REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Quédate conmigo, Señor, quédate conmigo durante este día y guía mis pensamientos y deseos, mis acciones y mis proyectos. Guía mis pasos para que caminen ligero al encuentro de los cansados y desanimados. Guía mis manos, para que acompañen a aquellos que se perdieron en el camino. Abre mis brazos, para que puedan abrazar a los que se sienten solos y sin esperanza. Ilumina mis ojos y vuelve atentos mis oídos al clamor de mis hermanos. Ofréceme un corazón tierno, capaz de amar sin distinción. Padre nuestro, deposito en Tú protección mi descanso y el de todos mis seres queridos y amigos, coloco en Tus manos nuestras tierras, nuestras ciudades, nuestro mundo tan azotado por la violencia, por las catástrofes, por las guerras y por las injusticias… Ilumina, Señor, la mente y el corazón de los gobernantes y poderosos de la tierra. Que siempre pueda, por Tu gracia, abrir mis manos para compartir lo que soy y lo que tengo y con Tu ayuda pueda ver aparecer la aurora de un mundo nuevo.
Gracias, Señor. Amén.
 
Modé Aní

Modé Aní (en hebreo מוֹדֶה אֲנִי, "yo agradezco", dicho por un hombre; dicho por una mujer es מוֹדָה אֲנִי o Modá Aní) es la primera oración del día para todo judío observante de la religión. Parte de la creencia es la de que, antes de dormir por la noche, se entrega el cuidado de nuestra alma a Dios, quien la devuelve cada mañana, renovada y reposada, por lo cual al despertarse, incluso aún antes de levantarse, se pronuncia, traducida a continuación:


מוֹדֶה (מוֹדָה) אֲנִי לְפָנֶֽיךָ מֶֽלֶךְ חַי וְקַיָּים. שֶׁהֶֽחֱזַֽרְתָּ בִּי נִשְׁמָתִי בְחֶמְלָה. רַבָּה אֱמֽוּנָתֶֽךָ׃

Modé aní lefaneja mélej jai vekayam shehejezarta bi nishmatí bejimlá, rabá emunateja.


Doy gracias ante ti, Oh Rey vivo y eterno, por haberme devuelto bondadosamente el alma; grande es Tu fidelidad
 
Yo estoy empezando a comprender que a mí lo que me pasa es que tengo problemas con algunos puntos de la religión y eso me ha echado para atrás a la hora de rezar. Por un lado siento que no soy lo suficientemente creyente porque algunos puntos me parecen cosas de los mentores de la iglesia, no de Dios. Pero me queda la duda y entonces me aparto de la religión y de rezar porque me cuestiono demasiado lo que estoy haciendo. Por otro comprendo que nadie somos lo suficientemente creyentes ni perfectos si no, no estaríamos en este mundo, supongo.
 
Yo estoy empezando a comprender que a mí lo que me pasa es que tengo problemas con algunos puntos de la religión y eso me ha echado para atrás a la hora de rezar. Por un lado siento que no soy lo suficientemente creyente porque algunos puntos me parecen cosas de los mentores de la iglesia, no de Dios. Pero me queda la duda y entonces me aparto de la religión y de rezar porque me cuestiono demasiado lo que estoy haciendo. Por otro comprendo que nadie somos lo suficientemente creyentes ni perfectos si no, no estaríamos en este mundo, supongo.

Te recomiendo hablar con alguien, sacerdote o laico de alguna parroquia, lo que prefieras. Te entiendo porque a mi también me ha pasado. Todo el mundo tiene dudas, todo el mundo se cuestiona cosas, los creyentes también, claro que sí, incluso hay momentos de la vida en los que te puedes apartar de todo en cuestión de fe, y luego volver... pero lo bueno de rezar es que ahí estás tú y él, y te ayuda a seguir y tener paz.
 
"Nada te turbe, nada te espante.
Todo se pasa. Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta.
Sólo Dios basta." Santa Teresa de Jesús
 
vela.jpg


Encontré una web donde se puede encender una vela virtual al santo que se quiera o a los difuntos, para peticiones o felicitaciones gratis
Me hizo gracia, porque si entras en la de santos, puedes buscar el santo al que se la quieres encender, están todos, creo

http://www.enciendeunavela.com/

Pongo aquí también una oración a una de mis santas preferidas, Santa Rita, patrona de los imposibles

ORACIÓN A SANTA RITA PARA LOS CASOS DESESPERADOS
Oh poderosa Santa Rita, llamada Abogada de los casos desesperados, socorredora en la última esperanza, refugio y salvación en el dolor, que conduce al abismo del delito y de la desesperación: con toda la confianza en tu celestial poder, recurro a ti en el caso difícil e imprevisto que oprime dolorosamente mi corazón.
Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tu?, ¿no me vas a consolar? ¿Vas a alejar tu mirada y tu piedad de mi corazón, tan sumamente atribulado? ¡Tú también sabes lo que es el martirio del corazón, tan sumamente atribulado! Por las atroces penas, por las amargas lágrimas que santamente derramaste, ven en mi ayuda. Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo, al Corazón de Dios, en nombre de su Hijo Jesucristo, Padre de misericordia y fuente de toda consolación, y consígueme la gracia que deseo (indíquese aquí la gracia deseada). Presentada es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres, para cantar en la tierra y en el cielo las misericordias divinas.
Santa Rita gracias por escuchar mis plegarias y concederme mis deseos.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
 
Muy respetable, pero Dios sí existe.

Yo pienso que Dios es solo una fuente de energia. No es ni bueno ni malo, no interviene en nuestras vidas ni para bien ni para mal, es simplemente la fuente de donde proviene toda la energia del universo.
 
Yo pienso que Dios es solo una fuente de energia. No es ni bueno ni malo, no interviene en nuestras vidas ni para bien ni para mal, es simplemente la fuente de donde proviene toda la energia del universo.
Pero la energía no tiene inteligencia, dios es quien dirige la energía.
La definición más completa que he oído de Dios es la que hizo Antonio Blay (psicólogo-filósofo catalán ya fallecido que dio varios cursos de autorrealización para paganos y otros para creyentes y escribió varios libros) el definía a Dios como la gran fuente de energía+inteligencia+amor con la que todos estamos formados. A la vez es la esencia de todo ser humano, aparte de la materia.

También explicaba en uno de sus cursos (que por cierto sus grabaciones están en la red) que lo personal en Dios (es decir la relación personal con cada ser humano, con cada momento y cada detalle de ser humano) no niega lo inmanente, lo impersonal, lo universal. Es a la vez las dos cosas, lo más personal y lo más infinitio y universal.

Edito para incluir el link a una de las paginas que se le dedican, el que no sea conocido yo creo que se debe a que nunca quiso serlo y personalmente lo adoro, tengo sus grabaciones en mi movil, sobre todo el curso en el que sí habla ya de Dios y de la relación con Dios de los seres humanos, creo que se llama "curso de autorrealización y niveles superiores de conciencia".
http://www.almabetania.org/blay_autorrealizacion.htm
 
Última edición:
Back