Rincon para desahogo personal

Me tengo que desahogar con vosotros/as sobre un tema personal que me ha pasado hace poco y que no sé manejar emocionalmente. Me da un poco de cosa comentarlo por aquí ya que aunque el foro es anónimo, me da palo...
El caso es que no aguanto a la ex de mi novio. Al principio de nuestra relación le hablaba siempre por WhatsApp, que a ver si quedaban, que había llamado a fulanita y menganito para hacer un escapada y que si quería unir, le contaba todo todo sobre su vida...
A mi no me gustaba un pelo porque ella me da un mal rollo que pa' qué, que solo viendo sus rrss ya se ve que le encanta llamar la atención (att. whore de manual).
Mi novio pasaba y hasta ahí todo bien, porque al final la tía ya se cansó y paro de molestar... Hasta día de hoy (2 años después), que necesita la ayuda de mi novio, le ha pedido un trabajo relacionado con lo suyo que lo puede hacer otro profesional de los cien mil que hay en España y que además, se puede hacer por vía email. Pues va la tía y no, no a ver cuándo quedan para solucionarlo y venga a insistir. PESADAAAA.
Y decir tiene que no va a ganar más de 20€ por ese trabajillo, que si fuera algo gordo y con lo que cobrase una pasta pues entendería que aceptase. También decir que confío en el plenamente y se que me quiere. El problema lo tengo con ella, no la soporto porque se que quiere algo de mi chico y eso me saca de mis casillas.

¿Vosotros/as que haríais?
Ponle la situación al revés. Si tu ex hiciera eso a el le gustaría?. Además abrele los ojos, que vea que lo hace por lo que lo hace. Díselo y después el que decida.
 
Me tengo que desahogar con vosotros/as sobre un tema personal que me ha pasado hace poco y que no sé manejar emocionalmente. Me da un poco de cosa comentarlo por aquí ya que aunque el foro es anónimo, me da palo...
El caso es que no aguanto a la ex de mi novio. Al principio de nuestra relación le hablaba siempre por WhatsApp, que a ver si quedaban, que había llamado a fulanita y menganito para hacer un escapada y que si quería unir, le contaba todo todo sobre su vida...
A mi no me gustaba un pelo porque ella me da un mal rollo que pa' qué, que solo viendo sus rrss ya se ve que le encanta llamar la atención (att. whore de manual).
Mi novio pasaba y hasta ahí todo bien, porque al final la tía ya se cansó y paro de molestar... Hasta día de hoy (2 años después), que necesita la ayuda de mi novio, le ha pedido un trabajo relacionado con lo suyo que lo puede hacer otro profesional de los cien mil que hay en España y que además, se puede hacer por vía email. Pues va la tía y no, no a ver cuándo quedan para solucionarlo y venga a insistir. PESADAAAA.
Y decir tiene que no va a ganar más de 20€ por ese trabajillo, que si fuera algo gordo y con lo que cobrase una pasta pues entendería que aceptase. También decir que confío en el plenamente y se que me quiere. El problema lo tengo con ella, no la soporto porque se que quiere algo de mi chico y eso me saca de mis casillas.

¿Vosotros/as que haríais?
si ves que tu novio siempre ha sabido marcar distancias pasalo por alto PERO que se lo haga via email , y adios.muy buenas sin más, y no no es pesada lo que es una que va a ver que se cuece y que puede rascar emocionalmente de tu novio.
 
Muchas gracias a todas, primas! Os agradezco de corazón todos los consejos.
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
La cosa es que lleva pidiéndoselo desde hace meses (lo necesita desde septiembre) porque es un tema burocrático que si no lo hace comete una ilegalidad. Así que una de dos: o ya lo ha hecho y se lo pide por paripé, o sigue así y le da igual que le llegue una multa.
En las dos opciones (que se puede averiguar con facilidad), se demuestra que está malite de la cabeza.
No va a parar hasta verle en persona, lleva años así y solo para saber más sobre el: dónde vive, que está haciendo, como le va, etc.
Que yo por temas de infidelidad se que no va a hacer nada porque se cómo es y que me quiere pero es que me j*** como es la gente.
No tiene vergüenza, yo con amigos míos que han sido importantes en mi vida y que he perdido el contacto por el tiempo, por distancia o porque la gente cambia, ya me cuesta horrores hablarles o pedirles algo porque siento que estoy molestando. Y esta pava dale que te pego... Que encima le dice que tiene novio (si tuviera novio y una vida feliz no estaría dando por c***).

En fin, que me enervo.
 
Mi desahogo de hoy: he empezado esta semana a tomar antidepresivos y me están sentando fatal!Me paso todo el día revuelta con ganas de ir al baño y lo poco que como me cae pesado al estómago, el primer día me dio taquicardia. Ya me advirtió el psiquiatra pero dice que le dé unos días para que mi cuerpo se adapte.

Si, tomatelo con calma. Yo estoy tomando medicacion y la primera semana tenia que dormir 12-14 horas, me sentia muy cansada y demas. Ahora el cuerpo se adapto y la medicacion me viene genial
 
Hola a todas :)

Me siento un poco extraña escribiendo esto en un foro pero creo que igual hay primas que estén o hayan pasado por mi misma situación y me puedan aconsejar. Tengo 27 años y llevo 4 años trabajando en el sector para el que estudié en un cargo que es muy mecánico, muy repetitivo, en el que toca comerse muchos marrones y en el que además hago una cantidad exagerada de horas extra (sin ir más lejos esta semana he trabajado 3 días y he contado 35 horas) que me está dejando sin vida social, sin tiempo para mi ni para mi familia (vivo sola en Barcelona y mi familia está lejos, muchos findes no he podido desplazarme por terminar demasiado tarde los viernes...). El sueldo no está mal, pero las horas extra que he mencionado antes, ni se pagan ni se compensan con vacaciones ya que la empresa se escuda en que no obliga a nadie pero casi nadie se marcha cuando hay una incidencia o trabajo sin terminar, muchas veces vamos a contrarreloj y dejar una tarea de una tarde para la mañana siguiente no es una opción. No estoy hablando de días puntuales, es una cosa habitual, a las 7 de la tarde está prácticamente todo el mundo en la oficina.

A raiz de esto, como he comentado más arriba, apenas salgo ya con amigos, apenas voy al gym (que me encantaba) casi ni puedo ir a comprar ni hacer tareas cotidianas y estoy siempre muy triste porque no tengo tiempo para nada como antes. Hay muchos fines de semana que me despierto y tardo horas en salir de la cama, me como la cabeza, me pongo a llorar, me siento inútil porque mi vida se resume en hacer siempre lo mismo cada día, me siento fea, me siento gorda (porque ya no puedo ir al gym y mi cuerpo no es el mismo), apenas sé que contarles de mi a los demás...y a veces hasta pienso que podría quitarme de enmedio :cry:. Mis mejores amigos se han ido casi todos en cuestion de meses de la ciudad, no soy capaz de expresar la soledad que siento muchos días...

Siempre me han metido en la cabeza que el trabajo es lo primero y que hay que darlo todo, creo que parte de la culpa de que ponga tanto empeño y trabaje tanto es por esto, pero es que por otro lado no somos suficientes para toda la carga de trabajo que hay y la empresa no pone medios suficientes para solucionarlo. He de decir que mi equipo son un auténtico amor y mi jefa (que tiene 4 o 5 personas por encima de ella) es un encanto, es consciente de todo lo que pasa pero tampoco tiene medios para poner una solucion que permita que podamos trabajar las horas que pone en el contrato.

Llevo trabajando en esta empresa un año y empezar a pensar en irme tan pronto me hace sentir mal, me hace sentir débil, pero ya no veo ningún beneficio en seguir dedicando tantísimo tiempo de mi vida, sobre todo cuando una multinacional te puede quitar de un plumazo lo des todo o no. Había estado en otra empresa anteriormente y era un poco más de lo mismo, por eso estoy empezando a plantearme dejarlo todo y empezar de 0 en otra profesión.
A principios de este año falleció mi padre de un cáncer fulminante y esto me ha hecho darme cuenta de que la vida es tremendamente corta y que hay pocas cosas que no tengan solución.

He estado pensando estos días de Navidad en qué cosas me gustan, qué cosas se me dan bien, como podría volver a formarme para volver a entrar en el mercado laboral...y he encontrado algo que me encaja bastante: Diseño UX/UI. No tengo nada de formación en diseño (más allá de maquetación) pero tengo unas ganas tremendas de aprender cosas distintas y de dejar de ser un robot que envía emails para poder tener algo que sea más transversal y más creativo. Me da un poco de vértigo, pero lo que tengo claro es que no puedo seguir adelante con todo lo que he descrito más arriba.

Primas durante todo este tiempo, desde que falleció mi padre y y al mismo tiempo empecé con este bucle de trabajo infinito, el foro siempre ha estado ahí para sacarme unas risas, para distraerme y para sentirme identificada con muchas de vosotras. No hubiera sido lo mismo sin todas vosotras :love:
 
Si, tomatelo con calma. Yo estoy tomando medicacion y la primera semana tenia que dormir 12-14 horas, me sentia muy cansada y demas. Ahora el cuerpo se adapto y la medicacion me viene genial
Esta tarde lo hablaba con mi marido, como me duren mucho los efectos secundarios veremos a ver si me puedo incorporar a trabajar en unos días, por ahora me encuentro peor que antes de tomarlas a nivel físico y eso me deja tocada en lo emocional.
 
Hola a todas :)

Me siento un poco extraña escribiendo esto en un foro pero creo que igual hay primas que estén o hayan pasado por mi misma situación y me puedan aconsejar. Tengo 27 años y llevo 4 años trabajando en el sector para el que estudié en un cargo que es muy mecánico, muy repetitivo, en el que toca comerse muchos marrones y en el que además hago una cantidad exagerada de horas extra (sin ir más lejos esta semana he trabajado 3 días y he contado 35 horas) que me está dejando sin vida social, sin tiempo para mi ni para mi familia (vivo sola en Barcelona y mi familia está lejos, muchos findes no he podido desplazarme por terminar demasiado tarde los viernes...). El sueldo no está mal, pero las horas extra que he mencionado antes, ni se pagan ni se compensan con vacaciones ya que la empresa se escuda en que no obliga a nadie pero casi nadie se marcha cuando hay una incidencia o trabajo sin terminar, muchas veces vamos a contrarreloj y dejar una tarea de una tarde para la mañana siguiente no es una opción. No estoy hablando de días puntuales, es una cosa habitual, a las 7 de la tarde está prácticamente todo el mundo en la oficina.

A raiz de esto, como he comentado más arriba, apenas salgo ya con amigos, apenas voy al gym (que me encantaba) casi ni puedo ir a comprar ni hacer tareas cotidianas y estoy siempre muy triste porque no tengo tiempo para nada como antes. Hay muchos fines de semana que me despierto y tardo horas en salir de la cama, me como la cabeza, me pongo a llorar, me siento inútil porque mi vida se resume en hacer siempre lo mismo cada día, me siento fea, me siento gorda (porque ya no puedo ir al gym y mi cuerpo no es el mismo), apenas sé que contarles de mi a los demás...y a veces hasta pienso que podría quitarme de enmedio :cry:. Mis mejores amigos se han ido casi todos en cuestion de meses de la ciudad, no soy capaz de expresar la soledad que siento muchos días...

Siempre me han metido en la cabeza que el trabajo es lo primero y que hay que darlo todo, creo que parte de la culpa de que ponga tanto empeño y trabaje tanto es por esto, pero es que por otro lado no somos suficientes para toda la carga de trabajo que hay y la empresa no pone medios suficientes para solucionarlo. He de decir que mi equipo son un auténtico amor y mi jefa (que tiene 4 o 5 personas por encima de ella) es un encanto, es consciente de todo lo que pasa pero tampoco tiene medios para poner una solucion que permita que podamos trabajar las horas que pone en el contrato.

Llevo trabajando en esta empresa un año y empezar a pensar en irme tan pronto me hace sentir mal, me hace sentir débil, pero ya no veo ningún beneficio en seguir dedicando tantísimo tiempo de mi vida, sobre todo cuando una multinacional te puede quitar de un plumazo lo des todo o no. Había estado en otra empresa anteriormente y era un poco más de lo mismo, por eso estoy empezando a plantearme dejarlo todo y empezar de 0 en otra profesión.
A principios de este año falleció mi padre de un cáncer fulminante y esto me ha hecho darme cuenta de que la vida es tremendamente corta y que hay pocas cosas que no tengan solución.

He estado pensando estos días de Navidad en qué cosas me gustan, qué cosas se me dan bien, como podría volver a formarme para volver a entrar en el mercado laboral...y he encontrado algo que me encaja bastante: Diseño UX/UI. No tengo nada de formación en diseño (más allá de maquetación) pero tengo unas ganas tremendas de aprender cosas distintas y de dejar de ser un robot que envía emails para poder tener algo que sea más transversal y más creativo. Me da un poco de vértigo, pero lo que tengo claro es que no puedo seguir adelante con todo lo que he descrito más arriba.

Primas durante todo este tiempo, desde que falleció mi padre y y al mismo tiempo empecé con este bucle de trabajo infinito, el foro siempre ha estado ahí para sacarme unas risas, para distraerme y para sentirme identificada con muchas de vosotras. No hubiera sido lo mismo sin todas vosotras :love:
Yo te animo a que cambies, al final debería de primar lo que realmente te gusta así que te doy la palmadita en el culo para que te lances a la aventura y a por todas. Como dices esta vida son dos días y como no lo hagas te arrepentirás en un tiempo.
 
Me ha servido de mucho tu comentario pues yo pienso lo mismo pero ssbes qué? Estoy harta de tener siempre esta misma mala suerte con las amistades.
Además esta supuesta amiga tenía una relación enfermiza para conmigo resumiendo que hasta se compró una casa en el mismo barrio que yo (un mes después) cuando en un principio decía que no le gustaba la zona... yo estaba viendo pisos, lo cogí ahí y ella tardó un mes en cambiar de opinión.
Se cogió el más cercano al mío dentro del barrio de los que estaban en venta. Pero no es solo eso, lo suyo era un intento de competición constante cuando yo no quería competir con nada. Yo era yo misma y ya.
Lo peor fue sacar un tema de política en una mesa, o quizás lo mejor,., su pareja no estaba de acuerdo conmigo y me lo dijo en el momento (no de la mejor manera) sin embargo ella calló y al día siguiente comenzó a insultar por redes sociales haciendo incapié sobre las mujeres que eran de dicho partido. A ver si soy tu amiga, por qué haces eso?
Ahora se dedica a decir que nos hemos enfadado por política y NO; nos hemos enfadado por su actitud para con las cosas, por sus envidias y sus ganas de manipular TODO, porque buscaba riñas constantes conmigo sin venir a cuento. Y lo peor de todo es que me siento mal por decirle todo esto en su cara.
Obviamente no se podía hablar con ella, seguía diciendo que lo de la política le daba igual. A ver que no es la politica! (Lo repetí mil veces) es como eres tú y las cosas que haces! Pero como siempre lo iba derivando por el terreno que le convenía.
Tengo mucha rabia y odio en mi interior por la impotencia de que con gente corta de mente todo se malinterpreta. Y da igual lo que digas y como lo digas siempre entienden lo que les conviene.
Juro por dios que si la hubiera tenido delante... madre mía.... poniéndose como una ordinaria por notas de voz y cuando voy y le respondo a su altura, la loca soy yo! Pero de qué va esta tía? Pufff de verdad que estamos rodeados de imbéciles.
Lo principal es que no te eches la culpa de nada. No somos responsables de las miserias de los demás. Esa cosa de comprarse una casa en el mismo barrio parece envidia mala. Cuanto más lejos mejor.
 
Hola a todas :)

Me siento un poco extraña escribiendo esto en un foro pero creo que igual hay primas que estén o hayan pasado por mi misma situación y me puedan aconsejar. Tengo 27 años y llevo 4 años trabajando en el sector para el que estudié en un cargo que es muy mecánico, muy repetitivo, en el que toca comerse muchos marrones y en el que además hago una cantidad exagerada de horas extra (sin ir más lejos esta semana he trabajado 3 días y he contado 35 horas) que me está dejando sin vida social, sin tiempo para mi ni para mi familia (vivo sola en Barcelona y mi familia está lejos, muchos findes no he podido desplazarme por terminar demasiado tarde los viernes...). El sueldo no está mal, pero las horas extra que he mencionado antes, ni se pagan ni se compensan con vacaciones ya que la empresa se escuda en que no obliga a nadie pero casi nadie se marcha cuando hay una incidencia o trabajo sin terminar, muchas veces vamos a contrarreloj y dejar una tarea de una tarde para la mañana siguiente no es una opción. No estoy hablando de días puntuales, es una cosa habitual, a las 7 de la tarde está prácticamente todo el mundo en la oficina.

A raiz de esto, como he comentado más arriba, apenas salgo ya con amigos, apenas voy al gym (que me encantaba) casi ni puedo ir a comprar ni hacer tareas cotidianas y estoy siempre muy triste porque no tengo tiempo para nada como antes. Hay muchos fines de semana que me despierto y tardo horas en salir de la cama, me como la cabeza, me pongo a llorar, me siento inútil porque mi vida se resume en hacer siempre lo mismo cada día, me siento fea, me siento gorda (porque ya no puedo ir al gym y mi cuerpo no es el mismo), apenas sé que contarles de mi a los demás...y a veces hasta pienso que podría quitarme de enmedio :cry:. Mis mejores amigos se han ido casi todos en cuestion de meses de la ciudad, no soy capaz de expresar la soledad que siento muchos días...

Siempre me han metido en la cabeza que el trabajo es lo primero y que hay que darlo todo, creo que parte de la culpa de que ponga tanto empeño y trabaje tanto es por esto, pero es que por otro lado no somos suficientes para toda la carga de trabajo que hay y la empresa no pone medios suficientes para solucionarlo. He de decir que mi equipo son un auténtico amor y mi jefa (que tiene 4 o 5 personas por encima de ella) es un encanto, es consciente de todo lo que pasa pero tampoco tiene medios para poner una solucion que permita que podamos trabajar las horas que pone en el contrato.

Llevo trabajando en esta empresa un año y empezar a pensar en irme tan pronto me hace sentir mal, me hace sentir débil, pero ya no veo ningún beneficio en seguir dedicando tantísimo tiempo de mi vida, sobre todo cuando una multinacional te puede quitar de un plumazo lo des todo o no. Había estado en otra empresa anteriormente y era un poco más de lo mismo, por eso estoy empezando a plantearme dejarlo todo y empezar de 0 en otra profesión.
A principios de este año falleció mi padre de un cáncer fulminante y esto me ha hecho darme cuenta de que la vida es tremendamente corta y que hay pocas cosas que no tengan solución.

He estado pensando estos días de Navidad en qué cosas me gustan, qué cosas se me dan bien, como podría volver a formarme para volver a entrar en el mercado laboral...y he encontrado algo que me encaja bastante: Diseño UX/UI. No tengo nada de formación en diseño (más allá de maquetación) pero tengo unas ganas tremendas de aprender cosas distintas y de dejar de ser un robot que envía emails para poder tener algo que sea más transversal y más creativo. Me da un poco de vértigo, pero lo que tengo claro es que no puedo seguir adelante con todo lo que he descrito más arriba.

Primas durante todo este tiempo, desde que falleció mi padre y y al mismo tiempo empecé con este bucle de trabajo infinito, el foro siempre ha estado ahí para sacarme unas risas, para distraerme y para sentirme identificada con muchas de vosotras. No hubiera sido lo mismo sin todas vosotras :love:
Prima, el trabajo no es lo primero. Tiene que ser algo complementario con lo que ganarte la vida, que te guste y estés a gusto; pero por mucho que sea vocacional, la felicidad está fuera y es muy importante no perder el tejido social, tener aficiones... eso es lo que da la felicidad.
 
Megustabavogue, te veo con una mentalidad muy negativa y carca, creo que es condicionada por el ambiente donde vives. Eso pasa en tu ciudad, no todo el mundo tiene nenes, o está divorciado o se vuelve un mueble en vida con tu edad, por Dios. Ya te lo tengo dicho en otros posts: intenta mudarte a otra ciudad, y así amplías horizontes.
A ciertas edades la gente se cierra muchísimo. Te leo bastante y por lo que cuentas, vives en una “ciudad” mediana al suroeste de Andalucía, o quizás he mezclado datos de otras primas. Sé que es fácil dar consejos desde fuera, pero creo claramente que lo necesitas es mudarte. ¿Qué te mantiene atada a esa tierra de la que siempre hablas con tanto resquemor? Si encima tienes teletrabajo, más fácil aún. Empieza de cero y cambia el chip. Un abrazo prima
Mi fin es irme de esta ciudad repugnante, llena de gente barriobajera, cerrada, cateta e insoportable. Sí, soy de una ciudad del Suroeste de Andalucía, (muy muy al Soroeste) diminuta, envejecida, que se está despoblando y cuyos habitantes no son los típicos andaluces. Si no gente analfabeta de origen bajo de distintos puntos de la España profunda que pasaron de mangar en huertos en su aldea y matar gatos a pedradas a tener sueldos de 300.000 ptas de un día para otro y cuyos hijos (los de mi edad) tienen lo malo de la bajunez, con lo malo de los "ricos nuevos" o intentos de ricos, acompañados de un carácter seco y carca. La verdadera población que hubo aquí de siempre acabó repartida en otros puntos de España o disuelta con los pedorros que vinieron a corromper la sociedad pacífica, generosa, alegre y amable que siempre hubo aquí hasta los 80. Y no me voy a lo loco porque no tengo un duro para pagarme hasta que encuentre trabajo (el mío es precario, sólo me cubre mis gastos) y nadie me puede ayudar económicamente si no hubiera dejado esto hace años. Pero mi fin es irme, aprobando una oposición, echando CVs desde casa por si me sale algo, etc. pero irme, lo malo es que cuando me toque salir de aquí tendré más de 35 y me voy a encontrar divorciadas salidorras y casadas.
Hoy mis padres me han tocado la moral, porque ellos se creen que no encuentro gente para quedar por mi culpa, que es imposible que no haya ninguna chica de mi edad en todo lo que hago (gym, autoescuela, idiomas, etc.) para salir y que tampoco me haya visto con mis amigas en estos días. Organizamos una quedada general en otra ciudad que nos venía mejor a todas pisándome un viaje que he tenido que hacer, por lo que no pude ir y los demás días han tenido el tiempo justo para cenar con sus familias y poco más, así que no me he visto con nadie en esta Navidad ni tengo perspectivas de ello. Me dicen que trague y que quede con un tío en Tinder aunque yo no sea heterosexual pero que al menos vaya acompañada a sitios, la idea me da entre asco y terror (eso es lo que hacen todas las de mi situación, irse con el primero que le salga por ahí, pero yo no puedo hacer eso). Uolala muerto, sólo babosos, no hay chicas menores de 40, no hay gays, topé con mi mejor amiga de la infancia con la que perdí contacto, se supone que ha vuelto a la ciudad, está sola y busca amistades, le mandé un privado y casi un mes más tarde no me ha respondido, tengo mala suerte hasta para recuperar a una persona que fue desde bebé hasta los 13 años como una hermana para mi. Aunque suene a troll, voy a poner un anuncio para pagar a alguna chica (tampoco me importa un chico gay) de unos 28- 29 años por horas para que me acompañe. Ella se saca un dinero extra, se evita movidas con su grupo/pareja porque es para ella como un trabajo, que sea "normal" y que como condición no me saque temas de pareja/s*x*. Me servirá para entrenar las habilidades sociales que estoy perdiendo y cambio un poco de ir siempre sola, además habiendo dinero de por medio no creo que se "porte mal". Sé que no contactará nadie, pero esto me está destrozando como persona.
 
Última edición:
Lo principal es que no te eches la culpa de nada. No somos responsables de las miserias de los demás. Esa cosa de comprarse una casa en el mismo barrio parece envidia mala. Cuanto más lejos mejor.
Eso solo es una de muchas.
Hasta me copia en lo que subo a instagram, en el color que ha utilizado para pintar su casa (el mismo que el mío), en lo que me compro, en lo que me bebo, etc. Cosas de las que pensaba que no me había dado cuenta y como le solté todo de golpe, seguido y mezclado lo único que me pudo decir es que estaba loca y que pasaba de seguir hablando conmigo.
Llevó todo lo que dije al camino que le interesó. Entendiéndolo mal a propósito, no se si me explico. Me pasé con mi respuesta, pero me alegro porque al fin me la he quitado de encima.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back