Rio 2016. Juegos Olímpicos.

@missMaryanne Entiendo lo que dices pero la puntuación de la gimnasia deportiva no cambió por el escándalo del patinaje de Salt Lake City, sino por el ROBO (y lo escribo así porque lo vi en directo y me lo pareció en ese momento así como las mil veces que lo he visto después en youtube) que le hicieron a Nemov en las olimpiadas de Atenas de 2004 en la final de barra fija y que después de subirle la nota en el porque sí debido a los más de 5 mn de protestas del público (qué escándalo, jamás vi cosa semejante) quedó 5º. Es cierto que su rutina no fue para nada limpia, pero su dificultad fue extraordinaria. A partir de ahí creo que se separó la dificultad de la ejecución. Ese año estaba todo preparado para que los hermanos Hamm arrasaran y para mi son de los campeones de gimnasia más mediocres que he visto (siempre desde mi punto de vista porque conozco a un ex juez internacional de gimnasia y él esto me lo discute xd)

Por favor para quien no lo recuerde, o era demasiado pequeña para haberlo visto que vea este vídeo, es incréible y una de las mejores muestras de olimpismo porque Nemov, que era el perjudicado terminó pidiendo al público que dejara de protestar para no perjudicar a sus compañeros. Igual, terminó marcando todo el curso de esa final que ganó Cassina, el italiano que además salió después creo recordar.

 
@missMaryanne Entiendo lo que dices pero la puntuación de la gimnasia deportiva no cambió por el escándalo del patinaje de Salt Lake City, sino por el ROBO (y lo escribo así porque lo vi en directo y me lo pareció en ese momento así como las mil veces que lo he visto después en youtube) que le hicieron a Nemov en las olimpiadas de Atenas de 2004 en la final de barra fija y que después de subirle la nota en el porque sí debido a los más de 5 mn de protestas del público (qué escándalo, jamás vi cosa semejante) quedó 5º. Es cierto que su rutina no fue para nada limpia, pero su dificultad fue extraordinaria. A partir de ahí creo que se separó la dificultad de la ejecución. Ese año estaba todo preparado para que los hermanos Hamm arrasaran y para mi son de los campeones de gimnasia más mediocres que he visto (siempre desde mi punto de vista porque conozco a un ex juez internacional de gimnasia y él esto me lo discute xd)

Por favor para quien no lo recuerde, o era demasiado pequeña para haberlo visto que vea este vídeo:


Te la compro. Y estoy de acuerdo con eso. Puse lo de Salt Lake City como referencia pq ambos cambios fueron por escándalos en los juegos olímpicos.
 
Última edición:
Y con todo y que la alemana paró el partido para distraer a Mónica, no se desenfocó y le dio de pasta y queso Mónica. No importa si no gana medallas. Lo que ha hecho Mónica por el tenis boricua es HISTÓRICO.

Y como me siento con ganas de patear al caído...

Twitter3330c9d.jpg

Este es el dolorcito que te da cuando sabes que te están comiendo las tapas :D :D
 
Última edición:
Sorry por las malas palabras. Todavía estoy que no me la creo, hasta me cuesta trabajo escribir un post. ARRIBA PR!!!!!
 
la gimnasia no es saltar mucho y hacer las cosas muy rápido,
no me gusta nada las puntuaciones de gimnasia ni las rutinas obligatorias, poquísimo valor a los giros (hay una americana que no hace ni un solo giro en la rutina de suelo, que yo flipo) y a la flexibilidad dorsal, parece que todo se está concentrando en la potencia.

Estoy de acuerdo contigo. Saltar mucho no requiere mayor combinación de destrezas.
A mi también me molesta mucho este tipo de gimnasia.
Tomado de wikipedia

Categoría femenina
La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales:


Barras asimétricas.
La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 cm de altura, mientras que la superior debe situarse entre 235 y 240 cm de altura. Las barras están, en su base, separadas por un metro de distancia y pueden ser ajustadas hasta una separación máxima entre ellas de 143,5 cm. La rutina entera debe fluir de un movimiento a otro sin pausas, balanceos de sobra o apoyos de más. Cada ejercicio debe incluir dos vueltas. Las gimnastas suelen subir a las barras utilizando un trampolín.


Barra de equilibrio.
El ejercicio debe durar entre 70 y 90 seg y cubrir toda la longitud del aparato. La gimnasta debe realizar movimientos acrobáticos, gimnásticos y de danza para lograr una alta puntuación. Hay algunas exigencias en la barra de equilibrio: una serie acrobática que incluya al menos dos elementos de vuelo, un giro sobre una pierna de por lo menos 360 grados, un salto de gran amplitud, una serie gimnástica/acrobática, una serie gimnástica y un elemento de trabajo cercano a la barra. La barra de equilibrio se sitúa a 1,2 m de altura, tiene 1 dm de ancho y mide 5 m de largo. La ejecución global del ejercicio debe causar la impresión de que la gimnasta lo lleva a cabo en el suelo, no en una superficie de 1 dm de ancho. Las gimnastas han de realizar sobre este aparato una serie gimnástica (saltos gimnásticos), una serie acrobática (elementos de dificultad), una mixta (un elemento acrobático y uno gimnástico), un giro de 360 grados y un elemento estático con mínimo de dos segundos de duración, y por último una salida. Dependiendo de la entrada que hagan al aparato pueden usar trampolín. El ejercicio se ha de realizar sin interrupciones, tiene que haber un encadenamiento armonioso entre la serie de elementos y también diferentes ritmos. Se han de realizar a lo largo de toda la barra. Si la gimnasta cae de la barra, tiene 10 s para volver a subir y continuar con el ejercicio.


Suelo.
El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, debe durar entre 70 y 90 seg y cubrir todo el área del suelo. La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio. Estos elementos deben incluir dos series acrobáticas, una con al menos uno o más mortales, una serie acrobática/gimnástica y una serie gimnástica. La gimnasta debe mezclar armoniosamente estos elementos mientras que debe hacer un uso versátil del espacio del suelo, cambiando la dirección y el nivel de movimiento. Los elementos gimnásticos deben fluir libremente durante el ejercicio mientras que los saltos deben cubrir grandes distancias y las piruetas y giros añadir emoción a la música. El área que comprende el suelo es de 12 por 12 m.


Salto de potro.
El salto practicado en este aparato (caballo, caballete o potro) es uno de los que requiere un poco más de esfuerzo. Los diferentes saltos de esta modalidad en la categoría femenina están agrupados en cuatro tipos, definiendo cada uno las variadas posiciones del cuerpo y los movimientos que se realizan durante el ejercicio. Desde el inicio de la carrera hasta que los pies tocan el suelo, la gimnasta debe estar totalmente concentrada. Dependiendo del salto que la gimnasta decida realizar, este debe cumplir con las exigencias del código de puntuación vigente. Un buen salto comienza con una carrera fuerte o acelerada; la gimnasta despega del trampolín, elevando sus pies por encima de la cabeza con una tremenda rapidez durante el prevuelo (desde el trampolín hasta contactar con el caballo). El segundo vuelo y el aterrizaje son fases críticas. Hay que observar la altura y la distancia logradas, así como el número de mortales y giros. Además, las gimnastas deben "clavar" sus estacionamientos, sin dar ningún paso de más. Normalmente, el número de mortales y giros realizados por la gimnasta conforman la dificultad del salto. La pista usada para tomar carrera hacia el salto mide un metro de ancho por 25 m de largo. El potro mide 120 cm de alto y tiene 35 cm de ancho por 160 cm de largo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
665
Back