Ribobadas varias, Timo Puig y Mónica Trola

Sabía que no me decepcionarían. Hoy era el día de los mamarrachos variados del cambio...

Ximo Puig y Mónica Oltra desobedecen a la Junta Electoral y participan en un acto prohibido
Mercedes Zaragüeta 09/05/2016

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana pondrá en conocimiento de la Fiscalía la participación de Ximo Puig, Mónica Oltra y Antonio Montiel en un acto que había sido suspendido por la Junta Electoral.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha puesto este lunes en conocimiento de la Junta Electoral la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el líder de Podemos, Antonio Montiel, en un acto que había sido suspendido por la Junta Electoral de Zona de Gandia.


La Junta Electoral había suspendido el acto el pasado 6 de mayo porque en la organización intervenía el Ayuntamiento de Bellreguard, “lo cual atenta a los principios de objetividad y transparencia que deben presidir el proceso electoral, no tratándose de un acto que resulte imprescindible realizar en el periodo electoral”.

Según la Ley Electoral, “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos”. En este sentido, el PP considera que puede existir “un delito electoral y de desobediencia” por la celebración del acto, y lo ha puesto en conocimiento de la Junta, la cual deberá llevarlo a la Fiscalía si considera que puede haber delito.



El acto había sido expresamente prohibido por la Junta Electoral, a raíz de una reclamación presentada por el PP valenciano. Para los populares es “especialmente grave porque quienes participan en este acto son el presidente, la vicepresidenta y el líder del partido que sostiene al Gobierno valenciano”.

El PP explica que la Junta Electoral comunicó, textualmente, que se “suspenda el acto de inauguración de las jornadas y de la exposición y mesa redonda previsto por el Ajuntament de Bellreguard para su celebración”. Resolución que se comunicó al Ayuntamiento socialista, que formuló alegaciones, por lo que “era conocedor de la decisión de la Junta”.

“Nuestra sorpresa, porque creemos que las leyes están para cumplirlas, es que el acto se celebró, como atestigua tanto la convocatoria que se envía a los medios de comunicación, las fotos oficiales del acto junto al comunicado de prensa y la propia cuenta oficial de Twitter de Presidencia de la Generalitat”, apunta la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, quien además sostiene que éste es un “Consell reincidente”, y que hace unas semanas se confirmó la sanción a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por la inauguración de un centro de salud en plena campaña de las pasadas elecciones generales, un acto que también había prohibido la Junta Electoral.


http://okdiario.com/espana/comunida...oral-y-participan-en-un-acto-prohibido-126324
¿De qué acto se trata? Okdiario son la pera redactando noticias, lo mismo te hablan de un acto fantasma para que el lector se imagine cualquier cosa (desde un desfile de falleras hasta un aquelarre con brujas comeniños) que te enseñan un pantallazo de una orden de pago donde no dice a quién ha de hacerse el pago. Meh.
 
¿De qué acto se trata? Okdiario son la pera redactando noticias, lo mismo te hablan de un acto fantasma para que el lector se imagine cualquier cosa (desde un desfile de falleras hasta un aquelarre con brujas comeniños) que te enseñan un pantallazo de una orden de pago donde no dice a quién ha de hacerse el pago. Meh.

Bueno, yo vivo aquí, ¿sabes? No me hace falta ok diario, pero estaba echando un vistazo y cogí la noticia de esa página como podía haberla cogido de otra.

La cuestión es que aquí, el que no corre vuela. No hay ni uno que respete absolutamente nada.
 
Bueno, yo vivo aquí, ¿sabes? No me hace falta ok diario, pero estaba echando un vistazo y cogí la noticia de esa página como podía haberla cogido de otra.

La cuestión es que aquí, el que no corre vuela. No hay ni uno que respete absolutamente nada.
¿Pero qué acto es? Lo pregunto absolutamente en serio
 
¿Pero qué acto es? Lo pregunto absolutamente en serio

Un ayuntamiento (Belregurard) organizó unas jornadas, con una exposición y una mesa redonda.

La Junta Electoral de zona consideró que era un acto de los prohibidos en periodo electoral y ordenó que se suspendiera la inauguración porque participaban Timo, la Trola y Montiel, el tripartito.

Y se lo han pasado por el forro de los coj*nes.

Puig y Oltra, a la Fiscalía por un posible delito electoral

Montiel, Puig y Oltra en el acto expresamente prohibido por la Junta Electoral.

Saltarse una prohibición de la Junta Electoral puede no salir gratis. Eso hicieron este viernes el presidente, la vicepresidenta de la Generalitat y el líder valenciano de Podemos.
La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el PP "va a poner en conocimiento de la Junta Electoral y la Fiscalía la posible comisión de un delito electoral y de desobediencia" por la celebración, este viernes 6 de mayo, de un acto que la Junta Electoral de Zona de Gandia había suspendido y en el que participaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el portavoz del grupo parlamentario Podemos, Antonio Montiel.

El acto, celebrado este viernes en la localidad valenciana de Bellreguard y en el que también participó el alcalde del municipio y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, consistía en la inauguración de la exposición de Antoni Miró Ovidi Monllor. L'ànima d'un paísy las jornadas Converses de maig y que había sido previa y expresamente prohibido por la Junta Electoral de Zona, a raíz de una reclamación presentada por el PP de la provincia de Valencia.

Isabel Bonig ha señalado que es "especialmente grave porque quienes participan en este acto son el presidente, la vicepresidenta y el líder del partido que sostiene al Gobierno Valenciano. Por tanto, vamos a poner los hechos en conocimiento de la Junta Electoral y de la Fiscalía por si fueran constitutivo de delito, porque el acto estaba suspendido. Y nos gusta que las leyes se respeten".

El PP lo considera especialmente grave porque quienes participan en este acto son el presidente, la vicepresidenta y el líder del partido que sostiene al Gobierno Valenciano
Bonig ha explicado que el PP de la provincia de Valencia interpuso ante la Junta Electoral de Zona de Gandia una reclamación por este acto organizado por el Ayuntamiento de Bellreguard, y que éste órgano comunicó, textualmente, que se "suspenda el acto de inauguración de las jornadas y de la exposición y mesa redonda previsto por el Ajuntament de Bellreguard para su celebración en el día de hoy, 6 de mayo". Esta resolución se comunicó al ayuntamiento socialista de Bellreguard, que formuló alegaciones, por lo que era conocedor de la decisión de la Junta.

"Nuestra sorpresa, porque creemos que las leyes están para cumplirlas, es que el acto se celebra, como atestigua tanto la convocatoria que se envía a los medios de comunicación, las fotos oficiales del acto junto al comunicado de prensa y la propia cuenta oficial de twitter de Presidencia de la Generalitat. En ellas se detalla que el presidente Puig inauguraba la exposición y las jornadas ", ha añadido Bonig. La presidenta del PPCV ha insistido en que éste es un "Consell reincidente", y ha recordado que hace unas semanas se confirmó la sanción a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por la inauguración de un centro de salud en plena campaña de las pasadas elecciones generales, un acto que también había prohibido la Junta Electoral.

http://www.esdiario.com/193752004/Puig-y-Oltra-a-la-Fiscalia-por-un-posible-delito-electoral.html

El PP lleva a la Fiscalía un acto con Puig y Oltra prohibido por la Junta Electoral
El alcalde de Bellreguard «no conocía» la decisión cuando se celebró el evento, en el que participó el PP
08.05.2016 | 04:15
pp-lleva-1.jpg
El PP lleva a la Fiscalía un acto con Puig y Oltra prohibido por la Junta Electoral

S. G./S. S. | VALENCIA/GANDIA Tres pájaros de un tiro. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, blandió ayer el hacha de guerra por la participación del presidente y la vicepresidenta del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra, y el líder de Podemos, Antoni Montiel, en un acto organizado el viernes por la tarde por el Ayuntamiento de Bellreguard que había sido suspendido horas antes por la Junta Electoral de Zona (JEZ), a instancias de una denuncia de la gerente provincial del PP.

Los firmantes del Acord del Botànic visitaron la localidad de la Safor para inaugurar una exposición de Antoni Miró sobre Ovidi Montllor y abrir un ciclo de conferencias.

Los populares van a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que determine si pueden ser constitutivos de un delito electoral. La JEZ se reunió a las 13 horas del viernes en Gandia para abordar la denuncia del PP. El acta del organismo concluye que el evento de Bellreguard —que se celebraba por la tarde— «atenta a los principios de objetividad y transparencia» que deben presidir la precampaña electoral.

El ayuntamiento hizo ayer hincapié en que llevaba trabajando desde principios de año en la programación de la cita. El presidente del Consell confirmó su presencia hace un mes. Como organizador, el alcalde de Bellreguard, Joan Marco (PSPV), alega que tuvo conocimiento de la resolución de la JEZ ayer por la mañana, una vez celebrado el acto. Según el edil, la comunicación llegó al consistorio vía fax a las 16 horas, en un momento en el que las dependencias municipales se hallaban bajo mínimos. Marco admite que la Policía Local le envió el requerimiento poco antes de las seis, pero, según éste, el aviso le cogió preparándose para el acto —que empezaba en hora y media— y no tuvo tiempo de leerlo.

En la inauguración participó el portavoz del PP local. El exalcalde Jaume Ascó señaló a este diario que la dirección provincial del PP le comunicó la suspensión durante el transcurso del evento, pero no se la trasladó ni al alcalde ni a Presidencia —que la desconocía— porque le habían transmitido la información por teléfono y no disponía de la documentación que la acreditara. También señaló que no habría sido correcto tener que suspender el acto una vez iniciado.

400 nuevos militantes

Bonig compareció ayer en el transcurso de un acto organizado por el PP de Valencia para agradecer la afiliación de 400 nuevos militantes a las filas de un partido mermado de moral por el goteo constante de casos de corrupción. «Os unís a un partido de gente honrada». El presidente provincial, Vicente Betoret, les animó a sentirse «orgullosos de pertenecer al PP».

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/05/08/pp-lleva-fiscalia-acto-puig/1414817.html
 
Un ayuntamiento (Belregurard) organizó unas jornadas, con una exposición y una mesa redonda.

La Junta Electoral de zona consideró que era un acto de los prohibidos en periodo electoral y ordenó que se suspendiera la inauguración porque participaban Timo, la Trola y Montiel, el tripartito.

Y se lo han pasado por el forro de los coj*nes.

Puig y Oltra, a la Fiscalía por un posible delito electoral

Montiel, Puig y Oltra en el acto expresamente prohibido por la Junta Electoral.

Saltarse una prohibición de la Junta Electoral puede no salir gratis. Eso hicieron este viernes el presidente, la vicepresidenta de la Generalitat y el líder valenciano de Podemos.
La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el PP "va a poner en conocimiento de la Junta Electoral y la Fiscalía la posible comisión de un delito electoral y de desobediencia" por la celebración, este viernes 6 de mayo, de un acto que la Junta Electoral de Zona de Gandia había suspendido y en el que participaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el portavoz del grupo parlamentario Podemos, Antonio Montiel.

El acto, celebrado este viernes en la localidad valenciana de Bellreguard y en el que también participó el alcalde del municipio y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, consistía en la inauguración de la exposición de Antoni Miró Ovidi Monllor. L'ànima d'un paísy las jornadas Converses de maig y que había sido previa y expresamente prohibido por la Junta Electoral de Zona, a raíz de una reclamación presentada por el PP de la provincia de Valencia.

Isabel Bonig ha señalado que es "especialmente grave porque quienes participan en este acto son el presidente, la vicepresidenta y el líder del partido que sostiene al Gobierno Valenciano. Por tanto, vamos a poner los hechos en conocimiento de la Junta Electoral y de la Fiscalía por si fueran constitutivo de delito, porque el acto estaba suspendido. Y nos gusta que las leyes se respeten".

El PP lo considera especialmente grave porque quienes participan en este acto son el presidente, la vicepresidenta y el líder del partido que sostiene al Gobierno Valenciano
Bonig ha explicado que el PP de la provincia de Valencia interpuso ante la Junta Electoral de Zona de Gandia una reclamación por este acto organizado por el Ayuntamiento de Bellreguard, y que éste órgano comunicó, textualmente, que se "suspenda el acto de inauguración de las jornadas y de la exposición y mesa redonda previsto por el Ajuntament de Bellreguard para su celebración en el día de hoy, 6 de mayo". Esta resolución se comunicó al ayuntamiento socialista de Bellreguard, que formuló alegaciones, por lo que era conocedor de la decisión de la Junta.

"Nuestra sorpresa, porque creemos que las leyes están para cumplirlas, es que el acto se celebra, como atestigua tanto la convocatoria que se envía a los medios de comunicación, las fotos oficiales del acto junto al comunicado de prensa y la propia cuenta oficial de twitter de Presidencia de la Generalitat. En ellas se detalla que el presidente Puig inauguraba la exposición y las jornadas ", ha añadido Bonig. La presidenta del PPCV ha insistido en que éste es un "Consell reincidente", y ha recordado que hace unas semanas se confirmó la sanción a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por la inauguración de un centro de salud en plena campaña de las pasadas elecciones generales, un acto que también había prohibido la Junta Electoral.

http://www.esdiario.com/193752004/Puig-y-Oltra-a-la-Fiscalia-por-un-posible-delito-electoral.html

El PP lleva a la Fiscalía un acto con Puig y Oltra prohibido por la Junta Electoral
El alcalde de Bellreguard «no conocía» la decisión cuando se celebró el evento, en el que participó el PP
08.05.2016 | 04:15
pp-lleva-1.jpg
El PP lleva a la Fiscalía un acto con Puig y Oltra prohibido por la Junta Electoral

S. G./S. S. | VALENCIA/GANDIA Tres pájaros de un tiro. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, blandió ayer el hacha de guerra por la participación del presidente y la vicepresidenta del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra, y el líder de Podemos, Antoni Montiel, en un acto organizado el viernes por la tarde por el Ayuntamiento de Bellreguard que había sido suspendido horas antes por la Junta Electoral de Zona (JEZ), a instancias de una denuncia de la gerente provincial del PP.

Los firmantes del Acord del Botànic visitaron la localidad de la Safor para inaugurar una exposición de Antoni Miró sobre Ovidi Montllor y abrir un ciclo de conferencias.

Los populares van a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que determine si pueden ser constitutivos de un delito electoral. La JEZ se reunió a las 13 horas del viernes en Gandia para abordar la denuncia del PP. El acta del organismo concluye que el evento de Bellreguard —que se celebraba por la tarde— «atenta a los principios de objetividad y transparencia» que deben presidir la precampaña electoral.

El ayuntamiento hizo ayer hincapié en que llevaba trabajando desde principios de año en la programación de la cita. El presidente del Consell confirmó su presencia hace un mes. Como organizador, el alcalde de Bellreguard, Joan Marco (PSPV), alega que tuvo conocimiento de la resolución de la JEZ ayer por la mañana, una vez celebrado el acto. Según el edil, la comunicación llegó al consistorio vía fax a las 16 horas, en un momento en el que las dependencias municipales se hallaban bajo mínimos. Marco admite que la Policía Local le envió el requerimiento poco antes de las seis, pero, según éste, el aviso le cogió preparándose para el acto —que empezaba en hora y media— y no tuvo tiempo de leerlo.

En la inauguración participó el portavoz del PP local. El exalcalde Jaume Ascó señaló a este diario que la dirección provincial del PP le comunicó la suspensión durante el transcurso del evento, pero no se la trasladó ni al alcalde ni a Presidencia —que la desconocía— porque le habían transmitido la información por teléfono y no disponía de la documentación que la acreditara. También señaló que no habría sido correcto tener que suspender el acto una vez iniciado.

400 nuevos militantes

Bonig compareció ayer en el transcurso de un acto organizado por el PP de Valencia para agradecer la afiliación de 400 nuevos militantes a las filas de un partido mermado de moral por el goteo constante de casos de corrupción. «Os unís a un partido de gente honrada». El presidente provincial, Vicente Betoret, les animó a sentirse «orgullosos de pertenecer al PP».

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/05/08/pp-lleva-fiscalia-acto-puig/1414817.html
Gracias. Leyendo el título de la expo ya me queda todo claro.
 
Gracias. Leyendo el título de la expo ya me queda todo claro.

No es por la expo en si, lo que prohibieron fue la inauguración. El título no tiene nada que ver. Es el hecho de que se prohibe un acto organizado por un ayuntamiento con fines electorales.

Podía haber sido, igualmente, una exposición sobre la cría de pájaros tropicales en la CV. Es utilizar dinero público para publicitarse electoralmente y en eso es en lo que la Junta Electoral se mete.

Pensaba que irías algo más allá de las apariencias e intentarías pensar el motivo jurídico por el que se dio la orden de suspenderlo.
 
No es por la expo en si, lo que prohibieron fue la inauguración. El título no tiene nada que ver. Es el hecho de que se prohibe un acto organizado por un ayuntamiento con fines electorales.

Podía haber sido, igualmente, una exposición sobre la cría de pájaros tropicales en la CV. Es utilizar dinero público para publicitarse electoralmente y en eso es en lo que la Junta Electoral se mete.

Pensaba que irías algo más allá de las apariencias e intentarías pensar el motivo jurídico por el que se dio la orden de suspenderlo.
Por lo que he leído en las noticias que has traído, las conferencias en cuestión habían comenzado a organizarse hace tiempo. Por tanto, los organizadores no podían saber que el 6 de Mayo estaríamos en campaña electoral. No es un acto electoral, es un ciclo de conferencias y una expo programadas hace tiempo. Parece ser que ya se ha interpuesto recurso. El título de la expo y del ciclo de conferencias tienen bastante que ver con esta pataleta del PP (que, por cierto, han rodado un vídeo de campaña en las instalaciones de la Moncloa. El PCHOE ya les ha metido la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral).
 
Por lo que he leído en las noticias que has traído, las conferencias en cuestión habían comenzado a organizarse hace tiempo. Por tanto, los organizadores no podían saber que el 6 de Mayo estaríamos en campaña electoral. No es un acto electoral, es un ciclo de conferencias y una expo programadas hace tiempo. Parece ser que ya se ha interpuesto recurso. El título de la expo y del ciclo de conferencias tienen bastante que ver con esta pataleta del PP (que, por cierto, han rodado un vídeo de campaña en las instalaciones de la Moncloa. El PCHOE ya les ha metido la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral).

La Junta Electoral no prohibe la exposición. Lo que prohibe es la INAUGURACIÓN, LA FOTO Y LA PROPAGANDA utilizando para eso un acto pagado con dinero público.

En serio, yo es que ya pienso que estáis tan mediatizados que sois incapaces de raspar la superficie y leer lo que pone y no lo que os parece que pone.

Captura-de-pantalla-2016-05-09-a-las-17.01.45.png


Por todo ello se considera que EL ACTO DE INAUGURACIÓN de las jornadas y la exposición y mesa redonda (...) se trata de un ACTO PROHIBIDO (...), por lo que se requiere al Ayuntamiento para que:

SUSPENDA EL ACTO DE INAUGURACIÓN.

NO SE SUSPENDE todo lo demás: expo, jornadas y mesa redonda.

A ver si así queda claro.
 
La Junta Electoral no prohibe la exposición. Lo que prohibe es la INAUGURACIÓN, LA FOTO Y LA PROPAGANDA utilizando para eso un acto pagado con dinero público.

En serio, yo es que ya pienso que estáis tan mediatizados que sois incapaces de raspar la superficie y leer lo que pone y no lo que os parece que pone.

Captura-de-pantalla-2016-05-09-a-las-17.01.45.png


Por todo ello se considera que EL ACTO DE INAUGURACIÓN de las jornadas y la exposición y mesa redonda (...) se trata de un ACTO PROHIBIDO (...), por lo que se requiere al Ayuntamiento para que:

SUSPENDA EL ACTO DE INAUGURACIÓN.

A ver si así queda claro.
Ya. Pero es que la inauguración ya lleva meses programada, cuando NO estábamos en campaña electoral. Nadie que estuviera organizando un acto, del tipo que sea, en febrero podía saber que en mayo volveríamos a estar en campaña.
 
Es que por la misma regla de tres, TODOS los ayuntamientos de España deberían suspender TODAS las actividades de este tipo que tengan programadas, que van a ser inauguradas o como se diga por las autoridades que sean, que pueden ir desde el obispo de la diócesis hasta el presidente de la comunidad. Estas cosas no se cierran en agenda de un día para otro, están programadas.
 
Es que por la misma regla de tres, TODOS los ayuntamientos de España deberían suspender TODAS las actividades de este tipo que tengan programadas, que van a ser inauguradas o como se diga por las autoridades que sean, que pueden ir desde el obispo de la diócesis hasta el presidente de la comunidad. Estas cosas no se cierran en agenda de un día para otro, están programadas.

Claro, eso es cosa de las Juntas Electorales, pero no juegues al despiste, que hace más de un mes se veían venir las elecciones, jajaja.

Y una inauguración se suspende rápido.
 
Back