Rio 2016. Juegos Olímpicos.

¡A semifinales! Mónica Puig, a un paso de una medalla olímpica
play


Mónica Puig sigue siendo sensación, la puertorriqueña se enfrentó a la española Garnibe Muguruza y avanzó a cuartos de final (0:30)

4:22 PM ET
  • ESPNtenis.com
RÍO DE JANEIRO -- Después del enorme batacazo contra Garbiñe Muguruza, Mónica Puig (34ª) reafirmó su excelente momento con otra tremenda victoria y se metió en semifinales de los Juegos Olímpicos.

Este jueves, la puertorriqueña superó por 6-1 y 6-1 a la alemana Laura Siegemund (32ª), asegurándose dos partidos para jugar por una medalla en Río.

Puig ya venía de sorprender en octavos a Anastasia Pavlyuchenkova (19ª), y de lograr la mejor victoria de su carrera ante Muguruza, N°4 del mundo y vigente campeona de Roland Garros. Ahora, el sueño le va dejando paso a la realidad.

Cabe recordar que la boricua había arrancado el año en el puesto 92 y hoy (pese a que Río no da puntos para el ranking) está a un paso del Top 30 por primera vez en su carrera.

Bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, Puig espera en semifinales por Petra Kvitova (14ª), doble campeona de Wimbledon, que barrió por 6-2 y 6-0 a Elina Svitolina (20ª), la increíble vencedora de Serena Williams en octavos.

Por la otra llave, Angelique Kerber (2ª) fue letal ante la británica Johanna Konta (13ª) y sigue indemne a las sorpresas de Río. 6-1 y 6-2, la victoria de la alemana.

Para llegar a la final, la campeona de Australia ahora deberá lidiar con la otra Top 10 que sigue con vida en el cuadro: la estadounidense Madison Keys (9ª), que en primer turno sacó en dos sets a Daria Kasatkina (27ª).

Partidos - 11/08 - Cuartos
[7] Madison Keys (USA) a Daria Kasatkina (RUS) por 6-3 y 6-1
Mónica Puig (PUR) a Laura Siegemund (GER) por 6-1 y 6-1
[11] Petra Kvitova (CZE) a [15] Elina Svitolina (UKR) por 6-2 y 6-0
[2] Angelique Kerber (GER) a [10] Johanna Konta (GBR) por 6-1 y 6-2
 
Del Potro remonta ante Taro Daniel y se cita con Bautista
Por Redaccion -

Aug 11, 2016

10

0
Compartir

Facebook



Twitter


http://plus.google.com/share?url=ht...onta-ante-taro-daniel-y-se-cita-con-bautista/

http://pinterest.com/pin/create/but....com/wp-content/uploads/2016/08/12038270w.jpg

El tenista de Tandil, de 27 años, ha sufrido en cada uno de sus partidos desde que salió victorioso y reforzado de su encuentro ante Novak Djokovic.
Río de Janeiro, 11 ago (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro tuvo que emplearse a fondo y protagonizar una contundente remontada para sacar adelante su enfrentamiento ante el japonés Taro Daniel (6-7(4), 6-1 y 6-, y alcanzar los cuartos de final de Río 2016, donde se enfrentará al español Roberto Bautista.
El tenista de Tandil, de 27 años, ha sufrido en cada uno de sus partidos desde que salió victorioso y reforzado de su encuentro ante Novak Djokovic. Pasó apuros ante el portugués Joao Sousa. También le obligó Daniel, de 27 años y 117 del mundo. Sin título alguno ni finales significativas en su carrera.
El nipón, un tenista batallador, de la escuela de Kei Nishikori, mantuvo el tipo al principio y llevó el primer set al desempate, que ganó.
Del Potro, que regresó a las pistas en febrero pasado después de once meses parado por su operación en la muñeca, tuvo una reacción contundente. Desarboló al japonés, que solo pudo apuntarse tres juegos en las dos siguientes mangas.
Del Potro, bronce en Londres 2012 y que necesitó dos horas y 12 minutos en resolver el choque, buscará las semifinales ante el español Roberto Bautista, que ganó al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6(4).
 
El tenis garantiza una medalla
Nadal jugará junto a Marc López la final de dobles (triunfo previo ante Pospisil y Nestor por doble 7-6) y los cuartos en individual (7-6 y 6-3 a Simon). Bautista afronta a Del Potro tras ganar a Muller 6-4 y 7-6
3
Guardar
ALEJANDRO CIRIZA
Madrid 12 AGO 2016 - 01:41 CEST
1470931887_525727_1470950296_noticia_normal.jpg

Nadal y Marc López celebran el pase a la final del dobles. CLIVE BRUNSKILL GETTY


Que Rafael Nadal está hecho de otra pasta no es ningún secreto, pero de vez en cuando conviene recordarlo. Y subrayarlo. Después de casi dos meses parado, con apenas un puñado de entrenamientos y la muñeca izquierda maltrecha, el de Manacor se presentó en Río para cumplir un viejo sueño, el de portar la bandera española en la apertura, pero sin grandes pretensiones en lo estrictamente competitivo. Su destino en estos Juegos, decía, incide ahora también, queda sujeto a lo que pueda dar de sí ese tendón dañado, que trastea desde mayo y que hoy día sigue haciendo de las suyas, pero que aún y todo no puede con la voluntad y el espíritu ganador de su propietario.

Lo más destacado de la sexta jornada en Río
Resiste Nadal y progresa, pese al dolor y a la falta de actividad de este verano. Su capacidad para regenerarse es absoluta y todo lo que parecía en su contra hace unos días ahora reluce. Como mínimo, el balear se colgará una medalla de plata, al obtener el pase a la final de parejas junto a Marc López. Ambos vencieron (doble 7-6) a la dupla canadiense Vasek Pospisil-Daniel Nestor y encaran a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau (6-3 y 7-5 a Steve Johnson y Jack Sock). Avanzó el balear también en el individual (7-6 y 6-3 a Gilles Simon, en 2h y 02m) y así, en un visto y no visto prácticamente, ya se encuentra en los cuartos de final de un torneo en el que no pudo comparecer Roger Federer, lastrado por una rodilla, y en el que ya no se encuentraNovak Djokovic, noqueado en la primera ronda. El cuadro individual, por tanto, está más bien despejado para él, a excepción de ese durísimo escollo que supondría Andy Murray. Figura ya Nadal entre los ocho mejores tenistas de los Juegos y entre él y la medalla como solista únicamente hay un peldaño: el brasileño Thomaz Bellucci (7-6 y 6-4 a David Goffin), 58 del mundo.

Una situación que hace unos días era difícilmente imaginable por la incertidumbre que sembró la precariedad de su articulación, acrecentada con la renuncia a Montreal una semana antes de la cita olímpica. Pero ahora, el panorama pinta bien diferente. Tanto en los partidos que ha disputado en el formato individual como en el dobles, Nadal ha ofrecido regularidad y buena onda. Lejos de llegar oxidado por el parón, disipada toda duda sobre cómo llegaría a Río, verle corretear por la pista como lo hace y pegarle a la bola con la determinación de los buenos días solo puede invitar al optimismo.

El enredo de Simon
el castellonense Roberto Bautistatambién se hizo un hueco en los cuartos. Lo hizo al superar por 6-4 y 7-6 (tras 1h 30m) al luxemburgués Gilles Muller, que llegó a disponer de una bola para llevarse el segundo set y equilibrar el partido. No lo consiguió y será el español, 28 años y 17 en el rankingde la ATP, el que disfrute de la legítima sensación de soñar.

“Estoy contento porque ha sido una semana buena y he ido de menos a más. Sabía que los primeros días me iba a costar y han pasado los días he cogido sensaciones muy buenas”, comentó. “Cada vez está más cerca, pero todavía queda bastante”, matizó enseguida Bautista, que hoy tendrá enfrente (no antes de las 18.30, al igual que el Nadal-Bellucci) a un tenista que durante los tres últimos años ha atravesado por un auténtico calvario debido a las lesiones, pero que ahora se ha reconciliado con su deporte.

El argentino Del Potro, bronce en Londres 2012 y verdugo inesperado de Novak Djokovic en la primera ronda de estos Juegos, remontó contra Taro Daniel (6-7, 6-1 y 6-2) y reta al de Castellón, que esta temporada ha conquistado los trofeos de Auckland y Sofia.
 
Coincido. Mi issue con la Mustafina (su rutina de piso es espléndida) no tiene que ver con sus habilidades ginmásticas. Es más bien su actitud prepotente a veces la que me molesta.






En serio suele ser prepotente? o_O soy fan de esta chica

RIOEC8B1RJWYX_768x432.JPG



De la que leí varios artículos en los cuales se mencionaba su arrogancia y prepotencia fue Khorkina, se decía que hasta era mala compañera y que ella hacía lo que quería ignorando al entrenador, pero pues también me quedo con la duda porque nunca la conocí ni la conoceré :confused:

hqdefault.jpg





Extrañé a las rumanas :bigtears:

Y mi apoyo incondicional a Alexa Moreno, me molestaron mucho las críticas que recibió en las redes sociales
57abaf975fa49_400x300.jpg
 
En serio suele ser prepotente? o_O soy fan de esta chica

RIOEC8B1RJWYX_768x432.JPG



De la que leí varios artículos en los cuales se mencionaba su arrogancia y prepotencia fue Khorkina, se decía que hasta era mala compañera y que ella hacía lo que quería ignorando al entrenador, pero pues también me quedo con la duda porque nunca la conocí ni la conoceré :confused:

hqdefault.jpg





Extrañé a las rumanas :bigtears:

Y mi apoyo incondicional a Alexa Moreno, me molestaron mucho las críticas que recibió en las redes sociales
57abaf975fa49_400x300.jpg

Sobre Mustafina es cosa de apreciación y de gustos. Entre Mustafina y Biles, me voy con Raisman. La Biles no es santa de mi devoción tampoco (hablo de gimnasia, no como persona).

Sobre Khorkina, Mustafina es una bebé de guardería comparada con Khorkina. Las cosas que se decían de ella no eran muy bonitas.

Sobre Alexa, es triste que en pleno siglo XXI exista un machismo rampante y descarado. Ella no está en las Olimpiadas por ser bonita, fea, gorda o flaca. Está ahí porque se ganó con mucho trabajo y esfuerzo su lugar en Rio.

Y sí, yo también extraño a las rumanas :( Al parecer hay una crisis en la gimnasia rumana cuando los entrenadores se van de Rumanía a entrenar otros equipos y no se quedan a trabajar en casa...
 
Comenzó el baloncesto. Argentina 11-10 Lituania. Primer quarter.
 
La gimnasta mexicana Alexa Moreno es criticada por su físico... y Twitter sale en su defensa
El Huffington Post | Por Cavan Sieczkowski
Publicado: 10/08/2016 11:44 CEST Actualizado: 10/08/2016 11:44 CEST
n-ALEXA-MORENO-RIO-2016-large570.jpg


Juegos Olímpicos de Río 2016. El cuerpo de Moreno es capaz de realizar cosas casi increíbles… pero los trolls de Twitter todavía se creen capaces de buscar razones para meterse con ella.

Moreno ha competido en las paralelas asimétricas, la barra, el potro y los ejercicios de suelo, acabando en el puesto 31 de todas las rondas. Merece la pena verla.


  • slide_499090_6939148_free.jpg
    EFE


  • slide_499090_6939150_free.jpg
    AFP


  • slide_499090_6939152_free.jpg
    AFP


  • slide_499090_6939154_free.jpg
    EFE


  • slide_499090_6939156_free.jpg

Pese a ello, algunos idiotas decidieron meterse con el cuerpo y el peso de esta chica de 22 años, como recoge BuzzFeed.

Por suerte fueron muchos más quienes salieron en defensa de esta virtuosa de la pista. Por ejemplo, otro deportista mexicano, el futbolista Diego Reyes, felicitó a Moreno por su trabajo y afirmó sentirse orgulloso de su participación, algo que también hizo el grupo de electropop Belanova. Su mensaje tuvo más de 2.500 Me Gusta.

Felicidades a #AlexaMoreno por su gran participación en las olimpiadas!Una razón más de sentirnos orgullosos a pesar de todas las críticas

— Diego Reyes (@Diego_Reyes13) 8 de agosto de 2016



Las burlas hacia #AlexaMoreno por su "sobrepeso" es una prueba mas de que el éxito ajeno estorba a quienes no han logrado nada en su vida.

— Antonio Valencia ن (@UnHombreDeFe) 9 de agosto de 2016



Alexa Moreno entrena ocho horas diarias y, además de ser atleta olímpica, estudia arquitectura. No trae medalla, ni modo. Igual es ganadora.

— Verdura (@amiguiz) 8 de agosto de 2016



México criticando a Alexa Moreno pic.twitter.com/XRE4hyawPu

— Leo Arriaga (@Radiohen) 9 de agosto de 2016



Alexa Moreno es un ejemplo a seguir, muchas felicidades y gracias por todos tus logros! #Olimpiadas2016 #mex pic.twitter.com/LCo3RBG3Fq

— Belanova (@Belanova) 9 de agosto de 2016



Mis respetos a #AlexaMoreno en seguir sus sueños y poder participar en las olimpiadas. #OrgulloMexicano #Rio2016 pic.twitter.com/MH84KRFfTd

— Francisco (@isuxel) 10 de agosto de 2016



Gracias por tu esfuerzo, talento y dedicación. Gracias por ser tú. Nos sentimos orgullosos. #AlexaMoreno

— Dove México (@Dove_Mex) 8 de agosto de 2016



Sin duda, Moreno —estudiante de arquitectura en su tiempo libre, y cuyo sueño de futuro es crear sus propias instalaciones para entrenamientos— es todo un modelo a seguir por múltiples razones. "La gimnasia artística es un deporte para personas valientes", contaba a CCTV en julio. "Necesitas ser valiente, dedicado y tener mucha voluntad y perseverancia. Yo no paro hasta llegar… Siempre sigo, sigo hasta que logro lo que más quiero. Creo que esa es mi máxima dedicación". Nada más que decir.
 
Mis respetos ante esta señora de la gimnasia...

Oksana Chusovitina, un milagro de la gimnasia a los 41 años
Desde que debutara en Barcelona 92 hace 24 años, esta atleta puede jactarse de ser la gimnasta en activo más longeva de la historia.
NURIA LUIS | 9 AGOSTO, 2016 | 08:50 H
oksana-chusovitina-635x423.jpg


Oksana Chusovitina, en su actuación de salto en Río 2016.

Foto: Cordon/Getty

Etiquetas: Deporte · Juegos Olímpicos 2016 · Mujeres
29
La suya es una inmortalidad diferente a la de Nadia Comaneci. Siete dieces obtuvo la gimnasta rumana en Montreal 76, una nota antes impensable en la disciplina de gimnasia artística. Siete son los Juegos Olímpicos que acumula a sus espaldas esta ardilla voladora también forjada al otro lado del telón de acero. “¿Cómo alguien a su edad puede atreverse a hacer eso con su cuerpo?” ha dicho de ella la propia Comaneci. Con 41 años, Oksana Chusovitina se ha convertido en la gimnasta femenina más longeva de la historia. Enfundada en un mallot blanco y rosa, se ha clasificado en quinta posición en la categoría de salto femenino representando a Uzbekistán y opta a la final que se celebrará el próximo domingo.



Con su metro cincuenta de estatura, Chusovitina no destaca excesivamente entre las gimnastas que se disputan el podio en Río 2016. Es en los primeros planos cuando se aprecia el contraste. El rostro de una mujer que bien podría ser la madre del resto de participantes. Un milagro del deporte si tenemos en cuenta que la media de vida de un gimnasta suelen ser de uno o dos Juegos Olímpicos. Tres como mucho. Ella comenzó en Barcelona 92, y ahí continúa entre sudor y polvo de magnesio 24 años después.

De su debut en la Ciudad Condal no solo se llevó su primera medalla de oro. También una amiga que es a día de hoy su entrenadora. Compañera suya del equipo de gimnasia en aquellos Juegos Olímpicos, Svetlana Boginskaya, apodada “el cisne bielorruso”, ya era un pez grande que había ganado dos oros y una plata en Seúl 88. Como su entrenadora, Boginskaya ha tenido que recordar a Chusovitina que bajara el pistón: “A veces tengo que decirle: Ya no tienes 14 o 15 años. No deberías hacer tantas repeticiones”. No las necesita. Tiene memoria muscular desde 1992” recogía Elle USA en una entrevista a ambas atletas. Un dato que debemos tener en cuenta: su memoria muscular es mayor que la edad de muchas gimnastas a las que se enfrenta en Río. “En este momento, no necesito mucho entrenamiento físico” explicaba Oksana hace unos días para ESPN.

En su lugar, gracias precisamente a la memoria muscular que ha desarrollado a lo largo de estos años, ejercita la mente: “Visualizo exactamente cómo se necesita que se ejecuten los recursos. Lo hago en mi cabeza y cuando voy al gimnasio –donde pasa entre dos y dos horas y media diarias – toda la preparación mental que hice después del desayuno o caminando se transfiere al gimnasio. Si estoy saltando, sé exactamente lo que necesito hacer para una mejor ejecución, una mejor altura o un mejor aterrizaje”. Es lo que le permite ahorrarse numerosas lesiones, como el talón de Aquiles, uno de sus ligamentos cruciales según The Telegraph.

chusovitina.jpg

Oksana Chusovitina, en una imagen de 2007.

Foto:
Getty

oksana-competicion.jpg

A la izq., cuando Chusovitina ganó la plata en Pekín 2008. A la derecha, en los mundiales de Tokio en 2011.

Foto:
Cordon Press

La trayectoria de Chusovitina, nacida en Bujará (Uzbekistán) en 1975, ha estado ligada en buena parte a las circunstancias geopolíticas del momento. El País recogía cómo los ojeadores del equipo soviético se fijaron en ella antes de cumplir los 10 años y la llevaron a un torneo internacional dos años después. En 1991 representó a la Unión Soviética en los Campeonatos del Mundo y un año después a la Comunidad de Estados Independientes en Los Juegos Olímpicos de Barcelona junto al ‘Equipo Unificado’. Con la desintegración del bloque soviético y la independencia de su país natal, pasó a representar a Uzbekistán en los siguientes años. Un periodo sin podios olímpicos, pero sí mundiales, hasta que ganó una medalla de plata en la modalidad de salto en los JJOO de Pekín 2008. Por aquel entonces tenía 33 años y ninguna muestra de retirarse.


La uzbeka no solo se distinguía por preferir los colores más oscuros, el pelo corto y la ausencia de maquillaje entre un mar de coletas, rímel y purpurina. Mientras la polémica rodeaba a la gimnasia aquel año por las atletas menores de edad, ella utilizaba el dinero que ganaba en la competición para costear un tratamiento contra la leucemia que habían diagnosticado a su hijo Alisher. Junto a él y su marido, el luchador Bakhodir Kurpanov, se trasladó a Colonia para poder hacer mejor frente a la enfermedad, que superó el pequeño en 2008. Es por este motivo que tanto en los Juegos de Pekín como en los de Londres en 2012 compitió bajo otra bandera, la alemana. Anunció que los de la capital inglesa serían sus últimos Juegos, después de los que se retiraría definitivamente. Pero la decisión no le duró mucho: “Por la noche dije a todo el mundo que me retiraba, y a la mañana siguiente me desperté y cambié de opinión” declaraba paraESPN. Desde entonces, ha seguido compitiendo para su país, Uzbekistán.

Aunque los ojos andan puestos en el equipo estadounidense de gimnasia, debemos recordar quecuando Simone Biles nació en 1997, Oksana ya había ganado cinco medallas mundiales y un oro olímpico. Habrá perdido precisión y su punto fuerte se centra en una disciplina, el salto, pero a día de hoy pocas gimnastas se pueden jactar de seguir siendo competitivas siete Juegos Olímpicos después. En lo que respecta a Chusovitina, parece que le queda cuerda para rato.

oksana-juegos-olimpicos-londres.jpg

En pleno salto en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

chusovitina-hijo.jpg

Con su hijo, Alisher, en una imagen de 2006.
 
Ahora los 200 metros combinados final. Michael Phelps y Ryan Locte a la piscina.
 
Se ha hecho HISTORIA. Michael Phelps ganador de los 200 mestros combinados por 4ta olimpiada consecutiva, algo nunca antes logrado.
 
Back