Rio 2016. Juegos Olímpicos.

Me sorprende que las competencias de atletismo tengan tan pocos asistentes.
Competencias tan bonitas, gsnó el cubano nacionalizado español la plata en los 100 metros con vallas, un merecido triunfo y una excelente carrera que ganó el jamaiquino,
Acaba de finalizar el voley playa y los italianos pasaron a la final eliminando a la dupla rusa. La final la jugarán Italia con Brasil.
Miss no te vayas!!!!
Todo es difícil de llegar en Río, pero a lo mejor se puede ver a Fede.
Vieron? el abrazo del español y jamaiquino luego de la carrera?
Esos son los Juegos Olímpicos fraternidad!!!
 
Me quedo fría. México sin ninguna medalla!!!! OMG!!!!












Hola! Ya hay medalla asegurada en boxeo, el jueves si gana estaría buscando el oro o la plata y si pierde se queda con el bronce.
El boxeador es Misael Rodríguez


75


peeero los escándalos siguen porque la cloaca se ha destapado.
Resulta que este chico y sus compañeros tuvieron que "botear" (pedir dinero en la calle) para obtener los recursos y poder ir al mundial de la especialidad a Doha porque el conad
e les retiró el apoyo. El pleito entre los estúpidos dirigentes sigue y ahora todos se quieren colgar la tan ansiada medalla, que sólo le pertenecerá a Misael y a nadie más.


1471369195_286144_1471373521_sumario_normal.jpg

 
Última edición:
Cómo es que tu botas un servicio cuando estas a ley de perder?? Se acaba de eliminar Brasil, volley de cancha... hoy no es el día de Brasil en deportes colectivos. Se eliminan en Waterpolo, Fútbol, Volleyball de sala y de playa (Larissa/Talita)... Aún luchan la otra pareja femenina de volley de playa ahora jugando. Qué mal les va, la peor representación de un país sede en años largos :yuck::yuck:
 
Volley de playa femenino: Brasil (Agatha/Barbara) se lleva el primer set 22-20 contra USA(Walsh-Jennings/Ross). Copacabana se quiere caer!!
 
Gana Brasil 22-20 21-18. Se eliminan mis nenas Kerry y April y Copacabana ha estallado!!!!!!
 
Mañana por la noche juegan las americanas por el bronze...contra Larissa y Talita. OMG :eek:
 
:cry::cry::cry: Estoy descorazonada se me fueron Kerri y April :cry::cry::cry: , ahora voy a hinchar por las alemanas :mad::mad::mad: en la final :devil::devil::devil:.

En voleyball de cancha si iba con las chicas de Brasil !me lleva! y pierden con China :(:(:(, ahí que ganen las mejores no lo veo más me da igual quien gane.

Solo me quedan las chicas de BKB USA que no me fallan y aplastaron a Japón 110-64, por el sexto oro al hilo siiiii!!! y en ecuestre en salto espero que Edwina Alexander gane algo y aunque Doda sea un infiel también espero que consiga medalla, a él le ha ido mejor que a Edwina pues el equipo de Brasil se clasificó a la final, el de Australia no, en individual según entiendo ambos están clasificados a la otra ronda.

En los demás deportes no tengo favorito, que ganen los mejores es una gozada verles ;)
 
La plata liberadora de Orlando Ortega
Solo el jamaicano McLeod supera al vallista, que consiguió en los 110m la primera medalla para el atletismo español desde Atenas 04
6
Guardar
CARLOS ARRIBAS
Rio de Janeiro 17 AGO 2016 - 07:28 CEST
1471393127_890723_1471400090_noticia_normal.jpg

Omar McLeod (2dch), Orlando Ortega (2i) y Dimitri Bascou (c), oro, plata y bronce en los 110 vallasDAVID J. PHILLIP AP


Después de quedar segundo en la carrera que lo liberó, Orlando Ortega corrió gritando como un loco hacia la curva del estadio pidiendo una bandera, una bandera. Desde las gradas, alguien le ofreció una bandera cubana. Le dio la espalda al oferente y siguió buscando. En otra esquina, alguien le enseño una bandera española. Se lanzó veloz, como si siguiera saltando vallas, 11, 12, 13, después de las 10 de su carrera, aterrizó en el muro de hormigón que delimita el foso. Los tacos de sus zapatillas resbalaron. Tembló, pero logró mantener el equilibrio. Recibió la tela en las manos y se lo envolvió en la espalda, como una capa. Ya era feliz.

La carrera no fue perfecta. Ortega salió mal. Dudó en los primeros apoyos y llegó el último a la primera valla. Después, empezó a remontar, a perseguir la sombra amarilla velocísima del jamaicano Omar McLeod, a quien no alcanzó. En la quinta valla, cambió de ritmo, su especialidad, el acelerón que, junto a su técnica exquisita mamada desde pequeño en casa, es su marca de fábrica. Adelantó a todos menos a uno. McLeod era demasiado rápido para él. Con McLeod no ha podido nunca. El día de su carrera más perfecta, en julio del año pasado en Mónaco, Ortega corrió en 12,94s, la décima mejor marca de la historia, una marca que McLeod no ha logrado aún (12,97s es su límite), pero un cara a cara es otra cosa. “McLeod es muy rápido”, recuerda Orlando Ortega, padre y entrenador de Orlandito. “Es el único vallista que ha corrido los 100m lisos por debajo de los 10s”. Ganó el jamaicano con 13,05s, 12 centésimas menos que Ortega, 19 menos que el bronce, el francés Dimitri Bascou.

Omar padre no se deja llevar por la emoción como el hijo, de 24 años, atrapado tres años, los tres que ha transcurrido en España, por una tensión que lo ahogaba. La tensión la vivió como técnico y espectador. “El escenario, una final olímpica en la que no hay enemigo pequeño, el ambiente. Todo ha sido indescriptible. Pero Orlando es un competidor muy fuerte en momentos de tensión”, dice. “Hizo la carrera que habíamos planeado. En series y semifinales corrió controlando, evitando errores, cambiando en la sexta valla. Pero para la final habíamos hablado de controlar bien los siete apoyos hasta la primera valla y luego allí, a no pensar más, a morir, a dar el máximo. A pesar de la salida, que siempre tiene miedo a un nulo, su carrera ha sido técnicamente muy buena”. No derribó ni una valla, ni las rozó.

“Mi arrancada fue pésima”, dijo el atleta, de 25 años, que, en Río, disputaba su segunda final olímpica. En la primera, como cubano en Londres, fue sexto. “Pero después, a partir de la quinta valla, lo di todo. La segunda parte es lo mejor que tengo. Tras la décima ya vi que iba segundo, pero hasta que no crucé la meta no quise creer”.

Hasta que llegó a los tacos de salida, a la calle siete en la final, y levantó los brazos al cielo y miró, y recordó a su abuela, la atleta olímpica en México 68 Cristina Echevarría, la tarde había sido larga en el estadio. Toda la presión que había vivido en España, en su dormitorio en la Blume, en su apartamento alquilado en Madrid, hablando con su madre, con su hermana, en Estados Unidos, los fines de semana por el Skype, con su familia en su pueblo de Artemisa, en Cuba, pugnaba por salir de su cuerpo, relató. En la semifinal, dos horas antes, lo pasó fatal, confesó. Se sintió muy presionado y debió controlar, evitar el menor error, atar corto a sus caballos. En la final ya los soltó, se dejó llevar.

La plata de Ortega es la primera medalla olímpica del atletismo español desde los Juegos de Atenas 2004, donde Joan Lino, Manolo Martínez y Paquillo Fernández lograron subir al podio. “Dejé a España muy alto”, dijo el atleta el CAVA de Ontinyent, la localidad valenciana que lo acogió cuando no volvió a Cuba después de participar en el Mundial de Moscú. En España, dijo, encontró alegría, calor, cañitas, paella de carne, porque no le gusta la de marisco, tranquilidad. “No tengo límites. Quiero bajar de 13s, estoy obsesionado con eso, y ganar la Liga de Diamante. Quiero hacerlo, sobre todo, porque quiero poner bien alto el nombre del atletismo español. Quiero que igual que se habla del fútbol español, y sale siempre en las portadas, así pase con el atletismo. Y vienen buenos jóvenes, viene Hortelano…”

El torrente de emociones lo vence. Aún agarrado a la bandera sobre sus hombros, Orlando se va sin para de hablar. Es medianoche en Río. “Pero esta no noche no duermo”, dice. “De eso estoy seguro”.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/08/17/actualidad/1471393127_890723.html
 
Ingrid de ElAceitunoMisogino, la protagonista del escándalo sexual de los Juegos Olímpicos


A.L
16.08.2016 – 16:24 H.

La saltadora de trampolín brasileña Ingrid de ElAceitunoMisogino tiene 20 años y ya ganó la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto. Sin embargo, los JJOO de su país han terminado para ella de una manera que no querría, con su expulsión tras conocerse un escándalo sexual.

ElAceitunoMisogino pidió a su compañera de habitación, Giovanna Pedrosa, que también es su compañera en el concurso de salto sincronizado, que le dejara una noche a solas para pasarla con el remero Pedro Goncalvez. Al día siguiente ambas competían. Tenían opciones para ganar medalla, pero quedaron últimas. Su compañera culpó a ElAceitunoMisogino y denunció lo ocurrido ante el Comité Olímpico brasileño, que decidió que abandora los Juegos Olímpicos de inmediato.

La pareja deportiva ha decidido no volver a competir en conjunto. Pero si Giovanna sigue formando parte de la expedición brasileña, Ingrid tendrá continuar luchando por el puesto en la delegación brasileña para las próximas competiciones internacionales.
 
Back