Risto, Laura, y la vergüenza ajena

Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
1.172
Calificaciones
7.564
Diana Aller

Ahora, mientras estoy postrada ante mi portátil, esperando a que empiece Eso lo hago yo -el programa de Carlos Sobera que se estrena esta noche en la Sexta- tengo la boca abierta. Y no la puedo cerrar.

Tengo gran curiosidad por ver el programa que hicieron varios amigos y conocidos hace más de un año. Sé que competir con un talent show a estas alturas es duro. Sé que mucho más cuando no hay un presupuesto millonario. Sé que Bustamante en un plató es sinónimo de ascopena. Sé que tiene mucho mérito este estreno de hoy. Y más cuando el programa lleva tanto tiempo acumulando ácaros en un cajón.

Lo siento por Sobera, por Cuarzo, por mis colegas y por ustedes si querían saber mi opinión, cosa que dudo, la verdad. Pero es que no puedo.

Verán, hay algo que me trastorna, me enajena, me puede. Aunque lleva dos días rulando por ahí, yo me he topado ahora con la audiocarta (¿Cómo llamar a este épico formato?) de Risto Mejide a su prometida Laura Escanes.

Estoy en shock.



172355_540x543.jpg

Esta pareja nos tiene acostumbrados al sonrojo despiadado, a la mofa fácil. Las declaraciones de él, los vídeos de ella y sobre todo, su pública interacción amorosa por redes sociales abochornan incluso a los que más expuestos estamos a la gilipollez propia de nuestra era.

Pero hete aquí, que la imposible parábola de la vergüenza ajena de esta pareja, ha dibujado su máxima curvatura. Insuperable, hercúlea, salvaje. El texto que totalmente en serio ha declamado Mejide es lo más vergonzante del 2016, y entra sin duda alguna en un probable top ten de lo más bochornoso de la década.

De hecho, me disponía a transcribir el texto, pero no puedo. Pídanme que trabaje 10 horas sin descanso y sin mear. Pídanme que aprenda a conducir, a cocinar o chino mandarín. Pero creo que ni con amenazas podría teclear las envilecedoras palabras del publicista. Juzguen, (y si tienen estómago, aguanten hasta el final).





¿Qué? ¿Cómo se les queda el cuerpo? ¿Cómo se les encoge el alma?¿Qué especie del reino animal les parece la peor? No me respondan, que ya sé que me van a decir que quieren pedir la baja del ser humano. Lo sé, lo sé, no se enfaden conmigo, yo sólo muestro la torpeza homínida.

De hecho, sé que ustedes son tan retorcidos como yo y gozan de estas cosas. Saben que esto les sitúa a ustedes en un plano maravilloso en el que manejar la ironía desde un vacante puesto vencedor. Porque cuando alguien que a priori triunfa, se sitúa voluntariamente en el ridículo sentimos una extraña complaciencia. Es la certeza de que el lugar discreto y oscuro, que ocupamos en la vida, es maravilloso y justo: habitamos la inteligencia de una forma cruelmente confortable. De hecho, si usted es de mente sinuosa y querencias complejas, querrá más. Risto y Escanes son droga de las Barranquillas con una pureza máxima.

Porque si entramos en un análisis más profundo, da hasta miedo lo que nos podemos encontrar:

-Para empezar el vídeo lo ha hecho una agencia de comunicación o publicidad... ¿De verdad hay necesidad de contratar a terceros para hacer llegar una carta de amor de forma tan obscena, ampulosa y fea?

-La estética es tan pretenciosa y cutre que daña hasta al niño Jesús. La tipografía, la luz, los filtros, el fondo impersonal... Es todo como de anuncio turco de colonia, como de pareja pobre, como de spa con baño y masaje 2x1 en Groupon, como de Instagram de la guapa del pueblo.

-Hay una cosa que no entiendo ¿Para quién es esta "misiva"? Es decir, si es para Laura ¿Por qué sale ella en el vídeo? ¿No debería salir Risto poniendo morritos en la ducha y jugueteando con las sábanas en ropa interior? ¿Dónde está la sorpresa? ¿O le ha dicho "posa un rato como de agencia de escorts y bloguera de Ciudad Real" y no te digo para qué? (*Huelga decir que las blogueras de Ciudad Real y las trabajadoras sexuales tienen el respeto y la dignidad que no presumo a la mayoría de la gente, es decir: todo)

- El texto: Sin entrar a dilucidar lo enfermizo del posesivo "Mía", ni la cosificación implícita en tal declaración, la letra es una soberana mierda. El momento de máximo rubor para mí es cuando hace un juego de palabras digno de Joaquín Sabina (arcada) diciendo que ella es un arma de seducción pasiva (arcada y vómito con tropezones). De verdad, no puedo.

-Los protagonistas, Laura y Risto, son tan deleznables, tan pavorosos, que molan. La diferencia de edad no es el problema, al contrario, basta ya de juzgar las relaciones entre adultos por los años que se lleven o que no. Pero ella, como corresponde a su juventud es youtuber. Aunque yo -que tengo la edad de Risto- no lo entienda, lo respeto porque sé que los códigos de comunicación juvenil se están reinventando. ¡Si hasta mis hijos son youtubers! El problema es cuando alguien ya en la cuarentena, con poca o nula frescura, decide adentrarse en vericuetos audiovisuales desde la experiencia y la edad. Entonces, con medios y sin gracia, declamando un texto de boda civil chunga y sin buenos amigos que le insten a frenar semejante despropósito, el publicista se lanza al más sonoro de los ridículos.

Una de mis fuentes, me asegura que este audio -maravilloso y dolorosamente real- que circula por ahí (éste) corresponde a Laura Escanes dirigiéndose a su ex novio. No he podido corroborarlo, pero he de decir que me encantaría que fuera de ella. Porque yo, probablemente como usted, soy lo peor, y quiero más. Quiero deleitarme con el empalago romántico y barato de esta gente. Quiero asegurarme una sonrisa cómplice con ustedes. Quiero alegrarme de no apellidarme Escanes ni Mejide. Quiero vivir feliz con mis anónimos sentimientos sepultados en mi intimidad. Y quiero hablar aquí de Eso lo hago yo, de Sobera, de Bustamente, pero también del próximo capítulo de amor exhibicionista de esta pareja. Quiero más, sí. Me voy a enganchar y lo sé.

Gracias Risto y Laura, por este escalofrío turbio y placentero de mi espalda. Gracias por exponeros impunemente. Gracias por subir el sonrojómetro al máximo. Gracias por granjearme este buen rato dominguero. De corazón, gracias.
 
Pues la vergüenza ajena me ha impedido ver más de diez segundos del vídeo, pero el texto que lee Risto todo reconcentrado y con dotes de actor de segunda corresponde a un artículo que escribió hace tiempo. Y ella lleva ese "mía" tatuado en un brazo en honor al artículo en cuestión:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/mia-por-risto-mejide-4521682


Mía. Sólo mía. Miísima. Más mía no puedes ser. Y no porque yo te lo diga, sino porque así lo has decidido tú.

Mía. Sólo mía. Miísima. Esa mía tan tuya de la que me he enamorado. Esa tuya tan nuestra que ahora siento sólo mía. Pero no es un mía de tenerte aquí atada conmigo. Es un mía que nada tiene que ver con la posesión. Porque contigo he aprendido que con la puerta abierta nadie se va. Porque contigo ya no soy lugar, sino destino. Porque mi máxima aspiración es convertirme en tu hogar, ese sitio al que siempre quieras volver. Aún cuando en la planta de tus pies traigas arena de otro mar. Mira que me lo advertí.

Mía. Sólo mía. Miísima y ya está. Si quieres a alguien, no es que lo dejes libre, es que lo quieres ver volando cada vez más alto, cada vez más lejos, más allá. Por eso, siempre que vuelves a mí lo haces no sólo porque quieres, también porque necesitas que te vuelva a atrapar. Sabiendo los dos que esta conquista se renueva cada vez que nos volvamos a encontrar. Esto que te ofrezco es de todo menos una prisión dorada. La única jaula ahora ya son los demás. Donde perdemos aliento, donde se nos va el aire, es en la ausencia del otro. Aquí más pura la luna brilla y se respira mejor.

Mía. Miísima. Más que mía y de verdad. Mía porque por mucho que te tenga, jamás te dejas poseer del todo. Porque te revuelves, porque te rebelas, porque te vas. Siempre que estás volviendo es porque te vas. Y está bien que así sea, está bien que sea yo quien te tenga que esperar. Yo que me había creído que jamás sería celoso. Hasta que hubo algo que temí perder, algo tan valioso, algo tan de verdad. Y a estas alturas de mi partido me descubro sufriendo cada vez que ya no estás. Este Otelo ya se deja de hostias. Esta Desdémona es de almas tomar.

No me malinterpretes, no es que tema que les gustes a otros, ni que ellos te puedan gustar. Sería lo lógico que les pasara, cualquier otra cosa sería poco normal. Si es justo lo que me ocurrió a mí al verte. Cómo no les va a ocurrir a ellos, cómo les voy yo a culpar. Y a ti aún menos, si lo que me apasionó de ti desde el principio es que fueras un arma de seducción pasiva, que me volvieras loco sin prácticamente pestañear.

Tampoco es que tema que me dejes, porque eso ya lo tengo asumido. Cada día despierto con la angustia de que ése es el día en que te vas a dar cuenta realmente de con quién estás. Es una sensación con la que me estoy acostumbrando a desayunar. Y cuando llega la noche y no ha ocurrido pienso en el regalo que el destino me ha hecho, dejándome disfrutarte 24 horas más.

Y es que no sé si lo he dicho, pero mía. Toelrrato. Toeldía. Ya.

Que conste que esta pérdida de control nada tiene que ver con querer recuperarlo, nada más lejos de la realidad. El control se lo dejo a los que no entiendan nada. A los que más que disfrutar una relación, la pretendan asfixiar. La taxidermia es la ausencia de toda vida y todo vuelo, la muerte de la belleza para enterrarla en una vitrina, el fin de las cosas por las que merece la pena respirar. Ojalá todo el mundo pudiese vivir un solo día lo que hemos vivido hasta ahora. Yo, si un día acabamos, que sepas que será lo mejor para ti. Porque jamás te merecí del todo. Porque hay tanta gente mejor que yo, que jamás me creí del todo que fueras mía.

Pero hoy sí.

Hoy soy mía y eres tuyo.

Hoy hacemos uno y cada uno de nosotros se multiplica por dos.

Es lo que tiene ser mía, tan tuya y tan de nosotros.

Que para escribirte, describirte y prescribirte ya no me hace falta ni siquiera la palabra amor.

escanes-tatu3.jpg
 
El otro día lo vi y no pude aguantar ni un minuto. Supongo que Risto con esto sólo quiere que se hable de él.
Laura acaba de colgar un vídeo:
Published on Aug 7, 2016
HOLA BONITOS!

Carta a mi yo del futuro. Es de los vídeos más personales que he hecho. Ya sabéis que me encanta escribir y esta vez he querido escribirme a mí. Ojalá todos los deseos que tenemos ahora se cumplan en un futuro. Aquí os dejo el enlace a mi blog con este texto:

http://lauraescan.es/querida-del-futuro/

El libro que leo en el vídeo es: "El amor impropio" de Pedro Ruiz

Hasta la semana que viene!!!! OS AMO


 
El otro día lo vi y no pude aguantar ni un minuto. Supongo que Risto con esto sólo quiere que se hable de él.
Laura acaba de colgar un vídeo:
Published on Aug 7, 2016
HOLA BONITOS!

Carta a mi yo del futuro. Es de los vídeos más personales que he hecho. Ya sabéis que me encanta escribir y esta vez he querido escribirme a mí. Ojalá todos los deseos que tenemos ahora se cumplan en un futuro. Aquí os dejo el enlace a mi blog con este texto:

http://lauraescan.es/querida-del-futuro/

El libro que leo en el vídeo es: "El amor impropio" de Pedro Ruiz

Hasta la semana que viene!!!! OS AMO




La cabra siempre tira al monte: esas choni-uñas!!!! :banghead::banghead::banghead::D:D:D:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Risto es narcisista pero no tonto: empezó viviendo su sueño Nabokov con una que cumplió los 19. Eso sí, el papel de Professor Humbert le queda tan grande, como decir que ella es modelo o escritora. Vaya par de petardos con ganas de notoriedad.
 
Quizá tienen una de esas relaciones de posesión, sumisión, dominación y bdsm.. ya sé sabe consentido y consensuado....sea lo que sea, vale, pero no se que falta le hará a este tipo pregonarlo
 
"Carta a mi yo del futuro"... es como decir....yo me firmo un autógrafo para acordarme de mi el día que me muera....
Ambas frases me suenan a... SANDEZ ...con mayúscula.
No he podido ver el video del MIA sólo MÍA...más de diez segundos. Qué pereza...???
 
El vídeo parece un anuncio de Calcedonia. Muy bonitos los filtros, con el sol escondiéndose entre los edificios de Barcelona y los tonos pastel impregnándolo todo. Pero qué es lo que quiere demostrar Risto con esto?

Lo mejor como siempre, los comentarios del personal. Ojo a este

upload_2016-8-8_16-45-20.png
 
Back