Ridley Scott cree que el fracaso de "The Last Duel" se debe a los milenials

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Ridley Scott cree que el fracaso de "The Last Duel" se debe a los milenials​


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Los Ángeles (EE.UU.), 22 nov (EFE News).- El cineasta Ridley Scott cree que el fracaso comercial de su película "The Last Duel" se debe a la apatía del público milenial, quienes "nunca quieren que les enseñe nada a menos que se lo digas en su teléfono".

El director de películas como "Blade Runner" y "Gladiator" aseguró este lunes que está satisfecho con la campaña de promoción ejecutada por Disney a pesar de que el filme, que contaba con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, solo ha recaudado 27 millones en todo el mundo desde su estreno en octubre.

La película, que obtuvo buenas críticas en el Festival de Venecia y está protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer, es una de los mayores decepciones económicas del año, ya de por sí difícil por culpa de la pandemia.

Sin embargo, Scott justificó durante una entrevista con Marc Maron en el podcast WTF que la ausencia de público no se debía a la situación sanitaria ni a errores en la promoción.

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“Creo que todo se reduce a... Lo que tenemos hoy es al público que se crió con esos malditos teléfonos móviles. Los milenials, que nunca quieren que se les enseñen nada a menos que se lo digas en su teléfono", explicó el director, de 83 años.

"Es un rango amplio, pero que creo que lo estamos enfrentando ahora mismo con Facebook. Estamos en una dirección equivocada, es algo que pasa cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación, creo", añadió.

Sin embargo, el cineasta dijo de su cinta que "todos pensaron que era un guion espectacular" y admitió que "no se puede ganar siempre".

La historia que narra "The Last Duel" está contada desde tres puntos de vista diferentes y gira en torno a una mujer noble (Jodie Comer) que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo (Adam Driver) de su marido (Matt Damon) a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.

"Ha sido una película desafiante que en mi opinión arroja luz sobre un tema importante, creo que es una de mis mejores películas", indicó Scott sobre el proyecto en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

El director estrena esta semana otro proyecto, "House of Gucci", cuyas primeras críticas ofrecen opiniones encontradas.

Fuente: https://espanol.yahoo.com/vida-estilo/ridley-scott-cree-fracaso-the-031903885.html
 
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No sé... No la he visto, pero una amiga dijo que a pesar ser durísima, le encantó.
Paso de ir al cine, aunque aquí es más barato, hay que enseñar el GP, estar con la mascarilla... Y la calidad de las produccioines de los últimos años han caído en picado.
 
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A mí me interesa la peli, pero reconozco que desde antes de la pandemia ya no piso una sala de cine. Se me hace demasiado incómodo, si hay gente hablando es un infierno, y al final prefiero comer y beber lo que quiera tumbada en el sofá de mi casa.
 
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A ver yo la he visto y sinceramente no me extraña que no haya recaudado. No es la peor peli que he visto ni mucho menos, pero no la recomendaría.

Que difícil es para esta gente aceptar sus derrotas...
 
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A ver llevo 37 años trabajando en entretenimiento y cultura de los cuales menos 5 años todos han sido en cine y televisión y soy jefe de marketing. No me sorprende yo le respondería:

.- Primero hay que saber quien acude al cine. La masa son jóvenes.
.- qué quiere esa masa? entretenerse y no pensar en cosas serias.
.- Cuantas plataformas hay hoy en día para disfrutar de una película sin ir al cine?.
.- Deje de mirarse el ombligo (cosa a la que estamos algunos ya muy acostumbrados con este tipo de autores) no porque a usted le interese el tema y/o crea que interesa a los demás es así. Repito los jóvenes quieren entretenerse sin más hay multitud de estudios al respecto, la vida Sr. Scott no se mueve al ritmo que queremos nosotros por mucho renombre que tengamos.
.- Por último no es una obra de arte, no es una película de esas que aunque sean duras te marcan.... he visto películas muchísimo más interesantes tratando este tema y hechas con menos medios. El pensaba, tema de actualidad más mi renombre éxito seguro. Pues no.

Podría añadir aún más datos de la situacion, etc que está claro este señor ha ignorado y ha hecho la obra qué él quería hacer. NO dudo que tuviera un trasfondo de buenas intenciones pero yo desde luego habría hecho otro tipo de obra con ese tema. Por qué obras como los Miserables triunfan aún? porque hay jóvenes directorres actualizándolas, situándolas en el contexto actual como por ejemplo los suburbios de las ciudades, con chicos que se mueven a ritmo de hip-hop etc..... en fin no me enrollo más.
 
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A mí cada vez me interesa menos ir al cine para sufrir, quiero ver espectáculo. Las películas más dramáticas y crudas las dejo para la TV, en parte porque se disfrutan, valoran y comprenden mejor en un ambiente más íntimo.

Eso no quita que de vez en cuando vaya a ver algún dramón en la pantalla grande, pero tiene que ser algo que se ha llevado todas las alabanzas y que me apetezca ver. Viendo los anuncios de esta película en cuestión las ganas de verla en general son 0. No digo que no pueda ser una película estupenda, pero esta temática por desgracia es el plato del día a día en los telenoticias, y no necesito ver esa misma injusticia multiplicada por mil en una película ambientada en una época donde aún era peor.
 
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Qué manía tienen estos señoros de justificar sus "fracasos" con culpar a cierto sector del público, las tecnologías en general y sobre todo internet.
Me gustan las películas de temática o estética medieval pero lo poco que he visto no me ha llamado para nada la atención y menos para ver en el cine. Comparto lo dicho por @Chinchetas, es un tipo de película que prefiero ver en casa y siendo un tema de, por desgracia, de actualidad, lo siento, pero no.
Eso y que ir al cine con mascarilla y sin poder comer nada, como que no.
 
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Sí que se puede comer, fui hace un par de semanas a ver una peli y ahí estaba todo Dios con sus palomitas.
Donde yo vivo aún no se permite, por eso lo digo y por tanto, paso un quintal de ir :LOL: ¿Al cine sin palomitas? En cambio en casa no como nada cuando veo una peli, pero en el cine le añade encanto.
 
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A ver llevo 37 años trabajando en entretenimiento y cultura de los cuales menos 5 años todos han sido en cine y televisión y soy jefe de marketing. No me sorprende yo le respondería:

.- Primero hay que saber quien acude al cine. La masa son jóvenes.
.- qué quiere esa masa? entretenerse y no pensar en cosas serias.
.- Cuantas plataformas hay hoy en día para disfrutar de una película sin ir al cine?.
.- Deje de mirarse el ombligo (cosa a la que estamos algunos ya muy acostumbrados con este tipo de autores) no porque a usted le interese el tema y/o crea que interesa a los demás es así. Repito los jóvenes quieren entretenerse sin más hay multitud de estudios al respecto, la vida Sr. Scott no se mueve al ritmo que queremos nosotros por mucho renombre que tengamos.
.- Por último no es una obra de arte, no es una película de esas que aunque sean duras te marcan.... he visto películas muchísimo más interesantes tratando este tema y hechas con menos medios. El pensaba, tema de actualidad más mi renombre éxito seguro. Pues no.

Podría añadir aún más datos de la situacion, etc que está claro este señor ha ignorado y ha hecho la obra qué él quería hacer. NO dudo que tuviera un trasfondo de buenas intenciones pero yo desde luego habría hecho otro tipo de obra con ese tema. Por qué obras como los Miserables triunfan aún? porque hay jóvenes directorres actualizándolas, situándolas en el contexto actual como por ejemplo los suburbios de las ciudades, con chicos que se mueven a ritmo de hip-hop etc..... en fin no me enrollo más.
Tienes razón en parte. Por un lado, Ridley debería pensar en la cantidad de canales y plataformas que hay ahora mismo para ver una película, y por otro lado, con la situación actual hay que pensarse mucho lo de ir al cine.

Y luego está lo de la temática de las películas, se hacen muy pocas para “adultos“, por no decir ninguna. O son de súper héroes, o son de terror/asco, que es lo que quieren ver los jóvenes (dios, parezco una abuela). Hay muy pocas películas con una trama y unos personajes creíbles y “reales”.
 
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A mí cada vez me interesa menos ir al cine para sufrir, quiero ver espectáculo. Las películas más dramáticas y crudas las dejo para la TV, en parte porque se disfrutan, valoran y comprenden mejor en un ambiente más íntimo.

Eso no quita que de vez en cuando vaya a ver algún dramón en la pantalla grande, pero tiene que ser algo que se ha llevado todas las alabanzas y que me apetezca ver. Viendo los anuncios de esta película en cuestión las ganas de verla en general son 0. No digo que no pueda ser una película estupenda, pero esta temática por desgracia es el plato del día a día en los telenoticias, y no necesito ver esa misma injusticia multiplicada por mil en una película ambientada en una época donde aún era peor.
A ti y al 80% del público por eso a nuestro sector se le llama "entretenimiento" llevo 36 años en ello y lo he explicado arriba la gente mayoritariamente quiere distraerse, evidentemente luego hay también mercado de autor, de temática social etc,, etc pero lo que da dinero es la mayoria la masa.
 
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Tienes razón en parte. Por un lado, Ridley debería pensar en la cantidad de canales y plataformas que hay ahora mismo para ver una película, y por otro lado, con la situación actual hay que pensarse mucho lo de ir al cine.

Y luego está lo de la temática de las películas, se hacen muy pocas para “adultos“, por no decir ninguna. O son de súper héroes, o son de terror/asco, que es lo que quieren ver los jóvenes (dios, parezco una abuela). Hay muy pocas películas con una trama y unos personajes creíbles y “reales”.
Pero sabes el motivo? por qué el señor o señora de una determinada edad ya no va al cine, ve la tele y cuida de su familia y trabaja. Al cine van los jóvenes, luego está el cine de autor pero a este lo que van mayoritariamente son mujeres de edad madura y sin cargas, vamos hay estudios sobre ello, no es que lo diga yo. Y los estudios son maquinas de hacer dinero así que van a por los jóvenes, el cine de autor es otra cosa pero ahí se vive y malamente.

Ridley pensaba que si cogía una temática actual, una producción de época que el domina y los jóvenes no van a ver eso. Si uno de los problemas es como estamos en el tema educación con temas como el maltrato, cómo son las relaciones de pareja en los jóvenes, etc, etc... Y hay que añadir el ego a su edad debería de saber que el apellido no lo es todo, ha sido una figura para otras generaciones no para esta, está sigue raperos, pelís de videojuegos, avatares, etc, etc...
 
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Pero sabes el motivo? por qué el señor o señora de una determinada edad ya no va al cine, ve la tele y cuida de su familia y trabaja. Al cine van los jóvenes, luego está el cine de autor pero a este lo que van mayoritariamente son mujeres de edad madura y sin cargas, vamos hay estudios sobre ello, no es que lo diga yo. Y los estudios son maquinas de hacer dinero así que van a por los jóvenes, el cine de autor es otra cosa pero ahí se vive y malamente.

Ridley pensaba que si cogía una temática actual, una producción de época que el domina y los jóvenes no van a ver eso. Si uno de los problemas es como estamos en el tema educación con temas como el maltrato, cómo son las relaciones de pareja en los jóvenes, etc, etc... Y hay que añadir el ego a su edad debería de saber que el apellido no lo es todo, ha sido una figura para otras generaciones no para esta, está sigue raperos, pelís de videojuegos, avatares, etc, etc...
Tienes razón en parte. Por un lado, Ridley debería pensar en la cantidad de canales y plataformas que hay ahora mismo para ver una película, y por otro lado, con la situación actual hay que pensarse mucho lo de ir al cine.

Y luego está lo de la temática de las películas, se hacen muy pocas para “adultos“, por no decir ninguna. O son de súper héroes, o son de terror/asco, que es lo que quieren ver los jóvenes (Si y no queremos entretenimiento pero yo creo que la gente también quiere cosas serias, si no no hubieran sido exitazos algunas series últimamente que son muy duras)(dios, parezco una abuela). Hay muy pocas películas con una trama y unos personajes creíbles y “reales”.
A ver llevo 37 años trabajando en entretenimiento y cultura de los cuales menos 5 años todos han sido en cine y televisión y soy jefe de marketing. No me sorprende yo le respondería:

.- Primero hay que saber quien acude al cine. La masa son jóvenes.
.- qué quiere esa masa? entretenerse y no pensar en cosas serias. (No del todo, queremos pensar en cosas serias pero no tragarlas explícitamente)
.- Cuantas plataformas hay hoy en día para disfrutar de una película sin ir al cine?.
.- Deje de mirarse el ombligo (cosa a la que estamos algunos ya muy acostumbrados con este tipo de autores) no porque a usted le interese el tema y/o crea que interesa a los demás es así. Repito los jóvenes quieren entretenerse sin más hay multitud de estudios al respecto, la vida Sr. Scott no se mueve al ritmo que queremos nosotros por mucho renombre que tengamos.
.- Por último no es una obra de arte, no es una película de esas que aunque sean duras te marcan.... he visto películas muchísimo más interesantes tratando este tema y hechas con menos medios. El pensaba, tema de actualidad más mi renombre éxito seguro. Pues no.

Podría añadir aún más datos de la situacion, etc que está claro este señor ha ignorado y ha hecho la obra qué él quería hacer. NO dudo que tuviera un trasfondo de buenas intenciones pero yo desde luego habría hecho otro tipo de obra con ese tema. Por qué obras como los Miserables triunfan aún? porque hay jóvenes directorres actualizándolas, situándolas en el contexto actual como por ejemplo los suburbios de las ciudades, con chicos que se mueven a ritmo de hip-hop etc..... en fin no me enrollo más.
Perdón por citar medio hilo pero quería destacar cosas de todos. Y perdón por el tochazo.

Yo fui a verla no este fin de semana si no el anterior. No iba con ninguna expectativa, ni había visto anuncios ni nada. Solo sabía que era de Ridley Scott y que salía Adam Driver que me encanta (ahora ya menos por el personaje...)

Creo que caigo dentro del colectivo joven (tengo 24 años) y no creo que el problema haya sido ni la temática de la película (que también), ni las generaciones jóvenes, sino que es una oportunidad perdida en mi opinión y es exageradamente lenta. Y en eso está de acuerdo con todo el mundo que lo he comentado. Considero además que no me importa consumir contenido duro o realista, es verdad que a veces uno quiere distraerse y no pensar, pero creo que los jóvenes en general quieren ambas cosas.

Empiezo por lo de oportunidad perdida. Para quien no la haya visto son tres puntos de vista de la vida de tres personas distintas y relata la v*olación de uno de estos personajes. Personalmente me parece que podría haber sido muchísimo más interesante si no hubiera habido planos repetidos y un énfasis más en la diferencia de experiencia de la vida de un personaje a otro. Al ser la misma historia y no haber suficiente diferencia de la experiencia de cada uno de los personajes es como ver tres veces la misma historia con pocos detalles personales. Esto es una técnica que se ha usado en muchísimas otras películas, series o novelas con lo cual el problema no es el formato.

Y en cuanto a la temática es verdad que en perspectiva si hubiera sabido que iba de lo que iba y que me iba a tragar dos escenas muy gráficas de violac*ón pues seguramente no hubiera ido a verla como decís en los mensajes de arriba, pero creo que es en la forma de que se trata el tema. No considero que yo sea una intelectual ni mi grupo de amigos lo sean tampoco pero sin ir mas lejos este tema salió el viernes pasado en una cena y es un tema recurrente. Serio pero que se habla, con lo cual no creo que sea tanto sólo la temática.

En conclusión este hombre se refugia en la excusa de los jóvenes porque es muy fácil echarle la culpa de sus derrotas a las generaciones más jóvenes, cuando la realidad es que no es una buena película.