Ridley Scott cree que el fracaso de "The Last Duel" se debe a los milenials

A mí cada vez me interesa menos ir al cine para sufrir, quiero ver espectáculo. Las películas más dramáticas y crudas las dejo para la TV, en parte porque se disfrutan, valoran y comprenden mejor en un ambiente más íntimo.

Eso no quita que de vez en cuando vaya a ver algún dramón en la pantalla grande, pero tiene que ser algo que se ha llevado todas las alabanzas y que me apetezca ver. Viendo los anuncios de esta película en cuestión las ganas de verla en general son 0. No digo que no pueda ser una película estupenda, pero esta temática por desgracia es el plato del día a día en los telenoticias, y no necesito ver esa misma injusticia multiplicada por mil en una película ambientada en una época donde aún era peor.
A ti y al 80% del público por eso a nuestro sector se le llama "entretenimiento" llevo 36 años en ello y lo he explicado arriba la gente mayoritariamente quiere distraerse, evidentemente luego hay también mercado de autor, de temática social etc,, etc pero lo que da dinero es la mayoria la masa.
 
Tienes razón en parte. Por un lado, Ridley debería pensar en la cantidad de canales y plataformas que hay ahora mismo para ver una película, y por otro lado, con la situación actual hay que pensarse mucho lo de ir al cine.

Y luego está lo de la temática de las películas, se hacen muy pocas para “adultos“, por no decir ninguna. O son de súper héroes, o son de terror/asco, que es lo que quieren ver los jóvenes (dios, parezco una abuela). Hay muy pocas películas con una trama y unos personajes creíbles y “reales”.
Pero sabes el motivo? por qué el señor o señora de una determinada edad ya no va al cine, ve la tele y cuida de su familia y trabaja. Al cine van los jóvenes, luego está el cine de autor pero a este lo que van mayoritariamente son mujeres de edad madura y sin cargas, vamos hay estudios sobre ello, no es que lo diga yo. Y los estudios son maquinas de hacer dinero así que van a por los jóvenes, el cine de autor es otra cosa pero ahí se vive y malamente.

Ridley pensaba que si cogía una temática actual, una producción de época que el domina y los jóvenes no van a ver eso. Si uno de los problemas es como estamos en el tema educación con temas como el maltrato, cómo son las relaciones de pareja en los jóvenes, etc, etc... Y hay que añadir el ego a su edad debería de saber que el apellido no lo es todo, ha sido una figura para otras generaciones no para esta, está sigue raperos, pelís de videojuegos, avatares, etc, etc...
 
Pero sabes el motivo? por qué el señor o señora de una determinada edad ya no va al cine, ve la tele y cuida de su familia y trabaja. Al cine van los jóvenes, luego está el cine de autor pero a este lo que van mayoritariamente son mujeres de edad madura y sin cargas, vamos hay estudios sobre ello, no es que lo diga yo. Y los estudios son maquinas de hacer dinero así que van a por los jóvenes, el cine de autor es otra cosa pero ahí se vive y malamente.

Ridley pensaba que si cogía una temática actual, una producción de época que el domina y los jóvenes no van a ver eso. Si uno de los problemas es como estamos en el tema educación con temas como el maltrato, cómo son las relaciones de pareja en los jóvenes, etc, etc... Y hay que añadir el ego a su edad debería de saber que el apellido no lo es todo, ha sido una figura para otras generaciones no para esta, está sigue raperos, pelís de videojuegos, avatares, etc, etc...
Tienes razón en parte. Por un lado, Ridley debería pensar en la cantidad de canales y plataformas que hay ahora mismo para ver una película, y por otro lado, con la situación actual hay que pensarse mucho lo de ir al cine.

Y luego está lo de la temática de las películas, se hacen muy pocas para “adultos“, por no decir ninguna. O son de súper héroes, o son de terror/asco, que es lo que quieren ver los jóvenes (Si y no queremos entretenimiento pero yo creo que la gente también quiere cosas serias, si no no hubieran sido exitazos algunas series últimamente que son muy duras)(dios, parezco una abuela). Hay muy pocas películas con una trama y unos personajes creíbles y “reales”.
A ver llevo 37 años trabajando en entretenimiento y cultura de los cuales menos 5 años todos han sido en cine y televisión y soy jefe de marketing. No me sorprende yo le respondería:

.- Primero hay que saber quien acude al cine. La masa son jóvenes.
.- qué quiere esa masa? entretenerse y no pensar en cosas serias. (No del todo, queremos pensar en cosas serias pero no tragarlas explícitamente)
.- Cuantas plataformas hay hoy en día para disfrutar de una película sin ir al cine?.
.- Deje de mirarse el ombligo (cosa a la que estamos algunos ya muy acostumbrados con este tipo de autores) no porque a usted le interese el tema y/o crea que interesa a los demás es así. Repito los jóvenes quieren entretenerse sin más hay multitud de estudios al respecto, la vida Sr. Scott no se mueve al ritmo que queremos nosotros por mucho renombre que tengamos.
.- Por último no es una obra de arte, no es una película de esas que aunque sean duras te marcan.... he visto películas muchísimo más interesantes tratando este tema y hechas con menos medios. El pensaba, tema de actualidad más mi renombre éxito seguro. Pues no.

Podría añadir aún más datos de la situacion, etc que está claro este señor ha ignorado y ha hecho la obra qué él quería hacer. NO dudo que tuviera un trasfondo de buenas intenciones pero yo desde luego habría hecho otro tipo de obra con ese tema. Por qué obras como los Miserables triunfan aún? porque hay jóvenes directorres actualizándolas, situándolas en el contexto actual como por ejemplo los suburbios de las ciudades, con chicos que se mueven a ritmo de hip-hop etc..... en fin no me enrollo más.
Perdón por citar medio hilo pero quería destacar cosas de todos. Y perdón por el tochazo.

Yo fui a verla no este fin de semana si no el anterior. No iba con ninguna expectativa, ni había visto anuncios ni nada. Solo sabía que era de Ridley Scott y que salía Adam Driver que me encanta (ahora ya menos por el personaje...)

Creo que caigo dentro del colectivo joven (tengo 24 años) y no creo que el problema haya sido ni la temática de la película (que también), ni las generaciones jóvenes, sino que es una oportunidad perdida en mi opinión y es exageradamente lenta. Y en eso está de acuerdo con todo el mundo que lo he comentado. Considero además que no me importa consumir contenido duro o realista, es verdad que a veces uno quiere distraerse y no pensar, pero creo que los jóvenes en general quieren ambas cosas.

Empiezo por lo de oportunidad perdida. Para quien no la haya visto son tres puntos de vista de la vida de tres personas distintas y relata la v*olación de uno de estos personajes. Personalmente me parece que podría haber sido muchísimo más interesante si no hubiera habido planos repetidos y un énfasis más en la diferencia de experiencia de la vida de un personaje a otro. Al ser la misma historia y no haber suficiente diferencia de la experiencia de cada uno de los personajes es como ver tres veces la misma historia con pocos detalles personales. Esto es una técnica que se ha usado en muchísimas otras películas, series o novelas con lo cual el problema no es el formato.

Y en cuanto a la temática es verdad que en perspectiva si hubiera sabido que iba de lo que iba y que me iba a tragar dos escenas muy gráficas de violac*ón pues seguramente no hubiera ido a verla como decís en los mensajes de arriba, pero creo que es en la forma de que se trata el tema. No considero que yo sea una intelectual ni mi grupo de amigos lo sean tampoco pero sin ir mas lejos este tema salió el viernes pasado en una cena y es un tema recurrente. Serio pero que se habla, con lo cual no creo que sea tanto sólo la temática.

En conclusión este hombre se refugia en la excusa de los jóvenes porque es muy fácil echarle la culpa de sus derrotas a las generaciones más jóvenes, cuando la realidad es que no es una buena película.
 
Perdón por citar medio hilo pero quería destacar cosas de todos. Y perdón por el tochazo.

Yo fui a verla no este fin de semana si no el anterior. No iba con ninguna expectativa, ni había visto anuncios ni nada. Solo sabía que era de Ridley Scott y que salía Adam Driver que me encanta (ahora ya menos por el personaje...)

Creo que caigo dentro del colectivo joven (tengo 24 años) y no creo que el problema haya sido ni la temática de la película (que también), ni las generaciones jóvenes, sino que es una oportunidad perdida en mi opinión y es exageradamente lenta. Y en eso está de acuerdo con todo el mundo que lo he comentado. Considero además que no me importa consumir contenido duro o realista, es verdad que a veces uno quiere distraerse y no pensar, pero creo que los jóvenes en general quieren ambas cosas.

Empiezo por lo de oportunidad perdida. Para quien no la haya visto son tres puntos de vista de la vida de tres personas distintas y relata la v*olación de uno de estos personajes. Personalmente me parece que podría haber sido muchísimo más interesante si no hubiera habido planos repetidos y un énfasis más en la diferencia de experiencia de la vida de un personaje a otro. Al ser la misma historia y no haber suficiente diferencia de la experiencia de cada uno de los personajes es como ver tres veces la misma historia con pocos detalles personales. Esto es una técnica que se ha usado en muchísimas otras películas, series o novelas con lo cual el problema no es el formato.

Y en cuanto a la temática es verdad que en perspectiva si hubiera sabido que iba de lo que iba y que me iba a tragar dos escenas muy gráficas de violac*ón pues seguramente no hubiera ido a verla como decís en los mensajes de arriba, pero creo que es en la forma de que se trata el tema. No considero que yo sea una intelectual ni mi grupo de amigos lo sean tampoco pero sin ir mas lejos este tema salió el viernes pasado en una cena y es un tema recurrente. Serio pero que se habla, con lo cual no creo que sea tanto sólo la temática.

En conclusión este hombre se refugia en la excusa de los jóvenes porque es muy fácil echarle la culpa de sus derrotas a las generaciones más jóvenes, cuando la realidad es que no es una buena película.
A ver por alusiones:

Primero yo también considero que es una película fallida. Pero llevo demasiados años en esto y sé como piensan los directores, nunca les oirás hablar de lo que les gusta a los demás o piensan, es su obra, deciden hacerla, piensan que al mundo debe de interesarle, etc, etc. En todo en esta vida hay que mirar más allá de nuestro ombligo, lo que a ti te interesa no necesariamente interesa a los demás.

Segundo permíteme un consejo, no vayas a ver una película porque es de tal o tal actor porque eso no es garantia. Los actores como todos cuando no tienen trabajo también aceptan papeles malos, pero... les pagan son los que cobran nada más empezar a rodar. Oye que si sólo es por darse una ración de vista también es muy respetable.

A mi no me pareció dura, he visto escenas de violencia y violaciones muchísimo más duras. Incluso escenas verbales más duras que algunas donde se ve el acto en sí. No creo que a esta generación tan acostumbrada a la violencia de los videojuegos la violencia de este tipo se vive de otra forma. Ojo no estoy diciendo que no os afecte pero si vemos en los estudios como se actua ahora frente a la violencia de forma totalmente diferente a como lo hacian las generaciones que sólo consumían tebeos por ejemplo y una peli absolutamente edulcorada como por ejemplo en los años 50. Desgraciadamente es algo hasta inconsciente para nuestro cerebro a veces por mi trabajo leemos en los estudios de mercado reacciones de jóvenes que asustan como podemos avanzar tanto y al mismo tiempo retroceder tanto en ciertas materias.

Cuando hacemos un estudio de mercado cogemos una muestra, una persona o un grupo reducido no es una muestra, tú por ejemplo has ido a ver la película por los actores, ni por el director, ni por la temática. La masa, créeme que llevo muchos años quiere entretenerse. Excepciones por supuesto como todo en esta vida. Una de las primeras cosas que hay que dejar atrás en mi trabajo, es el yo lo veo así o mi entorno lo vé así, hay que mirar más lejos. Igual que trabajamos para el que le gusta el cine, el director, los actores, etc pero tenemos también que aspirar a llegar al resto.

Me alegra que participes y que digas que habéis hablado del tema en una cena. En alguna ocasión he participado en el foro en noticias de maltrato o abuso y he tenido que dejarlo porque hay un desconocimiento entre las foreras sobre estos temas que es preocupante como las mujeres aún no conocemos muchas cosas de todos estos temas y como arrastramos una educación aprendida que hace que algunas cosas aún parezcan normales y/o no se vean o no se entiendan.
 
Hola:

Yo no he podido ver la película, pero tengo gente joven cerca que la ha visto y disfrutado.

No es lo mismo ver la violencia en un videojuego que en una representación de una sociedad medieval. Lo ímplícito que está en la película - yo había leído sobre esa "anécdota" en un libro de historia social - es el malentendido sentido del honor, el papel de la mujer en esa sociedad, la teocracia inherente, junto a lo peor de la naturaleza humana en un entorno poco "suavizado" por la actual teoría aceptada, al menos conceptualmente, sobre los derechos humanos y la igualdad entre los seres humanos. Es como contemplar una sociedad extraterrestre, aunque aun quede mucho de dichos "extraterrestres" r nosotros por ser nuestros antepasados.

Tampoco tengo a Mr. Scott por muy arrogante, porque se ha pegado bacatazos con otras películas también históricas y no ha "protestado" tanto como ahora. Yo entiendo que, con su edad, se habrá pegado un trabajazo de documentar el guión - de hecho un historiador francés sobre la época asesoró a los guionistas y escenógrafos, vestuario, etc. - . Este mismo historiador afirma que en otras películas medievales no se tienen en cuenta tanto la fidelidad de los escenarios, ropajes armaduras, costumbres... Solo hay que ver "Los Tudor", que en época de Enrique VIII van vestidos como los dandis de la época isabelina, porque resulta una moda más deslumbrante. Se ha visto que en esta película los tratados de caballeria y honor, armamento y reglamentos sociales de la época se han consultado... En ese aspecto debe ser muy fiel. Supongo que todo eso no es valorado por quienes no la perciben como dinámica y amena, como "lenta", que es la muletilla que parece institucionalizarse entre los jóvenes frente a un cine que no sea todo acción, acción y acción.

Solo la premisa argumental, que una mujer pudiese ser quemada viva si su marido perdía un duelo para defender su verdad - y su condición de dueño de ella- , es extremecedora. Solo por eso vale la pena acercarse a verla. Y presenciar la brutalidad de un duelo de esas características también debe ser bastante impactante.

Teniendo en cuenta que nunca se sabrá la verdad incontestable de lo que ocurrió a esa mujer, me parece bien que cuente la historia desde el punto de vista de los diferentes implicados. Fijaos que hablamos de una época en que pensaban que una mujer no podía quedarse embarazada por violación, de modo que el marido nunca sospechó que el hijo que ella dió a luz meses después pudiese ser del presunto violador.

En cuanto a la gente que va hoy al cine, conozco grupos de señoras jubiladas que se hacen tours de cine, teatro, conferencias, tertulias literarias, cursillos, vamos, que me asombran. Y me choca que los jóvenes tengan dinero para ir al cine, con lo caro que está. Que de 7 a 10 euros ya es bastante...

Pero, lo dicho, espero ansiosa la ocasión de poder ver la película para poder valorarla mejor.
 
Última edición:
A mí me ha parecido una buena película, la verdad, aunque creo que es apta para cualquier público adulto, no para intelectuales. Y a pesar de que mucha gente encuentra que cae en la repetición de escenas, a mí me ha encantado ver los matices de las expresiones, las miradas, y los diferentes puntos de vista para entender por qué un hombre en ese contexto histórico defiende hasta la muerte que es inocente de una violación, y por qué una violación es una violación, sin importar el punto de vista y sin importar el contexto que la rodee. No deja de ser menos traumática o de ser un horror para cualquier mujer.
 
En el momento de contar las 3 historias, si bien hay planos que son iguales, también hay matices que te sitúan en la mirada de cada uno. En el primer beso que se dan cuándo se conocen se ve bien.
Yo creo que es una muy buena peli, buena historia, con una atmósfera lograda y excelentes interpretaciones. Lo que no quiere decir que sea suficiente para que la gente vaya al cine... y mira que lo siento pq creo que el cine en salas se está muriendo 😔
West side Story de Spielberg se estrenó el día 22. En el cine más cercano a mi domicilio hoy ya la quitan 😞
A estos grandes como Scott o Scorsese, que antaño petaban la taquilla y ganaban premios , hoy ya sólo les queda una semana de exhibición en salas y que la ponga alguna plataforma de streaming.
El mundo occidental ya no valora la experiencia en pantalla grande como se hacía en el siglo pasado, parece haber quedado como un sitio para que vayan los chavales
 
Pues a mi me ha encantado, la vi en el cine y hoy en Disney de nuevo. no entiendo tanto trolleo hacia la peli ni el drama en general que ha generado. Será que gracias a 2020 y 2021 me volví poco exigente 🤷🏼‍♀️
 
A mi me ha gustado mucho. La fui a ver al cine y disfruté porque siento que últimamente todo es Marvel y similares, un tipo de cine que no soporto. Echo de menos producciones de este tipo o thrillers etc. Algo diferente.

No sé si estaba yo mal informada, pero no sabía que iba a ver la misma historia desde tres puntos de vista. Entiendo que haya gente a la que se le pueda hacer algo tedioso, pero en cada punto de vista hay matices que te muestran cómo percibe cada uno de los personajes las situaciones que viven. La verdad de cada uno.

A mi no se me hizo larga, además, me encanta Matt Damon y fue un aliciente para verla, además de tratarse de un drama histórico.

En cuanto a la dureza… una violación siempre es dura, pero hablando de crudeza visual, no me pareció especialmente explícita, recuerdo películas más desagradables en este sentido.

Sí que creo que ha habido cierto fallo de marketing, unido a la pandemia (yo soy más selectiva a la hora de ir al cine y antes iba muchísimo) y a que ahora las tendencias y los gustos del público parecen menos variados. Pero ojalá mas películas así, echo de menos disfrutar del cine como hace unos años.
 
A mi me ha gustado mucho. La fui a ver al cine y disfruté porque siento que últimamente todo es Marvel y similares, un tipo de cine que no soporto. Echo de menos producciones de este tipo o thrillers etc. Algo diferente.

No sé si estaba yo mal informada, pero no sabía que iba a ver la misma historia desde tres puntos de vista. Entiendo que haya gente a la que se le pueda hacer algo tedioso, pero en cada punto de vista hay matices que te muestran cómo percibe cada uno de los personajes las situaciones que viven. La verdad de cada uno.

A mi no se me hizo larga, además, me encanta Matt Damon y fue un aliciente para verla, además de tratarse de un drama histórico.

En cuanto a la dureza… una violación siempre es dura, pero hablando de crudeza visual, no me pareció especialmente explícita, recuerdo películas más desagradables en este sentido.

Sí que creo que ha habido cierto fallo de marketing, unido a la pandemia (yo soy más selectiva a la hora de ir al cine y antes iba muchísimo) y a que ahora las tendencias y los gustos del público parecen menos variados. Pero ojalá mas películas así, echo de menos disfrutar del cine como hace unos años.
Estoy de acuerdo con lo del marketing, todos mis amigos se negaban a verla porque para ellos era “otro me too”. Creo que al haberla vendido como película con ese mensaje hizo un flaco favor y que mucha gente no le diera ni una oportunidad perdiéndose una buena película,… 🤷🏼‍♀️
 
Estoy de acuerdo con lo del marketing, todos mis amigos se negaban a verla porque para ellos era “otro me too”. Creo que al haberla vendido como película con ese mensaje hizo un flaco favor y que mucha gente no le diera ni una oportunidad perdiéndose una buena película,… 🤷🏼‍♀️

Ya ves como es la gente ahora: renegando de películas "con mensaje". Por favor, que es eso de que te hagan pensar? Pan y circo y en paz. Vaya sociedad...
 
A mi me ha gustado mucho. La fui a ver al cine y disfruté porque siento que últimamente todo es Marvel y similares, un tipo de cine que no soporto. Echo de menos producciones de este tipo o thrillers etc. Algo diferente.

No sé si estaba yo mal informada, pero no sabía que iba a ver la misma historia desde tres puntos de vista. Entiendo que haya gente a la que se le pueda hacer algo tedioso, pero en cada punto de vista hay matices que te muestran cómo percibe cada uno de los personajes las situaciones que viven. La verdad de cada uno.

A mi no se me hizo larga, además, me encanta Matt Damon y fue un aliciente para verla, además de tratarse de un drama histórico.

En cuanto a la dureza… una violación siempre es dura, pero hablando de crudeza visual, no me pareció especialmente explícita, recuerdo películas más desagradables en este sentido.

Sí que creo que ha habido cierto fallo de marketing, unido a la pandemia (yo soy más selectiva a la hora de ir al cine y antes iba muchísimo) y a que ahora las tendencias y los gustos del público parecen menos variados. Pero ojalá mas películas así, echo de menos disfrutar del cine como hace unos años.

La he visto en una plataforma. A mí me gustó mucho. El único que no me convenció fue Ben Affleck. El final me pareció muy bonito y una reconciliación con el espectador después de la crueldad del duelo, que es tan fuerte que advierto que lo de +18 va en serio. Me gusta con la elegancia con la que se resuelve el dilema de la paternidad del bebé, lo resuelve pero a la vez deja una puerta abierta si se contempla sólo a la madre, le quita toda prioridad al asunto. Y a la vez deja algunos puntos sin contestar por loq ue una puede seguir haciéndose sus preguntas, por ejemplo el motivo por el que la amiga traiciona a la protagonista.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
9K
Back