Rincon para desahogo personal

@tania1991 en mi humilde opinión debes consultar urgentemente con un psiquiatra, estás con un desequilibrio químico, aparte del conductual. Necesitas medicación de apoyo para poder sobrellevar este proceso. Creo que se trata de una depresión. Esas cosas no se solucionan en soledad, sino con la ayuda de un profesional. Psiquiatra para que te medique y luego un terapeuta para seguir con un tratamiento psicológico.
Suerte y que logres encontrar la salida, sos muy joven.
 
No es nada fácil contarlo, así que has dado un paso muy importante y necesario. Además, me siento muy identificada con tu situación, Tania.

Hace unos meses estaba al borde del abismo (ojalá fuera una mera exageración) y lo que me está ayudando es sin duda mi psicóloga. Al principio me daba miedo ir, no me sentía cómoda contándole algo a un desconocido, ya me cuesta contárselo mis allegados... pero es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. De verdad que merece mucho la pena y te vas a ir sintiendo mejor poco a poco.

Mucha fuerza, Tania. Es difícil sacarla, pero desde aquí te animo a que des el paso, será muy beneficioso para ti.
Lo bueno de una psicóloga al contrario que una amiga o un familiar es que ella te va a aconsejar lo que es bueno para ti sin la mediatización de pertenecer a tu entorno. Las personas de nuestro entorno no son imparciales, tienden a juzgarte y además son juezas y parte de nuestras vidas; sin embargo, un buen profesional no te juzga, no antepone ideas morales ni ideológicas y no piensa en lo que conviene o no a tu entorno, sino solamente a tí, que eres su clienta.
 
(Por experiencia propia) Si vas a un psicólogo y por lo que sea no te va bien con él/ella, no tires la toalla e inténtalo con otro hasta que encuentres a alguno con el que te sientas cómoda y sobre todo veas avances. No tengas en reparo en mandar a pastar a todo profesional de la salud mental que no te haga ningún bien.
 
Una que trabaja en mi empresa tiene 30 años y una vida de lo más insustancial. Vive con sus padres, no tiene pareja, todo lo que gana es solo para sus caprichos y me alucina las tonterías que llenan su día a día: comprar cosas absurdas e innecesarias por internet, comer caprichos como percebes cualquier día de la semana, jugar con su perro, ver todos los programas tontos en la tele, de cotilleos, series juveniles, concursos, decorar y redecorar su habitación cambiando de estilo cada temporada....
Cuando tiene unos ahorros o se cansa del trabajo, lo deja y se toma una temporada sabática, no tiene estudios superiores ni intención de tenerlos, no tiene ningún interés por aprender idiomas o algo útil, ni por dedicar su tiempo a alguna actividad de colaboración con los demás ni nada por el estilo. Es la estulticia con patas y yo la veo feliz.
La vida es así de injusta, porque tania1991 me parece una persona con personalidad y con madurez, no en balde eligió una carrera difícil y vocacional y creo que precisamente las personas con un pensamiento profundo son las que más sufren por tratar de hacer las cosas bien, de acertar en la vida, de no pasar por el mundo como si fueran un saco de patatas. Una vez escuché a alguien decir que la depresión es algo que ocurre a personas inteligentes y creo que es cierto, no hace falta más que ver a los imbéciles que son permanentemente felices.
 
Lo que nuestros médicos clasifican rápidamente como depresión y similares, podría ser simplemente una crisis existencial que a menudo afecta a personas que son profundas y sensibles, pero un poco débiles. Es una gran oportunidad. Debemos tratar de comprender las raíces profundas del malestar y no tratar de ocultarlo con medicamentos o esforzarnos por pensar positivamente. Debemos redescubrir el significado profundo de la vida, de lo contrario, todo lo que hacemos (familia, trabajo, amigos, viajes, etc.) es objetivamente vacío y sin propósito, y aquellos que pueden verlo no están enfermos.
 
Lo que nuestros médicos clasifican rápidamente como depresión y similares, podría ser simplemente una crisis existencial que a menudo afecta a personas que son profundas y sensibles, pero un poco débiles. Es una gran oportunidad. Debemos tratar de comprender las raíces profundas del malestar y no tratar de ocultarlo con medicamentos o esforzarnos por pensar positivamente. Debemos redescubrir el significado profundo de la vida, de lo contrario, todo lo que hacemos (familia, trabajo, amigos, viajes, etc.) es objetivamente vacío y sin propósito, y aquellos que pueden verlo no están enfermos.

Si tú vas al médico porque te has hecho un esguince en el tobillo, el médico te mandará al fisio, supongo, y harás ejercicios y lo que sea que te mande el fisio y, seguramente, no habrá necesidad de tomar ningún medicamento. Ahora, si vas al médico porque te has roto el tobillo, pues tocará enyesarlo, o, en casos más serios, incluso operarlo. Y es posible que te tengan que dar analgésicos si el dolor es muy fuerte.

En los dos casos el problema está en el tobillo, pero el problema en sí es distinto en cada caso y, por lo tanto, sigue un tratamiento distinto. En uno no hay medicamentos y en el otro sí.

Por otra parte, decirle a una persona que está sufriendo una depresión que haga un esfuerzo por pensar positivamente es como decirle a un paralítico que haga un esfuerzo por ponerse de pie. No sólo no es capaz, sino que se siente aún más incomprendido y empeora.
 
Si tú vas al médico porque te has hecho un esguince en el tobillo, el médico te mandará al fisio, supongo, y harás ejercicios y lo que sea que te mande el fisio y, seguramente, no habrá necesidad de tomar ningún medicamento. Ahora, si vas al médico porque te has roto el tobillo, pues tocará enyesarlo, o, en casos más serios, incluso operarlo. Y es posible que te tengan que dar analgésicos si el dolor es muy fuerte.

En los dos casos el problema está en el tobillo, pero el problema en sí es distinto en cada caso y, por lo tanto, sigue un tratamiento distinto. En uno no hay medicamentos y en el otro sí.

Por otra parte, decirle a una persona que está sufriendo una depresión que haga un esfuerzo por pensar positivamente es como decirle a un paralítico que haga un esfuerzo por ponerse de pie. No sólo no es capaz, sino que se siente aún más incomprendido y empeora.
Tal vez no me expresé bien, quería decir que no deberíamos tratar de pensar positivamente, me parece demasiado inútil e imposible.
 
Yo te aconsejo que vayas a un profesional. Yo fui al psicólogo durante bastante tiempo, pensé al principio que no me ayudaba, pero al final fue lo mejor que pude hacer.
Sobre todo hay que echarles a veces un poco de coj*nes a estos asuntos, porque no tienes ganas de nada y arrastras a todos los que tienes a tu alrededor ( no lo digo a mal esto último ni mucho menos) y a veces se hace muy cuesta arriba.
Pero una persona te puede ayudar más de lo que piensas. También me ayudo mucho un amigo, que llevaba una vida completamente distinta a la mía y con el simple hecho de contarme una anécdota me hacía ver que había más allá, y sobre todo porque me podía desahogar con alguien.
Te parecerá mentira o que es imposible, pero se sale. Y a veces es más sencillo d lo que pensamos. De todas formas, si necesitas algo aquí me tienes
 
@tania1991, tu que eres enfermera, sabes ,que nuestra mente enferma algunas veces, lo mismo que otros organos de nuestro cuerpo tambien lo hacen.
Necesitas, que te guie un profesional, controlar esas sensaciones y estado de animo.
El señor depresion, cierra ventanas y puertas , te aisla, no te deja ver, todo lo que te rodea.
La vida en pareja, es como la vida de un jardinero, este siembra, riega y cuida su jardin, llegan tormentas , destrozan todo el trabajo realizado, pero el jardinero es paciente ,agarra sus herramientas y comienza desde el principio.
Eres muy joven,tienes una profesion preciosa, ayudas a otras personas, ahora es el momento de que tu recibas esa ayuda.Piensas que tu madre se pondra triste , si sabe como te sientes.
Como madre que soy, te dire que lo que mas nos duele a las madres, es saber que nuestras hijas nos necesitan y por no hacernos sufrir nos oculten lo mal que lo estan pasando.
Es normal ,que tu madre se lleve un pequeño disgusto, pero vas a ver, que sacara fuerzas para ti , para sacarte de ese rincon donde te encuentras, nadie mejor que tu madre, para entenderte y hacerte sentir mejor.
Habla con tu madre, busca refugio en su calido abrazo.
Si necesitas desahogarte, puedes citarme en el hilo, y estare aqui para abrazarte como si fueras mi hija
Un abrazo muy grande con todo mi cariño
Sakura
 
Mi vida es una mierda. Tengo 31 años y voy a tener que cerrar mi negocio, última oportunidad que tenía por trabajar si no es esto no puedo trabajar de nada más, nadie me ayuda, nadie cree en mí, no tengo contactos que puedan ayudarme, carezco de medios para empezar de 0 en otro lugar. Lo poco que gano es para costearme mis (pocos) gastos como una adolescente y poco más, no puedo sacarme el carnet de conducir (no lo tengo) y ni mucho menos independizarme aunque sea en un piso compartido, estoy igual que como tenía 12 años. No tengo pareja ni puedo tenerla por una razón que me guardo para mí. Mis amistades viven cada una en países y ciudades diferentes, cada vez tenemos menos contacto, no tengo a nadie aquí salvando a mi familia directa, es imposible conocer gente a estas alturas, hablamos de un lugar sin oferta cultural, ni ocio, de gente cerrada y que no se puede hacer nada sola, simplemente ya por seguridad. Tampoco voy yo con la gente de por aquí, están todos casados y con hijos, soy muy joven para separados de más de 50 y muy mayor para jóvenes de unos 20. Tengo que someterme a una serie de cirugías para acabar con un problema de salud que me han diagnósticado que no cubre la ss y estamos hablando de miles de euros. La gente me mira mal por vivir con mis padres, ver que ya no tengo vida social, estar soltera y como mi negocio más que progresar se viene abajo. Siempre quise tener mi propia casa, mi coche, amistades y ser madre soltera, pero sacando 60€/mes no puedo tener nada de eso y creo que ni lo tendré, lo malo es que sólo me quedan 4 años para ser madre, el tiempo pasa y nada cambia por más que me empeñe.
Vivo absolutamente estresada porque siempre estoy buscando sin resultados: nuevos clientes y ninguno nuevo, amistades nuevas y nada, buscando trabajo a saco en otras ciudades... pero nada. Lo único que estoy consiguiendo es ansiedad, dormir fatal, caérseme el pelo a mechones, sentirme agotada y tener ganas de querer morirme. Sólo quiero que la vida pase rápido.
 
Última edición:
Apoyate en tu perrita. Que te dé ánimos.
 
Quiero compartir cómo me siento, y proponer este hilo como un espacio al desahogo, que la gente que quiera suelte aquí su “mierda”, para ser escuchados, o simplemente porque le apetezca.
Aviso de que voy a soltar un tostón hablando de mi situación por si alguien quiere dejar de leer ya.
Tengo 26 años, soy enfermera. Siempre he sido una persona introvertida, bastante tímida, y con tendencia al pesimismo. Y diréis, joder, vaya cuadro. Pero la verdad es que lo del pesimismo lo he disimulado siempre muy bien, ya puedo estar hecha mierda que de puertas para fuera no se me nota, suelo sonreír siempre, y nadie se imagina que en realidad lo esté pasando mal.
Pero ha llegado a un punto en que ya no puedo soportarlo más.
Hace ya tiempo que no me encuentro bien anímicamente, han dejado de interesarme cosas que antes lo hacían, ni siquiera me arreglo, cuando antes si lo hacía, no tengo ilusión por el futuro, más bien miedo. Hace unos meses que he empeorado bastante. A 4 años de acabar la carrera me he dado cuenta que enfermería no es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida. Y no sabéis lo fracasada que me siento.
A parte, vivo con mi pareja, y últimamente no estamos pasando por nuestro mejor momento. Siento que no me entiende, me intenta ayudar pero no sabe como hacerlo, yo creo que piensa que soy un poco exagerada y no es para tanto, aunque no me lo dice. Mis amigas, ahí están pero no nos vemos, cada una tiene su vida.
Estoy en el paro ( hace nada se me acabó el contrato). Ahora mismo mi día a día es sacar a nuestra perrita (lo único bueno de mi día, tenerla me da fuerzas para vivir) por la mañana, volver a casa, hacer alguna tarea doméstica y se acabó. No me apetece salir de casa, es en el único sitio donde me siento cómoda, antes me gustaba viajar, y ahora ni me lo planteo.
Lo peor es que creo que estoy arrastrando a mi pareja, el antes me intentaba animar pero ahora noto que mi situación le está machacando anímicamente.
Estoy perdiendo las ganas de vivir, es duro decirlo pero es así. Los últimos fines de semana me los ha pasado en la cama llorando. Cada vez estoy más aislada, no contesto llamadas, no me interesa nada.
A veces solo quiero un abrazo que me reconforte. No sentirme así de sola. No tener ganas de llorar cada día al abrir los ojos, y pensar: otro día de mierda más. Creo que ya no me quedan más lágrimas, llorar ya no me consuela.
Me miro al espejo y no me gusta nada de mi, me veo tan fea y horrorosa...
La única que sé que me podría entender es mi madre, pero no sabe nada, sé que si se lo contara le dolería tanto verme así... ella piensa que últimamente voy mucho a mi bola y no la llamo por eso.
La verdad es que me avergüenzo de mí y de estar así, por eso lo cuento por aquí., de forma anónima. Me siento débil , con 26 años y llevando esta vida... hay gente que le han pasado cosas gordas de verdad y ha tirado para delante...
No he escrito esto con la intención de dar pena ni nada por el estilo, simplemente quería desahogarme. También se que como enfermera, es muy contradictorio no haber acudido a un profesional, es algo que quiero hacer pero aún no me he sido capaz...
Bueno, gracias a los que habéis leído esto, hace que me sienta un poco menos sola.
Un saludo

Tania amor, espero que estés mejor y hayas podido solucionar aquella situación en la que estabas.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen las primas, que a veces las personas inteligentes y sensibles, que tienen capacidad de ir más allá y piensan mucho en la vida, acaban teniendo problemas existenciales.

Sé que es duro replantearse las situaciones y las decisiones que hemos tomado hasta el momento. Nos culpamos por el lugar al que hemos llegado pero hay que aprender a perdonarse a uno mismo y pensar que quizás no todo sea tan malo.

Yo veo a una persona con estudios finalizados y con experiencia laboral, eres joven y es obvio que has seguido un camino de esfuerzo y dedicación, si ahora tu cuerpo y tu mente necesitan un break para replantearse muchas cosas ¿por qué no dártelo? Si posiblemente a una persona en tu situación le estarías aconsejando eso. Medita y dale a tu cuerpo y a tu alma lo que necesitan, tienes puntos de apoyo (pareja, perrita, familia...) aunque a veces es complicado que te comprendan, dales tiempo, a veces estar en el otro lado es desconcertante pero deben apoyarte. Tanto si decides que la enfermería es lo tuyo como si no - a lo mejor quizás solo necesitas un tiempo de desconexión, es una profesión muy sacrificada - piensa que al menos ya tienes algo que mucha gente no tiene, UN PLAN B!!!

Ánimo y que todo vaya siempre hacia mejor!
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back