Rio 2016. Juegos Olímpicos.

Yo estoy comiendo ansias :nailbiting: quiero que empiece ¡¡¡ya!!! es uno de mis eventos favoritos :D , yo espero que el fantasma del Zika o atentandos se quede muy lejos y se vivan lo más tranquilo posible, ya estoy esperando ver los atuendos en la inauguración jeje el de Georgia ya esta dando de que hablar.

Lo que lamento es la ausencia de atletas que quería ver:

*Rodrigo Pessoa (hípica: Salto): Brasileño, oro en Atenas 2004 y bronce en Atlanta 96 y Sidney 2000, el entrenador decidió excluirlo del equipo :cry: le anota (insulta mas bien) como reserva por si alguien se lesiona :rolleyes:, el ya dijo que pasen de él :mad: y pensar que en 2012 llevó la bandera.

*Maria Sharapova (Tennis): La rusa de llevar la bandera de su país en la edición pasa a estar suspendida por dar positivo en Meldonium, sustancia que se ha agregado recientemente a las prohibidas ni modo, nada que objetar :sick:

*Lebron James (BKB): que estaba muy cansadito el niño, estos con los millones que les pagan en su equipo, su selección les importa un comino :mad:, pero igual creo que ganarán sin problema el oro otra vez quienes les hicieron sombra algún día como fueron Argentina o España no están en su mejor momento para pegarles un susto.

*Candace Parker (BKB): La estadounidense oro en Beijing 2008 y Londres 2012, le han dejada afuera los expertos de USAB que barbaridad, es que estoy que no me lo creo, es verdad que USA tiene para hacer 3 equipos invencibles pero han preferido llevar otras con menos méritos y varios dinosaurios o_O, igual ganaran la sexta medalla de oro consecutiva de eso no tengo dudas las chicas con y sin Candace están 1 peldaño arriba del resto del mundo.

*César Cielo (Natación): Brasileño, no le alcanzó el tiempo para clasificarse :cry:, quería que se retirara en su casa pero no se pudo.

*Yelena Isinbayeva (Salto con pértiga): oro en Atenas y Beijing y bronce en Londres está actualmente fuera junto con los demás atletas del área de atletismo por los problemas de la federación por el fraude con los dopajes, esta apelando a ver si al final va :cry: pero el tiempo se agota.

*Zara Phillips (ahora Zara Tindall) (hípica: concurso completo): Luego de ganar en Londres 2012 la medalla de plata por equipos, la federación la ha dejado fuera, se supone que por que su caballo había estado lesionado en fin:cautious:, una pena yo la quería ver como en la olimpiada pasada :cry:.
 
Yo espero que la ceremonia inaugural sea MUY ÉPICA y creativa... No , ojalá no sea similar a la ceremonia inaugural de Mundial 2014, fue súper aburrida y poco tan original... y aún peor que hubo cantantes tan pésimos.

Ya estoy ansiosa!!
 
Roger Federer (SUI) no va por lesión.

Sharapova es un caso complicado. Ella alega que por 10 años utilizó esa sustancia porque era uno de los componentes de su medicación para controlar la diabetes que padece. La sustancia ha sido añadida a la lista de sustancias prohibidas en enero de este año. Dicho eso, su defensa fue muy vaga, EMHO. Si no, no le hubiesen puesto esa suspensión.
 
*Yelena Isinbayeva (Salto con pértiga): oro en Atenas y Beijing y bronce en Londres está actualmente fuera junto con los demás atletas del área de atletismo por los problemas de la federación por el fraude con los dopajes, esta apelando a ver si al final va :cry: pero el tiempo se agota.

Tengo entendido que el COI vetó a la delegación de atletismo COMPLETA por el escándalo de doping. El resto, estarán en Río bajo lupa...
 
OFICIAL: Helena NO VA.
Yelena Isinbayeva agotó sus recursos y no estará en Río 2016
DEPORTES
29 Jul 2016
AP
DPA
1
COMPARTIDAS
0 COMENTARIOS
RIO 2016
JUEGOS OLÍMPICOS
YELENA ISINBAYEVA
Luego de pelear hasta el final, la multicampeona rusa no podrá competir en la justa olímpica

La pertiguista Yelena Isinbayeva, una de las mejores atletas rusas de los últimos tiempos, perdió el recurso que presentó ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y definitivamente no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"El milagro no se hizo realidad", señaló en un comunicado publicado en la noche del jueves en su cuenta de Instagram.

La doble campeona olímpica y triple oro mundial de salto con garrocha había pedido a la IAAF un permiso especial para competir como atleta neutral en Río después de que el ente rector del olimpismo hubiera excluido de los Juegos a todo el equipo ruso por los continuos escándalos de doping.

Isinbayeva, de 34 años, consideró esa suspensión injusta y pidió un permiso especial alegando que ella nunca dio positivo por doping.

En los Juegos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto, sólo podrá competir una atleta rusa, Daria Klishina. La saltadora de longitud fue la única que recibió luz verde por parte de la IAAF debido a que entrena desde hace años en Estados Unidos.
 
OFICIAL: Helena NO VA.
Yelena Isinbayeva agotó sus recursos y no estará en Río 2016
DEPORTES
29 Jul 2016
AP
DPA
1
COMPARTIDAS
0 COMENTARIOS
RIO 2016
JUEGOS OLÍMPICOS
YELENA ISINBAYEVA
Luego de pelear hasta el final, la multicampeona rusa no podrá competir en la justa olímpica

La pertiguista Yelena Isinbayeva, una de las mejores atletas rusas de los últimos tiempos, perdió el recurso que presentó ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y definitivamente no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"El milagro no se hizo realidad", señaló en un comunicado publicado en la noche del jueves en su cuenta de Instagram.

La doble campeona olímpica y triple oro mundial de salto con garrocha había pedido a la IAAF un permiso especial para competir como atleta neutral en Río después de que el ente rector del olimpismo hubiera excluido de los Juegos a todo el equipo ruso por los continuos escándalos de doping.

Isinbayeva, de 34 años, consideró esa suspensión injusta y pidió un permiso especial alegando que ella nunca dio positivo por doping.

En los Juegos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto, sólo podrá competir una atleta rusa, Daria Klishina. La saltadora de longitud fue la única que recibió luz verde por parte de la IAAF debido a que entrena desde hace años en Estados Unidos.

Ay no :( , A mi me encantaba verla saltando.
 
Usain Bolt YA ESTÁ EN RIO desde el miércoles pasado.

cc8c595b8cec6f44b59829e33a29e2f3.jpg


Enviado desde mi LGL43AL mediante Tapatalk
 
A mi estas cosas me molestan porque aunque suceda en Brasil, es la radiografía de todos los gobiernos latinoamericanos y de todas las instituciones estatales, corruptos, dueños una mediocridad e inoperancia galopantes, que hacen las cosas a medias o dejando todo para el ultimo minuto, no solo queda mal Brasil , sino que se lo pensaran dos veces para dar olímpicos a algún otro país de la región, hablo de centro y sur América e incluyo a México en el norte.

“Los atletas nadarán, literalmente, en mierda”
La Bahía Guanabara podría traer problemas de salud a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos por los altos niveles de contaminación.

contaminacion_18.jpg

Polémica. Organizaciones ecologistas han pedido limpiar la laguna. Foto: Reuters
RELACIONADAS
yelena-buena_0.jpg

Expertos en salud consultados por The New York Times aconsejan a los deportistas que nadarán en aguas abiertas o en el triatlón y a los regatistas que competirán en Río 2016 que mantengan la boca cerrada.

El diario estadounidense recuerda que hace siete años, el gobierno brasileño se comprometió a limpiar la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán las pruebas de vela, y el agua del mar en el que nadarán deportistas olímpicos; sin embargo, científicos y expertos en medioambiente explican que en la actualidad está aun más contaminada.

Recientes tests realizados por el gobierno y por científicos independientes revelan que hay rotavirus en el agua que provocan diarrea y vómitos y unas superbacterias resistentes a medicamentos. Investigaciones recientes de la Universidad Federal de Río en las playas de Ipanema y Leblon han detectado también un alto porcentaje de contaminación.

“Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos”, ha dicho el Dr. Daniel Becker, que trabaja en un barrio pobre. “Es triste pero también inquietante”, añade.

“Nuestra mayor plaga, nuestro mayor problema de medioambiente, es básicamente sanitario”, ha dicho Andrea Correa al New York Times, la responsable de medioambiente del Estado de Río de Janeiro. “Los Juegos Olímpicos han dado a conocer este problema”, ha añadido.

“Tenemos que mantener la boca cerrada cuando el agua salpique”, ha dicho Afrodite Zegers, miembro el equipo de vela alemán, quien ya ha practicado en la Bahía de Guanabara.

Reciente reportes oficiales detallan que en el Shopping Leblon, uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad, se detectó el vertido de aguas residuales en las galerías pluviales que desembocan en la laguna.

En el Jockey Club, el hipódromo de la ciudad, que también alberga un club social de clase alta, se identificó el desagüe de orina en las galerías pluviales.

En la gasolinera de la marca Ipiranga, vecina al hipódromo, el equipo de funcionarios detectó indicios de “vertidos ocasionales y derrame de aceite” durante la operación del lavado de automóviles.

Los establecimientos recibieron una advertencia y tienen el plazo de 72 horas para subsanar los problemas y presentar la documentación correspondiente a la secretaría.

La laguna Rodrigo de Freitas se encuentra entre el barrio de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado, donde se encuentra el monumento del Cristo Redentor, y por su situación será uno de los lugares más icónicos de los Juegos de Río.

La contaminación de las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas, donde se disputarán las pruebas de remo y piragüismo, así como las de la bahía de Guanabara, donde se celebrarán las regatas de vela, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las federaciones internacionales responsables de esos deportes.

“Quien diga que la Bahía de Guanabara estará limpia en 20 o 25 años miente”, declaró André Correa, secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro.

Algunas medidas de protección de las delegaciones
El equipo estadounidense de canotaje portará trajes de una sola pieza impecables cuando salgan a las aguas de la bahía. A pesar de que muchos espectadores sólo notarán lo ajustado de los trajes, éstos brindarán una muy necesaria protección contra las aguas contaminadas de la Bahía de Guanabara. Los trajes están hechos con material antimicrobiano, de acuerdo con su diseñador.

“El nuevo traje y otras prendas tienen un recubrimiento antimicrobiano de amplio espectro para controlar la exposición a la mayoría de las bacterias con las que los remeros podrían entrar en contacto en el agua”, dijo Mark Sunderland, ingeniero textil de la Universidad de Filadelfia, Estados Unidos.

Los trajes no sólo son una tecnología vestible sino que son amigables con el medio ambiente, ya que, de acuerdo con Sunderland, el proceso de manufactura de cada traje produce menos de 1 gramo de desechos, ni siquiera el equivalente al peso de una hoja de papel.

“Un remero podría estar expuesto a las bacterias a través de las partes de su cuerpo que no estén cubiertas por las prendas para remar”, dijo Sunderland, quien agregó que desconoce las estadísticas sobre la frecuencia con la que los remeros y otros competidores de deportes acuáticos se ven afectados por la exposición a las bacterias.


VILLA OLÍMPICA
Con graves problemas de plomería, electricidad y limpieza, la Villa Olímpica no se encuentra preparada para recibir a los atletas de todo el mundo que participaran en los Juegos Olímpicos.

Las delegaciones de Gran Bretaña, Italia, Argentina y Nueva Zelanda se sumaron a las críticas de representantes de todos los puntos del planeta.Pero fue Australia quien dió ultimátum y dijo que de no mejorar las condiciones no se hospedará allí.
 
Back