REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Calificaciones
5.800
Sé que es duro, pero creer que realmente hay una vida después de esta ayuda muchísimo a sobrellevar cualquier dolor. Yo tengo fe y sé que todo esto no acaba aquí. La eternidad nos espera, ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!

Por mucha voluntad que pongamos para que el dolor no nos haga sufrir tanto,
es muy duro, porque a veces es más fuerte que nosotros y ese dolor lo produce la ausencia del ser querido, pero me alivia pensar, como tú, que todo no acaba aqui y cada día pienso que nos volvere,mos a ver.....
Necesito aferrarme a esta creencia
Esa es mi fe

Muchas gracias por tus palabras

Calificaciones
5.800
Las posibilidades de padecer aumentan con la edad pero pasada una barrera las posibilidades son mínimas, quiero decir que si a los 80 no se te ha detectado es muy probable que no al padezcas, puedes tener problemas de demencia senil, que es normal por el deterioro propio del cerebro pero no Alzheimer. Los casos de ALzheimer precoz como el que cuentas no son habituales, son mínimos y son en los que se detecta más carga de herencia genética, si alguno de los padres padece ese tipo de Alzheimer precoz saltan las alarmas para los descendientes, muchos lo consideran el "Alzheimer hereditario".

Es posible que tengas razón Los casos más comunes son gente entre 65 y 75, no he conocido
gente mayor con Alzheimer Son casos de demencia senil, que quizá pueda ir a más y
degenerar en un alzheimer

En gente relativamente joven.... da miedo cómo ha aumentado este mal tan terrible
y que "anula" a quién lo padece y destroza a la familia

Pronto se va a estrenar una pelìcula sobre la vida de una mujer, relativamente jóven,
llamada Alice, que empieza a darse cuenta que está perdiendo la memoria, hasta que degenera en un alzheimer
Debe ser un hecho real y está basada en el libro publicado por Alicia Génova

Voy a comprarlo, porque debe ser muy interesante
Nunca está de más saber estas cosas
La actriz que da vida a la protagonista creo ha reciuido un Oscar

Calificaciones
13.933
"El problema del dolor" de CS Lewis, es buenísimo!

LEWIS.jpg

Muy buen libro. Y si queréis completarlo con " una pena en observación" , creo que en español está publicado por Anagrama. Cuenta la experiencia de cuando CS Lewis perdió a su esposa.
Hicieron una película sobre ello.

Calificaciones
677
Recuerdo las misas y los oficios en mi infancia, en aquellas iglesias de piedra llenas de velas, imágenes y tapices, donde te quedabas absorta mirando una vela mientras el cura hablaba o la gente cantaba. Era una sensación de desconexión de la mente muy placentera.
Luego llegaron las misas modernas, con guitarras y palmas, donde había que darse la mano con alguien desconocido y se acabó la mística.
Que vuelvan las misas en latín.

Calificaciones
3.790
Recuerdo las misas y los oficios en mi infancia, en aquellas iglesias de piedra llenas de velas, imágenes y tapices, donde te quedabas absorta mirando una vela mientras el cura hablaba o la gente cantaba. Era una sensación de desconexión de la mente muy placentera.
Luego llegaron las misas modernas, con guitarras y palmas, donde había que darse la mano con alguien desconocido y se acabó la mística.
Que vuelvan las misas en latín.
Tanto como en latín... busca, no todas las misas son con guitarras, hay de todo, busca hasta encontrar la que te haga sentirte como describes.

Calificaciones
60.480
ORACIÓN:

En tus manos, Señor, pongo mi vida/con todas sus angustias y dolores;/que en ti florezcan frescos mis amores/y que halle apoyo en ti mi fe caída.//Quiero ser como cera derretida/que modelen tus dedos creadores;/y morar para siempre sin temores/de tu costado en la sangrienta herida.//Vivir tu muerte y tus dolores grandes,/disfrutar tus delicias verdaderas/y seguir el camino por donde andes.//Dame, Señor, huir de mis quimeras,/dame, Señor, que quiera lo que mandes/para poder querer lo que tú quieras. Amén.

¡Jesús, en Ti confío!

Cristo murió para que nosotros tengamos vida.
Meditar y rezar para que cesen la violencia, la envidia, los egoísmos y la maldad, que reinen la alegría, la bondad, la misericordia, la humildad y la generosidad grandes compañeras de la fé, la esperanza y la alegría.
Esa es mi meditación en semana santa.

Calificaciones
19.652
«Prometo que el alma que venera esta imagen no se perderá" parece ser que dijo Jesus a la monja Faustina Kowalska en 1919 (que Juan Pablo II beatificó en 2000)

Y le hizo pintar esta imagen:

59b514174bffe4ae402b3d63aad79fe03.jpg

"Cualquier disculpa para enviar a gente al paraíso" ...aún más en estos tiempos nuestros cuando estamos perdidos y necesitamos más apoyo moral que nunca...es el dono de la fe tanto del cristianismo como del islam (todo el islam salvo la secta de bárbaros del wahabismo = jihad)

http://www.maurizioblondet.it/cera-un-altro-islam-che-il-jihadismo-stermina/

Calificaciones
159.491
¿Cómo rezáis el rosario? leo a muchas que lo hacéis y también lo he visto hacer a mis abuelas, no hace falta que diga que mis abuelas han tenido un rollo muy zen en sus personalidades, se podían pasar horas con él, la gente que conozco que lo reza tiene una paciencia a prueba de bombas.

Calificaciones
60.480
Querida Beltane.
Primero tienes que tener tu Rosario, si no lo tienes, te sugiero, recurrir a los dedos.
Inicias rezando un padre nuestro, luego un credo y un ave maría. Terminada de rezar la última Ave María, según el día (hoy es miércoles) empiezas, "en el primer misterio glorioso, se contempla la Resurrección de Jesús" y rezas un padre nuestro y diez ave marías (si no tienes tu Rosario, te ayudas con los dedos) para contar las diez. Terminada la décima, rezas un gloria: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos amén. Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a ltodas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu infinita misericordia. Amén.
Y sigues, en el segundo misterio glorioso, se contempla......y empiezas padre nuestro, luego diez ave marías, gloria, oh Jesús mío......en el tercer misterio......en el cuarto.......en el quinto.....
Al finalizar el 5to. Luego del oh Jesús mío.......rezas una salve, con la salve terminaste tu Rezo del Rosario del día.

El Rosario consta de 4 misterios: gloriosos que se rezan miércoles y domingos y son 1) la resurrección de Jesús 2) la asunción de Jesús al cielo, 3) la venida del Espíritu Santo, 4) la asunción de María al cielo y 5) la coronación de María como Reina del Universo.

Gozosos: lunes y sábado 1) la anunciación del ángel a María 2) la visita de María a su prima Isabel 3) el nacimiento de Jesús en Belén 4) Presentación de Jesús en el templo y 5) pérdida de Jesús que es hallado en el templo.

Dolorosos: martes y viernes: 1) la oración de Jesús en el huerto 2) la flagelación de Jesús 3) la coronación de espinas 4) la vía de la Cruz y 5) muerte de Jesús.

Luminosos: los jueves 1) el bautismo de Jesús en el Jordan 2) la revelación en las bodas de Cana 3) el anuncio del reino de Dios 4) la transfiguración de Jesús y 5) la institución de la eucaristía.

Deseo lo puedas rezar pronto, si, te infunde mucha paz, y antes de cada uno de los 5 misterios que se rezan cada día, puedes hacer las peticiones o intenciones por las que vas a rezar.

Calificaciones
61.549
¿Cómo rezáis el rosario? leo a muchas que lo hacéis y también lo he visto hacer a mis abuelas, no hace falta que diga que mis abuelas han tenido un rollo muy zen en sus personalidades, se podían pasar horas con él, la gente que conozco que lo reza tiene una paciencia a prueba de bombas.

Yo tengo una APP, el Santo Rosario y trae también la coronilla de la Divina misericordia, a mi que no sabía cómo rezarlo ni me sé todavía los miesterios me ayuda mucho.