REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Gracias MJ y mis respetos hacia tu religión (creo que eres judío, no estoy segura).
Un beso

No, querida Trepizia yo soy cristiano evàngelico, con un profundo amor hacia la religiòn judìa.
Besos, gracias por tus respetos a la religiòn de los hebreos (de la cual dependen el cristianismo y el islam.)
 

Zula, coincidimos, la quería poner también aqui, pero me la ganaste, todos los días cuando termino de rezar el rosario, escucho la salve rociera, cuando Elena dejó su ramo, le cantaron la salve rociera al salir del templo, ese momento fué muy emotivo, la infanta vertió sus lágrimas...........qué lástima que ese matrimonio terminara.
Gracias por subirlo!!!!!!!!
 

Y esta oración a la Virgen, que es de la iglesia ortodoxa.

Bajo tu amparo me acojo, Santa Madre de Dios
no desprecies mis súplicas en las necesidades
antes bien, líbrame de todo peligro.

no sabía que era de la Iglesia Ortodoxa, la monja que les comentaba, nos la enseñó también, decía que había que rezarla antes de salir de viaje o salir de casa.


Bienvenidos sean todos los credos, todas las religiones, amar a Dios y a los demás es lo que nos une.

cierto, todos los rezos a Dios son buenos, no importa que credo es el que se profesa.



me encanta... me pone la piel de gallina.


No, querida Trepizia yo soy cristiano evàngelico, con un profundo amor hacia la religiòn judìa.
Besos, gracias por tus respetos a la religiòn de los hebreos (de la cual dependen el cristianismo y el islam.)

finalmente hebreos y cristianos somos primos hermanos, Jesús, María y José eran judíos, muchos de nuestros ritos tienen alguna pincelada judía... por ejemplo: rezar el Padrenuestro en la Misa, con las palmas hacia arriba


y dejo aquí mi aportación, la Oración de La Magnífica.

Glorifica mi alma al Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi salvador. Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya y ved aquí el motivo porque me tendrá por dichosa y feliz todas las generaciones. Pues ha hecho en mi favor, cosas grandes y maravillosas el que es Todopoderoso y su nombre infinitamente Santo. Cuya misericordia se extiende de generación en generación a todos cuantos le temen. Extendió el brazo de su poder y disipó el orgullo de los soberbios, trastornando sus designios. Desposeyó a los poderosos; y elevó a los humildes. A los necesitados los llenó de bienes y a los ricos dejó sin cosa alguna. Exaltó a Israel su siervo, acordándose de él por su gran misericordia y bondad. Así como lo había prometido a nuestros padres Abraham y a toda su descendencia, por los siglos de los siglos.

Amén.



mi mamá decía que se debía rezar ante cualquier situación difícil, accidente o catástrofe.
 
finalmente hebreos y cristianos somos primos hermanos, Jesús, María y José eran judíos, muchos de nuestros ritos tienen alguna pincelada judía... por ejemplo: rezar el Padrenuestro en la Misa, con las palmas hacia arriba

Sì, de hecho el "Shemà" tambien se reza con las manos levantadas y los ojos cerrados, como gran reverencia a Hashem.
 
en sí no es una oración pero es una invocación hacia el Ser Supremo.

ORAR CON EL SALMO 23

P. Eduardo Sanz de Miguel, o. c. d.



El Señor es mi pastor, nada me falta.

En prados de hierba fresca me hace reposar,

me conduce junto a fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.

Me guía por el camino justo,

haciendo honor a su Nombre.

Aunque pase por un valle tenebroso,

ningún mal temeré,

porque Tú estás conmigo.

Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

Me preparas un banquete

en frente de mis enemigos,

perfumas con ungüento mi cabeza

y mi copa rebosa.

Tu amor y tu bondad me acompañan

todos los días de mi vida;

y habitaré en la casa del Señor

por años sin término
 
Sì, de hecho el "Shemà" tambien se reza con las manos levantadas y los ojos cerrados, como gran reverencia a Hashem.

y el Antiguo Testamento, que está basado en las enseñanzas y las leyes judías, finalmente, eran los antepasados de Jesucristo...

Luego, en la misa dominical, entre la primera y la segunda lectura, se reza un salmo...

Siempre me he preguntado para qué tantos pleitos entre religiones si finalmente estamos relacionados.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

esta oración de San Francisco de Asís, me gusta mucho... de repente se empezó a poner de moda rezarla en las bodas. Yo no sabía, que está integrada al Programa de "Los Doce Pasos" de recuperación de AA

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, que yo lleve el amor,
donde haya ofensa, que yo lleve el perdón,
donde haya discordia, que yo lleve la unión,
donde haya duda, que yo lleve la fe,
donde haya error, que yo lleve la verdad,
donde haya desesperación, que yo lleve la esperanza,
donde haya tristeza, que yo lleve la alegría,
donde haya tiniebla, que yo lleve la luz.
Oh, maestro, haz que yo nunca busque
ser consolado, sino consolar,
ser comprendido, sino comprender,
ser amado, sino yo amar.
Porque es dando como se recibe,
es perdonando, como se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.




Personalmente, rezar no se me da mucho, por las noches a veces solamente puedo poner la cabeza en la almohada y me quedó frita, otras si tengo unos minutos para empezar un Rosario que termino completando el viernes. Lo que más me gusta y me hace sentir mejor, es entrar en la Iglesia y quedarme meditando unos minutos, me da mucha tranquilidad, puedo hablar directamente con El y decirle lo que me sucede, esos minutos son reconfortantes.

Eso sí, siempre que me subo al coche, antes de sacarlo del parking, me encomiendo a mi Angel de la Guarda, a la Virgen de Montserrat y a la de Guadalupe... que me tenga alerta y me cuiden de los cafres, que me lleve y me traiga con bien a casa. Mi marido, ateo confeso, al principio se reía de mi ritual, ahora solo se queda callado.
 
Gracias por todos vuestros aportes :a29:


HAce poco he sabido de un monte llamado Athos en el que sólo hay monasterios ortodoxos, es un sitio súper curioso .Monte Athos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Me encantan los ambientes de conventos y monasterios. En ese sentido, en España tenemos un riquisimo patrimonio historico-artistico-religioso, con sitios como Silos, Monasterio de Piedra, etc.

Un dato curioso: el genial Gaudí era muy religioso y rezaba el Rosario todos los días.
 
Cerca del monte Athos estuve hace dos años, de vacaciones en unas playas maravillosas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back