REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Pues yo antes vivia Dios a "mi manera", hablaba con el, le pedia cosas. Hasta que me cai del caballo, y me di cuenta que yo habia creado un Dios a mi imagen y semejanza. Yo no vivia para Dios, sino que Dios lo adaptaba a mi vida segun me convenia: "Dios es Amor, Dios todo lo entiende y todo lo perdona, y yo hago lo que me parece bien a mi", entonces me di cuenta que tenia que ser al reves, que mi vida se tenia que adaptar a Dios y no al reves. Que Dios es bueno, pero tambien es increiblemente justo.
Volvi a Dios a la Iglesia y a la oracion. Y encomende mi familia (que era un desastre) a Sta Monica. No os quiero soltar el rollo para no aburriros, pero dos de mis hijos han cambiado en tres meses (estaban en muuu malos rollos y sin estudiar apenas), ahora me queda mi hija. Solo os digo que la oracion es poderosa, como lo es someterse a Dios y volver a los Sacramentos.


te felicito; a veces solo podemos rezar porque hay cosas ante las que el ser humano, limitado por naturaleza, es impotente.
 
Esta oración es muy adecuada para algunos momentos. Hay gente que la dice antes de comer. O antes de entrar en la cama. A mí me ha venido a la mente al leerte. Espero que te guste.

La bendición de los gitanos:

"Que no vengan más de las que estamos"

Chini que gracia me ha hecho, por cierto..... yo la conozco de otra manera, la bendición de san comamos, que no vengan mas que los que estamos y si han de venir que se queden por Madrid y si han de llegar que se metan en un zarzal........:):):):):)
Aceptemos la broma en medio de un hilo tan serio y agradable, besos.
Me alegra verte Trepizia.
 
Esta oración es muy adecuada para algunos momentos. Hay gente que la dice antes de comer. O antes de entrar en la cama. A mí me ha venido a la mente al leerte. Espero que te guste.

La bendición de los gitanos:

"Que no vengan más de las que estamos"
Chini...esta oración nos la tenemos que aplicar a nosotras....;);););)
 
gracias astilla, el humor no está reñido con la religión, ese es uno de los fallos que he observado en los ambientes religiosos a los que he tenido acceso, que se toman todo tan en serio que muchos están fanatizados y amargados y claro, así no se atrae a nadie a la Fe... hay que estar alegres¡¡¡¡¡
 
.


La Iglesia Catolica ha tenido fallos, muuuchos, porque es humana, pero no deja de ser la Iglesia que fundo Cristo, rechazando la Iglesia, se rechaza la salvacion

Jesucristo dijo:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos"

"A quienes perdonen sus pecados, serán perdonados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos"

No rechazo la Iglesia, pero no me ciego tampoco. Han ocurrido cosas terribles porque se compone de humanos tan imperfectos como yo, pero contrario a mi, se escudan en la Iglesia para cometer atrocidades.

La salvación se logra, supongo, con buenas obras.

Me gusta ir a la iglesia, pero depende de quien es el cura que está a cargo . No me gustan todos, desde luego que no.
Los curas no son Dios.
 
gracias astilla, el humor no está reñido con la religión, ese es uno de los fallos que he observado en los ambientes religiosos a los que he tenido acceso, que se toman todo tan en serio que muchos están fanatizados y amargados y claro, así no se atrae a nadie a la Fe... hay que estar alegres¡¡¡¡¡

totalmente de acuerdo.
la alegría es lo que más odia el maligno, porque nos quiere ver tristes, amargados y alejados de Dios...........
la alegría no es si no la amiga fiel de la esperanza y de la fé.
 
Pongo aquí un ofrecimiento de obras jesuita, lo leí y me gustó mucho porque te motiva para ser "diligente" y trabajador, al menos si eres creyente:


"Observa en esta hora lo que quieres hacer hoy y orienta tus obras y tus pasos a la gloria de Dios,

con un corazón ardiente ten la certeza de que sin la gracia de Dios nada puedes.

Ejecuta tus trabajos según el peso, número y medida y todo como si fueras a morir enseguida y los ángeles y el diablo observarán todos tus actos.

haz buenas obras como si tu tumba ya estuviera abierta.

Lleva a buen término tus trabajos a imitación de Jesús y de los Santos, los ángeles presentarán tus obras ante Dios.

Pero sobre todo piensa siempre que Dios y la corte celestial te observan sin cesar"
 
291714_576114735739980_713460973_n.jpg
 
En lo personal yo no hago cuestionamientos, prefiero avanzar y seguir manteniendo mi fe.
Si hay errores al interior de la iglesia, o abusos, yo mantengo mi fe.
Porque la fé es ajena a cuestionamientos, para sancionar conforme a las leyes de los hombres están los tribunales, no yo.
Sólo sé que siempre fallarán los hombres, no las instituciones y mucho menos mi fe.
 
Yo no se si rezar será bueno para la salud o no, pero, a mi, el mero hecho de entrar a ciertas iglesias me calma.

La iglesia más calmante que conozco es la de los Jesuitas en Mayfair, en Farm Street (Church of the Immaculate Conception). La de veces que he ido a mediodía, desde el trabajo, toda estresada, y he salido mas tranquila.

Otras iglesias que me desestresan son la de St James's Spanish Place en Marylebone y la capilla de Our Lady Queen of the World en St John's Wood (en St Christina's, un colegio de la Esclavas).

No sólo encuentro las iglesias católicas (esas tres) calmantes... De las anglicanas recomiendo la Catedral de Southwark, la capilla del Lincoln's Inn y St Mary Abbots en Kensington.

Pero, para emocionarse y tranquilizarse a la vez, nada como los ritos ortodoxos. Hay que escuchar los cánticos y ver el juego de luces (de velas) y sombras en una de estas iglesias al menos una vez en esta vida (si puede ser en los ritos de Pascua, mejor que mejor). Muy bonitos los de la Catedral Ortodoxa Rusa de Londres (Cathedral of the Dormition and All Saints), en Knightsbridge.

Serán cosas mías, pero estas iglesias ejercen una influencia calmante sobre mi. Incluso sin rezos.

Farm Street Church:
image.jpg
 
Última edición:
Back