Rincon para desahogo personal

Voy a ver como fluye estas 2 semanas y cierro el negocio, el último cliente que estaba medio medio ha tenido que cerrar, no me da para el autónomo. Ya esperar a que me den una pensión de los 45 años (me quedan 14 años) o de orfandad para no acabar en la calle. Después de esto tiro la toalla, ni echo más un sólo CV, ni estudio nada o busco una idea nueva para dedicarme. Ya me he reinventado 2 veces, no voy a tener 4 itinerarios, como una zumbada. A estar como un vegetal y cuando falten mis padres me meto de cuidadora interna, no me queda otra.

Estoy segura que cuando hayan pasado unos mesecitos o un año a lo sumo te encontrarás en otra situación. Es solo un bache y prima, TIENES DOS CARRERAS que ya es muchísisisisimo más de lo que tiene mucha gente.
 
Hola cotillas! He ido comentando por algunos posts pero supongo que necesito desahogarme y leer consejos de gente sabia y con más vida vivida, y creo que este es el mejor post para hacerlo. Bueno, estoy yendo a terapia desde enero, porque tenía un enganche con mi ex por cosas que hizo y dijo después de cortar, y porque fui una tonta dos años después. Al inicio de la relación tuve una depre mientras estaba en la uní y me apoyé más en él y por consiguiente el grupo de amigos se hizo en esa etapa con su círculo.
Aun no llego a los 30 y vivo en el extranjero. Puede sonar infantil, pero hecho de menos tener amigos con los que podía contar para todo. Nadie de los antiguos amigos se puso en contacto conmigo en estos dos años, y ahora que las cosas del pasado me afectan menos no quiero usar esta poca energía y autoestima que estoy construyendo para hablar con personas que no se han interesado antes. No se si me entendéis. Tengo chico y es mi mayor apoyo, pero los círculos en la zona donde vivo son muy excluyentes (me tendría que mudar a La Capital, pero los alquileres son prohibitivos) y a veces siento que vivo entre dos generaciones, porque salir a beber no me llama tanto (y es deporte nacional aquí) y tampoco quiero casarme o tener hijos aún, y los de a partir de 30 andan con bebés o en familia (desaparecidos de temas sociales). Y hecho de menos irme de cañas, si, pero con gente que aporte un poquito más a una conversación que hablar de cotilleos de la gente del grupo. Con mi chico intentamos viajar a nivel local, y está bien, pero siento que me falta algo. Por desgracia la familia de mi chico (nativo) es solo su padre, hermana y cuñado, y aunque son geniales, a veces la melancolía puede conmigo. Asumo que mi círculo está desperdigado por el mundo, pero a veces me siento que no le importo a nadie y cuando estoy mal solo puedo contar con mi novio, que es al que tengo mas cerca. Siempre he sido de pocos amigos y muchos conocidos y yo misma me doy asco y me siento la rara de todos los sitios. He llevado tantas decepciones porque veo el interés de la gente a las leguas (y cuando no lo pillo me llevo chascos muy grandes) que ya no me salen ideas para conocer a gente nueva. A parte de novio y terapia (psicóloga y cotilleando) no hablo de mis sentimientos con nadie. Mi novio me dice que a partir de los 35 valoras mucho más estar solo contigo mismo, pero ahora mismo esta soledad impuesta me da mucho vertigo. Vosotras que pensáis? Muchas gracias si llegaisteis hasta aquí :)

Hola prima!!! Espero que estés un poquito mejor después de contárnoslo. Hay una palabra que me encanta: "calidez", que utilizo sobre todo para describir ese anhelo que todos tenemos por sentirnos arropados, contenidos, apoyados y comprendidos en medio del caos del mundo. Yo creo que es una necesidad, y habrá gente más fría o independiente que no busque este tipo de cariño, pero creo que tú eres una persona que está dispuesta a ofrecer mucho cariño al mundo y sientes que tu alrededor no encaja con esto (corrígeme si me equivoco, es la idea que me he hecho tratando de comprenderte) El problema creo que viene por lo que tú muy bien has definido como "soledad impuesta".

Creo que quizás tienes que transigir un poco en relación a tus amigos del pasado sobre todo porque fuiste tú quien se alejó a raíz de tu anterior pareja (no pasa nada porque creo que todo hijo de vecino hemos incurrido en ese error) Podrías hablar con las personas que mejores recuerdos te inspiran, un qué tal? cómo te trata la vida? y ver cómo se desenvuelve el asunto, no hace falta que sea un reclamo de amistad pero simplemente puede ayudarte a reconciliarte con tu pasado y hacerte ver que no estás tan sola.

En cuanto al resto de cosas, pues imagino que lo más duro del extranjero es estar lejos de la familia pero por otra parte tienes que alegrarte de poco a poco crear una vida común con personas que consideras buenas (tu pareja y su familia más cercana). También decirte que en el tema de encontrar amistades yo he aprendido que en este mundo hay gente para todo y conocemos tantos tipos de personas que cada una ocupa un papel distinto en nuestra vida y no hay necesidad de ir excluyendo, hay personas con las cuales contar, otras con las que reírse y sentirnos niños otra vez, otras con las que disfrutarás mucho de fiesta y de copas, otras para filosofar largo y tendido sobre la vida, las que serán el mejor complemento de viaje, y otras que serán tus almas gemelas. En las relaciones de pareja sí considero que hay que compartir casi todos los ítems posibles, pero en la amistad basta con tener uno en común junto con respeto, aprecio y ganas de compartir cosas.

Un beso enorme y muchísimo ánimo!! <3
 
Voy a ver como fluye estas 2 semanas y cierro el negocio, el último cliente que estaba medio medio ha tenido que cerrar, no me da para el autónomo. Ya esperar a que me den una pensión de los 45 años (me quedan 14 años) o de orfandad para no acabar en la calle. Después de esto tiro la toalla, ni echo más un sólo CV, ni estudio nada o busco una idea nueva para dedicarme. Ya me he reinventado 2 veces, no voy a tener 4 itinerarios, como una zumbada. A estar como un vegetal y cuando falten mis padres me meto de cuidadora interna, no me queda otra.
Tendrás que reinventarte todas las veces que sean necesarias, así es el mundo laboral ahora. Eres muy joven para pensar en darte por vencida. Cuando se nos acumulan demasiadas cosas a veces no somos capaces de ver nuestra propia sitiación con claridad: intenta hacer un listado tranquilamente con las cosas que van mal; ordénalas por orden de importancia. Tacha las que no son un problema ahora (qué será de ti cuando falten tus padres, por ejemplo) o las que ya no tengan solución (un negocio fracasado). Seguramente cuando hayas terminado, el dinero será en tu caso la primera. Pues ponte a eso como si estuvieras en una guerra y no te quedase otra que sobrevivir; para salir del paso, ya que no tienes paro, busca trabajo de cuidadora o limpiando casas; no está bien pagado pero desde luego sacarás más de 60€ al mes y es relativamente fácil encontrar algo. Logrado eso reorganiza el resto; tienes dos carreras, tal vez preparar unas oposiciones no te resulte sumamente difícil, por ejemplo. Y aunque no consigas plaza siempre puedes entrar en una bolsa de trabajo.
De verdad, eres muy joven aún y “la vida es ir de fracaso en fracaso hasta la victoria final”.
Mucho ánimo, verás como al final la mala racha pasará.
 
Tendrás que reinventarte todas las veces que sean necesarias, así es el mundo laboral ahora. Eres muy joven para pensar en darte por vencida. Cuando se nos acumulan demasiadas cosas a veces no somos capaces de ver nuestra propia sitiación con claridad: intenta hacer un listado tranquilamente con las cosas que van mal; ordénalas por orden de importancia. Tacha las que no son un problema ahora (qué será de ti cuando falten tus padres, por ejemplo) o las que ya no tengan solución (un negocio fracasado). Seguramente cuando hayas terminado, el dinero será en tu caso la primera. Pues ponte a eso como si estuvieras en una guerra y no te quedase otra que sobrevivir; para salir del paso, ya que no tienes paro, busca trabajo de cuidadora o limpiando casas; no está bien pagado pero desde luego sacarás más de 60€ al mes y es relativamente fácil encontrar algo. Logrado eso reorganiza el resto; tienes dos carreras, tal vez preparar unas oposiciones no te resulte sumamente difícil, por ejemplo. Y aunque no consigas plaza siempre puedes entrar en una bolsa de trabajo.
De verdad, eres muy joven aún y “la vida es ir de fracaso en fracaso hasta la victoria final”.
Mucho ánimo, verás como al final la mala racha pasará.
Que gran leción la desprendida de tu Post, estimada Profesora , que gran verdad lo vertido en tus escasas palabras; pero siempre contundentes y acertadas.- Mis saludos cordiales, y sigo aquí, atento siempre a las inteligentes explicaciones de Foreros como tú, Foreros de Pró.- Los elegidos.-
Un abrazo cordial y mis respetuosos saludos.-
 
Hola cotillas! He ido comentando por algunos posts pero supongo que necesito desahogarme y leer consejos de gente sabia y con más vida vivida, y creo que este es el mejor post para hacerlo. Bueno, estoy yendo a terapia desde enero, porque tenía un enganche con mi ex por cosas que hizo y dijo después de cortar, y porque fui una tonta dos años después. Al inicio de la relación tuve una depre mientras estaba en la uní y me apoyé más en él y por consiguiente el grupo de amigos se hizo en esa etapa con su círculo.
Aun no llego a los 30 y vivo en el extranjero. Puede sonar infantil, pero hecho de menos tener amigos con los que podía contar para todo. Nadie de los antiguos amigos se puso en contacto conmigo en estos dos años, y ahora que las cosas del pasado me afectan menos no quiero usar esta poca energía y autoestima que estoy construyendo para hablar con personas que no se han interesado antes. No se si me entendéis. Tengo chico y es mi mayor apoyo, pero los círculos en la zona donde vivo son muy excluyentes (me tendría que mudar a La Capital, pero los alquileres son prohibitivos) y a veces siento que vivo entre dos generaciones, porque salir a beber no me llama tanto (y es deporte nacional aquí) y tampoco quiero casarme o tener hijos aún, y los de a partir de 30 andan con bebés o en familia (desaparecidos de temas sociales). Y hecho de menos irme de cañas, si, pero con gente que aporte un poquito más a una conversación que hablar de cotilleos de la gente del grupo. Con mi chico intentamos viajar a nivel local, y está bien, pero siento que me falta algo. Por desgracia la familia de mi chico (nativo) es solo su padre, hermana y cuñado, y aunque son geniales, a veces la melancolía puede conmigo. Asumo que mi círculo está desperdigado por el mundo, pero a veces me siento que no le importo a nadie y cuando estoy mal solo puedo contar con mi novio, que es al que tengo mas cerca. Siempre he sido de pocos amigos y muchos conocidos y yo misma me doy asco y me siento la rara de todos los sitios. He llevado tantas decepciones porque veo el interés de la gente a las leguas (y cuando no lo pillo me llevo chascos muy grandes) que ya no me salen ideas para conocer a gente nueva. A parte de novio y terapia (psicóloga y cotilleando) no hablo de mis sentimientos con nadie. Mi novio me dice que a partir de los 35 valoras mucho más estar solo contigo mismo, pero ahora mismo esta soledad impuesta me da mucho vertigo. Vosotras que pensáis? Muchas gracias si llegaisteis hasta aquí :)
Creo que eres una persona afortunada.
La soledad va muy bien para reflexionar sobre el tipo de vida que tienes y lo que quieres....
Disfruta de tu tiempo cultivando aficiones, seguro que por ahí ampliarás tu círculo de amistades y encontrarás gente mucho mas interesante que personas superficiales que buscan risas o s*x* con unas cervezas.
 
Voy a ver como fluye estas 2 semanas y cierro el negocio, el último cliente que estaba medio medio ha tenido que cerrar, no me da para el autónomo. Ya esperar a que me den una pensión de los 45 años (me quedan 14 años) o de orfandad para no acabar en la calle. Después de esto tiro la toalla, ni echo más un sólo CV, ni estudio nada o busco una idea nueva para dedicarme. Ya me he reinventado 2 veces, no voy a tener 4 itinerarios, como una zumbada. A estar como un vegetal y cuando falten mis padres me meto de cuidadora interna, no me queda otra.
Ya te lo ha dicho Fina te tienes que volver a reinventar las veces que hagan falta. Y no rendirte nunca, prioriza temas.

El otro día leía una entrevista a un actor catalán y el hombre no se le caían los anillos al decir que había estado trabajando de camarero en un restaurante al no tener trabajo de actor. Reconocía que tenía que pagar facturas y mantener una família.
No hay que tener miedo ni vergüenza a realizar trabajos de todo tipo.
 
Yo llevo casi un año bastante mal bastante mal, y cuando veía luz al final del túnel.. Después de haber echado mil Cv, me llaman de una oferta de empleo bastante interesante y con ilusión de poder cambiar la mala racha, y me llaman para decirme que no he sido seleccionada. Viendo que tengo más formación y experiencia que los otros, y que todo ha sido enchufe... Otro palo más
 
Estupendo! Un post para quejarme! Yo actualmente estoy en una situación que no me gusta nada. No todo es malo, por supuesto. Pero siento que estoy poniendo demasiado esfuerzo, demasiada lucha, demasiado de todo…en el tema laboral de los c….estoy tan cansada de pasarme la vida luchando por conseguir un maldito trabajo digno. Ahora estoy opositando y trabajando, pero es que no hago más que formarme, más que pagar para ser mejor profesional, hacer prácticas, voluntariado…de todo para acabar opositando porque no veo otra salida para lo que yo he estudiado. Se me hace muy cuesta arriba a veces, porque es que ya no sé que más hacer. Para colmo aparento menos edad y eso en mi trabajo es un hándicap para que te tomen en serio, pero narices, ya no soy joven aunque lo parezca, estoy formada, tengo experiencia…qué mas tengo que hacer? Pues no era suficiente. Asi que ahora opositando y trabajando se puede decir que no tengo vida, 0 vida, vivo para trabajar y estudiar, pienso que es algo temporal pero a veces no acabo de créemelo me afecta a mi salud a mi relación de pareja y por supuesto a mis amistades y a veces me pregunto ¿merecerá la pena? La gente que lo consigue dice que sí….

Ánimo a todos, el tema laboral lo entiendo perfectamente, en cuanto a las rupturas son muy duras y parece que el mundo se acaba, yo siempre que se estanca alguien en una ruptura o duelo le recomiendo ir al psicólogo, es que es lo mejor que uno puede hacer cuando no puede salir solo! Es ahorrar tiempo de sufrimiento empezando a trabajar en la dirección correcta!
 
Debo agregar que cuando estaba con ella era muy feliz, por lo que puedo asegurar que mi depresión es por haber perdido su amistad.
El caso es que cada vez se me hace más difícil el acercarme a ella (bueno, eso imposible, se aparta en el momento) le escribo a su face (mensaje privado) y nunca me contesta. Al principio lo leía cada semana o quince días (o lo abría para quitar la notificación de mensaje nuevo, no se) pero últimamente no los abre. Pero eso sí, desee esa vez nunca los contesta.
Me duele hasta el alma está situación, y también el no poder hablar con nadie para no preocuparlos o que le fueran a molestar

Con los mensajes que pones me das mucha mala espina. Los chicos que conozco que no les habla ninguna chica y todas se apartan es por motivos de peso. Si no te habla pasa página, déjala en paz, déjate de victimismos que seguro que tiene motivos de sobras para ignorarte, y aunque no los tenga es muy molesto ir hablando a alguien que no quiere saber nada de ti. Encima le echas la culpa de tu depresión, que cara dura, normal que se aleje de ti si la responsabilizas de cosas que te corresponden a ti y solo a ti.
 
Con los mensajes que pones me das mucha mala espina. Los chicos que conozco que no les habla ninguna chica y todas se apartan es por motivos de peso. Si no te habla pasa página, déjala en paz, déjate de victimismos que seguro que tiene motivos de sobras para ignorarte, y aunque no los tenga es muy molesto ir hablando a alguien que no quiere saber nada de ti. Encima le echas la culpa de tu depresión, que cara dura, normal que se aleje de ti si la responsabilizas de cosas que te corresponden a ti y solo a ti.
Exacto! Una amiga mia cada vez que quedamos solo sabe quejarse...3 horas en una cafeteria solo quejandose...ni que yo tuviese cara de cura para lamentarse de todo...lo peor es que no se da cuenta de que la gente se aleja de ella por eso, es muy machacona y cargante y muy egoista. La gente asi deberia hacer autocritica. Entenderian mejor lo que les pasa y por qué.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back