Rio 2016. Juegos Olímpicos.

OP
M
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
4.311
Calificaciones
7.916
Ubicación
Colorado Springs, CO USA
No sé si lo mencionaron, pero me encantó lo que hizo la Mustafina hoy. Fue impresionante.


Aliyá Mustafina revalidó el oro olímpico en barras
asimétricas

La gimnasta rusa encabezó el podio en Río 2016, le siguió la estadounidense Madison Kocian y la alemana Sophie Scheder.

75

Aliyá Mustafina Getty Images
Publicado: ago 14, 2016 | 04:08 PM EDT

Río de Janeiro, BRASIL.- La rusa Aliyá Mustafina revalidó su título olímpico de asimétricas y le ganó el duelo en la final de este aparato de Río 2016 a la estadounidense Madison Kocian.

La campeona olímpica, de 21 años, pudo con la campeona mundial, que había logrado la mejor puntuación en la clasificación. Se impuso con una nota de 15.900 por la de 15.833 de su rival.

La alemana Sophie Scheder, subcampeona en los Juegos Europeos de Bakú 2015, completó el podio con 15.566 y la venezolana Jessica López, brillante séptima clasificada en el concurso completo, fue sexta con 15.333

 
OP
M
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
4.311
Calificaciones
7.916
Ubicación
Colorado Springs, CO USA
JUEGOS OLÍMPICOS
Andy Murray hace historia, bate a Del Potro y gana su segundo oro consecutivo
El británico, segundo favorito, se convirtió en el primer jugador en ganar dos medallas de oro en el cuadro individual del tenis.

75

Andy Murray Getty Images

Por: Univision y EFE
Publicado: ago 14, 2016 | 08:08 PM EDT

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- El británico Andy Murray, segundo favorito, se convirtió en el primer jugador en ganar dos medallas de oro en el cuadro individual del tenis olímpico tras derrotar en la final de Río 2016 al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5.

El escocés se convirtió el domingo en el primer tenista de la historia en lograr dos oros olímpicos en el tenis individual. Nunca antes ningún jugador, del cuadro masculino o femenino, había logrado semejante logro.

Solo las hermanas Venus y Serena Willams y Rafael Nadal comenzaron la andadura con esa posibilidad junto a Murray, campeón en Londres 2012. Las jugadoras estadounidenses, poseedoras de cuatro oros cada una pero tres de ellos en dobles, cayeron prematuramente. Nadal, vencedor en Pekín 2008, llegó hasta la semifinal y perdió con el argentino Juan Martín del Potro, víctima ahora del escocés.

Andy Murray añade el éxito en Río al logrado en Londres cuatro años atrás. Pocas veces el británico tiene oportunidad de saborear en solitario el éxito. Novak Djokovic suele estar pendiente de evitarlo.

De hecho, el tenista nacido en Glasgow hace 28 años, no ha fallado a ninguna de las finales de los torneos de Grand Slam este año. Tres torneos grandes y un solo éxito. El de Wimbledon, que amarró por segunda vez en su carrera tras cosecharlo en el 2013. En las otras fue superado por el serbio.

Transita Murray con tres 'majors' a sus espaldas. A estos dos títulos en la hierba de Londres añade el Abierto de Estados Unidos del 2012, el que le dio el salto de calidad esperado.

Sin embargo, los Juegos ya han propinado al número dos del mundo de una condición especial. La coronación de campeón olímpico es algo de lo que Novak no puede presumir. Murray alardea de ello por partida doble.

Murray, que llegó a Brasil como portador de la bandera de su país, sale de los Juegos con el oro al cuello. Se habitúa el escocés a acumular reconocimientos poco a poco. Referente del deporte allí, fue el primer tenista británico en ganar Grand Slam en individuales desde Fred Perry en 1936.

Andy, que hace cuatro años fue el primero también de las islas en coronarse campeón olímpico en 'singles' masculino desde Josías Ritchie en 1908, dejó Río con un pedazo más de historia bajo el brazo.

No está mal para un tenista que en ocasiones maldice el momento y la época en la que vive y que llegó a ser más llamativo por sus finales perdidas en los grandes torneos (siete: cinco en el Abierto de Australia, una en Roland Garros y otra en Wimbledon), que por sus propios triunfos.

Alumno aventajado desde que explotó sus condiciones en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona, donde llegó con quince años, no encontró gratificación a su explosión en los inicios. Cada intento chocó con la excelencia de Roger Federer, aún en auge, y del dominio de Rafael Nadal.

Empujaba Murray por detrás. A la vez que Novak Djokovic y también del argentino Del Potro. Pero cuando el decaimiento del suizo y el español atisbó, fue Novak Djokovic el que alcanzó una dimensión inesperada. Inalcanzable para el resto. También para Andy, sometido al dictado del serbio pero un paso por detrás.

Andy Murrah mantiene un idilio particular con el torneo olímpico. Rompe barreras el británico, que multiplicó sus estímulos desde el día que Novak se despidió de Río de forma precipitada.

Con todo, el británico ha tenido tiempo de labrarse un historial reconocible. Con 38 títulos a sus espaldas, tres del Grand Slam, y veinte finales, el jugador escocés aún no desecha alcanzar la cima y llegar a ser número uno del mundo.

Es el próximo objetivo de la raqueta británica, pendiente de cualquier desliz del jugador de Belgrado para obtener otro hito y otro pedazo de historia.
 
OP
M
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
4.311
Calificaciones
7.916
Ubicación
Colorado Springs, CO USA
373B78F600000578-0-image-m-44_1471215440695.jpg

La clavadista He Zi ganó plata y el novio-también olímpico- decidió proponerle matrimonio en ese mismo momento.
Aaaaaaaaaaaayyyyyyyyy!! Que eso me trae tan bellos recuerdossssss... por si no lo saben, Mr. missMaryanne me pidió matrimonio en la ceremonia de clausura de los JJOO de Invierno Sochi 2014 :love::love::love::love:
 
Última edición:
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
10.293
Calificaciones
32.401
¡¡¡Partidazo de tenis!!!. ¡¡¡Bárbaros los dos!!!. En ausencia de Nadal, mi corazón iba con Delpo... no pudo ser, pero ha luchado como un auténtico jabato. Los argentinos puden sentirse muy orgullosos.
 
OP
M
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
4.311
Calificaciones
7.916
Ubicación
Colorado Springs, CO USA
Ok, ya descubrí como entró Delpo. Y recordemos que ganó Bronce en Londres.

Cómo es la clasificación del tenis para los Juegos Olímpicos Río 2016 y qué chances tiene Juan Martín del Potro
La Argentina podrá tener cuatro singlistas; el tandilense utilizará el ranking protegido

SEGUIR
Sebastián TorokLA NACION
MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2016 • 08:37
Juegos Olímpicos de Río. La clasificación para la competencia tiene una cantidad de aristas reglamentarias que aportan condimentos. En ese contexto, los tenistas argentinos están involucrados y desde hace tiempo piensan en ello, al margen de lo que declaran y lo que sucede en el tour, ya que los lugares son limitados. Los cuadros de singles en Río serán de 64 jugadores, de los cuales 56 ingresarán en forma directa por ranking, seis serán Plazas ITF (invitaciones de la Federación Internacional de Tenis) y dos serán invitaciones de la Comisión Tripartita. El ranking del 6 de junio, luego de Roland Garros, determinará qué jugadores ya estarán habilitados para estar en Río; a partir de allí la ITF informará a las asociaciones y comités nacionales qué raquetas ingresaron directamente. Luego, será el momento de que esas mismas entidades presenten las distintas apelaciones al Comité Olímpico de la ITF (está integrado por doce personas, entre ellas, la argentina Alicia Masoni de Morea), hasta la aprobación final de los cuadros, que será el 30 de junio.

Federico Delbonis (34°), Leonardo Mayer (42°) y Guido Pella(50°) serían hoy los argentinos clasificados para Río ( Diego Schwartzman, hoy la cuarta raqueta albiceleste, no entraría por ser 62°), Sin embargo hay distintos requisitos que se deben cumplir para ello. Además, están Juan Martín del Potro (274°) y Juan Mónaco (98°) que pretenden utilizar el recurso del "ranking protegido" para poder jugar, lo que genera que los tenistas de nuestro país estén haciendo números y evaluando qué podría pasar hasta después de París. Los tandilenses ya manifestaron sus deseos de participar en Río.

Hay condiciones reglamentarias. Un jugador debe contar con tres participaciones en la Copa Davis (o dos, si disputó 20 series en su carrera; no es el caso de Del Potro y Mónaco) durante el ciclo olímpico, es decir desde el final de Londres 2012 a Brasil 2016, aunque al menos una de ellas debe ser en 2015 o este año. Claro que hay excepciones y esa exigencia no es del todo indispensable, sobre todo para jugadores que padecieron severas lesiones. Carlos Berlocq actuó en Londres 2012 tras ingresar en el top 40 y sin jugar por la Davis, aunque sí estuvo disponible para ser elegido y ello fue avalado por la Asociación Argentina de Tenis. Al momento de decidir sobre las aprobaciones de las hipotéticas apelaciones, el Comité Olímpico de la ITF, además, toma en consideración si los jugadores estuvieron lesionados por seis meses o más, y que tengan un buen vínculo con la asociación de su país y la ITF.

El caso de Del Potro es particular: medalla de bronce en Londres, podrá pedir el ranking protegido (figura como 7° de ATP, tras el promedio de su posición en los tres meses posteriores a su lesión), no reúne la cantidad de presencias necesarias en la Davis (sólo tiene una, ante República Checa 2012; en 2013 renunció a participar), pero llegará si actúa en julio ante Italia por los cuartos de final y si, luego de una presentación protocolar de informes médicos, aprueban que en las series ante Brasil, Serbia o Bélgica del año pasado estuvo disponible para jugar pero se encontraba lesionado. En las dos primeras series citadas, Del Potro estuvo en Tecnópolis alentando al equipo. En una última instancia, al ser medallista, hasta podría aspirar a una de las invitaciones de la ITF o de la Comisión Tripartita, aunque ello es casi una utopía porque suelen ser repartidas teniendo en cuenta un "espíritu olímpico" y la integración de países sin representación. Pero está claro que, de una u otra manera, logrará un boleto para viajar a Río y, si la muñeca izquierda le responde, jugará.

Mónaco también puede usar el ranking protegido (como 47° de ATP) aunque tiene un obstáculo: entre el año pasado y el actual no disputó series de Davis. Oficialmente es la AAT la que debería certificar si estuvo disponible en las series en las que no fue citado por el capitán Daniel Orsanic. Su presencia ante Italia no está confirmada.

Habrá más de cuatro singlistas en condiciones de jugar en Río. Y después de Roland Garros, la AAT analizará la situación, hablará con los jugadores y deberá decidir por qué tenistas apelará -y, por ende, quiénes podrían quedar afuera-. En las próximas semanas habrá muchos más capítulos.
 
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23.177
Calificaciones
133.425
373843E400000578-3740178-It_wasn_t_a_dream_Laura_Trott_slept_with_her_gold_medal_under_he-a-6_1471191985511.jpg
3733274C00000578-3740178-image-a-7_1471191985511.jpg
37335D7300000578-3740178-Hero_cyclist_Laura_Trott_has_become_the_most_successful_female_B-a-1_1471191985338.jpg

Laura Trott durmió con su tercer medalla de oro bajo la almohada y lo primero que hizo al despertarse fue revisar si estaba ahí o habría sido un sueño.:love::love::love: