Ridley Scott cree que el fracaso de "The Last Duel" se debe a los milenials

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.492
Calificaciones
19.074

Ridley Scott cree que el fracaso de "The Last Duel" se debe a los milenials​


1637802994058.png

Los Ángeles (EE.UU.), 22 nov (EFE News).- El cineasta Ridley Scott cree que el fracaso comercial de su película "The Last Duel" se debe a la apatía del público milenial, quienes "nunca quieren que les enseñe nada a menos que se lo digas en su teléfono".

El director de películas como "Blade Runner" y "Gladiator" aseguró este lunes que está satisfecho con la campaña de promoción ejecutada por Disney a pesar de que el filme, que contaba con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, solo ha recaudado 27 millones en todo el mundo desde su estreno en octubre.

La película, que obtuvo buenas críticas en el Festival de Venecia y está protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer, es una de los mayores decepciones económicas del año, ya de por sí difícil por culpa de la pandemia.

Sin embargo, Scott justificó durante una entrevista con Marc Maron en el podcast WTF que la ausencia de público no se debía a la situación sanitaria ni a errores en la promoción.

- PUBLICIDAD -

“Creo que todo se reduce a... Lo que tenemos hoy es al público que se crió con esos malditos teléfonos móviles. Los milenials, que nunca quieren que se les enseñen nada a menos que se lo digas en su teléfono", explicó el director, de 83 años.

"Es un rango amplio, pero que creo que lo estamos enfrentando ahora mismo con Facebook. Estamos en una dirección equivocada, es algo que pasa cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación, creo", añadió.

Sin embargo, el cineasta dijo de su cinta que "todos pensaron que era un guion espectacular" y admitió que "no se puede ganar siempre".

La historia que narra "The Last Duel" está contada desde tres puntos de vista diferentes y gira en torno a una mujer noble (Jodie Comer) que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo (Adam Driver) de su marido (Matt Damon) a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.

"Ha sido una película desafiante que en mi opinión arroja luz sobre un tema importante, creo que es una de mis mejores películas", indicó Scott sobre el proyecto en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

El director estrena esta semana otro proyecto, "House of Gucci", cuyas primeras críticas ofrecen opiniones encontradas.

Fuente: https://espanol.yahoo.com/vida-estilo/ridley-scott-cree-fracaso-the-031903885.html
 
No sé... No la he visto, pero una amiga dijo que a pesar ser durísima, le encantó.
Paso de ir al cine, aunque aquí es más barato, hay que enseñar el GP, estar con la mascarilla... Y la calidad de las produccioines de los últimos años han caído en picado.
 
A mí me interesa la peli, pero reconozco que desde antes de la pandemia ya no piso una sala de cine. Se me hace demasiado incómodo, si hay gente hablando es un infierno, y al final prefiero comer y beber lo que quiera tumbada en el sofá de mi casa.
 
A ver yo la he visto y sinceramente no me extraña que no haya recaudado. No es la peor peli que he visto ni mucho menos, pero no la recomendaría.

Que difícil es para esta gente aceptar sus derrotas...
 
A ver llevo 37 años trabajando en entretenimiento y cultura de los cuales menos 5 años todos han sido en cine y televisión y soy jefe de marketing. No me sorprende yo le respondería:

.- Primero hay que saber quien acude al cine. La masa son jóvenes.
.- qué quiere esa masa? entretenerse y no pensar en cosas serias.
.- Cuantas plataformas hay hoy en día para disfrutar de una película sin ir al cine?.
.- Deje de mirarse el ombligo (cosa a la que estamos algunos ya muy acostumbrados con este tipo de autores) no porque a usted le interese el tema y/o crea que interesa a los demás es así. Repito los jóvenes quieren entretenerse sin más hay multitud de estudios al respecto, la vida Sr. Scott no se mueve al ritmo que queremos nosotros por mucho renombre que tengamos.
.- Por último no es una obra de arte, no es una película de esas que aunque sean duras te marcan.... he visto películas muchísimo más interesantes tratando este tema y hechas con menos medios. El pensaba, tema de actualidad más mi renombre éxito seguro. Pues no.

Podría añadir aún más datos de la situacion, etc que está claro este señor ha ignorado y ha hecho la obra qué él quería hacer. NO dudo que tuviera un trasfondo de buenas intenciones pero yo desde luego habría hecho otro tipo de obra con ese tema. Por qué obras como los Miserables triunfan aún? porque hay jóvenes directorres actualizándolas, situándolas en el contexto actual como por ejemplo los suburbios de las ciudades, con chicos que se mueven a ritmo de hip-hop etc..... en fin no me enrollo más.
 
A mí cada vez me interesa menos ir al cine para sufrir, quiero ver espectáculo. Las películas más dramáticas y crudas las dejo para la TV, en parte porque se disfrutan, valoran y comprenden mejor en un ambiente más íntimo.

Eso no quita que de vez en cuando vaya a ver algún dramón en la pantalla grande, pero tiene que ser algo que se ha llevado todas las alabanzas y que me apetezca ver. Viendo los anuncios de esta película en cuestión las ganas de verla en general son 0. No digo que no pueda ser una película estupenda, pero esta temática por desgracia es el plato del día a día en los telenoticias, y no necesito ver esa misma injusticia multiplicada por mil en una película ambientada en una época donde aún era peor.
 
Qué manía tienen estos señoros de justificar sus "fracasos" con culpar a cierto sector del público, las tecnologías en general y sobre todo internet.
Me gustan las películas de temática o estética medieval pero lo poco que he visto no me ha llamado para nada la atención y menos para ver en el cine. Comparto lo dicho por @Chinchetas, es un tipo de película que prefiero ver en casa y siendo un tema de, por desgracia, de actualidad, lo siento, pero no.
Eso y que ir al cine con mascarilla y sin poder comer nada, como que no.
 
Sí que se puede comer, fui hace un par de semanas a ver una peli y ahí estaba todo Dios con sus palomitas.
Donde yo vivo aún no se permite, por eso lo digo y por tanto, paso un quintal de ir :LOL: ¿Al cine sin palomitas? En cambio en casa no como nada cuando veo una peli, pero en el cine le añade encanto.
 
A ver llevo 37 años trabajando en entretenimiento y cultura de los cuales menos 5 años todos han sido en cine y televisión y soy jefe de marketing. No me sorprende yo le respondería:

.- Primero hay que saber quien acude al cine. La masa son jóvenes.
.- qué quiere esa masa? entretenerse y no pensar en cosas serias.
.- Cuantas plataformas hay hoy en día para disfrutar de una película sin ir al cine?.
.- Deje de mirarse el ombligo (cosa a la que estamos algunos ya muy acostumbrados con este tipo de autores) no porque a usted le interese el tema y/o crea que interesa a los demás es así. Repito los jóvenes quieren entretenerse sin más hay multitud de estudios al respecto, la vida Sr. Scott no se mueve al ritmo que queremos nosotros por mucho renombre que tengamos.
.- Por último no es una obra de arte, no es una película de esas que aunque sean duras te marcan.... he visto películas muchísimo más interesantes tratando este tema y hechas con menos medios. El pensaba, tema de actualidad más mi renombre éxito seguro. Pues no.

Podría añadir aún más datos de la situacion, etc que está claro este señor ha ignorado y ha hecho la obra qué él quería hacer. NO dudo que tuviera un trasfondo de buenas intenciones pero yo desde luego habría hecho otro tipo de obra con ese tema. Por qué obras como los Miserables triunfan aún? porque hay jóvenes directorres actualizándolas, situándolas en el contexto actual como por ejemplo los suburbios de las ciudades, con chicos que se mueven a ritmo de hip-hop etc..... en fin no me enrollo más.
Tienes razón en parte. Por un lado, Ridley debería pensar en la cantidad de canales y plataformas que hay ahora mismo para ver una película, y por otro lado, con la situación actual hay que pensarse mucho lo de ir al cine.

Y luego está lo de la temática de las películas, se hacen muy pocas para “adultos“, por no decir ninguna. O son de súper héroes, o son de terror/asco, que es lo que quieren ver los jóvenes (dios, parezco una abuela). Hay muy pocas películas con una trama y unos personajes creíbles y “reales”.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
9K
Back