Ribobadas varias, Timo Puig y Mónica Trola

ya empezó la ca y campaña electoral? me he perdido algo por que la campaña empieza el día 10 de Junio a la 00.00 horas, que sera la pegada de carteles. Hasta ese día se pueden seguir haciendo los actos previstos por cualquier organismo, a partir del 10 las juntas electorales podrán suspender actos institucionales que se considere que pueden ser considerados actos politicos.


calendario electoral para el 26-J

El decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones generales firmado este martes por el Rey pone en marcha un ajustado calendario electoral que culminará con los nuevos comicios generales del próximo 26 de junio.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) es muy minuciosa con respecto a los plazos y procedimientos que deben cumplir tanto los partidos y coaliciones que quieren concurrir a las urnas, como las administraciones públicas que deben garantizar el buen desarrollo y limpieza del proceso hasta la constitución del nuevo Parlamento. Estos son algunos de los principales hitos del calendario electoral para el 26J:

Mayo

3- Se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entra en vigor el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones firmado por el Rey y refrendado por el presidente del Congreso, Patxi López.

- Inicio del plazo de solicitud de voto por correo

10- Último día para que los ayuntamientos comuniquen a las juntas electorales los emplazamientos para que los partidos coloquen carteles, pancartas y banderolas

13- Último día para que los partidos que decidan ir en coalición lo comuniquen

- Último día para que los ayuntamientos comuniquen a las juntas electorales de zona los locales oficiales y lugares públicos que se reservan para la realización gratuita de actos de campaña electoral

18- Inicio del plazo de presentación de candidaturas

23- Fin del plazo de presentación de candidaturas

25- Publicación en el BOE de las candidaturas presentadas

27- Fecha límite para que las Juntas Provinciales comuniquen posibles irregularidades sobre candidaturas

28- Último día para solicitud de voto de los residentes en el extranjero

- Inicio de los sorteos para la composición de las mesas electorales

30- Proclamación de candidatos por las juntas electorales

31- Publicación en el BOE de las candidaturas proclamadas

Junio
1- Las Juntas electorales de zona comunican a los partidos los lugares que tienen disponibles para colocar carteles, pancartas y banderolas

- Último día para la realización de los sorteos para la composición de las mesas electorales

2- Fin de plazo de presentación de recursos sobre proclamación de candidaturas ante el juzgado de lo contencioso-administrativo

4- Fecha límite de resoluciones judiciales ante los recursos presentados sobre proclamación de candidaturas

6- Fecha límite para presentar recurso ante el Tribunal Constitucional sobre candidaturas

- Inicio del plazo para que la oficina de censo electoral envíe papeletas de votación a quienes hayan solicitado el sufragio por correo

9- Último día para que el Tribunal Constitucional decida sobre los recursos presentados en relación con las candidaturas

10- A las 00:00 inicio de la campaña electoral

16- Último día para solicitar el voto por correo

19- Último día para que la oficina del censo electoral remita las papeletas de votación a quienes hayan solicitado el sufragio por correo

20- Último día para publicación de encuestas electorales

22- Último día para votar por correo

24- A las 24:00 horas fin de la campaña electoral

25- Jornada de reflexión

26- Jornada electoral

29- Las juntas electorales inician el escrutinio general de los votos

Julio
19- Fecha de constitución del nuevo Congreso y Senado de la XII legislatura.

A partir de ese día el Rey llamará a consultas a los representantes de los grupos políticos para buscar un candidato a la investidura.
 
Pedrogoera, es que ni dándote todas las pistas atinas, porque el artículito este que reproduzco lo tenías en la imagen, bien visible.

¿Quién ha hablado de campaña electoral?

¿Por favor, hay alguien que entienda lo que lee en este foro, o lo que escribo, que ya me va dando igual?

Pedrogoera, te rogaría (más que nada por ti) que no me intentes dar clases de derecho. Ya he recibido muchas en esta vida y me aburren soberanamente, y más si me las dan personas incompetentes (por desconocedoras de la materia, claro).

Lo que me alucina es que ya lleguéis al punto de manipular las leyes para justificar vuestras ideas sesgadas.


Cuando me equivoco (McGurk es testigo de alguna, ayer sin ir más lejos) no me importa reconocerlo, pero si encima se va con mala baba ignorante a poner en evidencia a otro, las disculpas son ya exigibles y obligadas. ¿Es que no sabeis disculparos cuando metéis la pata hasta el coverjón? Probad, que no cuesta.

Disposiciones generales sobre la campaña electoral
Artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General

Número 1 del artículo 50 redactado por L.O. 13/1994, 30 marzo por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, 19 junio, del Régimen Electoral General («B.O.E.» 31 marzo).
2. Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Programa:

La primera mesa redonda tendrá como protagonistas a los firmantes del «Pacte del Botànic». Este mismo viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el conseller de Hacienda, Vicent Soler y el portavoz de Podemos en les Corts, Antonio Montiel, hablarán sobre «Quin País volem? La política valenciana en la tasca de refer un discurs de País».

Como señaló el coordinador de las jornadas, Néstor Novell, «el Pacte del Botànic abre una serie de esperanzas y da la oportunidad de reflexionar sobre las líneas políticas prioritarias para crear un nuevo relato de país que funcione, ilusione y permita salir de la crisis económica y social».

https://web.bellreguard.net/web/gue..._content/56_INSTANCE_gsG2/10124/2185269/20326

O sea, propaganda del pacto del Botánico por parte de 3 partidos que concurren a las Elecciones. El Pacto del Botanico es algo electoralmente susceptible de considerarse alusivo a realizaciones o logros obtenidos porque no paran de hablar de él e, incluso, a nivel nacional.
 
Última edición:
tranqui batuca que tenemos mas...

La hija del alcalde de Valencia logró su contrato al ser puntuada 2 veces
14627294904677.jpg

Acuerdo que demuestra que puntuar el doble la experiencia profesional sólo se puede aplicar a las categorías más bajas. E.M.
26 Comentarios
Obtuvo la plaza porque se le baremó erróneamente y pasó de los 1.450 días de experiencia a los 2.900 días

El polémico contrato de la hija de Joan Ribó

09/05/2016 03:14
El procedimiento seguido en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias para contratar a la hija del alcalde de Valencia, Joan Ribó, incluye irregularidades graves que, de no haberse producido, habrían impedido que Marta Ribó consiguiera su contrato de investigadora. El IVIA aplicó una baremación que benefició a la aspirante porque multiplicaba por dos el valor de su experiencia laboral anterior. La forma de estimar su tiempo de trabajo no se correspondió con su categoría profesional ni se ajustó a los acuerdos internos alcanzados para resolver este tipo de convoctorias, según han confirmado distintas fuentes a EL MUNDO.

La dirección esta entidad autónoma, que depende la Conselleria de Agricultura, aplicó una baremación que doblaba los días de experiencia de Marta Ribó sin tener en cuenta el «acuerdo de interpretación de las bases que regulan el procedimiento de contratación del personal laboral temporal no investigador» del IVIA, que se firmó por la dirección del instituto, el comité de empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF el 10 de febrero de 2010 y que este diario reproduce en esta información.

El método usado por el IVIA permitió que la hija del alcalde se situara primera en la lista de candidatos que optaban al único contrato y provocó, ya de inicio, que 10 ingenieros que también aspiraban al puesto se quedaran sin posibilidades «por no acreditar la experiencia requerida en la convocatoria», según dicta el acta de resolución en poder de EL MUNDO.

PUBLICIDAD

El acuerdo que regula la contratación en el IVIA prevé que la experiencia profesional sólo será determinante en las categorías profesionales más bajas. El criterio para la selección «será la experiencia profesional entendida como antigüedad del solicitante en la categoría profesional y en los trabajos y funciones a que específicamente se refiere la convocatoria». El mismo texto concreta que se trata de «personal laboral eventual no investigador». Es decir, la experiencia profesional afecta a cualquier contrato de grupo C, D y E, y deja fuera a los del grupo A y B que sean de investigadores (doctores), como es el caso de la hija del alcalde Joan Ribó, que es ingeniera agrónoma.

Esta baremación se acordó entre la dirección y los sindicatos porque la única forma de acreditar la formación que tenían los aspirantes de categorías más bajas era la experiencia. Los grupos profesionales C, D y E (bachiller, ESO...) carecen de titulación especifica y por lo tanto de experiencia en investigación agraria. Por ello, sólo puede considerarse su tiempo trabajado, sin poder diferenciar claramente su experiencia y el tipo de trabajo.

Con el fin de facilitar el acceso a los puestos que estaban más cualificados para grupos C, D y E, el comité de empresa se reunió con investigadores e interpretó las bases para que junto a la experiencia genérica -o todo el tiempo trabajado en la misma categoría como la investigación agraria-, se considerara la experiencia por apartados de investigación que realizaban funciones similares, estableciéndose cinco grupos, de entre todos los tipos de trabajos.

De esta forma, aquellas personas que tuvieran experiencia específica en el grupo de trabajo al que optaban, se les contaría doblemente pero sólo en el caso de los grupos profesionales C, D y E. Por un lado se le baremaba con el 50% de experiencia específica -siempre que se optara a los grupos donde ya se había trabajado- y luego toda la experiencia (50%), tanto en un grupo como en otro.

En esta forma de puntuar debían quedar al margen los titulados superiores. No en vano, se excluyó de forma expresa a los doctores, licenciados y diplomados porque al poseer una titulación específica con especialidad, proyectos y colaboraciones, su excelencia podría acreditarse con facilidad.

La hija del primer edil valenciano fue baremada como si perteneciera a una categoría más baja, pese a ser licenciada y poseer un doctorado. Se le puntuó doblemente. Por un lado logró, correctamente, 1.450 días por aplicación del 50% de experiencia especifica entendida como antigüedad del solicitante en la categoría profesional y en los trabajos presentados: publicaciones y funciones que específicamente requería la convocatoria.

Pero por otro lado, se le reconoció, erróneamente, otro 50% de la puntuación que le sirvió para alcanzar 1.450 días más por experiencia especifica en los grupos de investigación regulados en el apartado primero del acuerdo que únicamente es de aplicación para los grupos profesionales C, D y E.

Marta Ribó consiguió 2.900 días de experiencia, cuando sólo le correspondían 1.450 días según los acuerdos internos. La hija del alcalde quedó la primera con los 2.900 días de experiencia y, por tanto, logró el contrato, frente a los dos opositores que fueron relegados al segundo y tercer puesto con 2.750 días y 1.597 días. La contratación ha generado una polémica considerable entre los aspirantes -13 en total- que optaban al puesto de ingeniero (Grupo A). Pero además ha provocado un auténtico terremoto interno.

y ahora la excusa de la marisabidilla:

CiCHXdDXEAQofOL.jpg



:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
tranqui batuca que tenemos mas...

La hija del alcalde de Valencia logró su contrato al ser puntuada 2 veces
14627294904677.jpg

Acuerdo que demuestra que puntuar el doble la experiencia profesional sólo se puede aplicar a las categorías más bajas. E.M.
26 Comentarios
Obtuvo la plaza porque se le baremó erróneamente y pasó de los 1.450 días de experiencia a los 2.900 días

El polémico contrato de la hija de Joan Ribó

09/05/2016 03:14
El procedimiento seguido en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias para contratar a la hija del alcalde de Valencia, Joan Ribó, incluye irregularidades graves que, de no haberse producido, habrían impedido que Marta Ribó consiguiera su contrato de investigadora. El IVIA aplicó una baremación que benefició a la aspirante porque multiplicaba por dos el valor de su experiencia laboral anterior. La forma de estimar su tiempo de trabajo no se correspondió con su categoría profesional ni se ajustó a los acuerdos internos alcanzados para resolver este tipo de convoctorias, según han confirmado distintas fuentes a EL MUNDO.

La dirección esta entidad autónoma, que depende la Conselleria de Agricultura, aplicó una baremación que doblaba los días de experiencia de Marta Ribó sin tener en cuenta el «acuerdo de interpretación de las bases que regulan el procedimiento de contratación del personal laboral temporal no investigador» del IVIA, que se firmó por la dirección del instituto, el comité de empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF el 10 de febrero de 2010 y que este diario reproduce en esta información.

El método usado por el IVIA permitió que la hija del alcalde se situara primera en la lista de candidatos que optaban al único contrato y provocó, ya de inicio, que 10 ingenieros que también aspiraban al puesto se quedaran sin posibilidades «por no acreditar la experiencia requerida en la convocatoria», según dicta el acta de resolución en poder de EL MUNDO.

PUBLICIDAD

El acuerdo que regula la contratación en el IVIA prevé que la experiencia profesional sólo será determinante en las categorías profesionales más bajas. El criterio para la selección «será la experiencia profesional entendida como antigüedad del solicitante en la categoría profesional y en los trabajos y funciones a que específicamente se refiere la convocatoria». El mismo texto concreta que se trata de «personal laboral eventual no investigador». Es decir, la experiencia profesional afecta a cualquier contrato de grupo C, D y E, y deja fuera a los del grupo A y B que sean de investigadores (doctores), como es el caso de la hija del alcalde Joan Ribó, que es ingeniera agrónoma.

Esta baremación se acordó entre la dirección y los sindicatos porque la única forma de acreditar la formación que tenían los aspirantes de categorías más bajas era la experiencia. Los grupos profesionales C, D y E (bachiller, ESO...) carecen de titulación especifica y por lo tanto de experiencia en investigación agraria. Por ello, sólo puede considerarse su tiempo trabajado, sin poder diferenciar claramente su experiencia y el tipo de trabajo.

Con el fin de facilitar el acceso a los puestos que estaban más cualificados para grupos C, D y E, el comité de empresa se reunió con investigadores e interpretó las bases para que junto a la experiencia genérica -o todo el tiempo trabajado en la misma categoría como la investigación agraria-, se considerara la experiencia por apartados de investigación que realizaban funciones similares, estableciéndose cinco grupos, de entre todos los tipos de trabajos.

De esta forma, aquellas personas que tuvieran experiencia específica en el grupo de trabajo al que optaban, se les contaría doblemente pero sólo en el caso de los grupos profesionales C, D y E. Por un lado se le baremaba con el 50% de experiencia específica -siempre que se optara a los grupos donde ya se había trabajado- y luego toda la experiencia (50%), tanto en un grupo como en otro.

En esta forma de puntuar debían quedar al margen los titulados superiores. No en vano, se excluyó de forma expresa a los doctores, licenciados y diplomados porque al poseer una titulación específica con especialidad, proyectos y colaboraciones, su excelencia podría acreditarse con facilidad.

La hija del primer edil valenciano fue baremada como si perteneciera a una categoría más baja, pese a ser licenciada y poseer un doctorado. Se le puntuó doblemente. Por un lado logró, correctamente, 1.450 días por aplicación del 50% de experiencia especifica entendida como antigüedad del solicitante en la categoría profesional y en los trabajos presentados: publicaciones y funciones que específicamente requería la convocatoria.

Pero por otro lado, se le reconoció, erróneamente, otro 50% de la puntuación que le sirvió para alcanzar 1.450 días más por experiencia especifica en los grupos de investigación regulados en el apartado primero del acuerdo que únicamente es de aplicación para los grupos profesionales C, D y E.

Marta Ribó consiguió 2.900 días de experiencia, cuando sólo le correspondían 1.450 días según los acuerdos internos. La hija del alcalde quedó la primera con los 2.900 días de experiencia y, por tanto, logró el contrato, frente a los dos opositores que fueron relegados al segundo y tercer puesto con 2.750 días y 1.597 días. La contratación ha generado una polémica considerable entre los aspirantes -13 en total- que optaban al puesto de ingeniero (Grupo A). Pero además ha provocado un auténtico terremoto interno.

y ahora la excusa de la marisabidilla:

CiCHXdDXEAQofOL.jpg



:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿A qué esperan los sindicatos? Cuando digo que son todos unos sinvergüenzas es que no me equivoco un ápice. Los otros, y estos.

Algo hemos debido hacer fatal en Valencia para soportar tanto mierdoso.
 
Jajajajajaja, bueno, ahora pago impuestos para que se gasten 18 euros en analizar el ADN de las mierdas de perro... No analizan el ADN de personas enfermas o de víctimas de la guerra civil pero el de la mierda perruna se ve que es importante y no contentos con eso, encima ponen a recoger cagadas a personas que cumplen condena de trabajos en beneficio de la comunidad... Señor Alcalde, hasta cumplir una condena se puede hacer con un mínimo de dignidad.

Encima esos 18 euros se pagarán a una empresa, lo cual significa que el servicio estará externalizado..., ¿pero este no iba a dejar de externalizar servicios?

¿Y de que sirve tener el ADN del perro en el chip si no tienes una base de datos con el ADN para comparar? ¿Es que van a rastrear todos los chips de Valencia cuando analicen un zurullo?


Valencia analizará el ADN de los excrementos de perro para multar a los dueños

De la recogida de las heces podrían encargarse personas condenadas a trabajos en beneficio de la comunidad
27.05.2016 | 14:52
campanya-cacas-perro.jpg
Presentación de la campaña de control.

JOSÉ PARRILLA | VALENCIA El ayuntamiento de Valencia analizará el ADN de las excrementos de perro abandonados en la calzada para localizar a los dueños y multarlos.

Según ha explicado la concejala Sandra Gómez, de la recogida podrían encargarse personas condenadas a trabajos en beneficio de la comunidad y luego se contratará a una empresa para hacer los análisis, que cuestan unos 18 euros.

Para hacer posible este trabajo también se cambiará la ordenanza de mascotas para obligar a incorporar en el chip el ADN. La nueva norma estará en septiembre.

Las sanciones que se impondrán serán de 150 euros aunque en la futura ordenanza también está previsto incrementarla.

Gómez ha comparecido junto al Intendente Jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, María José Broseta, para presentar la campaña contra el abandono de excrementos de animales en la vía pública bajo el lema 'La seua caqueta a la teua bosseta!'.

José Vicente Herrera ha detallado en la rueda de prensa datos de las labores que la Policía Local lleva a cabo para controlar el censo de mascotas en la ciudad. El intendente jefe ha precisado que entre el 1 y el 14 de febrero pasado se controlaron 1.033 perros en la capital, una cifra que supone "un aumento cuantitativo" respecto la de años anteriores --en 2006/2007 había 1.577; 2011, 1.007, y 2014, 502--.

Por lo que respecta a las sanciones, ha indicado que se han fijado 170 denuncias. Ha comentado por lo que respecta a los establecimientos autorizados para la venta que esto "está prácticamente en regla" y que sucede lo mismo con la identificación de los animales ya que el 95,5 por ciento lo está "debidamente".

http://www.levante-emv.com/valencia...-analizara-adn-excrementos-perro/1423975.html
 
Bueno, por fin ha salido a la luz el motivo del viaje a Grecia que todos los valencianos les pagamos a Oltra y compañía: hacer fotos.

Espero que no salgan en ninguna porque sería hacer campaña...

Se me cae la cara de vergüenza viendo esto: van a firmar papeles que no sirven de nada porque no tienen competencias para firmarlos y el resto de tiempo de reporteros gráficos cuando hay material de sobra sin necesidad de que se les regale a estos señores un viajecito de 3 días a todo pagado.

Y esto es lo que viene para todos (desgraciadamente, algunos ya lo estamos padeciendo)


PALAU DEL CATALÀ DE VALERIOLA
Una exposición fotográfica muestra el viaje del Consell a Lesbos y Leros

29/05/2016 -
VALENCIA, (EFE). El Palau del Català de Valeriola, sede de Vicepresidencia de la Generalitat, acogerá esta semana una exposición fotográfica del viaje que una delegación del Gobierno valenciano, encabezada por la vicepresidenta Mónica Oltra, realizó a Lesbos y Leros para conocer la situación de los refugiados.

La muestra reúne imágenes tomadas por los integrantes de la exposición durante el viaje realizado entre el 22 y el 25 de febrero, donde se ven reflejadas la situación de los campos de refugiados y las condiciones en las que llegan a las puertas de Europa, según un comunicado de la Generalitat.

Durante la estancia de dos días de los representantes del Consell, se mantuvo contacto con las autoridades locales y regionales, y se firmaron sendos acuerdos declarativos de cooperación, con la intención de poner de manifiesto la voluntad del Consell de acoger a personas refugiadas que llegan a la zona huyendo de la guerra.

La exposición recoge impresiones de los campos de refugiados en Leros, como el centro de identificación de Pipka, o las instalaciones de acogida organizadas por ACNUR y Médicos Sin Fronteras. También muestra las embarcaciones con las que miles de personas pueden llegar cada día a estas islas, la precariedad de los materiales o los chalecos salvavidas, cuya función pusieron en duda los propios voluntarios durante su encuentro con la vicepresidenta Oltra.

Las instantáneas que se reproducen en la muestra dan cuenta también de la vida en el campo de Moria (Lesbos) o los que gestionan los voluntarios y ONG como Better Days (Lesbos), la ropa tendida, secándose al sol, después de la travesía o la inocencia de los más pequeños que, envueltos en un viaje que se cobra centenares de vidas, se dedican a pintar y jugar en estos centros.

El patio gótico del edificio alojará durante unas semanas algunas historias reales que ilustran el día a día de las personas que han abandonado su país, huyendo de la guerra y a las que les ha tocado vivir el "mayor drama humanitario que ha sufrido el continente europeo desde la Segunda Guerra Mundial", como ha remarcado Oltra.

Refugiados
Desde comienzos de 2016, más de 194.000 personas refugiadas han cruzado el mar Mediterráneo intentando llegar a Europa. De estas, se calcula que aproximadamente unas 1.475 han perdido la vida intentándolo, según la Organización Internacional para las Migraciones. Las fuentes han destacado que el Consell ha explicado en reiteradas ocasiones que la Comunitat Valenciana cuenta con las infraestructuras necesarias para acoger ya mismo a 1.4000 personas refugiadas.

Los refugiados podrían hospedarse en albergues gestionados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, instalaciones de ONG y viviendas cedidas tanto por ciudadanos particulares como por entidades bancarias que se han comprometido a poner a disposición de esta causa instalaciones vacías por un plazo de cinco años. Toda esta infraestructura sólo está a la espera de que el Gobierno central, que tiene competencias en materia de asilo, autorice a la Generalitat a iniciar el traslado, mediante un buque puesto a disposición de manera altruista por la empresa Balearia.

Durante el viaje, en la que los representantes del Gobierno Valenciano, fueron invitados por el Gobierno de Rodas, Oltra estuvo acompañada por la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez; la directora general de Inclusión Social, Elena Ferrando; y la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Regina Laguna.

Durante la visita, la delegación de la Generalitat firmó un protocolo de colaboración con las regiones del Egeo Sur y Norte del país, una declaración de intenciones que plasma la voluntad política de ambas administraciones de actuar y dar visibilidad a esta situación.

http://www.valenciaplaza.com/una-ex...muestra-el-viaje-del-consell-a-lesbos-y-leros
 
Esto pasa en Valencia. ¿De verdad que es necesario este cartel con esta temática para apoyar a los gays?

1cartel-k0pD--620x349@abc.jpg



El cartel es de Endavant, una organización radical de izquierdas con presencia en Valencia, Cataluña y Baleares. Algunos de sus miembros son, por ejemplo, Anna Gabriel, diputada del Parlamento de Cataluña por la CUP y la ex diputada Isabel Vallet, entre otros muchos de la esfera radical afín al secesionismo y confluentes con Podemos
 
Esto pasa en Valencia. ¿De verdad que es necesario este cartel con esta temática para apoyar a los gays?

1cartel-k0pD--620x349@abc.jpg



El cartel es de Endavant, una organización radical de izquierdas con presencia en Valencia, Cataluña y Baleares. Algunos de sus miembros son, por ejemplo, Anna Gabriel, diputada del Parlamento de Cataluña por la CUP y la ex diputada Isabel Vallet, entre otros muchos de la esfera radical afín al secesionismo y confluentes con Podemos

Yo es que quiero ver la versión musulmana del tema, ¿sabes? Me temo que estos cagones no me van a dar el gusto porque, claro, los católicos no hacen pupa cuando ven estas aberraciones, los musulmanes si hacen un pelín de daño y eso no es asumible por los cobardes.
 
y aquí os presentamos a los políticos de EL CAMBIO

la hija de un mandamás de compromís consiguió una plaza pública frente a otros mejor preparados que ella...

Ckp0dV-WgAA3PXF.jpg
 
y otra ración de CAMBIO...

Una directora general de Compromís endosa a la Generalitat la limpieza de su gasolinera
La formación valencianista incluye en un plan de espacios degradados la descontaminación de una fuga en la instalación familiar de la responsable de Internacionalización del Gobierno de Puig
una-directora-general-de-compromis-endosa-a-la-generalitat-la-limpieza-de-su-gasolinera.jpg

Mònica Cucarella, en el centro, en una visita a una fábrica en Ibi. (GVA)
Víctor Romero. Valencia

Tiempo de lectura4 min
14.06.2016 – 05:00 H.
El erario público asumirá el coste de la descontaminación de una polémica gasolinera ubicada en el corazón de la localidad valenciana de Alzira propiedad de la familia de la directora general de Internacionalización de la Generalitat, Mònica Cucarella, de Compromís. El Ayuntamiento, del que es alcalde desde hace un año Diego Gómez, también adscrito a la formación valencianista, ha remitido a la Conselleria de Medio Ambiente la solicitud para incluir la estación de servicio en un nuevo Plan de Sellado de Vertederos y Espacios Degradados que está en fase de elaboración.

En virtud de este plan, la Generalitat se hará cargo de los trabajos de limpieza de una gasolinera cuya propietaria, la empresa La Industrial Constructora, está siendo investigada por un juez por haber desobedecido la orden de proceder a su descontaminación. La mercantil tiene como administradora única a la hermana de Mònica Cucarella. La propia directora general figura en las bases registrales como apoderada desde 2005 junto a su padre. La Conselleria de Economía, de la que depende la responsable de las políticas de comercio exterior de la Generalitat, no aclaró ayer a preguntas de El Confidencial si Cucarella mantiene en vigor esos poderes ni las razones por las que la empresa no se ha hecho cargo de la limpieza. Dentro de Compromís, esta alto cargo está alineada con el ala nacionalista del Bloc.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige la independiente Elena Cebrián, también por designación de Compromís en el reparto de área pactado con los socialistas, alegaron que la solicitud de inclusión de esta estación de servicio en el plan viene del Ayuntamiento de Alzira y que en cualquier caso la intención es reclamar posteriormente a sus propietarios el coste de la descontaminación.

la-gasolinera-se-ubica-en-el-centro-de-la-localidad-de-alzira-ec.jpg

La gasolinera se ubica en el centro de la localidad de Alzira. (EC)
La polémica de la gasolinera de La Industrial Constructora viene de lejos y es producto de la negativa de la familia de la directora general de la Generalitat a hacerse cargo de la limpieza completa de una hipotética fuga sufrida hace más de una década. En el año 2002, los vecinos de la localidad presentaron una denuncia por el olor a gasoil que emanaba de la instalación. Tras una revisión en la que los técnicos municipales detectaron fugas en dos tanques, el Ayuntamiento ordenó el cierre, lo que motivó una denuncia por daños y perjuicios del entonces administrador único, Francisco Cucarella, padre de Mònica. La demanda, por la que reclamaba 2,6 millones de euros, no prosperó. Después de tres años de cierre, la Industrial Constructora reabrió la gasolinera, cuyo subsuelo fue declarado espacio contaminado por la Generalitat en 2008.

Acumulación de pérdidas
Tras varios requerimientos administrativos exigiendo a los propietarios que asumiesen el coste de la descontaminación, Medio Ambiente (entonces en manos del PP) optó por llevar el caso a la Fiscalía la pasada legislatura. Coincidiendo con los comicios que provocaron el cambio político tanto en el Ayuntamiento de Alzira como en el Gobierno autonómico, la gasolinera, que venía acumulando pérdidas económicas pese a facturar más de 800.000 euros al año, cerró sus surtidores y dejó de prestar servicio. El Gobierno municipal ha abierto un expediente sancionador a la empresa por cerrar sin comunicar el cese de actividad ni informar de si ha procedido a la retirada de los depósitos de combustible.

cucarella-remitia-a-su-direccion-las-comunicaciones-de-la-industrial-constructora-ec.jpg

Cucarella remitía a su dirección las comunicaciones de La Industrial Constructora. (EC)
La solución planteada por los nuevos responsables municipales ha sido endosar a la Conselleria de Medio Ambiente la responsabilidad de la descontaminación con el argumento de que posteriormente este departamento podrá reclamar a los propietarios. No obstante, está por ver cuál es la capacidad real de la Administración para recuperar esos fondos. Pese a haber mantenido su actividad hasta 2015, La Industrial Constructora no presenta cuentas en el registro desde el año 2013. Y en esas fechas, la sociedad tenía un patrimonio neto negativo cercano a los 300.000 euros.

También el vertedero del Caso Brugal
Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente justificaron la actuación de limpieza por razones medioambientales y señalaron que el Plan de Sellado de Vertederos y Espacios Degradados contempla actuar sobre otros emplazamientos también polémicos, como es el caso del basurero de La Murada, en la frontera entre la Comunidad Valenciana (Orihuela) y Murcia (Abanilla). Este vertedero, sellado por la Justicia, es propiedad de Proambiente, ligada al empresario Ángel Fenoll, uno de los procesados como consecuencia de la operación Brugal, el caso de corrupción que ha salpicado a dirigentes del Partido Popular de Alicante.

Las mismas fuentes señalaron que el plan ha recibido una treintena de solicitudes, de las cuales solo tres o cuatro (como la gasolinera) no son vertederos. En un mes se cerrará el listado para proceder a la firma de acuerdos con los consorcios de comarcales de residuos y ejecutar las descontaminaciones.
 
Yo es que quiero ver la versión musulmana del tema, ¿sabes? Me temo que estos cagones no me van a dar el gusto porque, claro, los católicos no hacen pupa cuando ven estas aberraciones, los musulmanes si hacen un pelín de daño y eso no es asumible por los cobardes.

Este cartel ha sido ya rechazado por colectivos como Lambda o por el mismo alcalde, Joan Ribó.
A mí no me gusta. No creo que se tenga que llegar a eso. Pero no deja de ser un cartel, que solo daña mentalmente.
Me parecen mucho más graves otros daños que hemos tenido que aguantar los valencianos durante años.
 
Back