Rio 2016. Juegos Olímpicos.

Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
4.402
Calificaciones
9.293
Ubicación
Colorado Springs, CO USA
Rio en problemas por la calidad del agua

http://mobile.rio2016.com/es/notici...isfecha-con-los-preparativos-para-las-regatas


Federación internacional de vela se mostró ‘satisfecha’ con los preparativos para las regatas Olímpicas tras visitar Río
Una delegación de alto nivel recibió información sobre los esfuerzos para mejorar la calidad del agua y ratificó que ‘la salud y la seguridad de los atletas es lo más importante’



La Bahía de Guanabara ya fue el escenario de dos eventos test de vela (Foto: Rio 2016/Alex Ferro)

World Sailing, la federación internacional de vela, dijo que está “satisfecha” con los preparativos para las regatas de los Juegos Olímpicos Rio 2016 tras una visita de cuatro días a la ciudad anfitriona del evento.

Han existido preocupaciones sobre la calidad del agua en la bahía del centro de la ciudad. Una delegación de alto nivel de World Sailing fue informada sobre los esfuerzos para mejorar la situación, como la construcción de un cinturón en torno a los ductos con aguas residuales que desembocan cerca del estadio de la Marina da Gloria, y el uso de ecobarreras para frenar los desechos flotantes en los ríos que desembocan en la bahía.

World Sailing dijo en un comunicado: “La salud y la seguridad de los regatistas compitiendo en Rio 2016 es lo más importante y World Sailing sigue enfocada en la realización de una excelente competencia de vela Olímpica en un campo de juego seguro y limpio”.

Dentro de la delegación en Río entre el 7 y el 10 de marzo estuvo el representante de la comisión médica de la federación Dr Nebojša Nikolic, quien dijo: “Estoy satisfecho con el trabajo de planificación que está siendo realizado de cara a los Juegos para asegurar que el bienestar de los regatistas sigue siendo la gran prioridad y que los análisis adecuados y los protocolos están en funcionamiento para permitir tomar decisiones en los Juegos”.

“Continuaremos monitoreando los datos de los exámenes del agua de cerca y educando a los regatistas y funcionarios sobre lo que pueden hacer para reducir los riesgos sanitarios de cara a los Juegos”, agregó.

También estuvo presente en la delegación el director ejecutivo de World Sailing, Andy Hunt, los delegados técnicos Alastair Fox y Scott Perry, y el presidente del comité de eventos, Pablo Masseroni. Ellos se reunieron con el comité organizador Rio 2016, funcionarios de la ciudad y del estado, del instituto medioambiental estadual (INEA) y de la compañía pública de obras sanitarias (CEDAE).

World Sailing también afirmó que el rediseño de la Marina da Gloria está “entrando en las etapas finales de la finalización y está encaminado para ser finalizado a inicios de abril”.

La federación a la vez remarcó que el hecho de tener siete recorridos y una reserva de tres días para cada uno de los 10 eventos de vela da una gran flexibilidad. El comunicado añadió: “Están listos planes de contingencia para todos los escenarios, desde la calidad del agua hasta las condiciones de vientos, y World Sailing permanece confiada en que se celebrará una regata Olímpica memorable y exitosa”.
*****
Esto es algo de lo que se viene hablando desde finales del año pasado. Y es que no solo afecta a los veleristas sino a todos las federaciones de deportes acuáticos al aire libre. Y como fue en Brasil que comenzó la epidemia del Zika, la preocupación es aún mayor. Como parte de la delegación de USA para Rio 2016 me consta que YA se está adiestrando a TODA la delegación americana para protegerse contra el mosquito que propaga la enfermedad, que tiene a millones contagiados en toda América.
 
Entre el Zika y la situacion politica social en Brasil en estos momentos parece que no fue buena idea los JJOO Rio 2016.

Encuentran en una playa designada para las competencias de volleyball un cuerpo desmembrado.

 


La policia de Rio no garantiza proteccion durante los JJOO-
 


La policia de Rio no garantiza proteccion durante los JJOO-

De hecho, el presupuesto designado para seguridad solo garantiza que pueden dar seguridad la primera semana. Los juegos duran 17 días sin contar los eventos que externos vinculados a los juegos, las competencias que comienzan antes del 5 de agosto (fecha de la ceremonia inaugural), etc.

Sobre la calidad del agua, ya hay atletas de remo entrenando allí y tienen que utilizar unos uniformes especializados para hacerlo.

Los organizadores y el COI deberían decir públicamente que se equivocaron, pero, como hay demasiados interese$$$$$ envueltos, no van a hacerlo. Y después no se quejen cuando los atletas digan que bo van a los juegos. Lamentable por demás.

Enviado desde mi LGL43AL mediante Tapatalk
 
Que bad timing!!

Mucha pena por ellos y por los atletas que se preparan toda su vida para unos JJOO.
 
Exacto, yo también dije que no fue muy buena idea ya que vi la terrible situación durante la copa mundial.
Pues yo les doy mi voto de fe a los brasileños, y no se que es lo tan terrible que paso en el mundial, en mi opinión hubo un buen balance.
 
d56bef9782e55e59a0280d50577157aa.jpg
 
Pues yo les doy mi voto de fe a los brasileños, y no se que es lo tan terrible que paso en el mundial, en mi opinión hubo un buen balance.
El problema del Mundial fue que los lugares de competencia no estuvieron listos a tiempo y la logística fue mala. Ahora mismo para Rio 2016 las facilidades deportivas están atrasadas. Casi listas no es completamente disponibles para su uso...
 
si hubieran dado los juegos a Madrid no habrían ni las mitad de problemas pero bueno Brasil habrá untado mejor al comité... ahora a disfrutar la decisión.
No se las iban a dar pq tenían varios juegos corridos celebrándose en Europa. Pero sí concuerdo contigo. Debieron darlas a España.
 
Back