Rincon para desahogo personal (2 Visitantes)

Calificaciones
398
Nada de gracias @UnavezfuiFrancesca no me ha costado nada :)

Lo que comentas sobre ser la opción c de alguien, a mi me pasaba igual, sentía que tenía que ir siempre llamando a los demás o detrás de ellos. Pero sinceramente, qué me aporta preocuparme del lugar que ocupo en la vida de alguien? Estoy aprendiendo a que no puedes ser la primera opción de todo el mundo, y la verdad prefiero invertir mi energía en verme una serie, por ejemplo, y no en pensar si x persona no me llama, si no me llama la llamo yo, el orgullo es algo que estoy empezando a desechar, entiéndeme, evidentemente hasta un punto. Lo que quiero decir es: si una persona tiene otras amigas a las que prefiere ver antes que a mi es totalmente comprensible, es su vida, no se que a podido pasar para que sea así, a mi me gusta pasar el tiempo con ella así que lo pasaré cuando a ambas nos apetezca, si veo que digo un par de veces de quedar y no surge espacio mas los tiempos y muchas veces han sido las otras personas las que me han preguntado, solo algunas he de decir, pero está bien. Para mi creo que estoy empezando a ver que es una tontería todo esto de la posición y el orgullo.

Siento que no pueda acompañarte nadie en el caso de que te pusieras enferma, igualmente querida, no lo estás, así que puedes disfrutar de la compañía de tu pareja y de tu nene y cuando venga lo malo pues ya veremos.

Y lo de las reaccions, bueno, no tiene nada que ver con la zona o la edad yo creo, en los dos sitios que vivo es muy así. Vivimos en una sociedad que es bastante superficial, la posición que tengas y el hecho como de querer quedar por encima siempre es algo que me escama mucho y esta muy presente, prefiero estar alejada de ese tipo de personas porque al fin y al cabo si tuviésemos una relación mas estrecha seguramente me harían daño sus comportamientos, así que eso que me ahorro.

Un abrazote prima. A todas en verdad.

Calificaciones
936
Necesito desahogarme ... va sobre las relaciones sociales, no sé lo que me pasa de un tiempo a esta parte pero quiero quitarme el peso en la cabeza y el corazón de estar preocupándome y gastando energías sobre este tema.
Des de que ya no tengo pareja, hace ya más de un año que no consigo remontar, me siento sola, he intendo varias cosas pero ninguna ha funcionado. Encuentro gente para hacer alguna actividad puntual pero todo es efímero y superficial. He intentado retomar amistades y contactos antiguos, con estas personas nunca he dejado de tener contacto, aclaro, pero estan muy ocupados y no me sulen incluir en sus planes. Algún antiguo amigo que hace como el guadiana, aparece para luego pasarse meses sin decir ni pío.
Total que ya no puedo más, me siento sola y ya no sé cómo hacer para dejar de estarlo, no le veo final a esta situación, ni encontrar una nueva pareja encuentro y que realmente tampoco la busco, tan sólo amigos, y parece más difícil que buscar pareja realmente. No me quiero amargar pero este tema me supera, sé que para algunas personas no es tan importante pero por lo visto para mi sí porque cada vez que me cancelan o nadie me llama me afecta más de lo normal.

Calificaciones
3.555
Necesito desahogarme ... va sobre las relaciones sociales, no sé lo que me pasa de un tiempo a esta parte pero quiero quitarme el peso en la cabeza y el corazón de estar preocupándome y gastando energías sobre este tema.
Des de que ya no tengo pareja, hace ya más de un año que no consigo remontar, me siento sola, he intendo varias cosas pero ninguna ha funcionado. Encuentro gente para hacer alguna actividad puntual pero todo es efímero y superficial. He intentado retomar amistades y contactos antiguos, con estas personas nunca he dejado de tener contacto, aclaro, pero estan muy ocupados y no me sulen incluir en sus planes. Algún antiguo amigo que hace como el guadiana, aparece para luego pasarse meses sin decir ni pío.
Total que ya no puedo más, me siento sola y ya no sé cómo hacer para dejar de estarlo, no le veo final a esta situación, ni encontrar una nueva pareja encuentro y que realmente tampoco la busco, tan sólo amigos, y parece más difícil que buscar pareja realmente. No me quiero amargar pero este tema me supera, sé que para algunas personas no es tan importante pero por lo visto para mi sí porque cada vez que me cancelan o nadie me llama me afecta más de lo normal.
Te entiendo perfectamente. Yo aprecio muchísimo a "mi gente" y hacer planes con ellos, hablar, vernos... Cuando he perdido amistades a lo largo de los años las he sufrido como si fueran rupturas de pareja por el cariño que les tenía.

No sé si te puedo ayudar, porque es lo típico que se dice, pero por qué no intentas hacer alguna actividad que te guste? Tipo algún deporte o algo así. Ahora por el tema covid pues es difícil, pero creo que es la manera más "fácil" de conocer gente.

Si no lo haces, tb te aconsejo hablar del tema con un psicológo. Yo lo he tratado mucho y me ha dado herramientas para conocerme mejor y para tomarme estas cosas con otra filosofía.

Siento no poder serte de más ayuda

Calificaciones
936
Te entiendo perfectamente. Yo aprecio muchísimo a "mi gente" y hacer planes con ellos, hablar, vernos... Cuando he perdido amistades a lo largo de los años las he sufrido como si fueran rupturas de pareja por el cariño que les tenía.

No sé si te puedo ayudar, porque es lo típico que se dice, pero por qué no intentas hacer alguna actividad que te guste? Tipo algún deporte o algo así. Ahora por el tema covid pues es difícil, pero creo que es la manera más "fácil" de conocer gente.

Si no lo haces, tb te aconsejo hablar del tema con un psicológo. Yo lo he tratado mucho y me ha dado herramientas para conocerme mejor y para tomarme estas cosas con otra filosofía.

Siento no poder serte de más ayuda
Gracias por tu comprensión.
Por lo que veo tgendré que tartarlo con algún psicólogo porque ve que sola no puedo salir del bucle, intento ir a actividades pero tampoco he ido tan seguido como para hacer alguna amistad.

Calificaciones
3.555
Gracias por tu comprensión.
Por lo que veo tgendré que tartarlo con algún psicólogo porque ve que sola no puedo salir del bucle, intento ir a actividades pero tampoco he ido tan seguido como para hacer alguna amistad.
Te entiendo, hay veces y momentos en los que hacemos amistades muy rápido y otras en cambio en las que no y nos frustra.

No sé qué más decirte porque me siento igual que tú y aún no he encontrado una "solución o remedio".

Por otro lado, hablando con un psicológo puedes desahogarte, cosa que quizás no puedas hacer al no ver a tus amigos (eso por lo menos era lo que me pasaba a mí)

Un beso y ánimo

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)