Rio 2016. Juegos Olímpicos.

Yo voy por los jugadores de USA y por Canadá, pero ya estaba harta y súper hastiada de Serena Williams. Por eso me alegré tanto cuando la eliminaron. Ya era hora de que alguien le bajara el ego y de los olimpicos, que bien!. Eso de ser número 1 con "extra ayuda" no es bueno para el deporte.

Amo el tenis pero es una pena que el tema de doping positivo sea notificado en privado y no en público. Tengo varios amigos entrenadores, line umpire and Chair umpire y me cuentan unas historias de doping positivo que se camuflan con ausencias por "severe injuries", que me ponen furiosa.

Justamente esa es la parte mala del Tenis, porque si un deportista da positivo en el control de anti-doping, NUNCA se hace público, pero en privado le recomiendan al tenista que no compita en los próximos meses o torneos y entonces es cuando los tenistas se ausentan meses o años por supuestas "lesiones". Si el deportista decide hacer público el test "positivo",(tipo Sharapova), entonces las autoridades del Tenis se pronuncian pública y oficialmente y sancionan, de lo contrario no. Solo un mínimo porcentaje de tenistas se ausentan de torneos por meses o años por verdaderas lesiones.

Me da pena por Djikovic, me hubiera gustado una final con Murray. Afortunamente aún queda Murray o del Potro, espero que no sean eliminados y que jueguen la final.

También estoy súper feliz por M Phels... Es un grande. Espero que haya ganado limpiamente como hasta ahora ha sido. Sin"extra ayuda" tiene mucho más mérito.
 
Wao, Locte parece que lo persiguen, 2 cuerpos de ventaja!
 
4x200 libre relevo:

ORO: USA (medalla de oro #21 de Phelps, 25 en total)
PLATA: Gran Bretaña
BRONCE:Japón
 
Dopping es como que alguien necesita más fuerza que otros deportistas ¿asi?
Me digan en resumen qué es exactamente.

Maria Sahporva iba a participar en Rio , pero la sacaron porque dio dopping positivo o algo así.
 
Dopping es como que alguien necesita más fuerza que otros deportistas ¿asi?
Me digan en resumen qué es exactamente.

Maria Sahporva iba a participar en Rio , pero la sacaron porque dio dopping positivo o algo así.
Doping es que das positivo a una droga prohibida por el COI.

Sobre Sharapova, hay un hilo referente al tema. Y yo comenté al principio de este hilo sobre ello.

http://www.cotilleando.com/threads/sharapova-confiesa-sancionada-por-doping.105795/
 
Última edición:
Dopping es como que alguien necesita más fuerza que otros deportistas ¿asi?
Me digan en resumen qué es exactamente.

Maria Sahporva iba a participar en Rio , pero la sacaron porque dio dopping positivo o algo así.

@LuCri, el tema de doping positivo se refiere al uso de sustancias prohibidas por parte de atletas con el objetivo de aumentar la masa muscular y la fuerza, mejorar la capacidad cardiaca, incrementar la oxigenación, mejorar la concentración, disminuir la ansiedad y la fatiga. Es decir para incrementar y mejorar el rendimiento físico mediante el uso de sustancias o drogas ilícitas y ganar las competencias más fácilmente.
Se dice que es POSITIVO porque el test de laboratorio reporta la presencia de la sustancia o droga prohibida por el Comité Olímpico internacional.

El test se hace tomando una muestra de orina inmediatamente el deportista ha terminado la prueba.
Actualmente los entrenadores y el cuerpo médico de muchos deportistas están muy adelantados (viven buscando la manera de hacer trampa) en cuanto al tema de evadir a la tecnología, laboratorios y test, usando sustancias que muchas veces no son detectadas con los actuales métodos.

Por esa razón el comité olímpico y las autoridades que rigen los deportes, han optado por guardar las muestras de orina hasta por 10 años, porque si los resultados que hoy Dan NEGATIVO en aquellos deportistas que ganan medallas o torneos, tal vez en unos años y gracias a los avances médicos, den positivo al aplicar nuevos y modernos métodos o test de laboratorios y de esa manera pueden detectar sustancias ilegales que hoy no pueden ser detectadas.

En caso de que en un año, dos o más, con esos avances anti-doping, el COI llega a encontrar trazas de drogas prohibidas en las muestras de orina que hoy dan negativo, pues entonces aplican sanciones y el o los deportistas pierden las medallas que hayan ganado. Para la muestra, El gran escándalo que hoy tenemos con los atletas rusos que ganaron medallas en los pasados Juegos Olímpicos... Con trampas (y corrupcion) al sistema de control anti-doping.

No sé si me he explicado con claridad en cuanto a tu pregunta sobre dopaje en los atletas de élite o alto rendimiento.
 
Última edición:
Phelps, los dioses han permitido que te corones con el laurel de la victoria!
Como el ave fenix, has subido al podio de la gloria, que es el lugar al que pertenecen los grandes!
Atras queda la lacra contaminada de envidia y maldad!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
665
Back