Rio 2016. Juegos Olímpicos.

Competencias de Judo
Twittera9942f8.jpg
Twitter466f2c5.jpg
Twitter8acce21.jpg
Cortesía de Mr. missMaryanne.
 
Pues he de decir que a mi me gusta mucho Mustafina.;);)
RIOEC8B1JRY7P_1536x864.JPG

Me gusta mas Raisman.

600
 
Pues he de decir que a mi me gusta mucho Mustafina.;);)
RIOEC8B1JRY7P_1536x864.JPG

Me gusta mas Raisman.

600
Coincido. Mi issue con la Mustafina (su rutina de piso es espléndida) no tiene que ver con sus habilidades ginmásticas. Es más bien su actitud prepotente a veces la que me molesta.
 
RESULTADOS COMPLETOS - 2016 Women's Olympic Gymnastics all-around final:

1. Biles USA 62.198
2. Raisman USA 60.098
3. Mustafina RUS 58.665
4. Shang CHN 58.549
5. Black CAN 58.298
6. Wang CHN 58.032
7. Lopez VEN 57.966
8. Teramoto JPN 57.965
9. Thorsdottir NED 57.632
10. Steingruber SUI 57.565
11. Andrade BRA 56.965
12. Ferlito ITA 56.958
13. Downie GBR 56.883
14. Murakami JPN 56.665
15. Brevet FRA 56.599
16. Ferrari ITA 56.541
17. Seitz GER 56.366
18. Onyshko CAN 56.365
19. Derwael BEL 56.299
20. Wevers NED 55.865
21. Vanhille FRA 54.666
22. Tutkhalian RUS 54.665
23. Scheder GER 53.907
24. Barbosa BRA 7.5
 
Simone Biles: The Greatest of All Time
57aceaba5aee2.jpeg

Photo: Robert Hanashiro-USA TODAY Sports
892099_XrplV3wLgSMEhr7PTEBr_cm.JPG

Aug 11, 2016
Justine Kelly
49
Total
Shares
Share
This
Simone Biles has been touted as the greatest gymnast of all time for several months now. After she won her 3rd consecutive World Championship title last year, and even before that, she was considered to be up at the top with the best. But she was always missing what most people consider to be the greatest accolade of all: the Olympic all-around gold medal.

Today, Biles has made that dream a reality when she became the Olympic All-Around Champion, adding to her gold medal collection. Biles secured the gold medal with a 62.198, finishing 2.1 points ahead of silver medalist Aly Raisman, and 3.533 points ahead of bronze medalist Aliya Mustafina. Biles had a stand-out competition, hitting all four of her routines, and ended on a bang, scoring a 15.933 on floor. With 10 World Championship gold medals, two World Championship silver medals, two World Championship bronze medals, and two Olympic gold medals (so far), it's hard to deny that Biles is, in fact, the greatest of all time in her sport.

Before Biles came along, many considered Russian gymnast, Svetlana Khorkina, to be the only one deserving of the "greatest of all time" title. In fact, Khorkina's medal count still outscores Biles', as she counts 7 Olympic medals (2 of them gold, both on bars), and a whopping 20 World medals (9 of them gold). Like Biles, Khorkina has 3 World all-around titles, though they were not won consecutively. And she never managed to capture the Olympic all-around title, despite competing in 3 Olympic Games.

But is it just medals we should consider when thinking of the greatest? In many ways, Biles' medals are just symbols of what the gymnastics world already knows - that her gymnastics is in a whole other league above everyone else's. Her level of difficulty is so far ahead of the rest of the field. She throws tumbling skills that other gymnasts can only dream of even attempting. And it's not just her difficulty, but her execution that is top notch. She does not include a tough skill just to up her D-score, she includes it because she can perform it with near perfect form. In other words, she doesn't sacrifice execution for difficulty. Her landings are often stuck, or close to it. Her legs are locked together in the air, toes pointed. The slightest criticism on her gigantic Amanar vault is that she sometimes crosses her feet in the air - a minor error compared to deductions that other gymnasts incur on this tough vault. Speaking of vault, Biles upgraded her second vault this year to a Cheng, worth 0.80 more in difficulty than her previous vault. The world had long been waiting for her to perform this skill, but she only did it once she was good and ready. Biles does not do anything half-heartedly. Once she finally did perform the vault, it was one of the best ever done.

If you had asked the 2013 Simone Biles if she would one day be considered the greatest of all time, she probably would have laughed. Biles had just turned 16 that year and had her debut senior performance at the American Cup, where she placed 2nd to teammate Katelyn Ohashi and had a fall on beam. Gymnastics fans knew at that point that Biles would be one to watch, as she still demonstrated huge difficulty, but without as much finesse. She scored only a 14.0 on floor after bouncing all over the place out of her tumbling passes, and her D-score was just a 6.1.

Part of what makes Biles so amazing is not just her skill level at the moment, but how much she has improved over the years to get to where she is today. Now, she regularly scores in the high 15.0s on floor, and her D-score is up to a 6.9. In three years, she has upgraded on almost every event, by more than just a few tenths, and improved her execution tremendously. She always had a lot of power - a big plus in gymnastics, but not always the easiest thing to control. Biles has managed to take advantage of that power and properly control it, so that it's not just jaw-dropping skills we are watching, but beautiful gymnastics.

There have been so many accomplished gymnasts over the years - athletes who have done remarkable things in the sport to make us gaze in wonder. In 1976, little girls around the world probably said "I want to be like Nadia," reveling in the sparkle around the Perfect 10 mark and her dominance in the sport. As a little gymnast myself in 1996, I remember watching Shannon Miller in awe, wondering if I could ever compete my beam routine just like she did.

Now, another 20 years later, that gymnast is, without a doubt, Simone Biles. She has already made her mark as the greatest of all time, and perhaps she is only just getting started.

*****

TRADUCCIÓN:

Simone Biles: El más grande de todos los tiempos Simone Biles: El más grande de todos los tiempos Foto: Robert-Hanashiro EE.UU. HOY Deportes
Aug 11, el año 2016
Justine Kelly
49 total
Comparte
Compartir
Esta
Simone Biles ha sido promocionado como el gimnasta más grande de todos los tiempos desde hace varios meses. Después de que ella ganó su 3er título consecutivo en el Campeonato Mundial del año pasado, e incluso antes de eso, se consideró que en la parte superior con los mejores. Pero ella siempre le faltaba lo que la mayoría de la gente considera como el mayor premio de todos: el todo-en torno a la medalla de oro olímpica.

Hoy en día, las bilis ha hecho realidad ese sueño cuando se convirtió en el Olímpico de All-Around Champion, añadiendo a su colección de medallas de oro. Biles aseguró la medalla de oro con un 62,198, terminando 2,1 puntos por encima de la medalla de plata Aly Raisman, y 3.533 puntos por delante del medallista de bronce Aliya Mustafina. Biles tenía una competición posición de salida, golpeando sus cuatro rutinas, y terminó en una explosión, anotando un 15,933 en el piso. Con 10 medallas del Campeonato Mundial de oro, dos de plata del Campeonato Mundial, dos medallas de bronce del Campeonato Mundial, y dos medallas de oro olímpicas (hasta ahora), es difícil negar que las bilis es, de hecho, el más grande de todos los tiempos en su deporte.

Antes Biles llegó, muchos gimnasta rusa considerado, Svetlana Khorkina, que es el único merecedor de "la más grande de todos los tiempos" del título. De hecho, número de medallas de Khorkina todavía supera a Biles ', ya que cuenta con 7 medallas olímpicas (2 de ellas de oro, tanto en las barras), y la friolera de 20 medallas Mundo (9 de ellas de oro). Al igual que las bilis, Khorkina tiene 3 Mundiales de todos los títulos de todo, a pesar de que no fueron ganados consecutivamente. Y nunca logró la captura de los Juegos Olímpicos título versátil, a pesar de competir en 3 Juegos Olímpicos.

Pero, ¿es sólo medallas que debemos considerar cuando se piensa en el más grande? En muchos sentidos, medallas Biles 'son sólo símbolos de lo que el mundo de la gimnasia ya sabe - que sus gimnasia es en conjunto la otra liga por encima de todos los demás. Su nivel de dificultad es muy por delante del resto del campo. Ella lanza habilidades que caen que otros gimnastas sólo pueden soñar siquiera intentar. Y no se trata sólo de su dificultad, pero su ejecución que es de primera categoría. Ella no incluye una habilidad difícil sólo para ella hasta D-score, se incluye porque ella puede realizar con forma casi perfecta. En otras palabras, que no sacrifica la ejecución de dificultad. Sus aterrizajes son a menudo atrapados, o cerca de ella. Sus piernas están bloqueados juntos en el aire, los pies en punta. La más mínima crítica en su gigantesca bóveda de Amanar es que a veces cruza sus pies en el aire - un error menor en comparación con las deducciones que otras gimnastas incurren en esta bóveda resistente. Hablando de bóveda, Biles actualizó su segundo salto este año a un Cheng, vale 0.80 más en crisis que su bóveda anterior. El mundo llevaba mucho tiempo esperando por ella para llevar a cabo esta habilidad, pero ella sólo lo hizo una vez que estaba bien y listo. Biles no hace nada a medias. Una vez que finalmente lo hizo llevar a cabo la bóveda, que era uno de los mejores jamás hecho.

Si le hubieran preguntado a 2013 Simone Biles si un día sería considerado el más grande de todos los tiempos, probablemente se habría reído. Biles acababa de cumplir 16 años y tenía que su actuación alto debut en la Copa América, donde quedó segundo a su compañero Katelyn Ohashi y tuvo una caída en la viga. ventiladores de gimnasia sabían en ese momento que Biles sería que hay que ver, ya que todavía demostró gran dificultad, pero sin tanta finura. Ella anotó solamente un 14.0 en el piso después de rebotar por todo el lugar de sus pases que caen, y la D-marcador era sólo un 6.1.

Parte de lo que hace Biles tan increíble no es sólo su nivel de habilidad en el momento, pero lo mucho que ha mejorado con los años para llegar a donde está hoy. Ahora, ella regularmente puntuaciones en las altas 15.0s en el suelo, y su D-score es de hasta un 6,9. En tres años, se ha mejorado en casi todos los eventos, por más que sólo unas pocas décimas, y la mejora de su ejecución enormemente. Ella siempre tenía una gran cantidad de energía - una gran ventaja en la gimnasia, pero no siempre es lo más fácil de controlar. Biles ha logrado tomar ventaja de que el poder y controlar de forma adecuada, de modo que no se trata sólo habilidades asombrosas que estamos viendo, pero hermoso gimnasia.

Ha habido tantas gimnastas realizados en los últimos años - los atletas que han hecho cosas notables en el deporte para que nos miramos con asombro. En 1976, las niñas de todo el mundo, probablemente dijo "yo quiero ser como Nadia," disfrutando de la chispa alrededor de la marca Perfect 10 y su dominio en el deporte. Como un poco de mí mismo gimnasta en 1996, recuerdo ver Shannon Miller en el temor, preguntándose si alguna vez podría competir haz de mi rutina al igual que lo hizo.

Ahora, 20 años más tarde, que es gimnasta, sin duda alguna, Simone Biles. Ella ya ha dejado su marca como el más grande de todos los tiempos, y tal vez se ha hecho más que empezar.

*****

Difiero de este reportaje. Si bien es la mejor del mundo ahora mismo, lo cierto es que le falta para ser la mejor de todos los tiempos. Además, no creo que ella haya reinventado la rueda como lo hizo Nadia Comaneci en su momento, por mencionar un ejemplo. Claro que ahora todas las niñas que practican gimnasia quieren ser como Simone, en especial viendo el background y los obstáculos que tuvo que vencer para estar donde está hoy. Pero de ahí a ser the best of all time, hay mucho camino que recorrer todavía.
 
Nadal y Garbiñe Muguruza anuncian que se retiran del dobles mixto
Por Eurosport
Hace 58 minutos

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza renuncian a jugar el dobles mixto, por lo que no participarán en esta competición. El partido estaba previsto para esta madrugada, pero Nadal ya anunció previamente que se estaba planteando su participación por la acumulación de partidos y para que pueda preparar mejor la final de dobles y los cuartos de final del cuadro individual, según las primeras informaciones.
La pareja española formada por Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza decidieron retirarse del torneo de dobles mixto de lo Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que la pareja checa formada por Radek Stepanek y Lucie Hradecka accede directamente a los cuartos de final de la competición.

[Calendario y horarios Juegos Olímpicos 2016]

Nadal, que tenía previsto entrar en acción en el mixto junto a Muguruza, ya había puesto en duda la participación después de haber jugado dos partidos, el individual y el de dobles, y había estado más de cuatro horas sobre la pista.

Precauciones para Rafa. Tras consultar con su equipo, la capitana ConchitaMartínez, su tío Toni Nadal, el doctor Ángel Cotorro y su compañera Garbiñe Muguruza, el equipo español optó por abandonar la competición.

Si Nadal, en cuartos de final individual y en la final de dobles hubiera vencido también el mixto, el viernes afrontaría también otros tres encuentros.

"Tengo que hablar con mi equipo, tengo que hablar con Garbiñe hablar con el médico, hablar con mi gente y ver que pasa y veremos. Ahora mi intención es jugar pero nunca se sabe que puede pasar después de hablar con el equipo porque yo me debo a ellos también", dijo Nadal tras el partido contra los canadienses Vasek Pospisil y Daniel Nestor dejando ya en duda su participación, antes de que se produjera este anuncio oficial.
 
Back