspiracional que inició Eduardo Zaplana, hoy en Telefónica. Rita Barberá hizo lo propio en la ciudad y Alfonso Rus en la provincia. Nadie podía negar el prodigio sin ser tachado de antipatriota, porque se había puesto "a Valencia en el mapa".

Entonces éramos siempre "la primera ciudad del mundo" en algo y así lo decían las notas de prensa: el Hilton más sofisticado -entró en concurso de acreedores-, el Palau de les Arts con más teselas -que se han caído- o la avenida al mar más rápida de la historia del universo -hoy paralizada-. No había eslogan que no empezara con superlativos.

En vez de hablar de Irán, podemos hablar de que la exconcejala de Cultura, ahora detenida, fue recolocada como asesora por 4.000 euros al mes por influencia del propio Grau, su marido en segundas nupcias.

O de la mano derecha de "la jefa", que ha ido a dar con sus muñecas en un par de esposas. Podemos hablar de Irán, de Cuba o de Europa del Este, pero es que Valencia nos toca el bolsillo y más de cerca.
 
Última edición:
Rita la gastadora.

Rita Barberá gasta 60.000 euros en escoltas durante sus vacaciones
  • La seguridad de la alcaldesa se desplaza a sus lugares de descanso, Xàbia y Benicàsim
  • Se alojan en habitaciones de hoteles en algunas ocasiones hasta 52 días
  • Compromís desvela facturas de hasta 6.000 euros en comida o en cajas de naranjas
14297942586335.jpg

La villa en la Playa de Voramar propiedad de amigos de Barberá y donde se aloja en Benicàssim. E. TORRES

INMA LIDÓN Valencia
Actualizado: 23/04/2015 15:05 horas 28

Alicante y Castellón son dos ciudades por las que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, apenas se ha dejado en sus más de 20 años de gobierno en visita oficial. Sin embargo, hay dos localidades de ambas provincias en las que suele pasar sus días de descanso, algo que a los valencianos les ha costado 60.000 euros en gastos 'extra' de sus escoltas según desvelan las facturas ha hecho públicas Compromís a través de RitaLeaks. Forman parte de los casi 300.000 euros en gastos que la coalición va a llevar a la Fiscalía.

Los lugares de retiro de la alcaldesa son Benicàssim y Xàbia, donde visita a amigos y, en el caso de la localidad alicantina, posee una vivienda. Barberá viaja siempre acompañada de escoltas, aunque sus visitas se concentran en abril, julio y agosto.
 
Rita la ... filóloga :nailbiting:

COMUNIDAD VALENCIANA
Rita Barberá: «La palabra caloret existe, así que alguno se ha pasado de listo»

La alcaldesa de Valencia, que ha tenido como invitado al ministro de Sanidad, califica la controversia por su discurso de «desproporcionada»

barbermascletass--644x362.jpg

Imagen de Barberá, Alonso y Fabra - ROBER SOLSONA
ABC - @ABC_CValenciana - Valencia - 03/03/2015 a las 16:03:08h. - Act. a las 11:27:45h.Guardado en: VALENCIA , Valencia
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido este martes que la palabra 'caloret' que usó durante su intervención en la Crida, con la que arrancan los actos falleros, existe y ha instado a acudir a diccionarios y algunos textos legales para verlo. Asimismo, ha considerado "exagerada y desproporcionada" la polémica surgida tras su discurso.

"'Caloret' existe. La palabra es que existe. Si vais al diccionario y determinados textos legales 'caloret' existe. Así que no sé también quién se ha pasado de listo", ha indicado la primera edil respecto al uso que hizo de este término.

La responsable municipal se ha referido a este asunto tras visitar la remodelación del Polideportivo de La Rambleta, preguntada por la opinión que le merece que alguien haya registrado la marca 'caloret'. "No tengo ni idea del tema ése. Alguien me dice por ahí que los derechos los tengo yo y ése es un tema del que si se ocupa alguien se ocupará mi familia. Yo no me ocupo de nada de eso", ha expuesto.

Posteriormente, Barberá ha tenido como invitado en el Balcón del Ayuntamiento al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien ha presenciado la mascletà.

Así, Rita Barberá ha agregado que no tiene "ni idea" de ese asunto y ha pedido que no se le haga "ningún caso" porque no ha entrado en ese debate. "No me hagan ningún caso en el tema ese porque no hemos entrado a debatir el tema ése", ha aseverado.

Por otro lado, respecto a la polémica abierta por el uso de 'caloret' ha declarado que le parece "exagerada y desproporcionada". No obstante, ha señalado que "es evidente es que en fallas los valencianos son así, socarrones" y que "le sacamos punta a todo".


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Mari Carmen García Fuster alter ego de Doña Rita cual perroflauta del 15m ( perdón perroflautas) solo que esta es LADRONA y delincuente.
image.jpeg
 
El cerco se estrecha sobre Rita Barberá
  • El juez y la UCO inciden en los interrogatorios en el papel de la exalcaldesa en una presunta trama de financiación ilegal del PP
LV_20150528_LV_FOTOS_D_54431503367-kyJB-U301736439590iVG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La ex alcaldesa de Valencia , Rita Barberá. (Efe / Manuel Bruque - Efe / Manuel Bruque)


SALVADOR ENGUIX
28/01/2016 19:00 | Actualizado a 28/01/2016 19:38
La instrucción del juez del caso Taula, con epicentro en la Diputación de Valencia que presidía Alfonso Rus, alcanza a todas las instituciones y a todos los estamentos del PP valenciano por financiación ilegal, enriquecimiento personal y blanqueo de capitales. Pero uno de los frentes de la investigación es el papel del PP local de la ciudad de Valencia y, en concreto, si la ex alcaldesa, senadora y ex presidenta de esta fuerza en la capital, Rita Barberá, tuvo conocimiento, autorizó o participó de estas prácticas. En concreto, la financiación ilegal se habría establecido mediante el cobro de comisiones en contratos fraudulentos y también en la aportaciones económicas de miembros del PP: militantes, cargos públicos, empleados y concejales. Las aportaciones voluntarias y las comisiones habrían servido para financiar incluso campañas electorales. Se trata de cantidades que se presuntamente se entregaban y se devolvían posteriormente en efectivo para blanquear el dinero. Los investigadores barajan cantidades globales de entre 50.000 euros y 100.000 euros.

Los interrogatorios ya realizados a algunos detenidos y puestos en libertad como la ex concejala de Cultura, María José Alcón, o a la secretaria del grupo municipal, Maria Carmen García Fuster, persona de extrema confianza de Rita Barberá y para la que el fiscal pidió prisión, habrían ido en esta dirección, según fuentes de la investigación. Faltan por declarar ante el juez, entre otros, el actual portavoz del PP local e imputado en el caso, Alfonso Novo, y el asesor del grupo popular, Luis Salom. Ambos ya han declarado ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En la tanda de nuevos interrogatorios que el juez realizará esta tarde a los principales cabecillas de la presunta trama es factible que el instructor, entre otras líneas de investigación, profundice en el papel del PP local. La concejala María Ángeles Ramón Llin, ha reconocido que los militantes realizaban aportaciones voluntarias de 60 euros, y que los concejales entregaban 1.000 euros para las campañas. Pero ha negado que después se recibieran esas cantidades en negro.

Con el objetivo señalado, la UCO va a interrogar a cerca de 50 personas, entre militantes, cargos, asesores y altos cargos del PP local. Fuentes de la investigación señalan que es difícil de creer que Rita Barberá fuera ajena a este método. De hecho, en algunas de las grabaciones aportadas por Marcos Benavent se aprecia que María José Alcón subraya el papel de la “jefa” para autorizar ciertas operaciones en beneficio de una empresa privada. Ese era el apelativo al que se referían los miembros del PP local valenciano a la ex alcaldesa de Valencia. Rita Barberá es senadora, por lo que es aforada. Por lo que el instructor no puede actuar contra ella sin el consentimiento del Tribunal Supremo.
 
post: 3363303, member: 10521"]Te da cuen, Pecaorrrrllll de la praderar, lo que les ocurre a los presuntos chorizos
Así están los PP, todos ¡¡¡ aterrados!!![/QUOTE]
Creo que Rajoy ha dicho que Rita esta tranquilamente es su casa.... Bajo la taula para ser exactos :ROFLMAO:
image.jpeg
 
Back