Risto, Laura, y la vergüenza ajena

Harrison Ford se lleva 22 años con Calista. Podrían ser también padre e hija. A mí no me provocan asco las parejas con mucha diferencia de edad: no hacen nada ilegal y oye, si se gustan y están bien juntos, olé por ellos. Hay parejas de edades similares en las que uno de los dos, o a veces los dos, se comportan de forma infantil e inmadura.

A mí lo que me parece penoso de estos dos es el exhibicionismo que hacen, pero lo critico en ellos y en todos los que son como ellos. Un tío que tenía fobia a hablar de su vida privada ha acabado sucumbiendo al postureo puro y duro,pero en fin: supongo que eso es lo que toca hoy en día. ¿De qué sirve ser feliz si no se entera nadie?

No te metas con mi Harrison...que la liamos jajajajajaja Calista tiene 51 años y el 71. Empezaron a salir cuando ella tenía 31 y el 51.

No se critica los 20 años de diferencia (o al menos no yo), no es lo mismo una mujer hecha y derecha que se enamora de un madurito, oye pues genial, no me ha ocurrido pero podría pasar, per esta es una cría. Esta es una NIÑA pava mental e inmadura. Sigue siendo absolutamente repugnante que una niña de 19 años salga con un hombre de 40 y pico. Además el exhibicionismo que hacen estos es obsceno. Lo hace más repugnante aún.

Esto ni es amor ni es nada, ella es una trepa con aires e ínfulas de blogger y el tiene una pito pausia de manual. jajajajajja
 
LO QUE HAY QUE VER »
¿Es el vídeo de Risto una oda a la dependencia de la pareja?
El personaje televisivo y su novia, Laura Escanes, han publicado varios vídeos declarándose su amor en los últimos días. Pero su mensaje ha creado confusión: ¿Transmiten la idea del amor romántico? ¿O de libertad individual?

SERGIO C. FANJUL 10 AGO 2016 - 14:16 CEST
  • 1470827601_017780_1470827650_noticia_normal.jpg
Un fotograma del vídeo de Risto dedicado a su novia. / Youtube

  • Enviar
  • Imprimir
  • Guardar

LLevamos toda la semana con lo mismo. Resulta que el televisivo Risto Mejide ha querido decirle a su novia que la quiere mucho y, de paso, hacer que se entere todo el mundo mundial. Y, claro, las redes sociales han montado un buen jolgorio con el tema. Se ha dicho de todo. Tendrán envidia.

La cosa comenzó el año pasado cuando Mejide dedicó una de sus columnas en un diario a su pareja, la joven modelo yyoutuber Laura Escanes, con el título de Mía. Aquel texto se ha convertido en un videoclip de etéreas imágenes de la hermosa muchacha (pura promoción, dicen los cínicos) sobre las cuales el propio enamorado recita el artículo, que trataba más bien de ser un poema en prosa.

Entre un suceso y otro nos hemos enterado de cosas como que Escanes se ha tatuado la firma de Risto en una nalga. Para acabar, ella publicó en respuesta, hace sólo dos días, una carta a su yo futuro. Lo bonito es que a estos dos, en su globo de enamoramiento, parece importarles un pepino lo que diga el mundo. Y eso está
muy bien. Pero ahora analicemos el poema por frases.




1- "Mía. Sólo mía. Miísima. Esa mía tan tuya de la que me he enamorado. Esa tuya tan nuestra que ahora siento sólo mía", escribe Risto.

La primera cosa que ha llamado poderosamente la atención entre los lectores ha sido la forma del texto. No es el objetivo desde artículo entrar a valorar la calidad poética de la obra de Mejide pero, por zanjar este asunto con rapidez, podría decirse que es de un lirismo más efectista que efectivo y que en ella destacan, cual piedra en el zapato, dudosos neologismos como "toelrato", "toeldía" o "miísima". El uso de términos como estos ha suscitado incluso comparaciones en las redes sociales con el ya clásico "toa, toa, toa" de Jesulín de Ubrique. La rima, en asonante.

El amor romántico se nos inocula a través de todo tipo de productos culturales: ópera, poesía, canciones mainstream o indies...

2- "Y a estas alturas de mi partido me descubro sufriendo cada vez que ya no estás. Este Otelo ya se deja de hostias. Esta Desdémona es de almas tomar".

La segunda cosa que ha llamado la atención es el contenido de la oda, y aquí sí nos interesa detenernos más. ¿Qué nos dice la aportación de Risto sobre la forma de entender el amor en las sociedades occidentales? Pues algo bastante confuso. A primera vista, el arrebatamiento mejidense, esa escritura grandilocuente y a flor de piel, nos parece remitir al llamado "amor romántico" dominante aquí y ahora. No en vano el propio Risto declaró en su programa, en presencia deJosé Corbacho, que "no concibo enamorarme de otra manera que no sea dándolo todo". Hay que ser torero.

Este modo de amar, el romántico, surgido en el siglo XVIII(claro, en el Romanticismo) se sustenta en varias ideas que sus críticos consideran "mitos". Por ejemplo, mitos como el que afirma la existencia de una media naranja, esa persona predeterminada para nosotros con la que compartiremos todos los aspectos de la vida, los que dicen que el amor es eterno y omnipotente o que la pasión desaforada y los celos son prueba de amor. Ideas como piedras en las que los animales humanos suelen tropezar dos o más veces.



3- "Si lo que me apasionó de ti desde el principio es que fueras un arma de seducción pasiva, que me volvieras loco sin prácticamente pestañear".

Amor que duele. "El mito de Romeo y Julieta: la historia de un amante despechado de 18-20 años con una cría de 13 años, que dura de jueves a domingo y donde mueren seis personas, la pareja incluida. Esa relación fusional, esa pareja fusionada… ¿es un modelo de relación o de dependencia?", escribe Miguel Vagalume, activista por una sexualidad no convencional y portavoz del colectivo Golfxs con principios. Así, el amor romántico se nos inocula a través de todo tipo de productos culturales desde la ópera a la poesía pasando por infinitas canciones pop (ya sea el mainstream de Bisbal o el indie deLos Planetas). Tom Hanks y Meg Ryan podrían ser los representantes de su lado más amable. ¿Qué sería de los artistas sin el amor romántico?

La posesión del ser amado es otro de los tópicos de este tipo de amor. Y ahí está el meollo de la carta de Risto. Porque se titulaMía y porque no para de explicar que su novia es suya, pero, eso sí, con importantes matices: no suelten a los perros todavía. Aquí al autor parece darle miedo caer en el tópico romántico de la posesión, esa cosa tan fea, y entonces entra en diversos requiebros para explicar que ella es suya pero no malamente.

Nos queda la duda de si Mejide y Escanes mantienen una relación abierta o poliamorosa, o si siguen el dicho popular de "déjala volar y si de verdad te ama, volverá"

Retoma aquí Risto algo de lo que el sociólogo británico Anthony Giddens (el mismo de la Tercera Vía) llamó amor confluente y que, al calor de las luchas de liberación sexual de los años 60, venía a enmendar casi punto por punto al amor romántico. Es decir, no somos medias naranjas sino naranjas enteras, el amor no es puro enamoramiento ciego, sino algo más pausado y maduro, ni se contempla como algo eterno donde se comen perdices a medias hasta el fin de los tiempos. Por supuesto, este amor no implica la posesión y por ello también parece ser del gusto de Risto, que como un animal extraño parece transitar sin mojarse entre dos aguas, el amor tal y como hoy en día se entiende y el amor como algunos piensan que debería entenderse algún día.

Nos queda la duda de si Mejide y Escanes mantienen una relación abierta o poliamorosa, o si simplemente siguen aquel peligroso dicho popular de "déjala volar y si de verdad te ama, volverá". En fin: la novia de Risto. ¿De quién es? ¿Es de Risto? ¿Es de ella misma? ¿Es de ambos? ¿Y, sobre todo, qué quiere decir que te firmen en el trasero?

http://elpais.com/elpais/2016/08/10/tentaciones/1470827601_017780.html
 
A ver, recordemos que el 11 de abril Risto publicó un vídeo en el que salía su churri firmando un contrato "con una gran editorial" para escribir un libro. Les interesa que el nombre de la moza siga sonando...

El fragmento del libro en cuestión que publicó Risto es este, ojocuidao:

"Porque Candela decía que con él hasta las discusiones eran dulces. No entendía por qué se había ido, ni por qué no dijo nada a nadie. Simplemente se fue. Y ya está. Cuando recibió esa maldita e inoportuna llamada, el mundo se hizo a pedazos. Pero no poco a poco, de repente. Muy de repente. Pedazos que parecían icebergs, y hasta edificios enteros derramándose sobre Candela."

El vídeo está en el Facebook de Risto.
 
Los dos vídeos son tan sumamente patéticos... si Risto escribe estas mierdas se ha lucido. La forma de hablar de ella me pone muy nerviosa.
 
No he visto el vídeo por no darle visitas (y por tanto, pasta) a Risto, al que no he tragado nunca, pero me resultan patéticos. A ella aun podría entenderla, es jovencita y supongo que se habrá fascinado por un tío que lo tiene todo y que le ofrecerá mucho más de lo que le hayan podido ofrecer sus anteriores novietes; entra dentro de lo normal. Ahora, lo de él... tela. No creo que haya amor por ninguna de las dos partes, ella estará fascinada y él se asegura aparecer en los medios y no caer en el olvido, montando polémicas cada pocos meses. Él tiene esa fama de tío inteligente que yo no le veo por ninguna parte: es listo, pero luego lees los artículos que escribe (sobre los libros no tengo ni idea, ni se me ocurriría leer algo escrito por él) y ves las entrevistas que hace y pues qué queréis que os diga, lo veo pedante y pretencioso, pero no inteligente.

Lo que más me alucina es que ella se haga esos tatuajes, porque aunque se puedan borrar o cubrir con otros me parecen un espanto. Yo quiero hacerme uno del que sé que no me arrepentiré y llevo años pensándolo, y ella con seis años menos ya se ha tatuado varias cosas de él. Me parece una decisión incorrecta tatuarte algo relacionado con una pareja y más a esas edades, pero en fin, ella sabrá. Desde luego si fuera mi hija estaría muy alerta, porque no me parece una relación sana para una chica de 19 años.
 
Laura Escanes: del sonrojo viral al estrellato

La novia veinteañera de Risto Mejide no tiene término medio: lo mismo protagoniza el vídeo más comentado del verano que se convierte en imagen del eje comercial más importante de España. Analizamos su trayectoria.

S MODA | 3 SEPTIEMBRE, 2016 | 07:30 H
laura-escanes-risto-mejide-635x480.jpg


"Amándote #tolrato #condoserres", la frase que acompaña esta imagen en el Instagram de la modelo.

Foto: Instagram @lauraescanes

“Mía. Sólo mía. Miísima“. A juzgar por la frase inicial del viral del verano, no hay duda de que Laura Escanes (Barcelona, 1996) es capaz de despertar el lado más posesivo, superlativo y edulcorado de la que antes fuera la lengua más temida de la televisión. Si hace cosa de un año pocos sabían de la existencia de esta joven de grandes ojos azules, con los días estivales llegando a su fin, menos serán los que no hayan seguido el culebrón protagonizado por la joven modelo y Risto Mejide. Desde el comienzo de su relación, la polémica y la ñoñería han jugado un papel protagonista, al ritmo que iba aumentando la popularidad de Escanes. En cuestión de meses, la catalana ha pasado de ser una estudiante de periodismo que probaba suerte en el mundo de la moda a fichar como rostro visible del eje comercial más importante de España. Ha abandonado –para siempre– el anonimato para abrir una ventana pública a su mundo: una colección de seductoras instantáneas en las redes sociales, un recién estrenado perfil como youtuber y una incipiente carrera como modelo .

Sabemos que es “suya. Sólo suya. Suyísima” pero, ¿quién es la chica que le ha dado sentido a esta curiosa vuelta de tuerca al spoken word pseudoerótico? Repasamos cronológicamente su trayetoria para entender cómo ha pasado de ser una perfecta desconocida a estar de rabiosa actualidad:

a.R. (antes de Risto): mamá, quiero ser modelo

Esta es la historia de una chica de 19 años que compagina sus estudios de Periodismo con trabajos como maniquí. Una joven catalana que hace sus pinitos posando en el catálogo online de firmas como Buylevard, promociona su carrera colgando en las redes sociales pequeños editoriales y presume de los regalos que le envían firmas de relojes, gafas de sol o deporte. Porque sí, antes de empezar su relación con Risto, Laura Escanes ya estaba aprendiendo a sacar partido a sus 172 cm de altura y sus medidas casi canónicas (86-64-95). Su narcisista cuenta de Instagram ya era un compendio de selfies, fotografías en ropa interior y estilismos de bloguera antes de empezar a salir con el publicista. Aunque es innegable que el altavoz que le ha dado su relación ha multiplicado sus trabajos, apariciones públicas y seguidores en las redes sociales (en Instagram está a punto de alcanzar los 250.000). Las pruebas, a continuación.

lauraescanesmodelo.jpg

Escanes en la portada de una revista alemana o posando en el catálogo de Buylevard.

Foto:
Instagram @lauraescanes

Julio de 2015: confirma su relación con Risto Mejide

Tras los rumores que empezaron a relacionar al publicista con la joven modelo (tras el fin de su romance con la actriz Carla Nieto), ambos la confirmaban oficialmente en sus respectivas cuentas de Instagram. Los dos eligieron imágenes bastante parecidas para dar la noticia, anticipando el esquema que ampara a casi todas sus fotos juntos: ella sonríe o pone ‘morritos’ mientras que él interpreta el lado más serio de la pareja posando impasible o esbozando una leve sonrisa. Con sendas publicaciones nacía el omnipresente y premonitorio hashtag #tolrato, que acompaña las instantáneas que cuelgan y que, más tarde, Mejide utilizaría como parte del guión de su ya famosa audiocarta, Mía (ver punto 9). Ahora entendemos un poco mejor esos sentidos versos: “Mía, tolrato, toldía”.

lauraescanesristo1.jpg


20 de septiembre de 2015: Risto le pide matrimonio en público

El teatro Borràs de Barcelona fue testigo de su pública pedida de mano durante el espectáculo del humorista Manu Sánchez, al que también asistían Jordi Évole y Carlos Latre. Mejide, que ya había aprovechado el Festival de Cine de Málaga para confirmar el noviazgo con su anterior pareja, le pillaba el truco a eso de gritar su amor a los cuatro vientos y confirmaba su nueva (y empalagosa) personalidad, pidiéndole matrimonio a Escanes, cuando apenas llevaban unos meses de noviazgo. Ruth Jiménez, ex del presentador, achacaba el nuevo romance –y su exhibicionismo– a la “crisis de los 40”. “Ya es la segunda con 19 años, así que no debe ser una casualidad”, declaraba la madre de su hijo. Risto, por su parte, ya ha confesado en más de una ocasión que es una persona muy romántica. “Creo en el romanticismo, pero es una faceta muy íntima que siempre llevo al margen de los medios. Ahí sí que me verás en muy pocas ocasiones hacer estas cosas en público”.



Octubre de 2015: ficha por Majorica

“La nueva modelo de Majorica está buenísima. Si la conoces preséntamela, por favor”. Así anunciaba Mejide a sus seguidores de Twitter el estreno de su chica como imagen de la firma de joyas Majorica. Aunque Escanes ya había hecho varios trabajos como modelo (ver punto 1), esta fue su primera campaña para una conocida firma. Bajo el título Why not?, la catalana posaba luciendo la colección más rockera de la marca.

majorica.jpg

Escanes protagoniza la campaña ‘Why not?’ para la firma de joyas Majorica.

Foto:
Majorica

4 de diciembre de 2015: Escanes estrena El sitio de Laura, su canal en Youtube

“De momento no tengo muy claro cómo funciona YouTube pero quería hacer una conexión más cercana con vosotros: que sepáis cómo hablo, cómo me muevo, cómo me expreso”. Con esta frase, la modelo se estrenaba como youtuber en un vídeo de presentación en el que baila, resume su trayectoria y anima a sus seguidores a que le sugieran qué vídeos les gustaría ver en el canal (lo normal, vaya). A día de hoy, El sitio de Laura cuenta con 160.000 susciptores y 25 vídeos que abordan temáticas de lo más variopintas: desde un tutorial para explicar cómo se maquilla hasta un vlog en el que podemos verla en la boda de unos amigos junto a Risto. Por supuesto, tampoco faltan losclásicos tags (clips en los que los youtubers responden preguntas), momentos íntimos como el día de su 20 cumpleaños o una retahíla de consejos sobre cómo ser modelo.



26 de enero de 2016: ‘El amor no tiene edad’

“Es la primera vez que me enamoro de alguien mayor”, confesaba Escanes en una charla con los youtubers Tripletz. En el vídeo, la modelo comparte con el mundo cómo es ser la novia del que fuera el hueso más duro de roer de Operación Triunfo. “Para mí no existe nadie más. Me ató a él ver que era maduro, que era sincero y me supo tratar bien” o “me enamoró de él su intelecto aunque creo que es un sex symbol” son algunas de las perlas que rápidamente transformaron la entrevista en carne de tabloide. La joven, que aparece sentada en un sofá escuchando las opiniones de los dos youtubers como quien mira un partido de tenis, también aprovechó la ocasión para sugerir que a su familia no le hacía gracia que saliese con un hombre dos décadas mayor que ella y comentar cómo gestionaba las críticas. Ya quisieran muchos programas del corazón esta ristra de titulares en poco más de un cuarto de hora (y eso que los ‘entrevistadores’ hablan más que la ‘celebrity’).



Febrero de 2016: Escanes desfila para Custo en Nueva York

Días después de subirse a la pasarela catalana 080 desfilando para Custo Barcelona, la joven cumplía su sueño de estrenarse en una pasarela internacional de la mano del mismo diseñador. La modelo, acompañada de su inseparable Risto, presentó tres looks de la colección y compartió la experiencia en sus redes sociales. Las críticas no tardaron en llegar. Tal y como explicaba en un vídeo titulado ¿Estoy gorda?, después de que colgase las fotos del desfile en su cuenta de Instagram, muchos de sus seguidores escribieron que “estaba demasiado gorda para ser modelo” o que “esas piernas no deberían verse en ningún desfile del mundo”. Escanes no dudó en grabar un vídeo para defenderse de los ataques y tratar de callar bocas. “No soy la primera modelo que desfila con estas medidas ni tampoco voy a ser la última […] Una talla 36, no es estar gorda. Llevar una 38, no estar gorda. Y yo ya no lo digo por mí, porque a mí no me afecta porque estoy agusto con mi cuerpo, me siento sexy y me siento muy bien. Pero si queremos ver a mujeres con tallas normales representadas en la pasarela, lo que es injusto es que cuando desfila una modelo que no tiene las medidas de las otras se le tache de gorda“. La pieza es una de las más vistas del canal con más de 550.000 reproducciones.

custo.jpg

Las tres salidas de la modelo en el show otoño-invierno 2016/2017 de Custo en la New York Fashion Week.

Foto:
Imaxtree

5 de abril de 2016: primera aparición televisiva

Laura Escanes daba su primera entrevista en la tele en el programa de la segunda cadena de TVE, A punto con La2. La joven fue invitada en calidad de youtuber y su aparición se centró en preguntas relacionadas con su paso por la semana de la moda neoyorquina y con la gestión de los comentarios negativos que recibió después. Ni rastro de su relación con Risto a pesar de que éste apareciese en uno de los vídeos seleccionados por el programa.




4 de agosto de 2016: ‘Mía’, el viral del verano

El que avisa no es traidor. En su columna para El Periódico, Risto Mejide ya había publicado en septiembre de 2015 un artículo bajo el título de Mía. Casi un año después, el otrora publicista de gafas oscuras decidía poner imagen y sonido a su texto convirtiéndolo en el viral más sonrojante del verano. La carta audiovisual a su prometida se propagó por Internet como la espuma dando lugar a todo tipo de mofas, chistes y críticas que cuestionaban el texto y la estética o las implicaciones posesivas de la palabra ‘mía’. Lo que parecía un anuncio de ropa interior –protagonizado por la propia Laura ataviada con un conjunto de lencería blanco– fue producido por una agencia de comunicación para convertirse en el culmen mediático de la pareja.



7 de agosto de 2016: ‘Querida yo del futuro’

Tres días después de que el publicista hiciese pública la encarnación audiovisual de la cursilería, su prometida avivaba la llama del estupor colgando en su canal Querida yo del futuro, otra carta que, lejos de ser la respuesta a la declaración de amor de Mejide, tiene un carácter más egocéntrico. En el clip, en el que dedica un par de sospechosos planos a mostrar su reloj Cluse (firma con la que debe de colaborar como hacen la mitad de las egoblogueras españolas), la modelo convertida en poeta pronuncia frases como “necesito saberte feliz. Necesito saber que has amado con intensidad. Necesito saber que te han amado de verdad. Algo así como toelrrato” (el guiño a su hashtag interno no podía faltar).

https://www.youtube.com/watch?v=x7LUG6ASLb8

9 de agosto de 2016: ‘Tuya’, llegó la parodia

Después de sus respectivos vídeos virales, el siguiente paso lógico en el ciclo vital de internet eran los memes, pantomimas y parodias. El canal Hamsterloco Log fue el encargado de meter los ingredientes anteriores en una batidora, agitar fuerte y crearTuya, un vídeo que mezcla las imágenes de Escanes en Mía con los supuestos gritos que ésta lanza en una nota de audio enviada a su expareja (se puede escuchar aquí).

https://www.youtube.com/watch?v=xNy2nTR2-04

1 de septiembre: Escanes, imagen del eje comercial más importante de España

The Shopping Night Barcelona, la tradicional fiesta de las compras que se celebra en el barcelonés Paseo de Gràcia, ha elegido a la modelo como imagen este año. Esta zona comercial, una de las más reseñables del mundo al nivel de los Campos Elíseos o la Quinta Avenida (una cuarta parte de las compras que los extranjeros hacen en España se acumulan en este eje comercial), contará con el rostro de Escanes –junto a otra cara aún por confirmar– en el cartel basado en Alicia en el País de las Maravillas. Estaremos expectantes a sus próximos pasos, ¿quizá un reality con Risto a lo Las Campos?

http://smoda.elpais.com/celebrities/vips/laura-escanes-novia-risto-mejide/?por=mosaico
 
¿Nada que decir de la dueña del canal, la tal Dulcinea? A mí me parece de lo más macabro que he visto. Y he visto mucho. Se habrá forrado bien con la tontería. Te salen cosas así en los medios y te da por echar de menos aquel absurdo Ministerio de Igualdad.
 
Back