Rio 2016. Juegos Olímpicos.

Río 2016: así funcionaba el programa de doping que dejó a Rusia afuera de los Juegos Olímpicos
VIERNES 22 DE JULIO DE 2016 • 08:06
10591
Yelena Isinbayeva, una de los 68 deportistas que apelaron, dijo que el fallo era de carácter político, mientras que la cancillería rusa lo calificó como "un crimen contra el deporte". El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó: "El principio de responsabilidad colectiva es inaceptable. La noticia no es muy buena". Isinbayeva, campeona de salto de garrocha en los Juegos de 2012, le dijo a la agencia de noticias Tass: "Gracias a todos por este funeral del atletismo".


rio-2016-2239616w640.jpg

El lunes, cuando la IAAF, decidió no levantar la suspensión que impusieron en noviembre de 2015, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó como "injusta" la medida y pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que interviniera. "Hay principios legales reconocidos universalmente y uno de ellos es que la responsabilidad debe atribuirse a alguien específicamente", dijo Putin. "¿Por qué la gente que no tiene nada que ver con las violaciones debería sufrir por los que las cometieron?", agregó.
 
El COI permitirá que Rusia participe en las Olimpiadas de Río 2016
BBC MundoRedacción
  • 39 minutos
Compartir
El COI permitirá que Rusia participe en las Olimpiadas de Río 2016
BBC MundoRedacción
  • 45 minutos
Compartir
_90501035_gettyimages-467601075.jpg
Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionLa decisión final dependerá de organismos reguladores individuales.
Rusia no recibirá una prohibición universal en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tal y como se había anunciado tras supuestos escándalos de dopaje, le contó una fuente del Comité Olímpico Internacional (COI) a la BBC.

PUBLICIDAD

En su lugar, el COI decidió dejar la decisión en manos de organismos reguladores individuales, Federaciones Internacionales de cada deporte, quienes establecerán si los competidores rusos están "limpios" y se les debe permitir participar.

Esta decisión fue tomada luego de la publicación esta semana de un informe que denunciaba "un amplio programa de dopaje patrocinado por el Estado ruso" entre 2011 y 2015.

Criterios estrictos
Los deportistas de Rusia que quieran formar parte de la competición internacional deberán cumplir con los criteriosestrictos establecidos por el Comité.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, había dicho anteriormente que su organización, encargada de comisionar el "informe McLaren", prefería que el COI "declinara la participación en Río 2016 de todos los atletas" de Rusia olímpicos y paraolímpicos.

Los atletas rusos que hayan sido sancionados previamente por dopaje no podrán participar en las próximas Olimpiadas.

En el caso de Yulia Stepanova, el COI confirmó que no podrá participar, pues falló una prueba de dopaje y no satisfizo los "requisitos éticos" del Comité.

"El Consejo Ejecutivo quiere expresar su apreciación por la contribución de Stepanova en la lucha contra el dopaje y en la integridad del deporte", agregó el organismo en un comunicado.
 
Parece que hay un problema de infraestructura en la villa olimpica, problemas de plomeria y electricidad.
Australia no le ha permitido a sus atletas mudarse a la villa, consideran es muy arriesgado.

 
Van a a tener aire acondicionado, servicio de seguridad electronica y 42 condones por cada deportista.
vaya, vaya.

 
¿podemos cambiar el titulo ...?
Así se llamaría "Los juegos olimpicos 2016 , Rio - Brazil " o algo así

este hilo sirve para ver los problemas y etc...
y claro más informaciones sobre esos eventos de ceremonia y etccc... muchas cosas de deportes

@SuperCotilla Por favor podría cambiar ese titulo??
 
Van a a tener aire acondicionado, servicio de seguridad electronica y 42 condones por cada deportista.
vaya, vaya.



42 condones? madre mía.....
Los condones no son siempre son seguros. Lo digo en serio que he escuchado los casos acá...
 
@missMaryanne
Tengo una pregunta

En los juegos olimpicos siempre los deportistas llevan antorcha??? o también unos personajes famosos ?

Es que me estoy sorprendida ya que vi que los personajes famosos brasileños como actores, youtubers, bloggers, etc llevan antorchas .... o_O
 
@missMaryanne
Tengo una pregunta

En los juegos olimpicos siempre los deportistas llevan antorcha??? o también unos personajes famosos ?

Es que me estoy sorprendida ya que vi que los personajes famosos brasileños como actores, youtubers, bloggers, etc llevan antorchas .... o_O
Normalmente, en la ceremonia de inauguración son atletas reconocidos del país sede ya retirados. En el viaje de la antorcha por los países que han tenido la sede anteriormente, es más flexible. Tengo una foto de Carlos Felipe de Suecia llevando la antorcha durante un tramo del viaje por Estocolmo en las Olimpiadas del 2004. Busqué la foto, pero no la encontré. Así que voy a subir una foto de la revista.
WP_20160725_001.jpg
 
Parece que hay un problema de infraestructura en la villa olimpica, problemas de plomeria y electricidad.
Australia no le ha permitido a sus atletas mudarse a la villa, consideran es muy arriesgado.



Eso es a la discreción de los comités olímpicos nacionales y las federaciones. En los JjOj de invierno (y esto me consta pues fui testigo en Sochi), la delegación de USA no aloja a los atletas dede esquí alpino en las villas olímpicas para que puedan estar "en ambiente", y se alojan en estaciones de esquí, tal comocomo lo hacen regularmente en la CME y en los Mundiales. Al resto de la delegación olímpica, si los alojan en la villa.
 
@LuCri no te sorprenda que Pelé sea quien lleve la antorcha en la ceremonia inaugural... ;)
Muchas gracias , querida amiga. No sé nada de deportes ni de los juegos. pero ya estoy aprendiendo a conocer :p jeje

Si recuerdo muy mal, David Beckham llevó la antorcha y prendió en la ceremonia inaugural en Londres 2012 ¿nooo? Corrijame por favor.
 
Muchas gracias , querida amiga. No sé nada de deportes ni de los juegos. pero ya estoy aprendiendo a conocer :p jeje

Si recuerdo muy mal, David Beckham llevó la antorcha y prendió en la ceremonia inaugural en Londres 2012 ¿nooo? Corrijame por favor.
Él la llevó, pero no fue en la ceremonia inaugural, fue en el paseo por Londres y en un vídeo que se pasó esa noche.

SOP-AP-SPANS-SPANOLY-_zari.jpg


inau-beckham2--a.jpg


La llama olímpica fue portada al Estadio de Stratford por el británico Steve Redgrave, campeón de remo, que la entregó a siete jóvenes encargados de llevarla al centro del campo para encender un pebetero gigante formado por 204 pétalos mientras una explosión de fuegos artificiales iluminaba el cielo de la villa olímpica.

inau-londres8--a.jpg
 
Back