Ribobadas varias, Timo Puig y Mónica Trola

y otra ración de CAMBIO...

Una directora general de Compromís endosa a la Generalitat la limpieza de su gasolinera
La formación valencianista incluye en un plan de espacios degradados la descontaminación de una fuga en la instalación familiar de la responsable de Internacionalización del Gobierno de Puig
una-directora-general-de-compromis-endosa-a-la-generalitat-la-limpieza-de-su-gasolinera.jpg

Mònica Cucarella, en el centro, en una visita a una fábrica en Ibi. (GVA)
Víctor Romero. Valencia

Tiempo de lectura4 min
14.06.2016 – 05:00 H.
El erario público asumirá el coste de la descontaminación de una polémica gasolinera ubicada en el corazón de la localidad valenciana de Alzira propiedad de la familia de la directora general de Internacionalización de la Generalitat, Mònica Cucarella, de Compromís. El Ayuntamiento, del que es alcalde desde hace un año Diego Gómez, también adscrito a la formación valencianista, ha remitido a la Conselleria de Medio Ambiente la solicitud para incluir la estación de servicio en un nuevo Plan de Sellado de Vertederos y Espacios Degradados que está en fase de elaboración.

En virtud de este plan, la Generalitat se hará cargo de los trabajos de limpieza de una gasolinera cuya propietaria, la empresa La Industrial Constructora, está siendo investigada por un juez por haber desobedecido la orden de proceder a su descontaminación. La mercantil tiene como administradora única a la hermana de Mònica Cucarella. La propia directora general figura en las bases registrales como apoderada desde 2005 junto a su padre. La Conselleria de Economía, de la que depende la responsable de las políticas de comercio exterior de la Generalitat, no aclaró ayer a preguntas de El Confidencial si Cucarella mantiene en vigor esos poderes ni las razones por las que la empresa no se ha hecho cargo de la limpieza. Dentro de Compromís, esta alto cargo está alineada con el ala nacionalista del Bloc.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige la independiente Elena Cebrián, también por designación de Compromís en el reparto de área pactado con los socialistas, alegaron que la solicitud de inclusión de esta estación de servicio en el plan viene del Ayuntamiento de Alzira y que en cualquier caso la intención es reclamar posteriormente a sus propietarios el coste de la descontaminación.

la-gasolinera-se-ubica-en-el-centro-de-la-localidad-de-alzira-ec.jpg

La gasolinera se ubica en el centro de la localidad de Alzira. (EC)
La polémica de la gasolinera de La Industrial Constructora viene de lejos y es producto de la negativa de la familia de la directora general de la Generalitat a hacerse cargo de la limpieza completa de una hipotética fuga sufrida hace más de una década. En el año 2002, los vecinos de la localidad presentaron una denuncia por el olor a gasoil que emanaba de la instalación. Tras una revisión en la que los técnicos municipales detectaron fugas en dos tanques, el Ayuntamiento ordenó el cierre, lo que motivó una denuncia por daños y perjuicios del entonces administrador único, Francisco Cucarella, padre de Mònica. La demanda, por la que reclamaba 2,6 millones de euros, no prosperó. Después de tres años de cierre, la Industrial Constructora reabrió la gasolinera, cuyo subsuelo fue declarado espacio contaminado por la Generalitat en 2008.

Acumulación de pérdidas
Tras varios requerimientos administrativos exigiendo a los propietarios que asumiesen el coste de la descontaminación, Medio Ambiente (entonces en manos del PP) optó por llevar el caso a la Fiscalía la pasada legislatura. Coincidiendo con los comicios que provocaron el cambio político tanto en el Ayuntamiento de Alzira como en el Gobierno autonómico, la gasolinera, que venía acumulando pérdidas económicas pese a facturar más de 800.000 euros al año, cerró sus surtidores y dejó de prestar servicio. El Gobierno municipal ha abierto un expediente sancionador a la empresa por cerrar sin comunicar el cese de actividad ni informar de si ha procedido a la retirada de los depósitos de combustible.

cucarella-remitia-a-su-direccion-las-comunicaciones-de-la-industrial-constructora-ec.jpg

Cucarella remitía a su dirección las comunicaciones de La Industrial Constructora. (EC)
La solución planteada por los nuevos responsables municipales ha sido endosar a la Conselleria de Medio Ambiente la responsabilidad de la descontaminación con el argumento de que posteriormente este departamento podrá reclamar a los propietarios. No obstante, está por ver cuál es la capacidad real de la Administración para recuperar esos fondos. Pese a haber mantenido su actividad hasta 2015, La Industrial Constructora no presenta cuentas en el registro desde el año 2013. Y en esas fechas, la sociedad tenía un patrimonio neto negativo cercano a los 300.000 euros.

También el vertedero del Caso Brugal
Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente justificaron la actuación de limpieza por razones medioambientales y señalaron que el Plan de Sellado de Vertederos y Espacios Degradados contempla actuar sobre otros emplazamientos también polémicos, como es el caso del basurero de La Murada, en la frontera entre la Comunidad Valenciana (Orihuela) y Murcia (Abanilla). Este vertedero, sellado por la Justicia, es propiedad de Proambiente, ligada al empresario Ángel Fenoll, uno de los procesados como consecuencia de la operación Brugal, el caso de corrupción que ha salpicado a dirigentes del Partido Popular de Alicante.

Las mismas fuentes señalaron que el plan ha recibido una treintena de solicitudes, de las cuales solo tres o cuatro (como la gasolinera) no son vertederos. En un mes se cerrará el listado para proceder a la firma de acuerdos con los consorcios de comarcales de residuos y ejecutar las descontaminaciones.

Lo de NUEBA dirección da pa pensar mucho sobre lo que está en algunos altos cargos, jajajajajajaja.
 
Y el construtora también.

Cierto... Me quedé tan obnubilada (asombrada, alucinada, flipada, ojiplática para el vulgo, que uno nunca sabe si los seguidores de estos académicos dominan el léxico igual que sus ídolos políticos), que se me pasó esa perla.

Hay algo que Pablemos ha hecho genial para disimular su mediocridad y que es un truco muy usado por este tipo de gente. Se ha rodeado de tipejos aún más burros que el... Es la mejor forma de que un lider mediocre parezca más de lo que es.

Lo único malo de esto es que aún habla peor de sus seguidores, jajajajajaja.
 
UGT acusa a Mónica Oltra de actuar «contra las personas más necesitadas»

El sindicato denuncia el cierre del servicio de atención telefonica gratuito a las personas dependientes

  • ABC - @CValencianaValencia - 14/06/2016 a las 10:37:03h. - Act. a las 17:21:21h.Guardado en: España Comunidad Valenciana
    La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que el Servicio de Atención Telefónica que atendía a las personas dependientes, Menjar a Casa, Mayor y Vacaciones Sociales, Menor e Infancia y Mujer Embarazada dejará de prestar sus funciones el próximo día 30 de junio.

    Al respecto, al sindicato ha acusado a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de actuar «en contra de las personas más necesitadas de la Comunidad Valenciana».

    De acuerdo con fuentes del sindicato, estas líneas 900 informaban, fundamentalmente, a las personas dependientes sobre la documentación que debían de presentar, la situación de los expedientes y todo aquello que los ciudadanos y ciudadanas tenían dudas relativas a la tramitación de la dependencia.

    Asimismo, la línea de Menjar a Casa atendía las reclamaciones de los usuarios y usuarias de este servicio, las bajas y altas, cambios de menú, etc. También se atendía la línea del Menor/Infacia en la que se recibían llamadas de menores en situaciones extremas y en la que se informaba y se derivaba al servicio correspondiente. La línea de Mujer embarazada informaba de ayudas económicas y materiales para los bebés.

    1PUIGLOZANO-kEL--510x286@abc.jpg

    Ximo Puig abraza al líder de la FSP-UGT, Luis Lozano- ROBER SOLSONA
    Según UGT, en total se atienden más de 5.000 llamadas mensuales de personas, de las cuales aproximadamente un 90% son personas que han solicitado la dependencia, y todavía no tiene resueltos sus expedientes o familiares de personas fallecidas que tenían reconocida la dependencia y que no han recibido respuesta después de años.

    Este servicio lo presta el IVAS desde el año 2013 y «era un referente para las personas en situaciones diversas de dependencia». Este lunes se comunicó que «dejará de prestarse el servicio con lo que miles de ciudadanos quedarán sin atención ante las dudas o necesidades que les surjan».

    Estas líneas estaban atendidas por sies personas y una de ellas tenía un servicio de guardia las 24 horas del día. Ahora, «parece ser que lo va a prestar el 012, en horario administrativo, lo que supone una pérdida de calidad en cuanto a la atención, ya que esta era especializada y para ello se prepararon en su día esta personas que prestaban sus servicios de atención telefónica directa».

    La decisión supone, según UGT, «una medida más de la Conselleria de Mónica Oltra en contra de las personas más necesitadas de esta Comunidad Valenciana, «que deja a los dependientes sin posible comunicación con la Administración para resolver sus dudas, teniendo en cuenta que la mayoría de personas que son atendidas tienen dificultades de movilidad para acudir a los servicios administrativos».

    Este sindicato denuncia esta situación y que «además no han sido informados los representantes sindicales del IVAS, siguiendo la línea de transparencia habitual que se está produciendo por parte de la Conselleria en estas situaciones». UGT recuerda que «nos enteramos por una nota en el tablón de que 45 personas dejaban de prestar sus servicios en el IVAS, curiosamente también en el área de dependencia».
 
UGT acusa a Mónica Oltra de actuar «contra las personas más necesitadas»

El sindicato denuncia el cierre del servicio de atención telefonica gratuito a las personas dependientes

  • ABC - @CValencianaValencia - 14/06/2016 a las 10:37:03h. - Act. a las 17:21:21h.Guardado en: España Comunidad Valenciana
    La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que el Servicio de Atención Telefónica que atendía a las personas dependientes, Menjar a Casa, Mayor y Vacaciones Sociales, Menor e Infancia y Mujer Embarazada dejará de prestar sus funciones el próximo día 30 de junio.

    Al respecto, al sindicato ha acusado a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de actuar «en contra de las personas más necesitadas de la Comunidad Valenciana».

    De acuerdo con fuentes del sindicato, estas líneas 900 informaban, fundamentalmente, a las personas dependientes sobre la documentación que debían de presentar, la situación de los expedientes y todo aquello que los ciudadanos y ciudadanas tenían dudas relativas a la tramitación de la dependencia.

    Asimismo, la línea de Menjar a Casa atendía las reclamaciones de los usuarios y usuarias de este servicio, las bajas y altas, cambios de menú, etc. También se atendía la línea del Menor/Infacia en la que se recibían llamadas de menores en situaciones extremas y en la que se informaba y se derivaba al servicio correspondiente. La línea de Mujer embarazada informaba de ayudas económicas y materiales para los bebés.

    1PUIGLOZANO-kEL--510x286@abc.jpg

    Ximo Puig abraza al líder de la FSP-UGT, Luis Lozano- ROBER SOLSONA
    Según UGT, en total se atienden más de 5.000 llamadas mensuales de personas, de las cuales aproximadamente un 90% son personas que han solicitado la dependencia, y todavía no tiene resueltos sus expedientes o familiares de personas fallecidas que tenían reconocida la dependencia y que no han recibido respuesta después de años.

    Este servicio lo presta el IVAS desde el año 2013 y «era un referente para las personas en situaciones diversas de dependencia». Este lunes se comunicó que «dejará de prestarse el servicio con lo que miles de ciudadanos quedarán sin atención ante las dudas o necesidades que les surjan».

    Estas líneas estaban atendidas por sies personas y una de ellas tenía un servicio de guardia las 24 horas del día. Ahora, «parece ser que lo va a prestar el 012, en horario administrativo, lo que supone una pérdida de calidad en cuanto a la atención, ya que esta era especializada y para ello se prepararon en su día esta personas que prestaban sus servicios de atención telefónica directa».

    La decisión supone, según UGT, «una medida más de la Conselleria de Mónica Oltra en contra de las personas más necesitadas de esta Comunidad Valenciana, «que deja a los dependientes sin posible comunicación con la Administración para resolver sus dudas, teniendo en cuenta que la mayoría de personas que son atendidas tienen dificultades de movilidad para acudir a los servicios administrativos».

    Este sindicato denuncia esta situación y que «además no han sido informados los representantes sindicales del IVAS, siguiendo la línea de transparencia habitual que se está produciendo por parte de la Conselleria en estas situaciones». UGT recuerda que «nos enteramos por una nota en el tablón de que 45 personas dejaban de prestar sus servicios en el IVAS, curiosamente también en el área de dependencia».

Bueno, estos eran los que protestaban porque el PP quitó el teléfono de atención legal a la mujer. El servicio creo que lo prestaba Legálitas pero como ya existía un teléfono especifico en la CV para a violencia de Genero, estaban las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, los Infodona y los Centros Mujer 24 horas, que también prestan atención jurídica, se decidió dejar de contratar el de Legálitas. Pues hay que ver la que armaron... Ahora se cargan todos los demás y es que, para saber lo que pasa otro, hay que pasar por lo mismo...

No me estoy llevando ninguna sorpresa con todo esto.
 
Back