Rio 2016. Juegos Olímpicos.

hamblin_main_wheelchair-large_trans++qVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8.jpg
Athletics-Womens-5000m-Round-1.jpg
hamblin_trip-large_trans++qVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8.jpg

El Comité Olímpico por la 17ava. vez en su historia, otorga la medalla Pierre de Coubertin, una medalla honorífica que se le entrega a personas que hayan demostrado la esencia del espíritu olímpico, a la neozelandesa Nikki Hamblin por su acto de solidaridad con Abbey d'Agostino

pierre-coubertin-medal-fys-com.jpg
 
Interesante, habla la jueza sobre el caso Lochte a la BBC

Cuando recibió la denuncia de un asalto a Ryan Lochte y otros tres nadadores de Estados Unidos, la jueza brasileña Keyla Blank De Cnop ni imaginó que ese sería uno de los mayores escándalos de las Olimpiadas de Río 2016.

“Me pareció un gran guión de Hollywood”: habla la jueza que detectó la mentira sobre el robo a los nadadores de EE.UU. en las Olimpiadas


¿Por qué?

Porque me pareció muy próximo a lo que los guionistas americanos creen de los bandidos sudamericanos: un hombre alto, fuerte, barba espesa, cabello cortado estilo oficiales de las Fuerzas Armadas. Yo dije: 'Bueno, esto está muy distante de nuestro asaltante callejero, que tiene otro biotipo'.

También me llamó bastante la atención la cuestión del robo de objetos, porque en Río de Janeiro, si eres asaltado, el celular es la primera cosa que el bandido quiere. Y yo imaginé: 'Nadadores estadounidenses no tienen menos que un iPhone de última generación. ¿Cómo es que el bandido se llevó apenas los dólares?' Eso no es real, nunca habría realizado un asalto para llevarseapenas los dólares y dejar el celular, el reloj, camisetas buenas…

Comparando la declaración de Lochte con la de James Feigen percibí que habían otras contradicciones: uno decía que había un bandido, otro que eran otros bandidos y solo uno de ellos portaba arma. Me llamó la atención, llamé al fiscal, examinamos juntos y él dijo: 'Concuerdo contigo, aquí hay algo extraño'.

Otra cosa que me llamó la atención fue el hecho que decía que tres de ellos se acostaron en el piso, en el asfalto, y Lochte se negó y el bandido puso el arma en su cabeza. En Río, si el bandido nos manda a acostarnos, nos acostamos, porque si no obedecemos él usa el arma de fuego: no es un juego. Entonces dije: 'No es posible, nadie se niega con un arma en la cabeza a cumplir una orden de alguien'.

La policía trajo el video de ellos llegando a la Villa Olímpica aquel día. Y cuando vi las imágenes percibí que uno de ellos estaba de pantalones blancos, que no tenían nada sucio. Pero para quien se acuesta en el asfalto con pantalones blancos, tiene marcas.
 
Interesante que no fue el único caso, misma entrevista de la BBC con la jueza.

Para un juez ordenar quitarles los pasaportes de nadadores estadounidenses durante unas Olimpiadas no es cualquier decisión. ¿Qué pasó por su cabeza en ese momento?

Esa no fue la primera retención de pasaporte que hicimos en el juzgado del hincha y de grandes eventos. Yo lidié también con otro caso que no llamó tanto la atención de los medios, del padre y entrenador de un medallista de marcha atlética.

Su hijo había ganado una medalla de bronce y él quería entrar al estadio sin que revisaran su bolso, el guardia lo forzó y él desobedeció al policía: lo insultó. Retuve su pasaporte y él pagó 7.500 reales a una institución que cuida a niños especiales llamada Colibrí. El era australiano.

Lo hicimos con rusos, con japoneses… Hubo un periodista japonés que quería entrar al estadio con una banana dentro de su bolso. El agente dijo que no podía, porque dentro de la banana puede esconder un estilete o cualquier cosa. También insultó al policía y retuvimos su pasaporte hasta que él pagara la multa.

Eran delitos que inmediatamente se resolvían.
 
hamblin_main_wheelchair-large_trans++qVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8.jpg
Athletics-Womens-5000m-Round-1.jpg
hamblin_trip-large_trans++qVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8.jpg

El Comité Olímpico por la 17ava. vez en su historia, otorga la medalla Pierre de Coubertin, una medalla honorífica que se le entrega a personas que hayan demostrado la esencia del espíritu olímpico, a la neozelandesa Nikki Hamblin por su acto de solidaridad con Abbey d'Agostino

pierre-coubertin-medal-fys-com.jpg
Esta es una muestra de que a veces perdiendo, se sale ganando.
 
Buenos días!! Aquí con el corazón en la boca con el puertorriqueño Franklin Gómez tratando de ganar medalla en lucha grecorromana (no me pregunten por este deporte que no sé ni un divino del mismo, solo la veo por Franklin).
 
Última edición:
Volley de cancha por el bronce: Gana USA 3-2 a Rusia.

Nota al calce: Que ese equipo venga a celebrar a mi casa... :love:
 
Baloncesto masculino por el bronce: España 11-7 Australia. Primer quarter.
 
Back