Rincon para desahogo personal

¿Es tu primer trabajo? ¿Te han hecho fija na más pisar la puerta?

Me parece que no estás acostumbrada a trabajar. Hay personas que no tienen ni dos días seguidos de "fiesta". Que en verano no se pueden pillar en absoluto vacaciones porque es cuando es temporada "alta". Que lo de un mes entero de vacaciones es una utopía. Y que lo de no trabajar los findes es para otra vida.

Si no eres fija, y necesitas trabajar, cumple contrato y no renueves.
Es cierto, hay trabajos así, y otros que No. Un trabajo no es para toda la vida puedes buscar otro, formarte y aspirar a algo mejor. Y se de lo que hablo.
 
Hola primas! Yo también vengo a desahogarme

Acabé mi carrera hace casi dos años, y hace 5 meses que entré como becaria en una empresa bastante top en el sector.
Hasta aquí todo bien, el trabajo se me da bien, pero a día de hoy no se si me compensa.
Trabajo 40 horas a la semana, con 5 dias de vacaciones a repartir en 6 meses, con un salario que no llega ni a la mitad del mínimo interprofesional. El mes que viene se me cumplen los 6 meses y la empresa me ha dicho de renovar 6 meses más, y luego ya tendría opciones de que me pasaran a plantilla...
A todo esto hay que añadirle que no me siento integrada en el equipo de trabajo. Al no formar parte de la plantilla, no se me tiene en cuenta para nada, ni para el trabajo, ni entre los compañeros. Además, la persona que me tutoriza me encarga el trabajo más rutinario para después decir que todo lo hace ella.

No sé, no me siento motivada para nada, el trabajo no me apasiona y el ambiente es pésimo. Ahora mismo vivo con mi pareja y casi dependo económicamente de ella, cosa que detesto. Me he planteado buscar otros trabajos pero en la mayoría te piden 1-2 años de experiencia en el sector, así que aquí sigo...
no puedo irme porque es mejor que cobrar nada y es curriculum pero me estoy consumiendo... lo comparo a otros trabajos que he tenido, que pese a no ser “cualificados” he estado más motivada y me he sentido más integrada, y me hace replantearme muchas cosas...


Perdón por el tochaco
Yo me plantearía cambiar de trabajo. No sé qué ambito es el tuyo, pero me plantearía cómo puedo mejorar mi cv y diferenciarme, es que depende tanto del sector....pero siempre hay ciertas cosas que las empresas buscan más, me formaría quizá en algo que me aporte más valor diferencial en mi ámbito, intentar a lomejor un tiempo por tu cuenta también para sumar experiencia...depende mucho de a que te dediques, pero siempre intentar diferenciarme, de todas formas, esto tienes que verlo como algo temporal estás ahí para hacer cv pero no te quedes parada, sigue buscando mientras trabajas allí, busca otros trabajos y siguete formando para salir por patas de allí en cuento puedas. Lo que más puede ayudarte es pensar que es algo temporal, no siempre vas a estar así. Sé un culo inquieto, diseña un plan para salir a una empresa mejor o qué puedes hacer aunque de momento te quedes allí, eso te dará fuerza. Besos.
 
Hola primas! Yo también vengo a desahogarme

Acabé mi carrera hace casi dos años, y hace 5 meses que entré como becaria en una empresa bastante top en el sector.
Hasta aquí todo bien, el trabajo se me da bien, pero a día de hoy no se si me compensa.
Trabajo 40 horas a la semana, con 5 dias de vacaciones a repartir en 6 meses, con un salario que no llega ni a la mitad del mínimo interprofesional. El mes que viene se me cumplen los 6 meses y la empresa me ha dicho de renovar 6 meses más, y luego ya tendría opciones de que me pasaran a plantilla...
A todo esto hay que añadirle que no me siento integrada en el equipo de trabajo. Al no formar parte de la plantilla, no se me tiene en cuenta para nada, ni para el trabajo, ni entre los compañeros. Además, la persona que me tutoriza me encarga el trabajo más rutinario para después decir que todo lo hace ella.

No sé, no me siento motivada para nada, el trabajo no me apasiona y el ambiente es pésimo. Ahora mismo vivo con mi pareja y casi dependo económicamente de ella, cosa que detesto. Me he planteado buscar otros trabajos pero en la mayoría te piden 1-2 años de experiencia en el sector, así que aquí sigo...
no puedo irme porque es mejor que cobrar nada y es curriculum pero me estoy consumiendo... lo comparo a otros trabajos que he tenido, que pese a no ser “cualificados” he estado más motivada y me he sentido más integrada, y me hace replantearme muchas cosas...


Perdón por el tochaco
Ánimo! No dejes de buscar trabajo, y formarte. De momento si estás en una empresa puntera estás haciendo CV. Piensa que esto te ayudará a dar el salto. Los comienzos son duros, yo empecé en una empresa que ni siquiera cotizaban por mi y ahora soy responsable en una multinacional
 
Primas hoy tengo un día malísimo...

Me está dando una ansiedad terrible el no encontrar trabajo, necesito irme del domicilio de mis padres... no paro de pensar en mi ex novio, en todo lo que pudimos haber tenido, y que se ha ido al garete... En mi casa me dicen que no será para tanto, es que ni con ellos puedo hablar. Mis amigas me llaman pero con la coña de "tía, tú eres súper fuerte" en vez de apoyo siento que soy la psicóloga de todo el mundo, nadie se interesa de verdad por cómo estoy, me cuentan sus movidas en la ofi o con el novio, pero a mí que me den...

No sé qué me pasa hoy, necesito que me salga un curro lejos de aquí, estoy enviando cvs a cascoporro y nada, me está dando mucho agobio esta situación! En vez de evolucionar siento que involuciono, yo he vivido en pareja, en el extranjero, trabajos chulos... ahora en el domicilio familiar, soltera, con 4 duros y sin perspectivas de futuro... :cry::cry::cry:
 
Primas hoy tengo un día malísimo...

Me está dando una ansiedad terrible el no encontrar trabajo, necesito irme del domicilio de mis padres... no paro de pensar en mi ex novio, en todo lo que pudimos haber tenido, y que se ha ido al garete... En mi casa me dicen que no será para tanto, es que ni con ellos puedo hablar. Mis amigas me llaman pero con la coña de "tía, tú eres súper fuerte" en vez de apoyo siento que soy la psicóloga de todo el mundo, nadie se interesa de verdad por cómo estoy, me cuentan sus movidas en la ofi o con el novio, pero a mí que me den...

No sé qué me pasa hoy, necesito que me salga un curro lejos de aquí, estoy enviando cvs a cascoporro y nada, me está dando mucho agobio esta situación! En vez de evolucionar siento que involuciono, yo he vivido en pareja, en el extranjero, trabajos chulos... ahora en el domicilio familiar, soltera, con 4 duros y sin perspectivas de futuro... :cry::cry::cry:

Te comprendo pues mi hija tampoco encuentra trabajo
6 años de estudios en Comunicación
2 Masters
Hay días tiene la moral por los suelos y encima ha dejado a su novio después de 3 años, porque dice la relación no le conviene
Exijen experiencia pero si no dan la oportunidad de trabajar, pues nunca la tendrá
Espero se os abra una puerta ...
 
Primas hoy tengo un día malísimo...

Me está dando una ansiedad terrible el no encontrar trabajo, necesito irme del domicilio de mis padres... no paro de pensar en mi ex novio, en todo lo que pudimos haber tenido, y que se ha ido al garete... En mi casa me dicen que no será para tanto, es que ni con ellos puedo hablar. Mis amigas me llaman pero con la coña de "tía, tú eres súper fuerte" en vez de apoyo siento que soy la psicóloga de todo el mundo, nadie se interesa de verdad por cómo estoy, me cuentan sus movidas en la ofi o con el novio, pero a mí que me den...

No sé qué me pasa hoy, necesito que me salga un curro lejos de aquí, estoy enviando cvs a cascoporro y nada, me está dando mucho agobio esta situación! En vez de evolucionar siento que involuciono, yo he vivido en pareja, en el extranjero, trabajos chulos... ahora en el domicilio familiar, soltera, con 4 duros y sin perspectivas de futuro... :cry::cry::cry:

Siento mucho lo que te está pasando.
Creo que más o menos todos hemos pasado por rachas buenas y rachas malas. Y es verdad que nos han dicho que siempre hay que mejorar e ir subiendo.
Entiendo tu ansiedad. En algún momento de la vida me vi como tú, y seguro que aquí muchas primas se han visto como tú.
Y sentí lo mismo que tú, trabajos chulos, buenos objetivos...y un día algo se tuerce y empiezas el recorrido hacia atrás.

No tengo la fórmula perfecta para que salgas de donde estás, y si, la sensación de "involución" es tremenda.
Tampoco voy a lanzarte mensajes "Mr Wonderful" porque no creo en ellos.
Intenta no culparte a ti misma, no tienes la culpa, y esto es un revés, pero podemos seguir luchando pasito a pasito para salir del pozo. Intenta que tu mente esté ocupada, darle vueltas a las cosas constantemente te creará ansiedad. Quizá música, leer, algún curso online de esos gratuitos, la biblioteca pública, etc.

Poco a poco, paso a paso. Es una pena la sociedad y el sistema que nos ha tocado vivir, la verdad es que a uno le dan ganas de exiliarse a otro planeta. Aquí estamos para lo que necesites.
 
Primas hoy tengo un día malísimo...

Me está dando una ansiedad terrible el no encontrar trabajo, necesito irme del domicilio de mis padres... no paro de pensar en mi ex novio, en todo lo que pudimos haber tenido, y que se ha ido al garete... En mi casa me dicen que no será para tanto, es que ni con ellos puedo hablar. Mis amigas me llaman pero con la coña de "tía, tú eres súper fuerte" en vez de apoyo siento que soy la psicóloga de todo el mundo, nadie se interesa de verdad por cómo estoy, me cuentan sus movidas en la ofi o con el novio, pero a mí que me den...

No sé qué me pasa hoy, necesito que me salga un curro lejos de aquí, estoy enviando cvs a cascoporro y nada, me está dando mucho agobio esta situación! En vez de evolucionar siento que involuciono, yo he vivido en pareja, en el extranjero, trabajos chulos... ahora en el domicilio familiar, soltera, con 4 duros y sin perspectivas de futuro... :cry::cry::cry:
Estamos en época de crisis pero los medios se empeñan en hacernos creer lo contrario, que si eres trabajador de bien vas a ascendir, que si fallas es porque "no eres positivo", si no te adaptas a la vida que te han marcado eres un fracaso... cuando la realidad es que hay mucha gente jodida, muchísima, gente de todas las edades y condiciones. Debido a mi curro durante un tiempo tenía contacto con la gente con problemas económicos y la cantidad que hay es espectacular, ancianos, jóvenes, empresarios, familias, de todo. Y de esto no se habla. Lo único que hacen es echarnos la culpa de todo, mientras ignoran las realidades más desfavorecidas.
Espero que puedas encontrar algo pronto, no sé si quieres volver al extranjero pero quizás es la mejor opción.
 
Siento mucho lo que te está pasando.
Creo que más o menos todos hemos pasado por rachas buenas y rachas malas. Y es verdad que nos han dicho que siempre hay que mejorar e ir subiendo.
Entiendo tu ansiedad. En algún momento de la vida me vi como tú, y seguro que aquí muchas primas se han visto como tú.
Y sentí lo mismo que tú, trabajos chulos, buenos objetivos...y un día algo se tuerce y empiezas el recorrido hacia atrás.

No tengo la fórmula perfecta para que salgas de donde estás, y si, la sensación de "involución" es tremenda.
Tampoco voy a lanzarte mensajes "Mr Wonderful" porque no creo en ellos.
Intenta no culparte a ti misma, no tienes la culpa, y esto es un revés, pero podemos seguir luchando pasito a pasito para salir del pozo. Intenta que tu mente esté ocupada, darle vueltas a las cosas constantemente te creará ansiedad. Quizá música, leer, algún curso online de esos gratuitos, la biblioteca pública, etc.

Poco a poco, paso a paso. Es una pena la sociedad y el sistema que nos ha tocado vivir, la verdad es que a uno le dan ganas de exiliarse a otro planeta. Aquí estamos para lo que necesites.

Estamos en época de crisis pero los medios se empeñan en hacernos creer lo contrario, que si eres trabajador de bien vas a ascendir, que si fallas es porque "no eres positivo", si no te adaptas a la vida que te han marcado eres un fracaso... cuando la realidad es que hay mucha gente jodida, muchísima, gente de todas las edades y condiciones. Debido a mi curro durante un tiempo tenía contacto con la gente con problemas económicos y la cantidad que hay es espectacular, ancianos, jóvenes, empresarios, familias, de todo. Y de esto no se habla. Lo único que hacen es echarnos la culpa de todo, mientras ignoran las realidades más desfavorecidas.
Espero que puedas encontrar algo pronto, no sé si quieres volver al extranjero pero quizás es la mejor opción.

Muchísimas gracias por vuestros consejos y palabras, de verdad, parece una chorrada pero me ha reconfortado leeros :love:

Ahora que se alineen los astros y me salgo un trabajo guay para poder largarme!! Pq sí, estoy harta de sentirme culpable, hay cosas que quedan fuera de nuestro alcance, magia tampoco hago, pero es tan triste ver lo que tuve en comparación a ahora, que es nada... Sigo enviando currículums a todos lados, y con ganas de irme a la otra punta de España o al extranjero directamente (creo que va a ser lo mejor).
 
Voy a exponer un ejercicio de autoayuda que hicimos hace tiempo en unas jornadas de yoga y meditación. Había que escribir en una columna las cuatro cosas mejores que nos habían pasado en la vida y en otra columna la peor. Después había que pensar cuál de las cosas mejores cambiaríamos por la peor.
Pongo un ejemplo; una persona tiene estas dos columnas
MEJORES
Aprobar unas oposiciones y conseguir un trabajo para toda la vida
Ser bellísima
Tener un hijo
Vivir un gran amor

PEOR
La enfermedad grave de un hijo

Cada una podemos poner nuestro caso y meditar sobre ello, a qué habríamos renunciado en nuestra vida a cambio de qué.
 
Voy a exponer un ejercicio de autoayuda que hicimos hace tiempo en unas jornadas de yoga y meditación. Había que escribir en una columna las cuatro cosas mejores que nos habían pasado en la vida y en otra columna la peor. Después había que pensar cuál de las cosas mejores cambiaríamos por la peor.
Pongo un ejemplo; una persona tiene estas dos columnas
MEJORES
Aprobar unas oposiciones y conseguir un trabajo para toda la vida
Ser bellísima
Tener un hijo
Vivir un gran amor

PEOR
La enfermedad grave de un hijo

Cada una podemos poner nuestro caso y meditar sobre ello, a qué habríamos renunciado en nuestra vida a cambio de qué.

Muchas gracias, muy interesante, nunca me lo habría planteado. Yo conozco un ejercicio que es pensar que 3 cosas malas nos podrían haber pasado que no hayan ocurrido y experimentar las emociones que vengan al reflexionar sobre ello de gratitud, tranquilidad...
 
No hay lugar para tanto número 1
No hay lugar para tanto
Prefiero el miedo por las piernas que en las bocas los bozales
En este mundo faltan huevos y sobran charlas motivacionales
¿De qué nos vale tu discurso positivo aquí?
Llora por tu país donde hay cárcel por un tweet
No soy feliz coxx, ni falta que me hace
No bebo café porque el sobre de azúcar trae una frase
Que dice "Si sonríes puede que el problema pase"
Y luego mueres sin avatar al que engancharte
Y veo esto por el norte y sur
Te dicen "¡Lucha por tus sueños!"
¿No se podrían morir los de Mr. Wonderful?
Y que resucitasen Gila y Eugenio
¿Te sientes mal? Te venden aire
Ineptos consumen
Los mismos torpes que en Streetfighter no les salía el "Hadoken"
Te han vendi'o tres mentiras y han entra'o en tu cama
Dime una put* música que no sea urbana
Monetizan tu pena con dos chistes
Exige tu derecho legítimo a estar triste
Porque hacen pasta en autoayuda edulcorada
Hablando el idioma que mantiene los esclavos a raya
No existe un todo sin un caos
No hay subida sin bajada
En este estado de tristeza
Mi creatividad se dispara
No hay lugar para tanto número 1
Ser especial pero girando el rumbo
Seré quien marque diferencia
Porque me sobran unos kilos
Y mi cara no es perfecta
El éxito también es aceptar
Me equivoqué, que lo luché, no lo logré
Serás más libre cuando disfrutes del proceso lento
Ya no sabes mirarme a los ojos
Lo ves todo a través de un cristal
Ser feliz está en lo puntual
Así que llora cuando tú quieras llorar
Prefiero el pesimismo de Céline que la caspa de Reverte
Y amar la vida en realidad es amar el disfraz de la muerte
Y el que sonríe positivo no madruga a las seis
Estar enfadado es un regalo como decían los Rage
Ese coach te quiere enseñar pero está amarga'o en su kel
en su pack es seguro que no tendrá Jazztel
Memes de Buddha y de Coelho mintiendo
Cuando encienden la estupidez se me apagan los pensamientos
Qué mal te queda esa sonrisa estudiada
Qué bien te saben los consejos de estética
Dicen que el hombre inventó la electricidad como un bien
Yo digo que lo hizo solo pa' poder usar la silla eléctrica
Chavales estafados buscan a Dios
El corazón de hacendado, sentimientos lowcost
Les dicen que todo es posible, que lo luchen al cuello
Y cuando no lo consiguen, los culpables son ellos
Que no te engañen con sus mundos de flores
Porque eres del montón, sin la genética de Julia Roberts
Para estos coach nunca existe la suerte
Con discursos más repetí 'os que la Estrella de la Muerte, bro

Esta es la letra de una canción "Gente Tóxica", irónico título para una crítica bestial.
 
Voy a exponer un ejercicio de autoayuda que hicimos hace tiempo en unas jornadas de yoga y meditación. Había que escribir en una columna las cuatro cosas mejores que nos habían pasado en la vida y en otra columna la peor. Después había que pensar cuál de las cosas mejores cambiaríamos por la peor.
Pongo un ejemplo; una persona tiene estas dos columnas
MEJORES
Aprobar unas oposiciones y conseguir un trabajo para toda la vida
Ser bellísima
Tener un hijo
Vivir un gran amor

PEOR
La enfermedad grave de un hijo

Cada una podemos poner nuestro caso y meditar sobre ello, a qué habríamos renunciado en nuestra vida a cambio de qué.

Me costaría tanto rellenar la columna de mejores.. que creo que me serviría casi para hundirme más.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
18K
Back