REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Quise decir que hoy no está bien visto a veces decir que se reza, por eso daba las gracias a Rosa por su testimonio.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

No sabia yo que rezar era una questión de moda. Sí ,un acto de fe y creencia en Diós.
Un dirigirte al Ser que amas por encima de todas las cosas o por lo menos al Ser que crees.
Hay quién logre con la palabra destrozar lo mas sagrado y profanarlo.
En fins...


Una persona que abre un hilo recomendando rezar no creo que quiera destrozar ni profanar nada. De verdad que algunos estáis con la escopeta montada siempre, agresivos al máximo así que me voy a dar unas vacaciones del foro a ver si me olvidáis un poquito. Au revoir, que recéis mucho y seáis felices (si podéis).
 
es cierto, parece que en la actualidad está mal visto rezar. cuando yo era pequeña rezar era algo normal y cotidiano. es una pena que se haya perdido esa costumbre.aunque creo que ésto viene en gran parte porque te obligaban a hacerlo, y cuando crecimos dejamos de hacerlo por rebeldia. hoy , como se los beneficios que reporta , lo hago, creo de verdad que ayuda mucho tener fé y rezarle a ese " algo superior" que nos cuida.
 
es cierto, parece que en la actualidad está mal visto rezar. cuando yo era pequeña rezar era algo normal y cotidiano. es una pena que se haya perdido esa costumbre.aunque creo que ésto viene en gran parte porque te obligaban a hacerlo, y cuando crecimos dejamos de hacerlo por rebeldia. hoy , como se los beneficios que reporta , lo hago, creo de verdad que ayuda mucho tener fé y rezarle a ese " algo superior" que nos cuida.


Gracias felissa.
 
BUENO, EN MI CASO MI MATRIMONIO MEJORO BASTANTE DESDE HACE UN AÑO, MI MARIDO SE HA AGREGADO AL REZO DEL ROSARIO NOCTURNO JUNTO A MI Y A MIS HIJOS.
REZAMOS LOS CINCO MISTERIOS DE LOS QUINCE DADOS POR LA VIRGEN MARIA (NO REZAMOS LOS LUMINOSOS DEL PAPA JPII), OBVIO LOS MAS CHICOS SE QUEDAN DORMIDOS EN LA MITAD, PERO PARECE QUE AL CONCLUIR UNO SE SIENTE MAS LIVIANO...
 
Yo rezo el rosario, da mucha paz y lo recomiendo a todo el mundo. Antes creía que era algo de viejas beatas y rancias, pero estaba muy equivocada, la relación con Dios hay que cuidarla, porque si eres creyente y no le haces caso, ¿en qué crees?
 
El rezo del Rosario se remonta al siglo quince, creo. Ha hecho milagros.

Te equivicas otra vez. En el siglo XV fué cuando el rezo del rosário empezó a estar de moda , quiero decir a ser fashonable.

La tradición atribuye el Rosario a Santo Domingo de Guzmán, allí por el año 1208. ¿Inspiración, Milagro? Eso solo Dios lo sabe. Sí que se sabe que Sto Domingo, estuvo en el sur de Francia intentando convertir al catolicismo a las gentes que se encontraban influenciadas por una herejía llamada "albingense". Encontró en el rezo del Rosario una fuerza que unió a todas las personas que iban volviendo a la Iglesia. Es una devoción difundida por los Dominicos.
 
La coronilla del Señor de la Misericordia también es eficaz.
Se rezan cinco decenas, se empieza con el Padre Nuestro, un ave maría, el credo y luego se dice: Padre eterno, te ofrezco el cuerpo, la sangre y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro señor Jesucristo como expiación de nuestros pecados y los del mundo entero.
Luego se repiten diez veces: POR SU DOLOROSA PASIÓN: TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.
Concluidas las cinco decenas, se reza SANTO PADRE, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO, TRES VECES.

La Oración a SAN JUDAS TADEO ES EFICASÍSIMA, es el gran intermediario:

Oh san Judas Tadeo, el nombre del traidor ha sido causa de que muchos te olviden, pero la IGLESIA te honra y te reconoce como el patrón de las causas imposibles, ruega por mí que soy tan miserable, haz uso te lo suplico del poder de interceder que te ha sido concedido. Ven en mi auxilio en esta necesidad que padezco, que reciba yo el consuelo del cielo en todas mis necesidades y tribulaciones, especialmente (aqui se hace la petición) te prometo san Juditas jamás olvidar tus favores, hacer propicia la difusión de tu devoción para ir al cielo contigo y los elegidos y alabar a Dios por toda la eternidad. AMÉN.
Se rezan tres credos.
San Juditas, es el patrón de los imposibles. El intercede con eficacia.
 
La coronilla del Señor de la Misericordia también es eficaz.
Se rezan cinco decenas, se empieza con el Padre Nuestro, un ave maría, el credo y luego se dice: Padre eterno, te ofrezco el cuerpo, la sangre y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro señor Jesucristo como expiación de nuestros pecados y los del mundo entero.
Luego se repiten diez veces: POR SU DOLOROSA PASIÓN: TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.
Concluidas las cinco decenas, se reza SANTO PADRE, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO, TRES VECES.

La Oración a SAN JUDAS TADEO ES EFICASÍSIMA, es el gran intermediario:

Oh san Judas Tadeo, el nombre del traidor ha sido causa de que muchos te olviden, pero la IGLESIA te honra y te reconoce como el patrón de las causas imposibles, ruega por mí que soy tan miserable, haz uso te lo suplico del poder de interceder que te ha sido concedido. Ven en mi auxilio en esta necesidad que padezco, que reciba yo el consuelo del cielo en todas mis necesidades y tribulaciones, especialmente (aqui se hace la petición) te prometo san Juditas jamás olvidar tus favores, hacer propicia la difusión de tu devoción para ir al cielo contigo y los elegidos y alabar a Dios por toda la eternidad. AMÉN.
Se rezan tres credos.
San Juditas, es el patrón de los imposibles. El intercede con eficacia.


San Judas Tadeo, habia olvidado esa devocion!!!!!!!! (copio y pego YAAA en mi PC)
Mil gracias Rose Marie, beautiful!!
 
Tema relacionado: ¿Sirve la religión para reducir la ansiedad?


Dos estudios recientes sobre actividad cerebral sugieren que las personas religiosas sienten menos ansiedad que los no creyentes cuando cometen errores. Los profesores de psicología en la Universidad de Toronto midieron las reacciones de los participantes a sus propios errores durante un test de Stroop, una prueba cognitiva estándar. Los creyentes mostraron menos actividad en una porción del cerebro típicamente estimulada durante la ansiedad.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

gracias a tí trepizia por abrir éste hilo tan bueno.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Tal como explica el nuevo libro de Newberg, “How God Changes Your Brain” (“Cómo Dios puede cambiar su cerebro”), los individuos religiosos “e incluso los ateos pueden disfrutar de los beneficios mentales que los creyentes obtienen de su fe.” Los ejercicios de fe tales como la meditación y el rezo tienen efectos beneficiosos sobre nuestros cerebros, mejorando la concentración y la calma. Según indica Reuters, los escaneos cerebrales mostraron que “la meditación intensa altera nuestra materia gris, reforzando regiones que enfocan la mente y llevan a la compasión mientras calman aquellas regiones relacionadas con el miedo y la ira.”
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back