REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Gracias por la oración de San Judas Tadeo Rous, no la conocía :a19:
 
Te equivicas otra vez. En el siglo XV fué cuando el rezo del rosário empezó a estar de moda , quiero decir a ser fashonable.

La tradición atribuye el Rosario a Santo Domingo de Guzmán, allí por el año 1208. ¿Inspiración, Milagro? Eso solo Dios lo sabe. Sí que se sabe que Sto Domingo, estuvo en el sur de Francia intentando convertir al catolicismo a las gentes que se encontraban influenciadas por una herejía llamada "albingense". Encontró en el rezo del Rosario una fuerza que unió a todas las personas que iban volviendo a la Iglesia. Es una devoción difundida por los Dominicos.

Información cierta y el rosario se trajo en su formato de otros collares parecidos de Oriente Próximo que también tienen los árabes, hasta los hindúes tienen de estos objetos. En mi pueblo se conservan rosarios de la época albigense porque de la zona francesa de Albi y Languedoc descienden muchos de mis paisanos, entre ellos la familia de mi padre.
 
La coronilla del Señor de la Misericordia también es eficaz.
Se rezan cinco decenas, se empieza con el Padre Nuestro, un ave maría, el credo y luego se dice: Padre eterno, te ofrezco el cuerpo, la sangre y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro señor Jesucristo como expiación de nuestros pecados y los del mundo entero.
Luego se repiten diez veces: POR SU DOLOROSA PASIÓN: TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.
Concluidas las cinco decenas, se reza SANTO PADRE, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO, TRES VECES.

La Oración a SAN JUDAS TADEO ES EFICASÍSIMA, es el gran intermediario:

Oh san Judas Tadeo, el nombre del traidor ha sido causa de que muchos te olviden, pero la IGLESIA te honra y te reconoce como el patrón de las causas imposibles, ruega por mí que soy tan miserable, haz uso te lo suplico del poder de interceder que te ha sido concedido. Ven en mi auxilio en esta necesidad que padezco, que reciba yo el consuelo del cielo en todas mis necesidades y tribulaciones, especialmente (aqui se hace la petición) te prometo san Juditas jamás olvidar tus favores, hacer propicia la difusión de tu devoción para ir al cielo contigo y los elegidos y alabar a Dios por toda la eternidad. AMÉN.
Se rezan tres credos.
San Juditas, es el patrón de los imposibles. El intercede con eficacia.

Perdónenme que me cite.
La leo y veo que no la escribí completa, el apuro en la mañana.

Oh San Judas Tadeo, el nombre del traidor que entregó a nuestro amado Maestro en manos de sus enemigos, ha sido causa de que seas olvidado por muchos, pero la iglesia universalmente te invoca y reconoce como el patrón de las causas justas y de las cosas irremediables, ruega por mí que soy tan miserable, haz uso te lo suplico del poder que te ha sido conferido de dar visible y pronta ayuda al que está en necesidad de merecerla. Ven en mi auxilio en esta necesidad que padezco que reciba el consuelo del cielo en todas mis angustias y necesidades especialmente (se hace el pedido). Te prometo San Juditas jamás olvidar tus favores, hacer todo lo posible para propagar tu devoción para poder ir al cielo contigo y los elegidos para alabar a Dios por toda la eternidad amén.


A LA VIRGEN POR LAS MAÑANAS:

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti celestial princesa
Virgen Sagrada María
te ofrezco en este día
alma, vida y corazón
Mirame con compasión
no me dejes madre mía.


ACORDAOS oh piadosísima Virgen Ma. que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido ante tu presencia implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro, haya sido abandonado por vos.
Animado por esa confianza a vos también acudo, oh Virgen Madre de las Virgenes, aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.
Oh madre de Dios, no deshecheis mis humildes súplicas, antes bien inclinad a ellas vuestros oídos, dignaos atenderlas favorablemente, amén.

SAN FRANCISCO DE ASÍS (Su fiesta fué el cuatro de Octubre)
Fundó la orden de los terciarios, custodios de los lugares santos.


Señor:
Haz de mí un instrumento de tu paz
Que donde haya odio, ponga yo amor
Donde haya discordia, ponga unión.
Donde haya desesperación, ponga la esperanza
Donde haya duda, ponga yo la fé
Donde haya tinieblas, ponga vuestra luz.
Donde haya tristeza, ponga la alegría
Oh Divino Maestro:
Que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar
en ser comprendido como en comprender
en ser amado como en amar
Porque:
Dando se recibe
Olvidando se encuentra
Perdonando se es perdonado
y muriendo se resucita a la vida eterna.
Amén.


Mi padre, me enseñó a rezar todas estas oraciones.
De pequeña mi mamá me enseñó a rezar esta:

ANGEL DE LA GUARDA
DULCE COMPAÑÍA
NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DÍA
HASTA QUE ME VEAS CUBIERTA (O) EN LOS BRAZOS DE JESÚS, JOSÉ Y MARÍA.


Gracias Trepizzia por el hilo, gracias colegas foreras por sus palabras y sí, rezar hace mucho bien al espíritu. Lo dijo el Papa Juan Pablo II: No sólo de pan vive el hombre.............también de la palabra de Dios, la oración es un gran vehículo que nos hace conversar con él.
 
yo creo que rezar nos proporciona un momento de paz y comunicación interna... personalmente, muchas veces entro en la iglesia cualquier día al mediodía, cuando no hay nadie, y esa tranquilidad que se respira, el silencio que hay una vez que he cerrado la puerta (desaparecen el ruido del tráfico, las voces, los gritos...) y estar 5 minutos, en silencio o hablando directamente como si de mi amigo se tratase, lo deja a uno más ligero.

rezar oraciones, la del angel de la guarda, el ave maría y una que me enseñaron cuando era niña, que aún rezo:

Oh Señora mía
Oh Madre mía
yo me ofrezco enteramente a tí
y en prueba de que te amo
te consagro en este día y para siempre
mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón
en una palabra, todo mi ser
ya que soy toda tuya Madre de bondad,
guardame, defiendeme de todo mal, así sea
Dulce Madre
no te alejes
ven conmigo a todas partes
y nunca sola me dejes
ya que me proteges tanto como verdadera Madre
cúbreme con tu manto
y haz que me bendigan
el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo,
Amén
 
yo creo que rezar nos proporciona un momento de paz y comunicación interna... personalmente, muchas veces entro en la iglesia cualquier día al mediodía, cuando no hay nadie, y esa tranquilidad que se respira, el silencio que hay una vez que he cerrado la puerta (desaparecen el ruido del tráfico, las voces, los gritos...) y estar 5 minutos, en silencio o hablando directamente como si de mi amigo se tratase, lo deja a uno más ligero.

rezar oraciones, la del angel de la guarda, el ave maría y una que me enseñaron cuando era niña, que aún rezo:

Oh Señora mía
Oh Madre mía
yo me ofrezco enteramente a tí
y en prueba de que te amo
te consagro en este día y para siempre
mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón
en una palabra, todo mi ser
ya que soy toda tuya Madre de bondad,
guardame, defiendeme de todo mal, así sea
Dulce Madre
no te alejes
ven conmigo a todas partes
y nunca sola me dejes
ya que me proteges tanto como verdadera Madre
cúbreme con tu manto
y haz que me bendigan
el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo,
Amén

Qué bonita YOYO, nunca la oí. La tendré presente en mis oraciones. Gracias.
La mamá de una buena amiga, me regaló alguna vez una oración que siempre la tenía conmigo. Alguna vez se me traspapeló y la perdí, me comentaba que era para que me proteja de todo mal.
Sólo recuerdo la frase final: Oh Jesús sacramentado, enemigos veo venir. La llaga de tu costado de ellos de ellos me ha de cubrir.
Siempre la he invocado en momentos en los que he podido sentir algún peligro, complicación y me he sentido mejor.
Ahora que hablo con mi papá le pediré una oración muy bonita que él tiene para subirla al foro.
 
Hay una oración muy sencilla que me gusta y la comparto aquí:


"Querido Dios, te agradezco por este día.
Te agradezco por permitirme ver y oír esta mañana
Soy bendito, porque eres un dios comprensivo y de perdón.
Tu has hecho tanto por mi y continuas bendiciéndome cada día.
Perdóname por todo lo qué he hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti.
Por favor, mantenme seguro, alejado de todo peligro o daño.
Ayúdame a comenzar este día con una nueva actitud y mucha gratitud.
Déjame hacer lo mejor de cada día para aclarar mi mente y así poder oírte.
Por favor, expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios.
No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no tengo ningún control.
Permíteme continuar viendo el pecado a través de tus ojos, señor, y que pueda reconocer el mal.
Continúa bendiciéndome, para que pueda bendecir a otras personas.
Mantenme fuerte, para que pueda ayudar al débil.
Mantenme con el animo levantado, para que pueda tener palabras de aliento para otros.
Ruego por los que se pierden y no puedan encontrar su camino.
Ruego por los que no te conocen íntimamente.
Ruego por los que no creen.
Pero te agradezco porque YO CREO.
Creo que tú cambias a la gente y a las cosas.
Ruego por que cada ojo que lea esto sepa que no hay problema, batalla o situación mayor que tu, señor.
Ruego para que estas palabras sean recibidas en los corazones, que cada ojo que las vea y cada boca que las pronuncie, las confiese dispuesto.
Esta es mi oración.
En el nombre de Jesús, amén"
 
Exacto, cada cual busca como sentirse bien, nunca me he topado en persona con un ateo confeso que viva de acuerdo a esa filosofía, sí mucho agnóstico, todo respetable siempre y cuando no cuestionen ni descalifiquen mis creencias ni mis guías espirituales.
Rezar es un acto de humildad al reconocer la existencia de alguien superior que puede con todo, al que se le tiene mucha confianza y en quien uno se apoya, desde luego que proporciona salud mental, es una tranquilidad. Yo prefiero conversar con Dios y meditar, me funciona mejor que repetir un rezo de un libro.
 
Creo que cuando la Virgen María visita a Isabel, cuando supo la noticia de su embarazo, puede inspirarnos el hecho de estar entre amigas.
De ahí que el foro sea eso, un punto de encuentro.
De ahí, redundo, que existan reglas de no atacar a los foreros.
Ahora bien, que nos refiramos a un personaje público............ni te cuento de los mordaces que fueron algunos sacerdotes en sus comentarios al evangelio cuando se trató, por ejemplo, de bajarse a Pinochet en Chile........no sigo porque no es el hilo.
Luego pongo las dos versiones del credo.
Nos falta la MAGNIFICA que está escrita en el reverso de algunas estampitas de la Virgen de Guadalupe.
 
El credo en dos versiones, que yo les puse largo y corto.

Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en Jesucristo su único hijo nacido de Dios antes de todos los siglos, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero, de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza que el Padre por quien todo fué hecho, que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajo del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre, que por nuestra causa fué crucificado en tiempos de Poncio Pilatos. Padeció y fué sepultado, resucitó al tercer día, según las escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso y de ahí ha de venir de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo señor y dador de vida que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo reciben una misma adoración y gloria y que hablaron por los profetas y en la Iglesia que es una santa, católica y apostólica. Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados, esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro amén.

LA CORTA:

Creo en Dios padre todo poderoso creador del cielo y de la tierra y en Jesucristo su hijo nuestro señor, que fué concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Sta. Ma. Virgen, fué crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos al tercer día resucitó entre los muertos. Subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso, de ahí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados y la vida eterna. Amén.


IGNORAR Y REPORTAR ES POSTEAR EN PAZ.
 
el camino de santiago está dispuestos en puntos geopositivos, por eso muchas personas que lo hacen tienen experiencias intensas, energéticas.

el rezo unido auna multiplicidad de ondas vibratorias de pensamiento, por tanto, tienen gran fuerza, aparte de la constricción interna y liberación de la negatividad individual.

el rezar tiene muchísimas formas beneficiosas para nuestra salud física y mental, no solo la inserción de palabras claves que se retroalimentan en hechos, y si además lo acompañas con lecturas creativas, el poder se multiplica.

el simple hecho de bendecir lo que comemos redunda en nuestra salud física.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back