Ribobadas varias, Timo Puig y Mónica Trola

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22.488
Calificaciones
84.675
Bueno, bueno. Pensaba que no iba a hacer falta pero..., llegó.

Aparte de las memeces como los semáforos falderos, hoy he leído algunas cosas que les hacen merecedores de tener su propio hilo del escarnio. Ahí va:

El primer proyecto faraónico de los que llevan años rajando del PP por llevar a cabo cosas semejantes.

UN INMUEBLE DE 3.200 METROS CUADRADOS
La Generalitat impulsa la creación de un hotel de 4,5 millones en el circuito Ricardo Tormo
CircuitoRicardoTormo-rectahotel_NoticiaAmpliada.jpg

ico_camara.png
Edificio que albergará el Hotel, en el centro de la imagen
El coste correrá a cargo de la empresa que se adjudique el contrato para la creación y explotación del complejo temático, que tendrá cuatro estrellas y estará ubicado en la recta de meta

5/04/2016 -
VALENCIA. La Generalitat Valenciana, a través de la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva, impulsa la creación de un hotel de cuatro estrellas en la misma recta de meta del circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Llevarlo a cabo tiene un coste estimado de 4,5 millones de euros, según cifran fuentes de la propia sociedad, pero la previsión es que el coste lo asuma la firma que se adjudique el contrato, del que ya se están redactando los pliegos.

El inmueble del complejo, que consta de planta baja y tres alturas, en la actualidad alberga un restaurante, un gimnasio y las cabinas de comentaristas de televisión del circuito. La operación cuenta con la asesoría de la firma PHG Hotels and Resorts, que explica que recibió el encargo por parte de la gestora del recinto de realizar un estudio de viabilidad.

Una vez comprobada la rentabilidad del proyecto la sociedad pública se ha lanzado a materializarla. Se prevé que los pliegos para la creación del complejo vean la luz en un plazo de dos meses.

http://www.valenciaplaza.com/la-gen...-de-4-5-millones-en-el-circuito-ricardo-tormo

No soy de rezar, pero creo que desde hoy me voy a encomendar a alguien para:

  1. Que adjudiquen como toca.
  2. Que no haya retrasos.
  3. Que no haya sobrecoges.
  4. Que sea rentable.

Si no se cumple todo eso, casi que van a ser PPmís.
 
Y la segunda perla:

Mónica Oltra monta el espectáculo para tapar el desahucio de cincuenta familias
3478_oltra.jpg

La vicepresidenta se preocupa más de cómo escriben los medios su nombre que de "rescatar" personas.

Mientras la de Compromís ofrece un espectáculo reivindicando la posición de la tilde en su nombre, el Consell da un plazo límite para poner en la calle a cincuenta familias en Alicante.
Se cumplen diez meses de un gobierno tripartito en la Comunidad Valenciana -PSPV, Compromís y Podemos- con muchas más sombras que luces. La llegada del socialista Ximo Puig al Palau de la Generalitat vino precedida de la promesa de “rescatar personas” al afirmar que encontraba una región en estado de “emergencia”. Dos semanas después se marchaba de vacaciones todo el mes de agosto, olvidando las urgencias.

Un rápido balance de este Consell nos conduce a una definición: postureo. Y en este apartado se lleva la palma la vicepresidenta, Mónica Oltra, omnipresente en las televisiones y no tanto en su despacho. Oltra lleva diez meses más pendiente de encontrar su mejor plano que de gobernar para los ciudadanos y este fin de semana este modus operandi, o modus vivendi, ha llegado a su máxima expresión.

Mientras la vicepresidenta tiraba de gracia -o de pretendida ocurrencia graciosa- colgando un cartel con su nombre (reivindicando así que se coloque bien la tilde) con la mano que le quedaba libre firmaba un decreto, a modo de ultimátum de 48 horas, que ordenaba el desalojo de 50 viviendas y otras tantas familias que habitan en un barrio deprimido de la ciudad de Alicante.

Mientras la vicepresidenta tiraba de gracia colgando un cartel con su nombre, con la mano que le quedaba libre firmaba un decreto, que ordenaba el desalojo de 50 viviendas
El particular “rescate de las personas” pasa por ser un desalojo que afectará a numerosas familias, medio centenar de personas, sin recurso alguno. El Consell trata de esconder y apartar de los focos mediáticos de televisiones o programas tan afines en los que aparecen Oltra o Joan Ribó día sí y día también como Las Mañanas deCuatro o Al Rojo Vivo de La Sexta. Pero aunque se intente ocultar la realidad, lo cierto es que la Conselleria de Vivienda ha dado 48 horas a medio centenar de vecinos de un barrio alicantino para que abandonen “voluntariamente” las viviendas que ocupan ilegalmente en los bloques de protección oficial. Muchos vecinos llevan más de una década viviendo allí.

Si este lunes no han procedido a ese desalojo voluntario, la Generalitat iniciará los trámites para un desahucio que disfrazan bajo la expresión: “recuperar la titularidad de las viviendas”. Los vecinos, según ha podido saber ESdiario, se niegan a abandonar lo que hasta ahora han sido sus hogares y recuerdan que estaban destrozados cuando los ocuparon y “se han gastado lo poco que tenían que arreglar los pisos para poder vivir allí”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos Sol de Alacant, Lisardo Gabarre.

Los moradores de las viviendas reclaman que se regularice su situación y les hagan propietarios oficiales, algo a lo que se niega la Generalitat que quiere incluir estos inmuebles en su parque de alquiler. Los vecinos del barrio han convocado una serie de movilizaciones de protesta mientras que desde la Generalitat se guarda un llamativo silencio.

http://www.esdiario.com/706347990/E...lo-pagan-cincuenta-familias-desahuciadas.html
____________________________________________________________

Tengo que añadir que, aparte de estos 50 desahucio, han rescindido los contratos de alquiler de 250 personas que tenían contratos de alquiler de viviendas de titularidad pública.

La foto es de traca (normal, siendo de Valencia). Una Vicepresidenta de una Comunidad Autónoma con un papel pegado con celo delante de la mesa en la que da la rueda de Prensa sobre los asuntos tratados en el Pleno del Consell.

Pues eso: la niña en el bautizo, la novia en la boda, la muerta en el entierro, la heroica de Grecia, la artista del pacto a la Valenciana, la musa de Pablemos, jajajaja. Le gusta más salir en los medios que a Pablemos, que ya es decir. Como sigan juntos vamos a tener duelo de divas.
 
El Ayuntamiento de Valencia, contra el Banco de Alimentos: "Dan pipas o chuches”
El convenio expira en junio y el consistorio se niega a renovarlo. Alegan que no hay tanta necesidad y que la comida es de mala calidad.
Temas
0
comentarios


Una reciente campaña de recogida | Banco de Alimentos de Valencia
Imprimir Menéame
Enviar Corregir
Relacionado

Libertad Digital/esRadio 2016-04-13
El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís y PSOE, ha decidido no renovar el convenio con el Banco de Alimentos de la ciudad, que expira el 25 de junio, retirarles la cesión de la nave que utilizaban hasta ahora y eliminar la ayuda anual de 85.000 euros.

En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, la concejal valenciana de Bienestar Social, Consol Castillo, ha dado sus razones: en su opinión, es falso que acudan a la institución casi 8.000 personas al mes -"si no la ciudad estaría desbordada", ha dicho en un discurso muy distinto al habitual en Podemos y sus confluencias- y además ha sugerido que la comida de la institución es de mala calidad. Según ha dicho, dan "pipas o chuches" y "productos de una fecha de caducidad muy inmediata".

¿Qué se entiende por caducidad muy inmediata? ¿Y pipas y chuches? Porque yo he pasado por delante y los carritos los llevan llenos y no me parece que sean gominolas.

"Eso dicen los usuarios. Una persona puede no tener recursos pero sigue teniendo paladar", ha alegado la concejal, tajante al insistir en que no quieren "seguir trabajando" con el Banco de Alimentos. Desean, según ha indicado, sustituirlo por ayudas directas.

Ya, paladar... Paladar tenemos todos y no comemos manjares.

Jaume Serra, director de la institución, ha sido entrevistado en el programa, donde ha negado las acusaciones del ayuntamiento y ha lamentado la situación, que les aboca al cierre. Sobre el número de usuarios, ha contestado que hay listados "con nombres y apellidos" que el consistorio no se ha molestado en comprobar. Sobre la comida que ofrecen, ha recordado que vienen de la UE, de grandes empresas y de donaciones de familias valencianas y sólo en casos puntuales, como los lácteos, puede haber fechas de caducidad próximas.

Desde el Banco de Alimentos "verifican" y "repasan" la calidad de los alimentos y ha recordado que los receptores "no tienen dinero" para "alimentos más especiales". El Ayuntamiento, ha reiterado, no ha querido acudir a la institución ni "ver lo que hacemos". "No hay nada que esconder", ha dicho Serra con indignación. Su intención es intentar seguir haciendo los repartos “con o sin apoyo municipal”.

http://www.libertaddigital.com/espa...a-al-cierre-al-banco-de-alimentos-1276571860/
_____________________________________________________

Ya he dicho alguna vez que hay gente que recoge alimentos (y se le facilitan) sin tener los requisitos para recibirlos y aquí se ha carcajeado la gente. Y bueno, creo que coincido con la Concejala en que, para una ciudad como Valencia, 8.000 personas es una exageración que me hace pensar que no estaba equivocada.

Espero disculpas de alguno/a.

Por otra parte: ¿Eso es motivo para cerrarlo porque es más fácil que controlar su funcionamiento para que se den los alimentos a quien realmente los necesita, ya que lo subvencionas?
 
El Ayuntamiento de Valencia, contra el Banco de Alimentos: "Dan pipas o chuches”
El convenio expira en junio y el consistorio se niega a renovarlo. Alegan que no hay tanta necesidad y que la comida es de mala calidad.
Temas
0
comentarios


Una reciente campaña de recogida | Banco de Alimentos de Valencia
Imprimir Menéame
Enviar Corregir
Relacionado

Libertad Digital/esRadio 2016-04-13
El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís y PSOE, ha decidido no renovar el convenio con el Banco de Alimentos de la ciudad, que expira el 25 de junio, retirarles la cesión de la nave que utilizaban hasta ahora y eliminar la ayuda anual de 85.000 euros.

En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, la concejal valenciana de Bienestar Social, Consol Castillo, ha dado sus razones: en su opinión, es falso que acudan a la institución casi 8.000 personas al mes -"si no la ciudad estaría desbordada", ha dicho en un discurso muy distinto al habitual en Podemos y sus confluencias- y además ha sugerido que la comida de la institución es de mala calidad. Según ha dicho, dan "pipas o chuches" y "productos de una fecha de caducidad muy inmediata".

¿Qué se entiende por caducidad muy inmediata? ¿Y pipas y chuches? Porque yo he pasado por delante y los carritos los llevan llenos y no me parece que sean gominolas.

"Eso dicen los usuarios. Una persona puede no tener recursos pero sigue teniendo paladar", ha alegado la concejal, tajante al insistir en que no quieren "seguir trabajando" con el Banco de Alimentos. Desean, según ha indicado, sustituirlo por ayudas directas.

Ya, paladar... Paladar tenemos todos y no comemos manjares.

Jaume Serra, director de la institución, ha sido entrevistado en el programa, donde ha negado las acusaciones del ayuntamiento y ha lamentado la situación, que les aboca al cierre. Sobre el número de usuarios, ha contestado que hay listados "con nombres y apellidos" que el consistorio no se ha molestado en comprobar. Sobre la comida que ofrecen, ha recordado que vienen de la UE, de grandes empresas y de donaciones de familias valencianas y sólo en casos puntuales, como los lácteos, puede haber fechas de caducidad próximas.

Desde el Banco de Alimentos "verifican" y "repasan" la calidad de los alimentos y ha recordado que los receptores "no tienen dinero" para "alimentos más especiales". El Ayuntamiento, ha reiterado, no ha querido acudir a la institución ni "ver lo que hacemos". "No hay nada que esconder", ha dicho Serra con indignación. Su intención es intentar seguir haciendo los repartos “con o sin apoyo municipal”.

http://www.libertaddigital.com/espa...a-al-cierre-al-banco-de-alimentos-1276571860/
_____________________________________________________

Ya he dicho alguna vez que hay gente que recoge alimentos (y se le facilitan) sin tener los requisitos para recibirlos y aquí se ha carcajeado la gente. Y bueno, creo que coincido con la Concejala en que, para una ciudad como Valencia, 8.000 personas es una exageración que me hace pensar que no estaba equivocada.

Espero disculpas de alguno/a.

Por otra parte: ¿Eso es motivo para cerrarlo porque es más fácil que controlar su funcionamiento para que se den los alimentos a quien realmente los necesita, ya que lo subvencionas?

"En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, la concejal valenciana de Bienestar Social, Consol Castillo, ha dado sus razones: en su opinión, es falso que acudan a la institución casi 8.000 personas al mes -"si no la ciudad estaría desbordada"

Vaya, pero no era que en España morían miles de personas de hambre? ya no?
 
La familia colocada de Compromís: tres hijos, cuatro sueldos públicos
Menos de un año después su llegada al poder uno de los líderes históricos de Compromís ya tiene a sus tres hijos en cargos públicos.
Comunidad Valenciana
14
comentarios

ImprimirMenéame
EnviarCorregir
Publicidad

LIBERTAD DIGITAL 2016-04-17
Las políticas de Compromís en la Comunidad Valenciana ya han traído el pleno empleo… al menos para la familia de uno de sus líderes históricos: Pasqual Mollà que actualmente no ocupa un puesto público pero que según los analistas tiene un gran peso dentro de la coalición, como prueba que fuese uno de los que participó en las recientes conversaciones con el PSOE.

Tal y como cuenta la edición valencia de El Mundo, una de las tres hijas de Mollà, Mireia, no debe su cargo sólo a su padre: ganó las primarias de Compromís y es diputada en las Cortes Valencianas, pero tampoco está exenta de cierta polémica, ya que también encabezó la lista en Elche, en cuyo ayuntamiento es concejal, mientras coalición independentista tiene como una de sus normas que cada persona sólo puede ocupar un cargo.

La segunda hija de Mollà, Cristina, era periodista en Canal9, a cuyo cierre fue contratada para asesorar al grupo parlamentario de Compromís hasta las elecciones: desde entonces es asesora de prensa en una Consejería.

El tercero en llegar al cargo público ha sido Lluis Mollà, economista recién titulado y con escasa experiencia laboral, que ya es asesor de la senadora Dolors Pérez. Un nombramiento que sorprendió además en la coalición ya que se esperaba nombrar a otra persona para el puesto: el cabeza de lista al Senado, Albert Poveda.


http://www.libertaddigital.com/espa...res-hijos-cuatro-sueldos-publicos-1276572113/
 
ya lo avisé...

Las empresas que utilicen el castellano no podrán obtener contratos municipales
97132196.jpg

Sergi Campillo, durante su comparecencia ayer tras la junta de gobierno. :: lp
  • El tripartito aprueba una cláusula por la que las compañías deberán usar el valenciano en todas las comunicaciones

Nueva vuelta de tuerca del tripartito municipal para el predominio del valenciano como lengua única en el Ayuntamiento. El concejal de Contratación, Sergi Campillo, anunció ayer la introducción de una cláusula lingüística en los nuevos concursos, de tal modo que las empresas adjudicatarias tendrán que utilizarlo en todas las comunicaciones que tengan con las delegaciones, de la misma manera que ocurrirá con las que hagan al exterior, como carteles o señales.

Esto dejará sin opciones a las compañías que no asuman la lengua autóctona de cara a presentarse a concursos. «Hemos detectado que las contratas no usan el valenciano como marca la normativa», dijo tras la junta de gobierno, que aprobó el primer concurso donde se aplicará esta cláusula, el referido a la limpieza de los colegios, mercados y edificios municipales.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
El Consistorio ya aprobó hace unos meses que todas las comunicaciones internas entre funcionarios fueran en valenciano, al igual que las dirigidas a los ciudadanos salvo que hicieran petición expresa de castellano. La nueva medida conduce la deriva a un escenario similar al registrado en Cataluña hace años, al calor del movimiento independentista. La anterior iniciativa fue solicitar a la Generalitat que el nombre oficial de la ciudad sea 'València', con una denominación única en valenciano en lugar de bilingüe.


El edil no dejó lugar a dudas, al indicar que las adjudicatarias deben aplicar la Llei d'Ús y el reglamento de uso y normalización del valenciano en «en todas las comunicaciones y en el resto de documentación que se tramite, así como en toda comunicación al exterior, como cuando se hace una obra o se corta una calle. Todo eso debe cumplir con la Llei d'Ús», comentó sobre la cartelería habitual de cortes de tráfico.

Igual que ocurre con el resto de las cláusulas que implantará el gobierno municipal, el edil de Compromís señaló que el incumplimiento supondrá sanciones, que no concretó, por incumplimiento de las condiciones lingüísticas. En un comunicado posterior, el Consistorio indicó que «se use preferentemente la lengua propia», aunque Campillo aclaró en su comparecencia que las cláusulas no servirán para mejorar la puntuación en los concursos, sino que serán todas obligatorias, incluida la referida al valenciano.

Es más, el delegado de Contratación comentó que las traducciones han de hacerlas las empresas, no el Gabinete de Normalización del Ayuntamiento, reforzado este mandato con más funcionarios. «No usaremos los recursos del Ayuntamiento, no aceptaremos que lo utilicen como su oficina de traducción para poner los carteles o las comunicaciones de cara a la ciudadanía».

Campillo recordó el deseo del gobierno municipal de «hacer una transición lingüística en el Ayuntamiento», para indicar a preguntas de LAS PROVINCIAS que esta inmersión al valenciano no se hará, al menos de momento, en la documentación que deben entregar las empresas en los concursos. «La contratación tiene una documentación muy extensa, contratos muy largos, y lo que hablamos es que las comunicaciones con el Ayuntamiento y externas tendrán que ser en valenciano una vez se haya formalizado». Añadió que «lo ideal es que todo estuviera en valenciano desde el minuto cero, pero somos conscientes de que es difícil y vamos a hacer una transición de manera correcta».

La medida se tomará con los nuevos concursos, dado que «no se puede obligar a una empresa que ya tiene contrato. Eso no quiere decir que no incidimos en ellas para que se pongan en la misma línea, pero de manera legal no están obligadas».

Lo mismo regirá en las concesiones, dado que «son procesos de contratación pública». En las empresas municipales, comentó que algunas de las cláusulas no se incluirán por la naturaleza de las tareas, como servicios especializados, aunque tampoco las descartó. «Iremos colocando las cláusulas en cada contrato con una política de máximos», subrayó por último el edil.

http://www.lasprovincias.es/valenci...licen-castellano-podran-20160416001324-v.html
 
Eso, para la basura tendrán que saber decir: Eeeeehhhh, xiquet, agafa eixa bossa!! O para hablar con los contenedores de basura igual también lo necesitan.

Me parece esperpéntico esto, limita la competencia y todo lo que le quieras poner.
 
Sabía que no me decepcionarían. Hoy era el día de los mamarrachos variados del cambio...

Ximo Puig y Mónica Oltra desobedecen a la Junta Electoral y participan en un acto prohibido
Mercedes Zaragüeta 09/05/2016

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana pondrá en conocimiento de la Fiscalía la participación de Ximo Puig, Mónica Oltra y Antonio Montiel en un acto que había sido suspendido por la Junta Electoral.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha puesto este lunes en conocimiento de la Junta Electoral la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el líder de Podemos, Antonio Montiel, en un acto que había sido suspendido por la Junta Electoral de Zona de Gandia.


La Junta Electoral había suspendido el acto el pasado 6 de mayo porque en la organización intervenía el Ayuntamiento de Bellreguard, “lo cual atenta a los principios de objetividad y transparencia que deben presidir el proceso electoral, no tratándose de un acto que resulte imprescindible realizar en el periodo electoral”.

Según la Ley Electoral, “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos”. En este sentido, el PP considera que puede existir “un delito electoral y de desobediencia” por la celebración del acto, y lo ha puesto en conocimiento de la Junta, la cual deberá llevarlo a la Fiscalía si considera que puede haber delito.



El acto había sido expresamente prohibido por la Junta Electoral, a raíz de una reclamación presentada por el PP valenciano. Para los populares es “especialmente grave porque quienes participan en este acto son el presidente, la vicepresidenta y el líder del partido que sostiene al Gobierno valenciano”.

El PP explica que la Junta Electoral comunicó, textualmente, que se “suspenda el acto de inauguración de las jornadas y de la exposición y mesa redonda previsto por el Ajuntament de Bellreguard para su celebración”. Resolución que se comunicó al Ayuntamiento socialista, que formuló alegaciones, por lo que “era conocedor de la decisión de la Junta”.

“Nuestra sorpresa, porque creemos que las leyes están para cumplirlas, es que el acto se celebró, como atestigua tanto la convocatoria que se envía a los medios de comunicación, las fotos oficiales del acto junto al comunicado de prensa y la propia cuenta oficial de Twitter de Presidencia de la Generalitat”, apunta la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, quien además sostiene que éste es un “Consell reincidente”, y que hace unas semanas se confirmó la sanción a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por la inauguración de un centro de salud en plena campaña de las pasadas elecciones generales, un acto que también había prohibido la Junta Electoral.


http://okdiario.com/espana/comunida...oral-y-participan-en-un-acto-prohibido-126324
 
Back